17 febrero 2012

La quiebra produce odios

La agitación general de un nacionalismo primitivo y virulentamente antialemán que utilizan los políticos griegos es sólo un recurso engañoso y sucio de los principales culpables de la situación.

Es el escudo de una casta envilecida que intenta mantener a toda costa sus chollos con una sociedad maleada y entrampada. Los políticos griegos han demostrado ser unos maniobreros balcánicos.

Ahora, con el estallido de la prolongadísima estafa, los políticos griegos están demostrando que todas estas décadas en el selecto club de las democracias desarrolladas no han logrado alejarlos mucho de la tradicional política de la agitación y el odio de la región de los Balcanes.

Y que sus llamamientos  a la obstinación en la negación de la realidad son como los propios de caudillos en Serbia, Albania o Bosnia.

Desprecio ha habido por muchas partes en esta Europa por la supervivencia, de las nuevas envidias y los viejos rencores y odios. Pero también es cierto que la prensa sensacionalista alemana dice alguna barbaridad por ejemplo que a "la patria de la vagancia recomendamos venda sus islas o subaste la Acrópolis". Bastante cabrones también los teutones.

Mientras, los políticos griegos se han lanzado a la orgía del odio anti alemán compitiendo con la peor prensa. Las imágenes que llegan a Alemania de banderas alemanas ardiendo, caricaturas de Merkel con uniforme de las SS y otras tácticas sociatas, no aumentarán precisamente la disposición alemana a la simpatía y ayuda.

El odio primitivo está ganando la partida a los moderados y sensatos y que encarna como pocos en Grecia el presidente Papoulias. Un hombre culto, guerrillero de niño contra los nazis, y que no se deja llevar por esas olas.

Mal  y lejos se ve una entidad tipo Estados Unidos de Europa.




16 comentarios:

  1. Ciertamente debo reconocer que una unión europea a imagen de la de los USA, cada día está mas difícil y lejana; yo en algún momento pensé que íbamos a ese modelo superando la Europa de los mercaderes y/o la Europa de las patrias.
    La crisis económica es mucho mas profunda de lo que se pensaba y creo que cuando se supere nada volverá a ser lo que se creia y algo muy distinto y probablemente peor aparecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO

      Sí, las deudas y los banqueros codiciosos han producido que países como Grecia, que tiene políticos como los de Zapatero aquí, hayan llegado a odiar a los alemanes y éstos muestren su auténtica cara : el desprecio congenito del teutón hacia lo Mediterraneo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo totalmente con Eugenio. Yo también pensaba que Europa sería un modelo a seguír y que EEUU hasta llegarían a "copiarnos". Pero esta crisis yo creo que supera todo lo pensado y que de esta vamos a salir muyyyyy mal parados.Y claro, que la quiebra produce odios,si te ves en la calle, sin casa,sin sueldo y con dos hijos y una mujer...¿¿qué haces??? Besitosssssssssssssss millllllllllll tella....no tengo muchas ganas de comerme el tarro,como dicen los crios de hoy en día, cuánto mas me lo como más me cabreo y más me disgusto y...más veo todo tannn cerca que me aterra.Besitossssssssssssss besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Cuando no hay dinero es cuando cada quién se muestra tal cual es. Había una falsa UNION basada en mercados y en cuanto han quebrado han salido los desprecios y odios entre norteños y sureños.

      El pobre pueblo griego ha sido víctima de unos politicos miserables y tramposos que le han llevado a la ruina. No les llega el sueldo para comer, los que tienen trabajo. Y los del Norte exigen la devolución de sus préstamos. Lo cual es imposible.

      "Suspicio" que en varias décadas no se va a recomponer lo que tanto esfuerzo costó unir.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  3. Tu post de hoy lo firmo al completo,Pero no hay que olvidar que los alemanes tienen la sarten por el mango,En el pasado provocaron dos guerras mundiales.Ahora ironicamente sin pegar un tiro han conseguido casi todo,Tambien no hay que caer en la trampa de colgarle a los ciudadanos griegos,El sambenitos de que son una pandillas de vagos.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN

      Los culpables de lo que está sucediendo con Grecia, y casi pronto con España e Italia, son dobles : los políticos tramposos e irresposables griegos que han engañado a su pueblo y lo han hundido en la miseria, muy al estilo de aquí los de Zapatitos. Y por otro lado la codicia de los banqueros alemanes, dispuestos siempre a sacar beneficios de todo. Como unos cuervos.

      Y tras ello, han aparecido los viejos rencores de desprecios teutones a los del Sur, congénitos siempre en ellos, y el odio del culto pueblo griego a los bárbaros del Norte.

      La masa, el pueblo de Grecia está en la miseria y casi ahogamiento por las exigencias de unos usureros que prestaban dienero para aprovecharse abusivamente de los más pobres.

      Los responsables lo son tanto los miserables políticos griegos como los prepotentes políticos germanos.

      Eliminar
  4. Triste situación en la que estamos inmersos.
    Tal como decís por un lado una una política
    totalmente corrupta en la mayoría de los
    países que ahora estamos con el agua al cuello.
    Y por otro lado no dudo que Alemania tenga también
    su parte de culpa.
    Lo que me llama la atención es que de los paises
    nórdicos no se habla nada,
    es que ya han desaparecido
    o es que habrán avanzado por otros derroteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Los países que forman la UE son :

      Austria (1995)
      Bélgica (1952)
      Bulgaria (2007)
      Chipre (2004)
      República Checa (2004)
      Dinamarca (1973)
      Estonia (2004)
      Finlandia (1995)
      Francia (1952)
      Alemania (1952)
      Grecia (1981)
      Hungría (2004)
      Irlanda (1973)
      Italia (1952)
      Letonia (2004)
      Lituania (2004)
      Luxemburgo (1952)
      Malta (2004)
      Países Bajos (1952)
      Polonia (2004)
      Portugal (1986)
      Rumanía (2007)
      Eslovaquia (2004)
      Eslovenia (2004)
      España (1986)
      Suecia (1995)
      Reino Unido (1973)

      De los países NÓRDICOS, Noruega ni Suiza no están. Y tanto daneses o finlandeses, suecos, holandeses y belgas son prósperos y serios en sus temas económicos.

      En donde ha habido despilfarros y mangancias es a cargo de políticos griegos, italianos, españoles e irlandeses.

      En ese caos de vivir a lo millonario, estilo Zapatitos y sus mariachis, los alemanes han buscado sacar tajada económica y les ha salido mal.

      Eliminar
  5. Tellagorri ya quite la dichosa verificacion.Para mi tambien es una idiotez.Necesita una lupa para saber que cojone pone.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTÍN
      Menos mal. Estos días ha entrado una epidemia de colocar "verificación de palabras" y cuando se va a comentar algo entran ganas de salir corriendo. Es la mayor idiotez que tiene Blogger porque no sirve más que para incordiar.

      GRACIAS por hacerme caso.

      Eliminar
  6. Siempre he sido una euroesceptica. No es lo mismo la unión que surge practicamente de forma sincrónica y que obedece a intereses comunes (caso de EE.UU), que una Unión de mercado entre países que historicamente han competido entre sí mismos. No es posible que economías en diferentes grados evolutivos utilicen una moneda única y una normativa de mercado común porque lo que beneficia a unos perjudica a otros.

    El reciente acuerdo en el que sale favorecido Marruecos con respecto a España y otros países comunitarios, lo confirma. Se favorecen los mercados de los países del norte, primando a socios preferentes que no han tenido que converger ni demostrar nada para llevarse el mercado agrícola ¿Adonde vamos nosotros con estos dislates? La UE puede castigarnos si no cumplimos con el déficit y a la vez hacer que perdamos miles de puestos de trabajo ¿Esto cómo se digiere?.

    A Grecia le dieron pasta, pero la recuperaron con la venta de armas, poco le importaba entonces a Francia y Alemania la corrupción griega. Todo lo que se construye sobre el barro sale mal, al final, pierden hasta los ingenieros de la cosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA ARGUMENTACIÓN, Doña Candela.

      Lo has bordado. No se pueden escribir más objeciones sobre la UE que las expuestas por tí.
      Lo que más vergüenza me da de todo eso es la gamberrada última de primar los productos agrícolas de un país africano en perjuicio de un socio comunitario.

      Ojalá reviente todo eso y se queden solos a dos Alemania y Francia. Para que se estafen entre ellos.

      Es un simulacro de unión europea y no puede durar.

      Eliminar
    2. Si Konrad Adenauer levantara la cabeza, vería que su sueño de una Europa unida, se ha evaporado como humo, gracias a los desvelos de unos vividores que no han sabido producir esperanza entre sus conciudadanos, a unos políticos corruptos, ladrones y sinvergüenzas, que sin ideas, han llevado a sus países a la ruina, y a los ciudadanos, a la desesperación; esta claro que, el mercado de la ideas e ideologías se ha terminado, y solo nos queda el mercado tradicional, es del trabajo, el esfuerzo y el ahorro.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Como es habitual, DON MANUEL, su comentario es un sunmmum de realismo.

      Lo cierto es que lo único que queda de aquel sueño de Adenauer, De Gasperi y De Gaulle es lo que dice Ud. =

      "esta claro que, el mercado de la ideas e ideologías se ha terminado, y solo nos queda el mercado tradicional, es del trabajo, el esfuerzo y el ahorro. "

      Eliminar
  7. Pues no veas a cuantos engañan con la cantinela, y no todos de la siniestra inculta, es flipante: los malos son los que prestan el dinero que han dilapidado como marineros borrachos y no quieren seguir siendo chuloputeados sin garantías, pero los pobrecitos son los derrochones...creo que hay quien no ha comprendido muy bien aquello del hijo pródigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, tal como comentas, los malos son los que prestan el dinero (Bancos alemanes y franceses para quedarse con el inmueble ante el impago) además de los golfos de los dirigentes de cada país que ha recibido esos dineros.

      Remacho lo de Candela : quita las letritas esas en Comentarios. Véte a DISEÑO-CONFIGURACIN-COMENTARIOS y abajo en donde pone "Palabra de Verificación" marca el NO.

      Eliminar