05 enero 2012

Seis enero


Reyes en Madrid y más sitios, Papá Noel en Cataluña, Olentzero en el País Vasco y Navarra, siguen las hechicerías, cabalgatas y parques temáticos con dinero público. Otra custión es la privada.Que se celebren Reyes y demás por cuenta de los particulares. Hubo un tiempo en que las cabalgatas las sufragaban los comerciantes. Y con más razón por ser para niños.

A los niños les regalan videojuegos, tabletas electrónicas y bicicletas.

Estos niños lo tienen mal, no aprenden, como nosotros, a recibir carbón en la alpargata o los antiguos juguetes perdidos: futbolín, trompo, cocinitas, la comba, patines, cuando los niños eran niños y los adultos, adultos; ahora los límites se han roto. Hay más juguetes para adultos regalados a niños.

Ha llegado otro neorrealismo y los niños no pueden jugar en la calle, ni saben hacerlo.

Feliz día a todos los niños, sean blancos, chocolate, amarillos o tuaregs.





12 comentarios:

  1. O mucho me equivoco o a mí me parece que los Reyes Majos de Blogger me han traído un sabotaje bloguero.

    Hace cinco horas que estoy intentando subir un nuevo vídeo dedicado a Marianico, perfectamente grabado puesto que antes de subirlo lo visualizo en pantalla. La entrada se publica pero el vídeo editado en DailyMotion, tanto la imagen como la voz parecen surgir a tropezones desde el mismísimo infierno, por lo que no es audible y por lo tanto impublicable.

    Voy a intentar subirlo por Vimeo y de seguir igual, tendremos que ir pensando que nuestras intervenciones están siendo pasadas por un filtro.

    Santo Oficio habemus, querido Javier.

    ResponderEliminar
  2. Asunto arreglado/stop/vídeo subido/stop/No ha lugar a sabotaje bloguero/stop/DailyMotion estar colgao y de los nervios/stop/Reyes Majos no pasar/stop/Pasar Reinas Majas y yo pedirle a la Melchora que hacerme un avío de bajos y ella decirme que si yo tener VISA ORO/stop/yo contestar que tenerla quemada (la VISA)de tanto pagar impuestos/stop/Zerolo venir disfrazado de paje majo y hacerme propuesta deshonesta por estar en paro técnico/stop/yo enviarle a tomar por culo y encima decirme gracias/

    Fin del mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Perdon cometir alguna faltas,Yo cuando era un rapaz lo pasaba bomba jugando con una simple pelota de trapo,o con unas chapas de cervezas.Como volaba la imaginacion a diferencia de hoy.Pues hoy los chiquillos parecen robots,No tienen quimica con los juguetes.Por eso una buena racion de carbon seria necesaria.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR DE VALERO
    Ya ves que los bruxos se han ido y permitido que tu video se visualice y oiga. Menos mal. Aunque no te fies de las apariencias que ahí están al acecho los corcovados inquisidores a la espera de realizar su habitual trabajo canallesco.

    ResponderEliminar
  5. DON AGUSTÍN
    Me alegro que confirmes la diferencia de la niñez de otras épocas y las que ahora se cultivan. En perjuicio, ahora, claro, de los propios niños.

    Con aquellos rancios juguetes lo pasabamos muchísimo mejor que ahora con todos los videojuegos más modelnos y demás artilugios de pilas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Al final, son los mismos críos los que desechan los juguetes electrónicos. En una ocasión, los Reyes dejaron a mis hijas unos camiones grandes con los que se podía jugar a mano, llenarlos de tierra y hacerlos chocar, fué uno de los regalos que más éxito tuvieron, con los "otros juguetes" acabábamos jugando nosotros.

    Los niños no pueden hoy salir a la calle y muchos ni siquiera tienen un pueblo a donde ir para poder ver animalitos y jugar libremente, sin peligro.

    ¿Y a tí que te han traido? ¿La guillotina de la Srta. Pepis..? Ya me la prestarás...

    ResponderEliminar
  7. DOÑA CANDELA
    Lo que cualquier mente sensata capta de forma rápida : los niños se divierten usando algo que les haga funcionar su fabulosa imaginación. Les basta con lo que dices : un camión sencillo sin más.

    Es triste que los niños ya, además de no salir a jugar a las calles (tienen que hacerlo en parques como si fueran jaulas) no tienen remota idea de lo que son los clásicos y antiguos animales de los pueblos : burros, vacas, gallinas, ovejas, etc., porque ya no hay.

    Mi ragalo ha sido tener a mis dos nietos esta mañana descubriendo, tras dormir en mi casa, los paquetes de los Reyes. He disfrutado como un enano viéndolos asombrarse. Antes de dos horas, los dos, han abandonado los juguetes de pilas, y se han dedicado a los sencillos, aunque el mayor ( 5 años) ha pasado largo rato deslizándose sobre sus nuevas botas de patines.

    ResponderEliminar
  8. No habléis ya todos como Matusalenes jeje, es perfectamente compatible dar patadas a un balón y después jugar con la consola, cada época tiene "sus cosas" y se ha demostrado que siempre que no haya demasiada dependencia de,esos juegos e historietas no sólo no son malos para la imaginación sino que fomentan algunas habilidades intelectuales...y ahora todos a pasear y menos darle a la tecla y a la intenné jajaja.

    Me han traído bastantes cositas los Reyes, he sido muy buena.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA MARIBELUCA
    Qué jovial y activa te veo hoy. Muy buenos han tenido que ser los regalos. Además de la media docena de libros de Frederick, por lo menos te ha caído un visón para las tardes.

    "La problema" con las consolas y las "Nintendos" o la Wii es que los nenes no salen de casa ni quieren hacerlo. No dudo que les "ativarán" las neuronas pero a esas edades deben jugar más a lo físico que a lo intelectual.

    Llevo todo el día jugando con mis nietos y aguantando sus exigencias señoriales hacia el siervo que soy yo, y en los ratos libres estoy con un libro. No hay forma de pasear porque hace una rasca de grajo.

    ResponderEliminar
  10. Los chicos lo tienen mal para jugar en la calle. Estamos llenos de miedos, hormigón y asfalto. Los parques con gamberretes y cagarros de perro, a los chicos no les vienen mal las consolas y todo eso, en el futuro todo ese aprendizaje tecnológico les vendrá de maravilla, nosotros cada vez que podemos nos vamos a la sierra de Madrid --yo viví una larga temporada allí, y esta lleno de vacas, caballos, pesca, cogemos setas de cardo y por supuesto los que mas disfrutan son la gente menuda, claro que nosotros no nos quedamos cortos. Este año hemos sido malos Javier y la Botella nos quito la cabalgata de Reyes en mi barrio, en el centro no, en el centro sigue habiendo megacabalgata. Me quede sin caramelos jajaj.
    Saluditos y que disfrutéis los regalos.

    ResponderEliminar
  11. DON ZORRETE
    Bueno, me alegro de que en la Sierra tengaís animales, setas y todo lo relacionado con el campo. Es conveniente que los niños vean esas cosas.

    Lo de las consolas, Wii o Nintendos les hace ser unos virtuosos de la electrónica pero no sé si no los engancha demasiado.

    Uséase que este año sin Cabalgata. Lástima, no has podido llevarte caramelos a casa. Mis nietos se trajeron casi un saco lleno de ellos. Y luego no los prueban.

    ResponderEliminar
  12. Qué es el Islam
    http://www.islamreligion.com/es

    ResponderEliminar