03 enero 2012

Educados o tontosdelculo

Que tres semanas después de la investidura les pidan explicaciones precisamente los culpables del desastre, lo tienen merecido.

No les han dado cien días, ni quince. Y por supuesto quienes más gritan son aquellos que deberían estar callados, no cien días, ni mil, sino toda una vida. Porque escuchar a Alonso o Rubalcaba el más tímido reproche a los encargados de gestionar la escombrera por ellos producida resulta un perfecto cachondeo para tontos.

Pero lo cierto es que gran parte de la culpa la tienen los nuevos. Está claro que tenemos un Gobierno repleto de gentes muy competentes, todos excelentes estudiantes, una mayoría con oposiciones aprobadas, chicas y chicos de provecho de toda la vida.

La cortesía es sin duda un gran don y de buenos colegios y una virtud para la vida en armonía.
Crujían ya los encendidos elogios que Pio García Escudero hizo a Zapatero el día de su despedida. Se dijo que no tenía importancia, que al muy noble don Pío se le había ido la mano. Después comenzaron a proliferar las informaciones sobre el fluido, amistoso, cariñoso y hasta íntimo trato que habían logrado establecer Rajoy y Zapatero. Todo un minueto de cortesías. Sonaba a confraternización chocante entre el responsable de mil tropelías y el encargado por los españoles de acabar con ellas y subsanarlas en la medida de lo posible.

Siguieron las letanías sobre la transferencia "ejemplar" de poderes. Nos daban a entender que quienes agredieron a media España, mintieron sin cesar y abusaron hasta el último día se habían convertido en muy probos y responsables estadistas que diligentes mostraban a sus sucesores todos los rincones de la maltrecha administración que dejaban.

Después llegó la toma de posesión de los ministros. Y los nuevos se deshicieron en elogios a sus antecesores. Con falta de respeto a la opinión de los españoles.

A Rubalcaba se le calificó de ejemplar. Sí, al del Faisán y lo demás. Trinidad Jiménez, que completó la conversión del Asuntos Exteriores en guarida sectaria y generosa financiera de amiguetes por el mundo, fue encumbrada en su despedida. A Gonzalez Sinde, que insultó a los contribuyentes con su gira mundial de lujo a lo Zsa Zsa Gabor, también mimitos. Todos educadísimos.

Ahora los educadísimos sucesores se dicen sorprendidos por el "marrón" que se han encontrado. Nos podían haber preguntado al resto de los españoles.

Y el viernes, el broche. Cuando, ante la inmensidad del desastre, tienen que imponer a los españoles unos impuestos no anunciados, no se dan cuenta nuestros educadísimos gobernantes que quizá no era el día para condecorar a los culpables del naufragio. Una cortesía muy poco cortés.
Hacia los votantes.


21 comentarios:

  1. Todo se ha desarrollado.dentro de los canones de lo politicamente correcto,Es decir hablando en cristiano.Nos han llevado al huerto como ingenuos pardillos.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta trabajo creer que gente como bien dices educada y bien escolarizada, con provecho de sus estudios sea tan estúpida. Es por esto que empieza a cundir la opinión de que estos se ladran pero no se muerden y que todo es un cambalache. Eso es muy mal asunto, yo diría que el peor. Lo que se desleguitima así es la alternancia y la base de la democracia entre otras cosas es que la alternancia en el poder sea no factible --Canovas a Sagasta-- si no creíble. Más si van a sacarnos los pocos cuartos que tenemos el sistema tiene que ser solido. Mi señora madre dice "A mí hijo esto ya no me pillara, pero reventar reventara por algún lado porque estos parecen todos unos mangantes de la misma cuerda aunque de cara a la galería hasta se insulten". Rajoy lo sabe "En política las formas, las escenificaciones son muy importantes". Pero no de cara a una oposición que se porto como gobierno como se porto, si no de cara al ciudadano al que tantos sacrificios nos van a pedir y que pensemos en el futuro. En el futuro mejor casi ni pensar y eso también es malo, una sociedad que no confía en su futuro no trae mas que desmoralizaciones y desmadres "Bebed y follad que el mundo se va a acabar". Que espabilen que ya es hora de pasearnos a cuerpo, nosotros somos quien somos, vasta de historias y cuentos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. DON AGUSTIN
    Sí, nos ha llevado al huerto. Yo esperaba que Rajoy fuera un gobernante incompetente, tal como preconizaba repetidamente en 2011, pero nunca imaginé que estuviera CONCHABADO con los ladrones cuatreros que nos han arruinado el país.

    Estamos en manos de más de lo mismo y con pleno acuerdo de vencidos y vencedores en las elecciones. Es lo peor que puede suceder a un país. Es como quitar a Fidel Castro para poner a Raul Castro.

    ResponderEliminar
  4. DON ZORRETE
    En efecto, y tal como comentas, éstos son más de lo mismo que antes y en total acuerdo con aquellos.
    Han modificado el curriculum de los titulares poniendo a gente de estudios pero con la intención de seguir en lo que inició Felipe Gonzalez : convertir a España en un país de quinto orden mientras siguen saqueándonos.

    Y sólo han pasado 15 días.
    Algunos seguirán diciéncoeme comoi hace 6 meses que hay que esperar a que el Rajoy gobierne para juzgarlo. No es necesario esperar nada. Ya se le veía venir.

    ResponderEliminar
  5. Éstos son consecuentes con el dicho: "Al enemigo que huye, puente de plata".Lo malo es que la plata ha salido de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo Javier, estoy que flipo con tanta carantoña.

    ResponderEliminar
  7. DON BWANA
    Es Ud. un BIENPENSADO, un benevolente y le admiro. Pero quien suscribe es más ruín y creo que aquí se está haciendo una tortilla o un revuelto de mariconadas muy al gusto de el Mandarín de Uds. en MadriZZ : Gallardoncito.

    ResponderEliminar
  8. DON MAMUNA
    Creo o sospecho que más a "flipar" mucho más aún y que incluso vamos a aprender los españoles el arameo para jurar mejor contra los dioses.

    ResponderEliminar
  9. Dice el Evangelio(no se cuál de ellos) que "Los hijos de las tinieblas son mas sagaces que los hijos de la Luz".
    No estoy seguro de que los del PP sean "hijos de la Luz" pero sí estoy seguro de que los psocialistas son unos HdP, hijos de las tinieblas, pero sin duda más sagaces que los del PP, que se están comportando como auténticos PARDILLOS.
    A la relación de memeces que citas en tu acertado artículo, me permito añadir el nombramiento como secretaria de estado de I+D+i a la señora Vela "de la Ceja"; quizá esta desconocida investigadora esté nominada para el Nobel de Física o de lo que sea y nuestros perspicaces gobernantes se han querido adelantar.....
    O, es que de verdad son unos PARDILLOS Y se la acaban de meter doblada, como se dice vulgarmente.

    ResponderEliminar
  10. F.J. EUGENIO
    Personalmente creo que algunos de los ministros sean unos pardillos pero que el Rajoy es un cacho cabrón del mismo corte que ZP.

    Está siguiendo las directrices de su ARRIOLA y es ser amigo e igual que los zapateriles.

    Tiempo al tiempo, y muy corto.

    ResponderEliminar
  11. Me siento estafado, humillado, decepcionado. Y lo que es peor, sin atisbo de cambio. Al enemigo vencido en las urnas, no se le ha puesto un puente de plata, no. Se le ha tendido un puente de oro. Y eso significa que ese enemigo que ha masacrado, asesinado y arruinado a un Pueblo, se crece y seguirá creciendo hasta devorar de nuevo al vencedor.

    Son los mismos perros con diferentes collares.
    Y nosotros, el Pueblo, somos su alimento.

    Infeliz Año Nuevo, querido Javier.

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR DE VALERO
    Nos sentimos muchos como tú : ESTAFADOS.
    Y no creo ni siquiera que hayan puesto puentes, de plata o de oro. simplemente están cochambados para estar 4 años y dejar que luego vengan los HUNOS.
    Y en el acuerdo consta que se hagan cargo de las deudas pero que no toquen nada de lo destruído por los sociatas en las Instituciones, para que todo siga igual. Porque no viene a cuento ni mantener el impresentable Ministerio de IGUALDAD, ni meter a zurdosos sinverguenzas como Gallardón ni a pijas mangantes como la Mato, ni condecorar a quienes debieran de instar procesamiento judicial.

    Estamos peor, mucho peor que antes porque nos han engañado y MENTIDO.

    ResponderEliminar
  13. Ni lo uno ni lo otro, gilipollas.

    Como el De Guindos, que pone a una zejuda, estos no aprenden, y seguro que renuevan contrato a todos los de RTVE, por el que dirán, la desvergüenza de los sociatas no tiene igual, cuando llegan cortan cabezas como si no costase y estos a verlas venir.

    Del mismo modo que la cortesía establece esos 100 días (que todos sabíamos no iban a llegar ni a la décima parte) la vergüenza marcaría al menos 1 año para que quienes han dejado esta ruina cerrasen su bocaza porque han demostrado que no valen para esto.

    Estos sin mayoría absoluta ya se habían comido la primera moción de censura.

    ResponderEliminar
  14. ISRA
    Empiezo a pensar que los jilipollas somos los españoles no sociatas. Esta cuadrilla dirigida por Rajoy nos ha vuelto a meter el mismo gol, idéntico, al que nos metió BAMBI con su cara de inofensivo.

    Como soy descofiado tengo serias dudas sobre si no ha habido un gran pacto entre HUNOS y HOTROS para seguir esquilmándonos y mantener las imbecilidades organizadas por las bibianas y similares.

    ResponderEliminar
  15. Entre el sectarismo y la estupidez existe una gran diferencia. El nuevo ejecutivo no está compuesto por estúpidos ni por sectarios, ergo habemus pacto de no agresión en un, como bien dices, desprecio total y falta de cortesía hacia los sufridos votantes.

    Es una auténtica estafa, la mayor regeneración que necesitaba España no era la económica sino la regeneración de las estructuras del Estado y de las estructuras democráticas como la Ley Electoral. Me parece que de eso ya nos podemos ir olvidando.

    Lo que no se me van a olvidar -salvo milagro-es otras cosas, en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    Eso creo yo : HABEMUS PACTA MISERABILIS. Es el mayor desprecio a los votantes que desde la Segunda República se ha dado en este país. Y la traición, esta vez, no ha venido de los zurdosos sino la derecha que se suponía civilizada y REGENERADORA.

    Como bien comentas, la mayor ansia de los españoles, en su mayoría, era una modificación radical de las ESTRUCTURAS (Justicia, Fuerzas Armadas, Autonomías, Eliminación de lujos asiáticos en políticos, etc.)

    Pero nos han vuelto a engañar : MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  17. No tengo la menor duda de que todos los ministros son excelentes en sus responsabilidades, que lo han sido en sus estudios y que lo serán al frente de sus ministerios, dedicándole el mismo esfuerzo a sacarnos de la crisis como dedicaron a sacar con excepcionales notas sus carreras y másteres universitarios. Tampoco tengo duda de que don Mariano a pretendido dar un carácter conciliador al nuevo Ejecutivo para evitar la crispación de tiempos pretéritos, pero bajo mi punto de vista en este aspecto se ha pasado de "bueno" y los sociatas se la han colado por toda la escuadra. Y es que uno no puede tratar con excelencias a una panda de mangantes y sinvergüenzas que nos han metido en semejante percal. Y el propio Mariano lo ha comprobvado al producirse el propio traspado de poderes: deficit no del 6, sino del 8 %...deudas millonarias en exteriores, defensa y educación; etc, etc, etc y encima los mangantes nacionales (incluidos sus amigos de El País, Público y el 15-M) se permiten poner en entredicho la política de austeridad y la dolorosa pero necesaria subida de impuestos...

    ResponderEliminar
  18. DON CAROLVS
    Sí, todo eso está muy bien y es cierto. Pero nos ha asegurado reiteradamente y hasta la extenuación que NO IBA A SUBIR LOS IMPUESTOS porque eso arruina a las empresas y a las Pymes.

    Y lo primero que ha hecho, además del ridiculo con los elogios y condecoraciones a los cuadrilleros, es SUBIR BRUTALEMNTE LOS IMPUESTOS.

    No es fiable el Rajoy. Y el cerebrín sigue siendo ese Rasputín de tres al cuarto llamado ARRIOLA.

    ResponderEliminar
  19. Hombre yo los hubiera condecorado poniéndoles la medalla atornillada al pecho con una larga broca.
    Y así, bien atornillados a la pared, no hubiera hecho falta poner un retrato suyo.
    !Qué asco de derecha!, siempre igual de gilipollas.

    ResponderEliminar
  20. CAPITAN TRUENO
    No tenemos otras opciones que los mangantes sociatas y comunistas o la tontorrona derecha. Y como mal menor el gentío les vota. Pero son igual de canallas que todos los otros. Porque esas condecoraciones y el olvido de su tropelías son consecuecia de algún tipo de ACUERDO GITANO.

    ResponderEliminar
  21. Son tontolculos sin remisión los arriolos, no hago más que recordárselo en su página, lo mismo que a los otros sus jetas de hormigón.

    En nada de tiempo les vuelven a hacer la cama los del ministerio de agitación y propaganda.

    ResponderEliminar