16 enero 2012

Chofer con carrerón

Del dinero que no se pulió en droga y alcohol a dúo con su jefe o en regalos que éste le pedía o sugería (como un piano antiguo, ropa, telefonía o cuadros) una parte lo invirtió en las empresas fantasmas que creó para justificar las subvenciones, y otra cantidad, que cifró en "entre 40.000 y 60.000 euros", se los entregó a su benefactor, Javier Guerrero, según declaró el pasado 15 de diciembre a la Policía Judicial de Andújar y corroboró días más tarde en los juzgados 1 y 2 del municipio. Su antiguo jefe lo niega y amenaza con querellarse.

Pero el chófer dice que mantendrá su confesión hasta el fin. Una vecina de calle y su hija, que no quieren dar su nombre, enseñan su humilde VPO que no han podido mejorar como la del "Ministro" (así llaman al chofer) y dicen que les ha sentado como una patada en el culo saber que Trujillo, al que consideraban una buena persona, se fundió dinero que era para desempleados mientras los cinco adultos de su familia están parados y viviendo con 600 euros al mes, al igual que decenas allí.

Juan Francisco Trujillo, hijo de José Antonio y Estrella y formado en la escuela de la Sagrada Familia de Andújar, se casó con Juani Gallego Rico y se fue a vivir a la aldea de ésta, Llanos del Sotillo. Al principio aquel joven trabajó recogiendo aceitunas para su suegro, hasta que éste habló con el entonces alcalde socialista de Andújar, Ángel Menéndez, para que lo colocara en algo. Así, a los mandos del coche oficial del regidor, arrancó su carrera como piloto de autoridades del PSOE.

En los años 90 entró en la plantilla de conductores de la Junta de Andalucía. Su vida cambió cuando a finales de 2002 o principios de 2003 lo pusieron a pilotar el coche de Javier Guerrero, alto cargo del Gobierno andaluz. El conductor y su jefe forjaron pronto una relación de gran confianza y una tarde de 2003, según ha declarado el primero, mientras tomaban copas en el pub Caramelo de Sevilla (la oficina after hours del director de Trabajo adonde iban a buscarlo como en la cola del médico para pedirle favores), Guerrero le dijo a Trujillo que podía darle también a él subvenciones.

El directivo hasta le indicó el camino. Había dos vías para recibir ayudas económicas: le podía dar los nombres de personas a las que quería que le diese la ayuda, o él mismo podía crear una empresa y percibirla a su nombre. Bastaría con presentar apenas un par de folios con un supuesto plan de viabilidad.

Se puso manos a la obra y creó dos empresas, Iniciativas Turísticas Sierra Morena SL (buen nombre para los sociatas), para construir casas rurales, y Lógica Estratégica Empresarial SL, para montar una fábrica de muebles y prestar asesoría, poniendo como sede social el domicilio de su anciana madre, Estrella Blanco García, en la calle Isaac Peral de Andújar.

Su jefe cumplió su palabra. El 16 de febrero de 2004 Guerrero le adjudicó a su chófer dos subvenciones de 450.000 euros, cada una, para sus empresas creadas ad hoc, dinero que la Agencia IDEA de la Junta le ingresó en 2005. El conductor, disfrazado de empresario, se dedicó a quemar miles y miles de euros en rayas de coca con su jefe, y en entregarle a éste regalos y parte del dinero.

Aunque una parte sí la destinó a hacer negocios: compró un terreno camino de la sierra de Andújar, en el paraje de la Viña del Reloj. No hizo las casas rurales pero revendió el terreno y obtuvo una plusvalía de 144.000 euros. También compró una vivienda en la calle San Luis de Sevilla, según él para que fuera la sede de Lógica Estratégica.

Como lograr más subvenciones a su nombre sería llamar demasiado la atención, el "Ministro" empleó el otro método (que ocultó a jueces y policías en sus declaraciones en Andújar): usar los nombres de personas de su entorno como tapadera para pedir más ayudas, sin que los afectados lo supieran ni vieran nunca el dinero, según afirman éstos.

Así, el mismo 16 de febrero de 2004 en que le adjudicaron a su nombre 900.000 euros en subvenciones, le concedieron otra ayuda de 450.000 euros para montar una granja de pollos. No se hizo la granja avícola pero el chofer, que se quedó con la empresa, no devolvió el dinero ni la administración se lo reclamó.

¿Y Javier Guerrero, su compañero en la ruta de la coca y las copas?

La corrupción era generalizada.

Al "Ministro" lo cazaron tres eficaces inspectores de Hacienda. Primero detectaron que Trujillo ni siquiera había pagado los impuestos por las subvenciones. Después la investigación por fraude fiscal derivó en otra contra él por fraude.

Dolido por su despido de la Junta, el antiguo chófer se mostró dispuesto a contarlo todo cuando lo detuvieron el 15 de diciembre pasado y registraron su casa, momento en el que entregó una pistola Star BKM del calibre 9 milímetros parabellum.

¿De qué vivirá ahora? Se hará sindicalista de Mendez. Otros que siempre van con la metralleta puesta.



19 comentarios:

  1. Ni en una pelicula del Padrino.Sale un personaje de esta ralea que nos esta describiendo.Dios mio cuanto garrote vil haria falta en nuestra nacion.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AGUSTIN

      La andalucia analfabeta, corrupta y atracadora ha dejado en segundo plano a Calabria y sus "padrinos". Y hasta ahora sólo vemos una pequeñísima parte de la verdadera situación.

      El garrote vil o el hacha serían los métodos adecuados para enderezar esa zona gangsteril.

      Eliminar
  2. Esa barbita rala ya da que pensar. Es el típico look mindungui- trinki- trinki-suciata, muy vista por las andalucías.
    Vaya prendas.
    Se nos van a quedar pequeñas las cárceles sureñas...

    Buen trabajo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Tienes razón : todos ellos, los malosos gangsterosos llevan el mismo tipo de look, con esa barbita y esas pintas de bandoleros de Sierra Morena del XIX.

      Hasta el presidente de la Junta, Griñán, va de ese modo.

      Pero en este país no pasará nada porque nunca pasa nada con los malosos y malandrines.

      Eliminar
  3. Este si que es un chófer y no el gualtrapa de Fernando Alonso. Cuando al chófer de un carguete el carguete le mete a la buchaca tal cantidad de
    L€uros ¿Cuanto estaba robando el carguete?. Porque no es de creer que le dieran tanta pasta al empleado y el no forrara sus riñones y los de familiares y amigos. Aún amenaza con demandarle al de la coca, que no tendrán estos desgraciados escondido en Marruecos y otras partes. Así no es de extrañar el entreguismo de la psoe al sátrapa-mariquita morisco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE

      Ya ves, de simple bracero recoge aceitunas se puede llegar, en la Andalucia sociata, a ser un remedo de los chicos de Al Capone de Chicago.

      Claro que el jefe se llevana 50 veces más, pero necesitaba la cobertura del chofer para algunas pequeñas necesidades personales como adquirir coca o caprichos caros, porque directamente daba el cante.

      Los policias del MariFlor de Marruecos los tienen muy fichados a todos estos. Incluso el auténtico Padrino de todos, el supremo, reside allí en una mansión de jeque petrolero. Se llama "Felipe".

      Eliminar
  4. Lo tengo muy claro, a esta gente, por no tirar de garrote vil y tal, les aplicaba lo siguiente:

    - Inhabilitación de por vida para cualquier cargo público. Repito, de por vida. (y de cargo de confianza claro)

    - Pena de carcel en función de lo chorizado y del delito, pero nunca menos de 1 año de carcel efectiva.

    - Devolución íntegra de lo robado: hasta que no lo devuelvan NO SALEN.

    - Confiscación de bienes hasta donde sea necesario.

    Si bien Andalucia tiene que ser como la famosa cueva de alibaba y los 40 ladrones (solo que serían 40.000 los ladrones); ya me gustaría que saliera toda la mierda que tiene que haber en nuestro terruño vasco. Porque estoy seguro tiene que haber una serie de chanchullos ocultos bajo tierra, que caso de emerger, rianse del krakratoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Todas esas medidas me parece muy bien menos la del tiempo de prisión : mínimo seis años.

      Respecto a Patatalandia (tradución directa de la palabra "euskadi"), había con el PNV tanto o mucho más que en Andalucia y ya lo denuncié en su día, aunque lo que parcialmente va saaliendo. Sabrás que en Vizcaya uno (Ibarra)se llevó miles de millones de la Hacienda Foral y dejó de cobrar impuestos durante 25 años a los empresarios del Partido. Otro hizo lo mismo en Guipúzcoa ( los hermanos Bravo), y recientemente en Alava y su Hacienda Foral aparecieron algunos de los millonarios chanchullos de un tal Tellería, de Gurutz Larrañaga y otros varios. Y eso es la punta del iceberg. Porque el PARTIDO se ha sufragado durante casi 30 años con fondos públicos.

      Una Consejera de Cultura se iba cada año a Hollywood (Los Angeles en California) con 30 amiguetes a presenciar los Oscar anuales y en hoteles de 5 estrellas. Otro enviaba miles de millones de pesetas a los batzokis de Chile y Argentina, y en general la mayoría de los Consejeros peneuveros habidos salieron de los cargos en situación de millonarios a cuenta de las subvenciones a repartir.

      Eliminar
  5. Yo todavía alucino en colores. Claro que, viendo las cosas conforme van surgiendo te lo imaginas todo de forma retrospectiva empezando por el capo Felipe. Los peces gordos no pueden actuar solos, por eso que dices del cante "hondo", luego van pringando a carguetes, estos a sus empleados, estos a sus camellos, queridas, familiares etc...Supongo que los fondos europeos que se dieron a la Junta -en su día- volaron de esta manera.

    He oido a Federico contar que, había una señora "que pasaba por ahí" que se llamaba como la mamá de chofer y le soplaron por error 120.000 euros, luego se los pidieron y exigían su devolución con intereses, total 150.000 eurillos....

    Y luego decimos de los griegos, que asco de gente. No van a devolver ni un euro, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Sí, el Gran padrino y creador del Sindicato de la Mangancia a Gran Escala es el Felipe.

      De los fondos europeos entregados a la Junta ni un centimo ha ido a su destino. La Duquesa de Alba y algunos terratenientes más percibian esos fondos pero directamente de Madrid.

      La mamá del chofer éste, el Rockefeller andalús, también entró en la rueda de pensionista y se llevó esos 120.000 eurillos, tal como dices.

      Lo curioso es que lo que se sabe es a un nivel ínfimo, de chóferes de carguetes de tercera. ¿Cómo habrá sido a escala de Consejeros y Viceconsejeros de la Junta? Y ¿de los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Jaen, Granada, etc. etc.?

      Eliminar
  6. Lo mejor de todo es que "cantan" por principios, nunca cuando les quitan el caramelo de la boca y resentidos juran venganza.

    Y ahora me dirán que no se puede generalizar, pero es que son tantas las noticias de ahí abajo... que cuando huele a mierda lo más probable es que haya mierda.

    Si todo el dinero mangado se repartiese equitativamente entre todos los españoles seguramente la renta per capita española sobrepasaría en varios cientos de millones de euros a la de los luxemburgueses, y si no son cientos serán miles... y a mí me recortan la nómina, MI REINO POR UN AK-47

    ResponderEliminar
  7. addenda - sabía que los comentaristas de tu blog formábamos una gran familia, pero no hasta ese extremo, todos tenemos el mismo apellido, Jan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estamos en manos de Blogger y nos ha puesto a todos el apellido JAN, ya como que también tu comentario ha sido emitido a la 5 y 29 de la madrugada. Qué le vamos hacer. Así son las cosas de estos gringos y no hay quien lo mueva,

      Respecto a nuestro nivel de vida o renta per capita, pues sí, si los sociatas devolvieran o devolviesen, y también algunos peperos (que los hay muy mangantes) todo lo que nos han robado, estariamos n primera linea en ese aspecto.

      Por otra parte has dicho una verdad "irrefutable" y muy al estilo del Rubal : éste y unos pocos más que se han despistado luego confiesan todo POR PUROS PRINCIPIOS MORALES aprendidos en el socialismo. No como Camps que sigue negando que le regalaran tres trajes.

      Por otra parte he observado que esos "principios sociatas"son muy contagiosos : cada día vemos o leemos que el Urdangarin se llevaba crudo hasta los chuchis de las quiosqueras. Que el tipo ese alavés no se ha llevado los cuadros de las paredes de la Zarzuela porque aún no le había dado tiempo.

      Vamos a tener que pedir la vigencia de la Ley del Juez Linch. Para ir terminando con los cuatreros a base de árboles con sociatas y otros colgados de ellos. Habrá que repoblar rápido los bosques que quedan.

      Eliminar
  8. Y cuánto se llevarán los jueces y fiscales que miran para otro lado, o simplemente no ven indicios de delito en tales conductas?
    Y cuánto no nos choricea esa sociedad que vota complaciente cada 4 años a esa banda de forajidos?
    Porque lo del chófer es una pasta, pero la conversión de 30.000 interinos en funcionarios es un pastón, y de eso nadie se ha escandalizado ni ha presentado denuncia alguna en los juzgados.

    (Pero es que nunca se cansa de meter el dedo en la llaga?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ASPIRANTE
      Los ropones y fiscales son otra parte de lo que forma el cuatrilatero de la mangancia oficial organizada, y habría tantas profesiones y personas que encerrar por mangancia que sería necesario pedir al gordinflón de KON-CHIN-CHI que nos prestara sus campos de concentración, para hacer un mínimo de Justicia.

      Tú ¿Denominas LLAGA a esta situación que han creado unos tipos hablaban de que "semos" los campeones mundiales de la Economía?

      Eliminar
    2. DON ASPIRANTE

      ADDENDA : Si tu pregunta se refiere al temario de mi blog, te detallo los temas de los que he hablado en lo que llevamos de mes :


      Chofer con carrerón
      Isabel de Castilla
      Guerra sucia y real (Irán)
      Album y hartazgo (Israel)
      Gara de Tenerife
      Computadoras chinas
      Medellín, peladitos
      Mulato fiero (Obama)
      Caballeros de guerra (batalla naval)
      Magrit o Madrid (origen de Madrid)
      Subsistir a dosmildoce (De las mentiras de Rajoy)
      Seis enero
      Islas Reyes Magos
      Educados o tontosdelculo (sobre Peperos)
      Ilustrados vascos
      Hablemos del Gobierno (Sobre ministros de Rajoy)

      Eliminar
  9. Una delicia de país. No creo que en las repúblicas "bananeras" se afane más que aquí o con tanto estilo. Y luego dicen que la cara no refleja el alma.
    (Por favor, aunque sea dele Vd. un albornoz a Ermelinda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA

      En la Era Progre de España hemos regresado a la situación de los señores feudales que arramplaban con todo lo que les apetecía en base a su poderío y existencia de plebe de siervos.

      La "probe" Ermelinda debe de estar pasando unos fríos del carajo pero dice su primo Isra que es muy suya y no se me ocurra entrometerme.

      Eliminar
  10. Qué profesión tan rentable, aunque casi prefiero la de repartidora de yoyas que salía donde el Bwana el otro día.

    Menudo putiferio.

    ResponderEliminar