05 octubre 2011

Los de Arriba y los de Abajo

Recordando un comentario del bloguero Isra, vamos a distinguir los dos bandos de sociatas que componen el abanico del puño y la rosa: los de arriba y los de abajo.

Los de arriba son dignos de admiración porque defendiendo unas ideas regresistas-feudales viven a todo tren y todos, sin excepción, se han enriquecido a costa de la nación. Desde Felipe González, pasando por la Carmen Chacón, hasta llegar a Rubalcaba, sin olvidar a Bono, Chaves o su hermana. Me da lo mismo lo que declaren en sus rentas, sólo los de abajo se creen lo que cuentan.

¿No es digno de admirar que unos charlatanes de feria vendiendo igualdad se hayan forrado en unos años nada más?

Pero, ¿y los de abajo? Currantes y obreros, parados de profesión, vividores de miserias, explotados y multados por todo, oprimidos y sin poder fumar, y pronto sin poder comer. ¿Por qué votan a los de arriba? ¿Es que realmente son imbéciles de profesión?

Los de arriba le tienen pillado el tranquillo a la Masa Borreguera y cuando el ganado se tambalea, sale Rubalcaba o su prima hermana, gritando consignas "adoctrinantes" para calmar al rebaño alterado: “Los del PP son fachas, son la ultra derecha, os quieren quitar los derechos, son franquistas...” y no se cuánta gilipollez trasnochada más.

¡Hay que ser gilipollas para creerse esta publicidad!

¿No me diga vuesa merced que no son dignos de admirar los dos grupos de esa Agrupación mercantil? Los de arriba porque son unos artistas. Son capaces de vender abrigos a los Beréberes. De hecho, y esto no es suposición, le venden la cabra a las bases de la nación.
Pero ¿qué leches hace la masa borreguera con una cabra? Sólo pueden hacer el cabrón.

Los de abajo también son acreedores de tal admiración, porque viviendo peor que los Saharauis, siguen creyendo que un día los de arriba les sacarán de la miseria de cada día. Y es que los de abajo aun se creen que votan a un Partido, que además dice ser Socialista, por supuesto Obrero y Español.

Entretanto los pastores, que están de comida como cada día, os tienen abandonados. Están todos mezclados, no se distinguen entre ellos, porque son todos iguales, desde Llamazares a Rajoy, pasando por Bono y Chacón, todos iguales, corrupción en sus cuarteles, buenos coches y buen chalet. Todos exactamente iguales y todos con los mismos trajes.

Ya lo dijo el otro día un comentarista, ¿es que el comunista Llamazares no puede tener un millón de euros? Claro imbécil, y un pacifista una metralleta.

Son todos iguales, chorizos los de arriba e imbéciles los de abajo. Y tú, “sociata de toda la vida”, ¿dónde estás? ¿Arriba o abajo?

Si es cierto que la inteligencia media de un país se mide por la cantidad de votantes de grupos izquierdas, entonces en España tenemos medio país imbécil y el otro medio está de botellón o está dormido.

Tellagorri



26 comentarios:

  1. Excelente entrada Tella. Has definido a la perfección el socialismo: los de arriba, los caciques y engañabobos que llevan 30 años enriqueciéndose de la pobre mas ignorante, y los de abajo que son bobos por desinformación, falta de estudios o inocencia y se dejan engañar elección tras elección.

    Y es que hay gente aunque parezca increíble que con un país destruido a todos los niveles y con más de 5 mill de parados seguirá votando a los de arriba, pese a tener a 2 hijos recién licenciados que no encuentran trabajo...otros los harán por no se sabe que miedo al fascismo y otros por rencor putrefacto a la derecha que sabe que las veces que ha gobernado lo ha hecho bien y eso le revuelve las entrañas...

    ...desgracia de país el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Chorizos los de arriba, insaciables, ávidos de poder y riqueza a costa de lo que sea. Mentirosos, descarados y sin escrúpulos, importándole una higa las penurias de los de abajo...
    ...que son imbéciles por aguantar a los de arriba, por mirar impávidos cómo les roban y aguantan, que trabajan para mantener un nivel de vida insostenible a los que desde arriba se ríen a pesar de sus caretas solidarias.
    Imbélices por votarlos.

    ResponderEliminar
  3. DON CAROLVS
    Gracias "madriles" por decir que te gusta el comentario a la actualidad de hoy, y en el que desglosas muy bien la razón de la existencia de los de abajo : un RENCOR PUTREFACTO y una ignorancia total de la realidad por vivir de esloganes.

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    Es imposible hacer otra clasificación diferente de los componentes de esa "organización" tras haber sufrido, tras la muerte de Franquito, 14 años de quiebra y ruina con ellos, y otros 8 más con más de lo mismo. Chorizos unos e imbéciles los que les votan.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada, y es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Que la izquierda (los de arriba) es una maestra de la propaganda y agitpro, es indiscutible, ahora, que los de abajo sean capaces de sacar conclusiones tras tantos decenios, es alucinante.

    La izquierda se basa en una serie de eslóganes que son muy sencillos de digerir y que impostan los parabienes universales, dejando al otro lado todo lo malo, a la derecha; ¡como no!.

    Y la verdad nunca es sencilla, es compleja, y ahí tiene la izquierda el punto de apoyo: no hacen faltan serios o complejos razonamientos, no hace falta espíritu crítico (ni se admite): está el dogma y con eso basta; la realidad, la verdad no tiene cabida en esa casa.

    Y si a esto le añadimos ese % de la poblacion siempre deseosa de la subvencion, y de vivir sin dar palo al agua, la cosa acaba de cuadrar.

    ResponderEliminar
  6. Te has olvidado de los del medio,siempre dispuestos a cambiar de orientación según salga el sol.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR OGRO
    Efectivamente y tal como comentas, los dirigentes sociatas son mestros en la propaganda y en en el enmascaramiento de la realidad.
    Lo triste es que la masa borreguil, aunque tenga una ideología de izquierdas, no caiga en la cuenta en que aquellos son de todo menos de ideología alguna, socialista o pitufa.

    Ese porcentaje de los que van tras la subvención es más menos siempre el mismo. Y al menos actúa sin la tapadera mental de unas ideas obsoletas y del XIX.

    ResponderEliminar
  8. DON MAMUNA
    Los que citas, los travestis politicos usando calificativo denigrante, son los que más se hacen notar por su ausencia. En cualquier país civilizado de Occidente el gentío vota no en función de ideologías sino de cómo lo hacen los que están gobernando.

    La prueba más factible la tienes en Francia en donde los mismos se cargan, con sus votos, a los socialistas mangarranes y a la siguiente a los conservadores que han producido pobreza o paro.

    Ojalá tuvieramos aquí más de esos : de los que tienen criterio de juzgar en vez de ideologias fanáticas. Ya le puedes explcar a uno de CIU o a un peneuvero lo mangantes que han sido sus señoritos que no habrá forma de hacerles modificar su voto.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar, preciosa foto de portada de su pueblo nos ha puesto hoy, en segundo lugar, el post de hoy, me recuerda a una serie inglesa de finales de los 70 y principios de los 80 que llevaba el mismo titulo, arriba y abajo, arriba los señores de la mansión, y abajo los criados, con sus alegrías y sus miserias, me lo ha recordado y ademas lo clava.Y como no me gustan las castas burguesas, ni los políticos, abogo cada día mas por la educación, para hacer personas formadas y libres con capacidad de critica, es la única forma de deshacernos de todos estos vividores a costa del pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. DON MANUEL
    me alegro de que le haya gustado la portada con mi pueblo ahora, vacío de bilbaínos y otras gentes de mal vivir.
    Aquella serie que comenta la recuerdo muy bien y era de las buenas, clásica buena de los british, y en donde se veía el modo de vida de aristócratas o élites sociales y sus respectivos servicios de criados.

    Efectivamente, con educación y un mínimo de cultura se evitan esas diferencias y se les bajan los humos a los de "arriba" para ir poniendo en el lugar de la gobernción, en cada ocasión a quien se lo merezca.

    ResponderEliminar
  11. Pues otra vez no voy a repetir lo que ya ha dicho tan bien Señor Ogro, y es que los hay que nunca dejarán que la realidad les jorobe su particular ficción, y por estos lares la gente casi no lee periódicos, y se traga lo que les diga la Belén o el GH.

    ResponderEliminar
  12. A los de abajo también les hacen acomplejarse, como a mucha gente de derechas. Es cuestión de cultura pero también de sentido común y seguridad en uno mismo ¿Cómo puede un obrero votar a la derechona? dicen..y muchos se acomplejan y se sienten idiotas y desplazados.

    Pero luego están los imbéciles esféricos que tan bien retratas, o "receptores pasivos" que tampoco les va mal.

    Por cierto, muchos de esos imbéciles (y otros que votan derecha porque sí) son los que están viendo la boda de la de Alba, que "tanto se parece" a la foto del día en sus fotografías playeras retocadas. Es que es clavadita...

    ResponderEliminar
  13. En fin, el PSOE ya es como el viejo Partido Liberal de Sagasta, la mera comparsa del Partido Conservador de Cánovas. La verdad es que es triste, un partido tanta historia, aquella que empezaba un 2 de mayo de 1879, en una taberna madrileña cercana a la Puerta del Sol y qye se configuraba como la verdadera oposición al sistema caciquil de la Restauración.
    Me cabrea ver al listillo de Robacabras dándoselas de demagogo vulgar con su programa de pseufo izquierdas. Un listo que ahora va de socialdemócrata y de reformista. En fin que la cosa tiene narices.
    Lo peoir es que volveremos a lo de siempre: gobierno del PP y tras dos legislaturas vuelven estos y así sucesivamente. La ley Electoral no se cambia y algunos partidos no tienen los escaños que les dan los votos. Lo único que tiene emoción es saber si el PP tendrá la absoluta o no. Me asusta la absoluta como la seguunda legislatura de Aznar. Lo malo es que dos partidillos de poca estofa como los nacionalistas vasco-catalanes que con sus votos locales tienen representación sobredimensionada y con poder decisivo en el gobierno con mayoría simple de los partidos nacionales.
    Saludos don Javier.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA MARIBELUCA
    Así es : la realidad no tiene cabida en esas gentes, y con carencias de formación educacional son manejables como ovejillas de Heidi.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA CANDELA
    Lo más probable : que esos idiotizados de izquierdas son los que hoy están babeando ante la Tv viendo a Cayetana arrastrarse ( no creo que está muy agil la "probe") en ceremonia que dará pasto a más programas basura y demás cotilleos, carnaza en qué pensar de los que nunca lo hacen.

    Mira, no se me había ocurrido que la gachí de Imagen del Día es clavadita a la Duquesa.

    ResponderEliminar
  16. DON JUAN
    Desde luego con tal de no volver a ver las imágenes o caretos de esos "descamisaos" y "descamisaas" en una larga temporada nos contentamos muchos. Aunque, como dices, los Hotros tampoco son ninguna virguería. A pesar de que hay mucho fan que ignora la calidad de ese "pescado".

    ResponderEliminar
  17. Don Tella, si usted supiera lo que se escucha en estos barrios nuestros de los Madriles, los tomarías por marcianos, pero con el coco frito al hacer la entrada a la atmósfera terráquea, y que ya les puedes poner a los tres hijos suyos enfila y preguntarles, ¿que trabajo tienen? y si lo tienen ¿cuanto ganan esta criaturas tuyas?. Les da igual, se tragan la trapisonda de que los ricos van a ser "petaos" a impuestos, JiJiJi que gilis tú. ays la madre que los trujo, coño se puede ser obrero y pobre pero no tonto del culo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. DON ZORRETE
    Cuando no había tele los trabajadores-peones eran muchísimo más espabilaos. Estaban tan hartos de las monsergas de los curas y caciques que no se creían nada de nada.
    Luego vinieron los vende-burras a lo Gabilondo, y ahí se jodió todo. Ahora se creen hasta que viven mejor sin sueldos que con trabajo pero gobernando los otros.

    Probablemente en este país y ahora la mayor cantidad de ricos provenga de los que han ocupado cargos con el Psoe.

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón!!! Lo digo por un comentarista que decía aquello de que si el obrero vota la derecha es que es idiota. Un conocido me quería convencer a mi, que lo natural era que el trabajador estuviera con los socialistas, y el empresario con la derecha. En fin, que estos progres tienen una empanada mental muy grande. Solo le dije que con sus socialistas, ahora era más facil contar trabajadores que parados, mire adonde nos han llevado.

    ResponderEliminar
  20. DON LORENZO
    Es que aún hay muchísima gente en España que no distingue cual es su mano derecha y su mano izquierda, y confunden el sentido de las direcciones. De esa forma, los conceptos políticos aún les resultan más complicados.

    Les han adoctrinado que "la derecha" está formada por banqueros, curas u obispos y grandes empresarios con habano en la boca. Esa imagen es dificil de borrar de mentes vacias aunque sean licenciados universitarios.

    Desde que se creó la CLASE MEDIA, es decir fontaneros, albañiles, ferreteros, comerciantes, médicos, abogados, peluqueros, masajistas o fisioterapeutas, etc. etc. ya no existen dos clases : explotadores y explotados. Ahora hay políticos y currantes.

    Cierto que ahora es más facil contar trabajadores que parados gracias a los socialistas y demás rencorosos sociales.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Mientras que "los de abajo"vean que "los de arriba" les proporcionan una subsistencia sin tener que dar un palo al agua, todo va bien, para "los de arriba". Porque eso es lo que procuran "los de arriba", un estado de miseria sostenible, que a la larga hace que "los de abajo" vean algo indeseable el trabajar de forma continuada. Y así se pasan los años, hasta que todose viene abajo, y entonces tienen que venir los de siempre a solucionar el problema.
    Lo que pasa es que son tan remilgados, tan buenos, que no se preocupan de hacer ver a "los de abajo", que esa situación es purea demagogia, puro peronismo. Y a las primeras de cambio, vuelven a perder porque los sociatas logra convencer de nuevo a ese pueblo vago, de que la riqueza del país no hay que ganarla en buena lid, sino que hay que repartirla. y vuelven a repartir...la miseria. Y así, hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  22. Entrando en la palabras de Don Zorrete y del Retronauta, decir que yo trabajo en una población del área metropolitana de Madrid, en el sur pobretón, en el antaño "cinturón rojo", del que ya solo queda lo de rojo de calcamonía. Ya pasó en la Alemania de Hitler: ¿es que la gente se cree que solo votaron por el Partido Nacional-Socialista los ricos? El fascismo totalitario, aquél de los años 30, fue alimentado por esa masa que se da en llamar el "lumpen", es decir esos marginales fueron una gran masa de apoyo de Hitler y Mussolini y, aunque parezca extraño, de bastantes obreros españoles que saludaon con entusismo el nuevo partido fascista a la española llamado Falange Española y recién fundado por José Antonio, el hijo del dictador Primo de Rivera.
    En esos barrios, ese lumpen es el que alimenta la xenofobia fuerte por su ignorancia y su falta de oportunidades y el discurso de los progres ya no cala. En Getafe teníais que haber visto la pataleta del Pitufo, el alcalde Pedro Castro, el líder de la demagogia populista en ese tipo de poblaciones de clase media-baja.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Pataleta por perder "su feudo" desde 1983, casi ná. Esta vez no le salió y se fue a vivir a donde ya vivía: en Las Rozas, justo la zona de los piji-yuppies del Oeste de Madrid, en la carretera de La Coruña. Ese tipo hasta iba de "castrista" por su igual apellido del gallego-cubano que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  24. CAPITAN TRUENO
    Basicamente funciona así como cuentas la relación de votantes y políticos sociatas.
    Es el país en el que aún se considera un "deshonor" el trabajar, algo propio de miserables y de esclavos.

    Esa mentalidad la tuvieron durante siglos los aristócratas y sus copiadores los FIJOSDALGO o pequeños burgueses rurales. Todavía a principios de siglo XX, antes de la Gran Guerra, la mayor mancha social para un ennoblecido de herencia, inglés, germano, austriaco, ruso, francés o español venía a ser el tener "ocupaciones de la plebe" como ejercer la Medicina o la Abogacía.

    Lo triste es que esa mentalidad la han trasladado los listos sociatas a la turba de currantes de andamio, y a los currantes del campo.

    ResponderEliminar
  25. DON JUAN
    Es que entre el fascismo-totalitario de los años 30 y el socialismo-marxista de entonces y de ahora apenas hay DIFERENCIA ALGUNA.

    A ninguno de los dos gusta la democracia y ambos se nutren de masas de ignorantes a los que nutren de imágenes y parafernalia adecuada.

    ResponderEliminar
  26. Brillante Tella, poco más que decir, que les has pillado con el carrito del helado a todos esos.

    Lo peor de todo, los de abajo. Y son legión.

    ResponderEliminar