17 octubre 2011

Hablando de pan y cosas de comer

Hace no tanto, el pan no se horneaba todos los días. Por eso se hacía para que durara. Se utilizaban harinas de trigo conocido, se trabajaba la masa con las manos y se fermentaba lentamente. Después, el panadero guardaba una porción de esa masa madre para que, en la siguiente hornada, el pan conservara su sabor y textura propia.

Hoy, esta descripción parece un documental de "Oficios para el recuerdo". Con tanto saborizante y conservante el pan de hoy ni sabe ni huele ni se conserva. Ni siquiera sirve para untar.

Salvo contadas excepciones, cuando lo compras es una pasta cruda, con más aire que miga. Por la tarde es un chicle blando y gomoso y, al día siguiente, no se puede desayunar. Ni siquiera se puede cortar para tostar.

Es un ladrillo que sólo sirve para calzar, en una cuesta , las ruedas del coche. Quizás esa sea la razón por la que se vende en las gasolineras. Esa y que cuesta casi como un litro de carburante.

Aquí, que estamos tan orgullosos de nuestra gastronomía, hemos perdido, en sólo una generación, la cultura del pan.

Hasta hace poco, los domingos, las panaderías eran como las farmacias. Había una de turno. Los panaderos no dormían y en cada familia había un encargado de madrugar, que el pan se acababa, y a hacer cola.

Hoy, hay mucho pan pero pocas panaderías y nos contentamos con cualquier cosa caliente con forma de baguette. La comodidad ha acabado con el pan. Será porque nos hemos vuelto un poco vaguetes.


OTRO IN-COMESTIBLE

Hoy "hay" en San Sebastián "Conferencia de la Paz" entre etarras y "los demás". Para los que crean que "se ha acabado el terrorismo" cabe decir algo elemental y es que no podemos engañarnos en este punto: dejarán de matar sólo si la democracia española admite al final las exigencias políticas por las que llevan casi 50 años asesinando. Esto es algo que los proetarras advierten en todos sus documentos internos. Y las tales exigencias son independencia para Euskadi con Navarra incluída.

La banda terrorista mantiene la posición descrita y considera que su mera existencia cumple un papel disuasorio ante el Estado y, por tanto, debe permanecer viva hasta que se cumplan todos "los acuerdos", por lo que una negativa rotunda del nuevo Gobierno a admitir cesiones y mucho menos un final como el que quieren, podría tener como respuesta el regreso de los atentados. Y el que no quiera enterarse de todo esto que se vaya a la Cartuja de Parma a tocar el piano.



35 comentarios:

  1. Ciertamente ya no quedan panes buenos, al igual que ya no quedan políticos con cojones para decirles a estos asesinos que se vayan por donde han venido y a los sociatas ponerles los puntos sobre la ies por colaborar con aquellos que tantas vidas han segado.

    Rubalcaba, el amigo de los etarras, ha dado su consetimiento a esta reunión que busca la independencia unilateral, el pago de grandiosas indemnizaciones a los asesinos a cargo del erario público y la consiguiente humillación de todos aquellos que tanto han luchado por el verdadero fin de ETA desde hace décadas, pero sobre todo de las familias de los más de 800 muertos cuya sangre luce en el filo del hacha sobre la que descansa la serpiente del mal.

    Un saludo y ánimo para los que vais a sufrir en primera persona tan magna humillación, hoy mi blog va dedicado al tema también.

    ResponderEliminar
  2. Si eso es lo que se está tratando en esa "conferencia de paz" pues nada, a seguir deteniendo terroristas entre el ministerio del Interior español y el francés. Si la guerra sigue, el Estado español tiene las de ganar a la larga, pues ellos no pueden soportar esa presión constante. El problema es difícil y cada vez que hay alto el fuego y luego vuelven a las andadas pues la contraofensiva estatal es mayor. Se diga lo que se diga el actual ministerio ha detenido a una gran cantidad de comandos. La solución será larga y difícil, aún queda mucho camino por recorrer, pero el triunfo de ETA no le veo. Es posible que me equivoque viendo los toros desde la barrera que es verlo desde Madrid y sin vivir allá como tú. Pero no veo otro camino como no sea el golpe de Estado y una dictadura a la Argentina de Videla y los haga desaparecer. Aunque esa opción no es posible hoy. Ni deseable, pues les daría mártires, que es lo que quieren. El GAL les dió alas unos años más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DON CAROLVS
    Gracias por tu solidaridad bloguera y el magnífico pos que has escrito clamando contra la mayor insensatez política jamás cometida en Europa : legalizar internacionalmente a terroristas y aceptar sus inaceptables reivindicaciones, las cuales son imposibles de cumplir sin romper el espacio geográfico actual de lo que es España.
    Viene a ser como si Obama aceptara la independencia de California a favor de Al Queda.

    ResponderEliminar
  4. DON JUAN
    Que no ves otro camino que una dictadura militar para terminar con Eta? ¿Acaso has leído en alguna disposición de nuestra Constitución que se puede desgajar de España dos partes de su geografía para entregarselas a unos terroristas?

    ¿No están las leyes y los policias y los responsables estatales obligados a mantener la unidad territorial de España?

    Creo que nunca has entendido una letra de lo que pasa en el país Vasco.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juan, dices:
    "Si la guerra sigue..."

    ¿Si la guerra sigue? qué guerra, yo sólo veo que una banda de asesinos, por su cuenta y riesgo, sin ninguna justificación, aterroriza a todo un país, mata y secuestra a los ciudadanos con el único objetivo de conseguir del Estado concesiones imposibles.
    Yo no he visto a los ciudadanos de Madrid, de Bilbao o de Córdoba, trabuco en ristre, capturando etarras por los montes.
    No, amigo Juan, nunca hemos estado en guerra con ETA, ellos matan y nosotros somos las víctimas.


    Tella, creo que el pan de tu tierra está muy malo, porque yo compro aquí unas barras riquísimas, jeje.
    Bueno, esto es una broma, la verdad es que el pan de hoy en día es prefabricado, llega congelado a las panaderías y lo van horneando según se va vendiendo.

    Y en cuanto a ETA, mucho me temo que acabaremos pensando que se ha disuelto sin que haya habido entrega de armas y derrota que sería lo lógico. Pero hablar de lógica en este país es como nombrar la soga en casa del ahorcado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A ver Don Javier, que lio tengo, salio este post en mi blog con fecha 6 de Octubre, deje un comentario. Despues desaparecio el post y se ve que mi comentario tambien. En el otro post no venia la parte final el IN-COMESTIBLE. Al primero te deje el comentario de: Somos vaguetes o algo así. Al segundo te dejo el siguiente comentario:
    Que no se tocar el piano y tampoco me gusta que ningún cagamandurias me toque los que te dije con el tema de los terroristas y a mucha gente tampoco, ¿que van a hacer si no tragamos con Salomón?. Ojo, porque ellos (los izquierdosos) se han hartado de decir que sin justicia verdadera no hay PAZ, que lo demuestren ahora.
    Saluditos amigo Javier.
    (Y ya me aclararas lo del post fantasma).

    ResponderEliminar
  7. Pues amigos Elena y Javier, la verdad es que no debio entender nada. ¿Cuál es la solución? Tras muchos años de sufrir el problema y de leer y de intentar comprenderlo, reconozco que mi solución es seguir la presión policial que hizo el PP y el PSOE, y poco a poco ir aislándoles. Me decís que no, pues ya no sé que hacer para acabar con los mierdas esos. Mal Franco que no los cepilló, mal Suárez, que tampoco, el PP que no acabó con ellos en 8 años, tampoco el PSOE en casi 20 contando felipismo y zapaterismo, ni el GAL, ni las conversaciones desde Argel.
    ¿Me decía la solución, si es que tiene alguna?
    Saludos y luego la leo cuando vuelva del curro por la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, ELENA, lo has explicado perfectamente pero cabe añadir lo esencial para los que no recuerdan a fondo el tema :
    Desde su fundación Eta tiene un OBJETIVO UNICO ESENCIAL que es darles a ellos la INDEPENDENCIA DE LAS COMUNIDADES DE PAIS VASCO y NAVARRA, y no se disolverán hasta que eso suceda. Y lo repiten constantemente.

    Lo que hoy van a aprobar, al mergen de aquello o colateralmente, es que la culpa de los asesinatos no es de ellos sino del Estado ( con las consiguientes indemnizaciones a percibir por haberlos perseguido y encarcelado).

    A pesar de que se les concediera la libertad de los presos y una pensión, tampoco se disolverían hasta lograr lo dicho : INCEPENDENCIA de dos comunidades autónomas y bajo su férula.

    El que no entienda todo esto, y llevan 50 años diciéndolo, es porque se la trae floja y le da igual.

    Respecto al PAN, sabes que antes los panaderos cada noche cocían la masa y la horneaban. Ahora las masas están cocidas desde meses atrás y unicamente las meten en una especie de micoondas en conde las calientan y sirven, pero no en panadería sino en tiendas, gasolineras y mercerías de botones si se tercia.

    ResponderEliminar
  9. DON ZORRETE
    Te aclaro : ayer por la tarde estaba preparando este post y en mitad de él lo guardé como BORRADOR para luego seguir, pero Blogger me lo publicó y con fecha de 6 de octubre. Lo que no sabía era que habías dejado un comentario.

    Dado que blogger está igual de trarumba que esos miserables que se reunen hoy en el Palacio de Ayete, antigua residencia de Franco, al parecer aún hay gente que no ha entendido nada de lo que es ETA.

    En el caso de que este Gobierno o el próximo concedieran lo que basicamente es la exigencia de Eta (independencia para País Vasco y Navarra), tengo pensado seriamente en RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA e irme a vivir a 30 minutos de mi casa en St. Jean de Luz o Urrugne y solicitar ser francés.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver JUAN : has oído, leído o percibido que el Gobierno frances, con unos o con otros dirigentes, haya pensado alguna vez en conceder la INDEPENDENCIA de la Gascoña francesa a favor de Eta?
    O quizá ¿han usado una dictadura militar para evitarlo?

    Pues Eta viene desde hace 50 años solicitando la independencia a España de País Vasco y Navarra y a Francia de la Gascoña. Y no he visto jamás la más mínima negociación francesa al respecto.

    Cuando aquí se ha usado a Eta para ejecutar un atentado monstruoso con el que obtener el Poder (11-M), lo normal es que ahora pidan el cumplimiento de lo acordado y empiezan con esa Conferencia que lleva aparejada la suelta de presos etarras tras declararles NO CULPABLES de los casi mil asesinatos cometidos, para luego seguir con la matraca de que volverán a asesinar si no se les da la independencia de dos regiones de España.

    Como si Obama concediera Al Queda el Estado de California para que vivan los talibanes allí bajo su bandera.

    ResponderEliminar
  11. Juan, la supervivencia de ETA la explica muy bien Pio Moa, ¿como es posible que haya sobrevivido tanto tiempo?...muy sencillo, porque siempre ha tenido las simpatías de una parte de la izquierda española; en origen por el tema del antifranquismo, y luego en esencia por el marxismo-socialismo.

    El PP, en 2 legislaturas, puso a todo ese invento "invencible" contra las cuerdas. El acojono del llamado mundo abertzale era palpable, se olia de la misma forma que un perro huele el miedo de un ser humano. Todo se les fue al carajo en un tiempo record.

    Tuvo que llegar DE NUEVO la izquierda en rescate de Batasuna-ETA (redundancia, de manos de Zapatero y de un PSoe que no contento de practicar el terrorismo de estado con el felipato, ahora apostó por la colaboración con banda armada. Todo vale para mantenerse en el poder y destruir a España en pro de dios sabe el que.

    Si el PP y el PSoe avanzaran en una unica dirección con este problema y el del nacionalismo vasco (que es el mismo problema en el fondo), ETA duraría lo que un helado en un asfalto ardiente.

    El espanto este de la "conferencia de paz" es el siempre penúltimo insulto a las víctimas del terrorismo y el siempre antepenúltimo apoyo de la izmierda española a los etasunos o bildatarras. Quieren COMO SEA una declaracion de ETA para antes del 20n y si para ello tuvieran que volver a disparar a Isaias Carrasco, a Miguel Angel Blanco, etc, me da que lo harían, porque han demostrado ser unos hijos de la grandísima puta.

    "Patxi, dirás cosas terribles que nos helarán la sangre....", que pleno .. que pleno de frase.

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR OGRO
    Suscribo de arriba abajo lo que has escrito. Y al parecer sigue habiendo gente en España, no en Francia, que nunca lo ha entendido ni quiere tampoco hacerlo.

    Tras la desmembración del Norte de España dando a Eta lo que viene pidiendo desde su fandación, luego vendrá la concesión de soberanía sobre Granada y Córdoba a los marroquiés.

    Y si los habitantes de España no se levantan en bloque para evitar todo esto, es que los restantes españoles ya no merecen ser considerados como compatriotas y habrá que ir pensando en que el VALOR MORAL DE UN HOMBRE SE MIDE POR SU CAPACIDAD DE SACRIFICARSE POR SUS CONVICCIONES, lo que viene a suponer que ya no se necesitará mantener la nacionalidad española porque no vale nada.

    ResponderEliminar
  13. Pues como la independencia es imposible (creo, porque visto lo visto ya no sé que pensar) sólo queda una solución, ACABAR CON ELLOS, y no necesitamos nada distinto a lo que se venía haciendo con nuestro amigo Chema.

    Tampoco entiendo las reticencias a mandar allí a la legión, si hay inseguridad y altercados nada mejor para garantizar a la gente de bien el poder realizar sus tareas cotidianas sin preocupación, y si se escapa una bala que acaba con un hijo puta menos NO PASA NADA, como no lo pasa (o no debería) si un poli se carga a un delincuente que intenta matarlo.

    Por cierto, magnífica la transformación de los sociatas, de crear un grupo terrorista de estado a poner el culo a los etarras...yo ya no sé cómo llamar a eso.

    Y por cierto, el sabor del pan ha ido parejo al olor de la política.

    ResponderEliminar
  14. Amigo Juan, créeme si te digo que entiendo tus ganas y hasta euforia con el mal llamado fin de ETA, todos tenemos unas ganas locas de que así sea. Pero debe acabar bien, con lógica, con justicia para las víctimas, con todo el peso de la ley sobre los asesinos, con las reglas del Estado de Derecho.
    Y lo que se está poniendo en escena es una pantomima vergonzosa.

    No estamos en guerra, por lo tanto no hay que firmar ningún tratado de paz, la paz llegará cuando se rindan, entreguen las armas y reconozcan que de nada sirvieron sus asesinatos, que nada consiguieron con la aberración que cometieron con Miguel Ángel Blanco o con Ortega Lara.

    Contra ETA sólo cabe la represión policial y política, jamás la negociación. Si están contra la pared, qué momento más estupendo para darles la puntilla, no la mano.

    Por cierto, en la conferencia, para firmar la paz, falta una de las partes, ¿dónde está la representación de las víctimas, ZP?
    Si quieren la paz lo tienen muy fácil, entrega de armas y dejar de matar.

    ResponderEliminar
  15. Otro que ayer publicó un comentario referente a una entrada en la que sólo se hablaba de pan y que ahora sale un trozo in-comestible y que ayer no se vió.

    Bueno, para no repetirme, tiene toda la razon con el pan, y tambien con los...yo ya no se que insulto o epiteto darles a esos H. de P. Ya es que páso y espero que llueva para ver si se límpian las calles...

    ResponderEliminar
  16. DON ISRA
    Efectivamente Aznar los tuvo al segundo del K.O. y no le dió tiempo a finalizar ese segundo de minutero. Por aquella vía hace ya siete años que hubieran sido un mal recuerdo en total.

    Lo de la Legión me parece de perlas y única medicina que conocen estos malnacidos. A poder ser legionarios que hayan estado en Kosovo y Afganistán.

    No sé si se han transformado, los sociatas, o son así por nacimiento : chulos por delante y maricones por detrás.

    Me alegra que coincidas en que el PAN ya no es como hacían cada día los panaderos. Ahora ya no los hacen ellos.

    ResponderEliminar
  17. DON LORENZO
    Lo siento por lo de ayer pero fue una jugarreta clásica de GOOGGLER, dar publicidad a un post que se estaba escribiendo.

    No, los asesinos no necesitan ya calificativos porque los tienen todos para ellos, lo vergonzoso es lo de los Gobiernos de España rindiendodose a sus exigencias y además GRATIS. Porque los etarras seguirán asesinando hasta conseguir la República marxista independiente de Euskadi. Y lo dicen cada semana, por alguien no se ha enterado.

    ResponderEliminar
  18. ¡Y Punset con su pan Bimbo de doble horneado también de Indignado! Sí, debería explicarnos Punset la red de la telaraña etarra, si es que se atreve.
    saludos blogueros, Tella

    ResponderEliminar
  19. DON JOSE ANTONIO
    Ese tipo me resulta tan insípido e incoloro que me es indiferente que se dedique a promocionar un pan que una cerveza elaborada por Apaches.

    No, jamás entrará a hablar de etarras porque supone mojarse y se desteñiría.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo no soy sociata, pero reconozco que el PSOE les ha dado golpes policiales y políticos, no muy diferentes a los de Aznar: investigación, detención y presencia ante el juez, sin GALES ni guerra sucia. Creo que debía de dejarse de politiqueos de cualquier clase para acabar con ellos. Izquierda Unida siempre ha condenado sin paliativos los crímenes de ETA.
    Respecto a Francia es porque no tienen huevos de atacar a los gabachos, porque ellos sí que acaban con ellos más rápido que un helado en el asfalto. Cuando mataron a un gendarme, corrieron a suplicar perdón a Francia. Hace 90 años, la ETA, para España y Francia, se llamaba El Rif. Cuando tocaron las narices a Francia, El Rif duró menos que una vieja en persignarse. El día que, de verdad ETA ataque a Francia, pues acaban con ellos. Lamentablemente para nosotros, no somos Francia, no tenemos su grandeur.
    Una reflexión más: la caída de ETA en época de Aznar fue porqe no calibraron las consecuencias de asesinar cobardemente a Blanco y de intentar dejar morir a Ortega Lara cruelmente de hambre al abandonarlo en el zulo.
    Hoy son más peligrosos pues tienen otras tácticas: la baza política y de compararse con la Irlanda de IRA y el Sinn Fein.
    El PP desde el 20-N necesitará otra política antiterrorista diferente a la de Aznar. Por de pronto a todos nos ha dejado helados el triunfo arrolador de Bildu, Habrá que ver si repiten ese 20-N pues sería preocupante otro triunfo de esos jaleadores de ETA.
    Saludos y gracias a todos por sus respuestas a mi pregunta.

    ResponderEliminar
  21. D. Juan, El PSOE, lo único que le ha dado a ETA es cuerda, y no precisamente para que se ahorque. Obras son amores y no condenas de boquilla.

    Desde el atentado del 11M y la victoria del PSOE, ETA puso de rodillas al gobierno, porque solo ETA tiene las pruebas de la implicación del PSOE en la masacre, así de claro. Con lo que se da la paradoja de que las 100 víctimas de ETA pagarán con su sangre a los asesinos de otras 200 personas en Atocha. Precioso. ¿En qué se parece esto a la época de Aznar?

    Hoy son más peligrosos que nunca porque obtendrán de nuestros impuestos financiación para ETA, que lejos de disolverse se está rearmando y entrenando, porque saben que es imposible que otro partido les de la independencia y Navarra que es a por lo que van.

    La comparación con el IRA es grotesca, pero lo intentan porque la gente no tiene ni puñetera idea de lo que fué aquello.Y la auténtica vergüenza es la traición de este gobierno que acudiendo a esa pantomima "legitima" la farsa. Deberían juzgarlos a todos por alta traición.

    Malo que es el pan y con estas cosas se te atraviesa aún más. Esto no pasa ni en Tombuctú.

    ResponderEliminar
  22. Estoy con "el isra", mandemos la Legión con la cabra por delante porque ya está bien de aguantar a esta chusma...tantos muertos para acabar rindiéndonos cuando se supone además que están contra las cuerdas.

    Esto es el resultado directo del 11-M, no cabe ninguna otra explicación.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    No añado nada porque lo has dicho todo. No termino de comprender cómo JUAN tiene la percepción que tiene sobre las relaciones de Psoe con Eta.
    Eta sobrevive gracias a PSOE y PNV porque sin ese apoyo hace muchos años que hubiera desaparecido. Es una evidencia clara, comprobada y terminante.

    Desde aquellas frases de autoridades del Gobierno socialista afirmando que OTEGUI ES HOMBRE PAZ, o al grupo de 6 magistrados socialistas legalizando a Bildu, a los policias avisando en el Bar Faisan que otros policias van a ir de deternerlos, etc. etc. etc.

    Una vez el Supremo encarceló a toda la cúpula de Batasuna en base a considerarlos dirigentes de Eta, que lo son y han sido siempre, y una vez más los Magistrados socialistas del Constitucional los SOLTARON a todos.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA MARIBELUCA
    Naturalmente, lo de hoy es el punto cuasi culminante de devolución a Eta del favor del 11-M, porque el acto último iba a ser DECLARAR LA INDEPENDENCIA DE EUSKADI y NAVARRA.

    La Legión aquí, digan lo que digan los curas peneuveros, sería una buena solución, especialmente aquella especializada en tratar con moros.

    ResponderEliminar
  25. Bueno sí, el País Vasco no hay manera de solucionarlo. Me rindo. Lo del PSOE lo digo porque ha desarticulado comandos, ha detenido terroristas. Otra cosa es que ahora los ponga en libertad, lo cual es cosa del poder judicial, poder que detesto bastante, por cierto, el más cerrado y el más lejano a la sociedad de a pie. El resultado ha sido el auge de Bildu. Un fracaso.
    En fin, si la solución es la Legión, pues entonces apaga y vámonos. Otra vez Espartero en Luchana, Maroto en Vergara, Carlos Mª de Isidro y la madre que los parió, junto a los Aranas, Arzalluz, jesuítas, Ibarreches, etc, etc.
    En fín que ya estoy harto del problema vasco. Que metan a los legionatas o al GAL o a quién sea que ya me aburre y me preocupo más por la crisis económica, ecológica y de valores actual que por ese fenómeno ahistórico, carlistón, meapilístico y peneuvero.
    Hay que joderse que ese rincón tan pequeño esté ya minando este país con los problemas que tiene.
    Cambio a los franceses a sus vasco-gascones, tan pacíficos, por los vasco-españoles-carlistones-peneuveros. Que se los lleven con la música a otra parte, con sus chistus y danzarines.

    Y también de propina,
    a los de la barretina,

    ¡Qué suerte la historia gabacha sin vascos ni catalufos joder! Los franceses eligieron primero.
    ¡Pobre don Pío si levantase la cabeza!

    ResponderEliminar
  26. DON JUAN
    Y sigues con tu ceguera adosada por razón de simpatías, aunque las niegues, socialistas. Porque cualquiera, sea nepalés o esquival incluso, sabe que en España el poder Judicial es una marioneta a las órdenes del Gobierno desde 1º de Abril de 1985 en que Felipe Gonzalez instauró ese sistema de nombramiento de Jueces por el Gobierno.

    Cuando el Zapatitos o Rubal precisan de realizar alguna marranada no admisible legal ni popularmente, se la encargan a las jueces del T. Constitucional o de la Audiencia Nacional para que la ejecuten.

    ResponderEliminar
  27. Interesante debate.

    A Juan le pierde que es un buen tipo bien nacido y que vive a cientos de kilometros de ahí, por lo tanto habla con la inocencia del púber. Y yo mismo eh!

    Otra cosa que se me ocurre aparte de la extinción directa de ese gen identitário que tanto pregonan -con la Legión como se ha dicho-
    sería darles una provincia -Alava por ejemplo, así estaran contrólados por todos los lados- y en ella se metieran los 200.000 o 300.000 que les votan.

    Ahí dentro podrían ser todo lo independientes que quisiéran y podrian negociar con las naciones limítrofes -nosotros- como estado soberano.

    Más o menos lo que paso en la India con los musulmanes (aka gudaris y correligionarios) y que desembocó en el actual Pakistan.

    Hablo en serio, eh!

    ResponderEliminar
  28. Don Lorenzo gracias por sus piropos, pero conozco el País Vasco de cabo a rabo, y no solo en sus sitios turísticos, sino hasta en sus caseríos alejados, a donde me llevan mis piernas de senderista. En esos rincones he sentido el asco a mi persona por parte de esos palurdos de la "txapela" por ser español y madrileño. Me he llegado a sentir un judío en la Alemania nazi-onanista. Por ello, sé perfectamente lo que sufren allá los no-nacionalistas como Javier. Comprendo su desesperación, como yo la sentiría si fuese vasco no nacionalista, y viviese allí. Claro que veo los toros desde la barrera, a 400 kms de Pnacorbo, aunque en Madrid también hemos pagado con muchos muertos en nuestras calles. Pero a grandes males no grandes soluciones, soluciones acertadas y con mucha paciencia y tacto.
    Veremos si logra el futuro ministro del PP una política nueva antiterrorista, imaginativa, pues la de Aznar, insisto fue muy buena con Mayor Oreja, pero ahora ETA se presenta como víctima, juega de forma diferente y diferente tiene que ser la lucha antiterrorista. En aquellos horibles años se pasó de crueldad como ya dije, ahora engañan con tibieza y a los extranjeros que hoy están en San Sebastián, a los que pueden engañar. Espero que ese ministro del PP acabe con ETA para siempre, muy lejos del partidismo sectario y más cerca del viejo consenso del Pacto de Ajuria Enea.
    Por cierto Javier, NO SOY SOCIATA...NI PEPERO, lo que ocurre es que siempre veo cosas buenas y malas en los dos partidos, sin casarme con ninguno de ellos. ¿Ok?
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo en lo del Tribunal Constitucional y su ineficacia y partidismo, y más en este cáncer español que nos corroe.

    ResponderEliminar
  30. Mira, DON LORENZO, el tema vasco nada tiene que ver con el de la India británica ni mirando con telecopios astronómicos.

    En mi tierra hay un 16% de votantes independentistas ( esos 300.000 votos de Bildu) y los no nacionalistas han tenido que emigrar o estamos callados a la fuerza.

    Nadie vota ya a socialistas porque huelen demasiado mal, ni a Peperos porque han quitado a los lideres naturales de ellos y han colocado monigotes contemporizadores.

    Por tanto, no se trata de separar a dos comunidades ubicándolas en provincias diferentes. Si pudieran votar los vascos que están forzadamente alejados habría mayoría absoluta anti-nacionalista.

    Pretender organizar una sociedad bajo el empuje del terrorismo y de las pistolas en el siglo XXI y en un Estado no colonial, viene a ser inadmisible. Los franceses tienen el problema de los nacionalistas vascos, bretones y corsos pero jamás han permitido bromas con la unidad de La France, ni lo permitirán.

    Ni siquiera el caso irlandés se asemeja en nada al vasco : Irlanda era una isla que siendo independiente fue colonizada por ingleses, y Vasconia es la que fundó Castilla, Aragón y León en unión de Navarra. Que los fundadores del primer Estado europeo moderno tengan que ser sometidos a leyes de apartheid en función de pistolas y gangsters ningún europeo puede admitirlo.
    Pero si los españoles restantes se conformaran con ello, muchísimos vascos renunciariamos a la nacionalidad española para no pasar esa verguenza degenerativa de país.

    Los vascos de la Gascuña (Francia) son primero franceses y luego vascos. Y nosotros, la mayoría de los vascos TAMBIÉN en relación a España.

    De cualquier modo este es un blog liberal y se admiten todo tipo de opiniones por muy alejadas entre sí que sean.

    ResponderEliminar
  31. No, si ya sabía yo que decía una boutade, entiendo que es más complicado que eso.

    Su comentario me ha hecho recordar que cuando el 84% restante se sintio arropado por el que les tiene que proteger -el gobierno- de los asesinos y sus acólitos, salieron a la calle con un ¡Basta Ya!

    Estos casí ocho años ha sido ir marcha atras. Lo veo yo que estoy a la legua, me imagino como tienen que sentirlo los que viven ahí. Y hablando de sentir, como decía Juan más arriba, yo también sentí la mirada de menosprécio que nos daban algunos en el interior de Vizcaya en unas vacaciones de hace seis o siete años. Llegamos a tener que hablar en mallorquín entre nosotros ya que se daban cuenta -no me pregunte como- de que eramos de fuera.

    El sentimiento que tuve es que es una tierra preciosa, pero algunas de sus gentes las quiero lejos. Jamas hemos vuelto, y mira que nos gustó la semana grande de Bilbao y esa fiestas nocturnas. Pero ver las casetas llenas de fotos de etarras, los putos banderines de la reagrupación de presos, la parafernalía y el uniforme filo terrorista de ellos con el pelo tipo león y piercing en la oreja y el de ellas tipo tortillera fue demasiado para mi santa y yo. Solo le digo que después hemos ido dos veces a Asturias, tierra parecida, pero sin esos desagradables elementos.

    Sobre los franceses, le recomiendo en el youtube un vídeo -si no lo conoce ya- de Gustavo Bueno que habla del idioma, y como hicieron para que todo el mundo en Francia hablara francés. Muy ilustrativo.

    ResponderEliminar
  32. DON LORENZO
    Es lo malo de venir a Territorio Sioux sin haber antes tenido nociones básicas para desenvolverse. Tanto en Bilbao como en San Sebastián y pueblos grandes com Fuenterrabia, Zarauz, Eibar, Algorta, Durango, etc. etc. en los barrios antiguos ( o Partes Viejas) se hallan las bases de los proetarras y son los que miran así. No los restantes, es más se siente simpatía a los visitantes.

    Mira yo voy repetidas veces a San Sebastián ( 10 minutos) y sé que si me acerco ( y soy oriundo y hablo en vascuence) a lo Viejo un sábado tarde voy a encontrarme con borrokas (es parte inseparable del folklore terrorista), quemando o intentando quemar autobuses por un lado y con Ertzainas disparando pelotazos de goma por el otro. Sencillamente no voy a esas zonas. Y es como si estuviera en Benidorm o en Palma de Mallorca.

    En cambio, si te acercas a Bayonne o Biarritz algunas veces oirás grandes voces proetarras y banderolas nazis ( ikurriñas) ondeando, y en minutos salen de lo invisible dos docenas de gendarmes que se plantan en la mitad de la calle de por donde vienen ellos, y en segundos se desvanece toda manifa y vocerío.

    Por algo será.

    ResponderEliminar
  33. Por lo tanto, como bien apunta, esto se acaba sacando a las fuerzas del orden y repartir leña a la kale borroka. Pero por lo que voy viendo los padres de esos cachorros están en los despachos del gobierno vasco.

    Una cosa que no ha quedado clara en mi anterior comentario era lo de hablar en español. Si lo haciamos en castellano -a mi santa le va mejor- le juro que nos miraban como intrusos. Cuando empezamos a hablar en mallorquín.. no se..se debierón creer que eramos de Terra Lliure jejjejejee

    ResponderEliminar
  34. Lo siento, se que es tarde pero mirad esto:

    Esta es la traducción de la declaración íntegra que ha leído el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern tras la conferencia internacional de paz celebrada este lunes en San Sebastián.

    "Hemos venido al País Vasco hoy porque creemos que ha llegado la hora y la posibilidad de finalizar la última confrontación armada en Europa"

    Con la legitimación del PSOE. Un misil les hubiera yo metido en plena conferencia, sin dudarlo lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  35. DOÑA CANDELA
    Esaa declaración viene a significar que los integrantes internacionales de esa Conferencia no tenían ni la más ligera idea de a qué venian y que ALGO había que decir en favor de la PAZ. Hubiera dicho lo mismo en Butham cambiando Asia por Europa.
    Se han llevado una buena pasta, más un viaje y una comilona suculenta preparada por los "famosos" cocineros adictos, y habría que sabe QUIÉN HA PAGADO TODO ESO.

    ResponderEliminar