13 octubre 2011

Del desgobierno al gobierno sin plan

Como vivimos en un país "bífido" (Hendido en dos partes, bifurcado) en el que "forzosamente" los detractores de un bando son partidarios duelisticamente a muerte  del otro, resulta arriesgado, como el toreo, exponer dudas críticas en relación a "los nuestros".

Pero vamos a hacerlo, que es el modo higiénico de no ser siempre "manadas" de diferentes colores.

Hay pocos casos con un nivel tan alto de ocultismo como plantea el Partido Popular, del que ya se sabe que va a gobernar pero poco de cómo va a gobernar.

Durante dos años han tratado a Zapatero como un estúpido inepto que no aplicaba un programa obvio, pero de repente ese programa tan obvio de soluciones no existe. Para las pistas solo queda mirar la gestión de Cospedal. Y no es de una creatividad muy estimulante.

Algo va mal cuando, en estas circunstancias, la campaña no trata sobre la gestión de la crisis sino sobre chóferes contratados con sueldo de cirujano cardiovascular, reuniones engolfadas en una gasolinera, directivos saltatumbas de cajas de ahorro, amenazas de politiquillos trepas a periodistas en twitter o la última bravata contra los andaluces.

Sobre esta crisis y ruina total provocada por los chorizos profesionales de Zapatero, no basta con repetir la obviedad de que Zapatero ha fracasado y dedicar tres días de convención a ensayar toda clase de descalificaciones contra él, a ver quién mea más lejos en la competición de escarnios entre carcajadas o dolores de tripas.

Rajoy se postula vendiendo "confianza", pero de hecho, como acreditan los sondeos, no es confianza sino que se nutre de la desconfianza oceánica hacia su antecesor.

La alternancia es la lógica democrática y el péndulo va a moverse en un estado de necesidad pero Rajoy está dando una pobre imagen atenazado por el miedo a pronunciarse, a tener discurso, y por supuesto a confesar lo esencial de su hoja de ruta aun sin llegar al sangre, sudor y lágrimas.

Con todo a favor, podría permitirse ganar altura, pero se aferra a la táctica pequeña de no hacer nada hasta que el poder caiga como una manzana madura disfrutando ya, eso sí, del botafumeiro de los pelotas.

Nadie habrá ganado nunca por tanta diferencia con tan poco programa.

Oiga, y si me equivoco dígame vuesa merced qué ha dicho ese señor de Pontevedra sobre la ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar la independencia de los jueces, o sobre el nuevo sistema electoral que evite majaderías nacionalistas como hasta ahora, o sobre organismos públicos absolutamnte inútiles e innecesarios como el Tribunal Costitucional, el Senado o las Diputaciones provinciales.

Quizá sea que uno no se ha enterado y sí ha publicado sus planes al respecto.

Tellagorri


26 comentarios:

  1. No Tella, no es que tú no te hayas enterado, es que ni se sabe lo que van a hacer cuando supuestamente ganen las elecciones. Lo único que se sabe es que "la Cospedal" anda criticando y recortando pero se olvida de decir que cobra tres sueldos. Hablan de coches oficiales, de cargos y carguillos, pero no proponen cerrar las televisiones autonómicas porque no se quieren desprender de un medio a su servicio.

    Se rumorea que en las listas del PP por Madrid irá de segunda Soraya y de tercera Ana Mato, ¡¡¡Ana Mato!!! Madre mía, una mujer que tenía un cochazo en su garaje y no sabía que era de su marido.
    Soraya, Cospedal, Ana Mato... me suenan al mismo perro con distinto collar que Aído o Pajín.

    Que no, que con esta gente, del PSOE o del PP, no se arreglan los problemas de España, que España se merece otros políticos con mayor catadura moral.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Don Tella, el tonti loco de Pons dijo que crearían un millón de puestos de trabajo. Dejo de ser el bago para ser el mudo. Total como tú dices, son lentejas, así no se compromete a nada. Tendremos que empezar a mandar mensajitos por todos los lados. Queremos saber que c... tiene pensado hacer. Creo que dijo que retrotaer la justicia al estada anterior al 85 o algo así. La clave esta en la justicia y en la forma de aforamiento de los parlamentarios, también en la ley electoral para no caer en manos de minorías. Por supuesto el despilfarro no deberíamos consentir que lo arreglaran cerrando quirofanos, sobran 50 parlamentarios dijo Pons, por ese registro sí, es por ese lado y por endurecer el castigo a las corruptelas o el nepotismo. Pasa que tenemos tantas ganas de ver caer a estos, que podemos caer en el acriticismo (no se si me acabo de inventar un palabro), pero se entiende. Cuando empiece la campaña oficialmente espero que los periodistas le metan mano para que suelte prenda, se comprometa y podamos criticar lo que no nos guste, sobre todo las insuficiencias de reformas de carácter político, de economía creo que entendemos todos un poco un carajo, salvo los expertos que por cierto tampoco se ponen de acuerdo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Como no hay primarias, no hay líderes —conductores de hombres, surgidos de la brega intelectual y del debate filosófico y moral—. Tenemos, en cambio sucesores ungidos, o "can-dedatos", como me gusta decir.
    No hay capacidad de arrastre, no se enarbolan ideas, no hay modelos de moralidad pública, sino de inmoralidad púbica. Los ciudadanos están cloromorfinados, y el mecanismo tira pa'lante a la manera que Carlos Cano describió.
    En tu anterior entrada se describe muy bien el despilfarro económico, pero, ¿Qué me dices del despilfarro humano?. Varias generaciones tiradas a la basura. Perdón por enrollarme y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver yo creo que le estamos dando cera al pobre hombre sin motivo. El programa, en lo económico, parece claro o y lo ha repetido el y sus afines hasta la saciedad: promoción del empleo a través de políticas públicas, apoyo a PYMES y austeridad extrema con recortes de puestos e instituciones redundantes (el campo de prueba es el gobierno de Cospedal en CLM)...es verdad que en otras cosas no se ha pronunciado pero también porque a día de hoy lo principal es la economía. Aunque también se le han oído cosas como rechazo total y absoluto a pacturrear con Bildu, una reforma del ejército, etc.

    Yo le daría y le doy un voto de confianza, no sólo se vota a su figura, sino a todo un equipo de gobierno que estoy seguro que con muchos recortes, mucho sudor y mucho dolor van a ir sacando la cosa para adelante y, obviamente, lo harán mucho mejor que su predecesor con el mérito además de tener que soportar día tras día durante 4 años las manifas de sociatas, izquierdistas y sindicalistas.

    ResponderEliminar
  5. ELENA
    Das en el clavo de lleno : esas tres mujercitas, Mato, Soraya y Cospedal son muchísimo más ineptas y pijas que todas las que conocemos del actual gobierno.
    Por tanto si la esperanza está ahí, quedémonos a esperar que alguien se lleve por delante al barbas gallego.

    ResponderEliminar
  6. Inane Rajao, el señor Zen-Trishte, es una incógnita encerrada en un misterio. Más allá de su eterno mantra "la economia lo es todo", no sabemos nada, quitando espero, el tema de eta-bildu

    Lo que me asusta y asquea, son las declaraciones cada vez mas frecuentes de los peperos en el sentido de "hay que mirar adelante", "no hay que caer en revanchas", etc. Porque eso hiede a dejar pasar, a no cambiar, a no señalar lo que se debe señalar: ¿que va a pasar con el 11m, faisan, robos a mansalvas, facturas en cajones, etc, etc?..

    Mucha gente confía en que Rajao sacará un killer si gana con la absoluta. En mi opinión, es una creencia que supera en fé a la que gastamos los cristianos.

    ResponderEliminar
  7. DON ZORRETE
    Efectivamente, el gentío está tan harto de los zapateriles que cae en la infantilidad de que cualquiera que le sustituya será mejor.

    Mientras no esté dispuesto, el nuevo gobernante, a meter mano y desde el primer día a los tres pilares del desastre de carencia de democracia cuales son la JUSTICIA, SISTEMA ELECTORAL (300.000 votos de Catalonya y de Euskadi valen 6 diputados mientras que los mismos votos de España ( resto de país) valen UN DIPUTADO), y eliminación de organismos defraudadores y totalmente inutiles, además de meter mano a lo evidente de quitar todo lo que sobra de público, seguiremos exactamente igual que ahora pero con otros u otras en el Gobierno aunque muy similares en mentalidades.

    Ya sabemos que ni los sociatas ni los peperos tienen ideología alguna pero con cambiar a unos por otros no se resuelve nada.

    De Economía entiende todo el Mundo menos los economistas porque se van a los teoricismos.

    ResponderEliminar
  8. EL FUGITIVO

    Eso es lo que hay hasta ahora : lo que tu dices de "no hay modelos de moralidad pública, sino de inmoralidad púbica. Los ciudadanos están cloromorfinados, y el mecanismo tira pa'lante a la manera que Carlos Cano describió.".

    En este país el gentío cada día es más tontaina creyendo que al quitar a los malosos se resuelve todo aunque el que le sustituya sea un tonto desconocido con corbata.

    ResponderEliminar
  9. DON CAROLVS
    Lo que me estás contando de lo que piensa hacer el mutiko ¿te lo ha dicho él o te lo imaginas tú?

    Lo de recortar los excesos de gastos en relación a los ingresos, es un principio económico que saben y usan las amas de casa aún siendo analfabetas, por tanto sólo falta que le añadas que para disponer de garbanzos es necesario tener un puesto de trabajo remunerado.

    Lo tuyo en este caso son VIRTUDES TEOLOGALES :FÉ, ESPERANZA Y CARIDAD. Y con eso no viven ni los del Vaticano.

    ¿Dar cera, dices? Hombre, no me imagino a los de la General Motors designando Director General al primero que pasa delante de sus oficinas por el sólo hecho de que "tiene buena pinta".

    Respecto al EQUIPO que dices cuenta el mozo, si te refieres a esas tres estúpidas que detalla Doña Elena, prefiero quedarme con las que hay ahora. La única diferencia es que unas son putonas y las otras son del Opus, pero en capacidades llegarían empatadas a la meta.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Observo que coincidimos en lo que se puede esperar de ese muchacho de Pontevedra y sus monjas del equipo. NO VAN A HACER NADA, salvo esperar a que "la Divina Providencia" provea.

    Y los fans todos contentos de creer que los jugadores del Alcoyano son los mejores futbolistas mundiales, aunque les ganen todos los partidos los del Elche.

    ResponderEliminar
  11. Marianico el Corto es el resultado de tanto complejo y tanto centrismo: se prohibe hablar de política, que es muy cansado y nos puede crear enemigos.
    Que no digo yo que no sean buenos cerebritos de despacho, expertos en la realización de informes, honrados y probos administradores y les adornen otras muchas virtudes ciudadanas, pero dudo mucho que tengan el coraje necesario para enfrentarse a los males que aquejan a España y de los que se deriva la gravísima crisis económica (nacionalismos, autonomías, apatía ciudadana, crisis institucional...)
    No son los cirujanos de hierro que necesitamos en estos momentos.
    No son los capitanes que pondrán el barco en el rumbo necesario para que la catástrofe no se repita.
    España pierde otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Por muy poco carisma que tenga y lo temeroso que parezca, estoy seguro de que lo hará mejor que ZP.
    De lo contrario, ya habrá tiempo de darle caña.

    ResponderEliminar
  13. ASPI
    Estamos de acuerdo : No tiene ni aspecto de ser el capitán que saque a esta nave del gran escollo y conduzca al rebaño a la Democracia, perdida con los sociatas.

    Los que crean que "no será peor que el otro" aciertan siempre porque igual de quebranta-huesos de país como el ZP no hay nadie en el Mundo mundial, salvo Fidel Castro.

    Este y sus Sorayas tienen, como dices, su acómodo adecuado en una Oficina de Petentes y Marcas. Sin más complicaciones.

    ResponderEliminar
  14. DON BWANA
    Yo no juraría tal cosa, a pesar de que el campeón mundial de rompe-paises es el otro. Aún le podría superar alguien que se dedique a hacer quinielas y acertijos en la Moncloa, y éste tiene todo el aspecto de no gustarle lo más mínimo mojarse ni en la ducha.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy esperando a que gane (o al menos eso es lo que se pronostica) para darle el primer palo en cuanto saque pecho.

    Ni un solo mérito, todo demérito del contrario, y yo así no juego, me imagino que tiene programa, pero como se tiene que poner de perfil se lo calla hasta el último momento.

    Con mayoría aplastante (dicen que más que absoluta) no debería tardar ni 5 minutos en cargarse las autonomías, recuperar competencias (educación YA), reformar la ley electoral y "tabula rasa" con la justicia... y esto sólo para empezar.

    Lo dicho, con mayoría aplastante no hay excusas.

    ResponderEliminar
  16. Imagino que ahora a decir que no tienen pelas porque los sociatas les han dejado vacías las arcas. Eso no vale. Ya lo sabemos. De todas formas algo tendrá en su chistera... pues es un gallego, y los gallegos nunca dicen las cosas claras: por ello no se sabe si Marianín sube o baja. Los gastos de Diputaciones, Senado, etc, etc, no los va a suprimir y van a seguir costándonos dinero sus juergas y comilonas tras sesiones de trabajo en las que no se hace ná de ná.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El Tribunal Constitucional es en este momento la más genuina situación de nuestra Justicia = caca.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que pueden hacer que la situación económica mejore, pero eso no es suficiente. Quedan pendientes el tema autonómico, el judicial y la Ley Electroral, como resaltas.

    Como sabes, yo voy a votarle, quiero asegurarme de que estos tipejos que están ahora desaparezcan, al menos por unos años, pero yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Como al señor Ogro, me da repelús ese mirar hacia adelante porque estamos como estamos por culpa del pasado y porque lo mismo dijo Aznar, y mira la que se nos vino en 2004.

    A Rajoy habrá que recordarle que los pueblos que ignoran su pasado están condenados a repetirlo, de eso en España sabemos mucho Javier.

    ResponderEliminar
  19. DON ISRA
    Pues lo tienes, también, dificil : éste siempre se pone de perfil y camuflado entre faldas. Dificil conseguir darle un palo.

    Tal como comentas, con la mayoría que se espara consiga, es la OPORTUNIDAD ÚNICA de darle vuelta al Estado que dibujaron los sociatas a su gusto con ayuda del Borbón. Es el momento de lograr que los Jueces se nombren a sí mismos y sean independientes de los políticos, de que la Ley Electoral establezca distrito único para todas las votaciones de forma que 100.000 votos de Vasconia no den tres diputados y 100.000 votos del resto de España no sirvan para obtener un tercio de un diputado pues ahora se requieren 300.000 para sacar uno. De quitar el Senado, el Cosntitucional ( sus funciones las realizan en todo el Mundo los T. Supremos), las competencias en Educación, Interior y Fomento u Obras Públicas vuelvan al poder central, etc. etc.

    Pero no lo hará. Porque no sabe cómo se hace ni por donde empezar. Todo lo que hará es lo que ha hecho la Cospedal en Castilla : el chocolate del loro.
    Y debiera de cargarse de una puta vez a todas esas televisiones y panfletos que hacen (por objetivo fundacional) propagar islamismos y mariconadas.

    Prohibir por decreto todo tipo de SUBVENCIONES aunque sean para huérfanos de madres abadesas.

    ResponderEliminar
  20. DON JUAN
    Sí, por ahí van todos los programas, planes y discursos de este mameluco derviche : por lo de los gastos habidos y la necesidad de ahorrar. Eso hasta los de Andorra saben hacerlo a pesar de que sus mandamases sean unos payeses.

    Gallego o de Utah no es excusa para nada. Los hay tan tontos y callados en New York como en Xanxenjo, pero no por eso se espera de ellos grandes soluciones. Incluso los Duques de Luxemburgo explican a sus súbditos sus planes de gobierno al medio millón de habitantes del soberano país.

    Se tiende en España, por fé y esperanza, a esperar grandes milagros de los venideros pero cuando llegan si son ineptos no hay San Críspulo Estigio capacitado para iluminarlos.

    ResponderEliminar
  21. DON MAMUNA
    El Constitucional es uno de los menores males existentes. La llave está en la elección de quienes ELIGEN A LOS MAGISTRADOS para ocupar todos los tribunales y juzgados.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA CANDELA
    A este pobriño le han contado, porque él está en otras labores más importantes como hacer crucigramas, que hay que ARREGLAR LA ECONOMIA y se va a dedicar a encargar a las Sorayas de turno que lo hagan. Las cuales son tan fiables como las pajines y mari trinis habidas.

    Y tras cuatro años de prueba o se lo cargan los populares y ponen una persona capacitada y con visión de Estado como la Aguirre o viene un sobrino de Pepiño a ganarle las elecciones para los del trabuco.

    En el entretanto aquí nos quedaremos mirando y discutiendo sobre lo bonito que es el color azul.
    Creo que los españolitos hemos heredado de los bereberes el "estar" y "esperar" a ver cómo se matan los bárbaros cristianos entre sí. Y mientras haya fuentes con agua de colores y otros entretenimientos, todos "FESLICES".

    Necesitaís los habitantes de la Península una pasada por manos de vascos no nacionalistas, al estilo de lo que hacían los Austrias en la gobernación.

    ResponderEliminar
  23. Ya, si tienes razón, pero al menos nos queda la opción B "Espe", pero si vuelven a ganar los que están..carretera y manta, al menos yo. No veo más opciones hoy por hoy. La abstención o el voto en blanco satisface a nivel personal, pero tampoco soluccionaría nada, aunque fuesen cuatro gatos se repartirían el pastel en las mismas porciones, como ha ocurrido en Catalonia.

    Salvo que por cada voto en blanco quedara un escaño vacio, pero no funciona así por desgracia.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Claro, nos queda la opción B o Aguirre.
    No estoy propugnando el voto en blanco o el no votar, sino intentando DESPERTAR al gentío sobre lo que nos espera, y que es una temporada larga de inactividad política o rutina de siempre sin las caras de los de ahora.

    Noto tal espectativa, ante el próximo gobierno de Rajoy, como salvador de las patrias que es necesario que el gentío pise realidad. Pero creo que mi empeño es inutil.

    ResponderEliminar
  25. No creas que es inutil, lo que es misión imposible es eliminar el sectarismo cuando se está fomentando por terminales mediaticas muy poderosas.

    Algo quedará..

    ResponderEliminar
  26. DOÑA CANDELA
    El sectarismo en España es imposible desarraigarlo por falta de suficientes lecturas y experiencias de democracia real. De ahí que siempre UNO es siempre el bueno y los otros son una porquería. No es posible que el gentío diga que el Madrid y el Barcelona son dos grandes equipos. O uno u otro.

    Escucho con frecuencia Canal Intereconomia de TV y salvo Alex Vidal Cuadras y Alfonso Rojo los demás son tan fanáticos de lo suyo como sus oponentes sociatas. No ven término medio.

    El reciente ejemplo de los catalufos haciendo propaganda sobre sus rebaños, dijeron que en Andalucia y Extremadura se habla PEOR el castellano que en Cataluña. Lo cual, quitándoles las connotaciones nacionalistas, es absolutamente cierto. Y así todo.

    ResponderEliminar