28 junio 2011

Se acabó el chollo y buscando nuevas mamandurrias

Ahora, se acabó el chollo. La ausencia de Gobierno es trivial y aun deseable. Siempre que los engranajes del Estado giren como en Bégica. Pero ni eso.

El drama español nace de haber constatado hasta qué punto lo trazado en la transición era un no-Estado. Y cómo, llegado el momento de emergencia nada hay a lo cual echar mano para contener el desguace. No hay una sola articulación institucional que no cruja.

Y todos los causantes huyen. Como las ratas en busca de otros graneros. Moratinos se afanó sin exito en prolongar en la FAO la cadena de minuciosos desastres con los cuales contribuyó a hacer de un país que hasta entonces era Europa en tercer mundo. Aído va a desembocar ahora en una bonita plaza de de su estilo en la ONU.

Puede caerse el Estado, ¿qué más da, siempre que el sueldo de quienes gobernaron sobreviva? La carrera de ministros, ex ministros y curiosos gerifaltes socialistas en busca de su mamandurria vitalicia no ha hecho más que empezar.

Los ciudadanos comunes hemos ido aprendiendo algún oficio o artesanía, mediante cuyo ejercicio ir ganándonos la pitanza. Lo fascinante de España es que los profesionales de la política jamás tuvieron oficio. Ni artesanía. En lo que al PSOE concierne, ese modelo se eleva a general.

Es el modelo Pajín-Aído: venir al mundo con carné del partido en los pañales y sueldo de aparatchiki de por vida. No es necesario ni que aprendan a hablar.

Un ejército de garrapatas socialistas se ha quedado ya en la calle tras la derrota en autonómicas y municipales. Un ejército aún mayor irá de bruces a la nada, cuando las elecciones andaluzas cierren la etapa de mayor corrupción clientelista en la España moderna.

Nadie llorará por la bancarrota de pequeños concejales o falsos funcionarios, que vivieron sin dar jamás un maldito palo al agua. Hasta aquí llegó el mar, se acabó el chollo.

Los de arriba, como siempre, ponen su cartera a salvo.


18 comentarios:

  1. Aido en la ONU podrá poner en práctica las paridas igualitaristas (que no de igualdad) con las que nos ha "bendecido" cargándose la igualdad por sexos que yo creía defendía Le ley. ¿Se sabe que puesto ocupará?: ¿palanganera? ¿sostenedora de servilletas? ¿lavapies? ¿frotatobillos?.

    Moratintos debería ocupar algún cargo diplomático en Africa, para que aprenda correctamente el ningala, y pueda repetir sus paridas donde menos daños pueda hacer.

    En general mi impresión es que la basura de la Casta es como la energia, que no desaparece, sólo se transforma. Y esta patulea solo cambia de tarta a la que parasitar.

    Pero al final, los pasteleros de esas tartas, seguimos siendo los mismos.

    Pa'llorar.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR OGRO
    Has acertado de pleno : la ONU es más o menos como la España de los socialistas mantenida por muchos. Y allí recalan todos los inútiles que quieren hacer dienero mediante el fraude.

    Pongamos que le ponen de empleada como FROTATOBILLOS de señoras gordas negras. Y que al otro le designen como espía doble de palestinos y americanos. Es su papel.

    Buena comparación la de la ENERGÍA.

    ResponderEliminar
  3. Ah Don Javier, acabo de leer cuanto nos ha costado meter a Aido en la ONU: una pequeña "donación" de 100 millones de euros.

    -_-

    ResponderEliminar
  4. Señor Ogro y Señor Tella, a "la Aído" le están haciendo pruebas en la ONU para comprobar si es capaz de llevar los cafés sin que la loza se le caiga de la bandeja. Y tras muchas pruebas, se lo están pensando, aún queda libre el puesto de limpia-retretes.

    Es muy curioso el tema a nivel municipal en un pueblo pequeño como el mío (6.000 habitantes). Hasta ahora, el ex alcalde socialista estaba colocado en la Diputación cordobesa, pero con estos resultados electorales tan desastrosos, lo han echado de allí; ahora tendrá que volver a su puesto de maestro de adultos, aunque viendo su prestigio en el pueblo, dudo mucho que tenga alumnos que se dejen enseñar por él.

    Aquí en Andalucía llevan los funcionarios de la administración de la Junta meses y meses de manifestaciones, pues no se le ha ocurrido otra cosa que crear una especie de "Agencias" que no sabemos para qué sirven con el objeto de colocar a los empleados públicos "dáctiles". Es una manera de no echarlos a la calle con una mano delante y otra detrás, ¡pobres!, es que no saben hacer nada que no sea chupar de la teta.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Si la Aido ha costado 100 millones, ¿cuánto habrá que pagar por el Moratinos, tan moruno él y tan estúpido que podría convertir una churrería en un basurero?

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA
    Dificil empleo ese de "porta-cafés" para la Bibi. No puede dar la talla.

    La de inventos que crean estos sociatas con tal de vivir del cuento. Ahora a montar Agencias de la Junta y que desaparecerán en menos de un año, pero mientras seguirán cobrando del Erario.

    El maestrito ese de Nueva Carteya lo tiene muy crudo. Y si le examinaran de Magisterio no aprobaba el primer curso ni en 5 años.

    ResponderEliminar
  7. La industria de la política.
    Alguien lo dijo con gran sentido pero no logro recordar al autor.

    Y así es, como una industria o noegocio, los que la dirigen se buscan las habichuelas ante una suspensión de pagos o cierre inminente y los curritos, los de a pie, los que sólo llegaron a concejales se quedan llorando y sin dietas que llevarse a la boca.

    Y doy fe porque lo he visto en persona en las últimas municipales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ytalytal
    Bien definido : LA INDUSTRIA DE LA POLÍTICA.

    Todos conocemos gente que a los 18 o 20 años entraron en un Partido, sin haber realizado estudios de casi nada, y que 30 años después siguen viviendo de cargos públicos por estar siempre en las listas.

    El más significativo es el de ODON ELORZA, alcalde de San Sebastián hasta ahora, que entró de concejal con 18 años y ha sido BOTADO a los cincuenta y tantos. Y, además de las Leyre y Vivianas sociatas más destacables, también los hay a montones en el Pepé. Pero el campeón es el Peenueve, partido en el que muchísimos afiliados de Batzoki ocuparon cargos públicos en 1978 y aún no se han bajado de los mismos, aunque la mayoría fue BOTADA hace dos años. De 1978 a 2009 sin salir de cargos públicos.

    ResponderEliminar
  9. En efecto, Don Javier.
    Aún recuerdo en la Facultad aquellos que hacían pinitos asamblearios y que luego terminaron con coche oficial.

    Ellos iban a otro tipo de clases.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo malo de todo esto es que van a apurar hasta el final sin dedicarse a hacer otra cosa que no sea buscarse la mamandurria, pero no existe tampoco un mecanismo legal para pedir responsabilidades a todos estos profesionales del pelotazo.

    Si que se cubrieron de gloria los que parieron el sistema porque veo muy dificil desacer los engranajes autonómicos, y esto es lo único que abriría la puerta a la esperanza. Eso a nivel económico, después veremos que pasa con los jueces, porque eso del año sabático me huele a soborno y más estando, como estamos, con números rojos.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Los cuatreros, cuatreros son hasta que los ahorcan.

    Lo triste es, como comentas, la estructura estatal que tenemos desde 1976. Es absolutamente necesario redactar una nueva Constitución y a ser posible una copia de la francesa vigente.

    Me da mucha pena, y acabo de enterarme, de que la CAPITAL CULTURAL EUROPEA no se la hayan dado a CÓRDOBA, y en cambio han premiado a una ciudad que está regida por terroristas.

    ResponderEliminar
  12. Los sociatas huyen como lo hicieron en su día sus amados predecesores, los líderes republicanos del 39, es decir, llevándose todo lo que puedan al grito de "maricón el último"...

    ...esta búsqueda incesante de puestos en todas las instituciones u entes internacionales es un claro ejemplo del miedo del que se sabe perdedor sin remedio, el problema es que esos puestos como el de la Bibi o el fallido de presidente de la FAO del bobalicón de MOratinos se están pagando a millonada con los últimos vestigios de dinero público que quedan en las arcas ciudadanas...al igual que las pensiones de todos los ex...

    ResponderEliminar
  13. ONOREVOLE CAROLVS
    Ansí es, huyen a la desbandada y gastando lo que es ajeno a ellos en pagarse puestos internacionales o africanos.

    Prieto se llevó el botín de alhajas, cuadros de valor y demás tesoros robados a la población en saqueos organizados desde el gobierno socialista.

    Y éstos llevan el mismo camino.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, gracias por pasar por Mi Mirada.. y quedarte..

    me ha encantado tu artículo, valiente y sincero..

    y directo.

    todo esas personas en los gobiernos sin formación, de ningún tipo, ni profesional, ni ética ni moral.

    Un saludo y yo tambien me quedo por tu rincón.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, dos cosas mas..

    la plaza de la cibeles como cabecera y a los que pides que se abstengan..

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero algún día podremos poner a esta gentuza en su sitio?(en la cárcel, por supuesto).

    Ya se que han mangoneado todo lo que han podido la justicia para que no sea así, pero espero que la situación se normalice lo mas pronto posible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ESTRELLA ALTAIR
    Muchas gracias por todos tus elogios. Voy a ser un visitante asiduo de tu blog.

    Respecto a la cabecera, cada un par de días cambio la pintura por una imagen diferente para no aburrirme.

    Sabes que los citados en "abstenerse" son totalitarios que no admiten opiniones contrarias y por ello no admito a los intolerantes.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  18. MERLINJOY
    La única esperanza que nos queda a los "subditos" es esperar que algún día algún tribunal valiente los empitone y los meta en cárceles, que es su sitio.

    ResponderEliminar