20 junio 2011

Pachi, el Abundio de Oro internacional


La figura de Pachi López supera en patetismo incluso a la del Invictus de Parla y a la de la criaturita de Pepiño Blanco. Si  se instituyera el Abundio de Oro, para señalar a quien con más ahínco haya actuado contra sus propios intereses generando mayor estropicio por el camino, el lehendakari sería este año su ganador indiscutible.

Ser "más tonto que Abundio" surge en Navarra, donde vivía el tal Abundio. La expresión coloquial le asocia la cantinela de "cuando iba a vendimiar se llevaba uvas de postre".

Si había una persona en toda España que debía haber liderado ardorosamente la oposición a la legalización de Bildu, ese era el lehendakari del cambio, el hombre que prometió a los demócratas vascos que "se acabó la arrogancia de quienes utilizan el argumento del amparo velado de la capucha" y a continuación añadió que "este país se construirá sobre la memoria de las víctimas y no sobre la de sus verdugos".

Pachi López pronunció estas palabras con motivo del asesinato del inspector Eduardo Puelles, calcinado vivo hoy hace dos años cuando ETA convirtió su automóvil en un horno de laminación en el parking de Arrigorriaga mediante una bomba lapa cargada con un voraz combustible llamado aminotol.

Dice Pedro J. Ramirez que este ha sido el desenlace de un  debate jurídico y político en el que Pachi López, doblemente legitimado como lehendakari y como líder de los socialistas vascos, desempeñó exactamente el papel opuesto al que le correspondía. Todavía hay que frotarse los oídos para creerlo.

Su falta de personalidad, su inconsistencia política, le convirtieron en presa fácil por un lado de las fantasías de un desequilibrado con brotes agudos de psicópata como Eguiguren y por el otro del doble juego de Rubalcaba que, creyéndose más listo que nadie, una vez más ha terminado siendo el auténtico ingeniero de este suicidio institucional que lastrará a nuestra democracia mucho más que la actual crisis económica.



La legalización de Bildu nunca se hubiera llevado a cabo contra el Gobierno vasco. Habría bastado su veto para impedirlo, pero no sólo no lo ejerció, sino que se puso a la cabeza de la manifestación pro-abertzale, apoyando lo que pueda convenirle menos a la estabilidad constitucional de España.

Ahora debe empezar a darse cuenta de que, una vez más, al químico prodigioso le ha estallado la retorta entre las manos; y de que la legalización de Bildu se ha hecho, en la práctica, a costa de la destrucción del Gobierno vasco.

Escribe Ramirez que Patxi López tendría que comparecer desde el 22-M a cualquier acto público en el tipo de silla de ruedas reservada a quienes han sufrido un siniestro total. Su ejecutivo sobrevive aún más de prestado y con menos resortes de poder que el Gobierno central, pues en el Parlamento de Vitoria sólo le mantiene la tontez de Basagoiti y por primera vez en varias décadas el PSE no controlará ninguna de las tres diputaciones y ninguno de los tres ayuntamientos de las capitales.

Da igual que agote o no la legislatura: ya nadie le toma en serio y sus posibilidades de seguir en Ajuria Enea dentro de año y medio son entre cero y ninguna. Es muy probable que el PSE emerja de esas nuevas autonómicas como cuarta o quinta fuerza vasca y su triste destino será intentar volver a servir de peana bien al PNV, bien al propio Sortu que, con Otegi a la cabeza, ocupará el lugar de Bildu y competirá por la hegemonía nacionalista, hasta dejar al Kurkullu y su PNV en parecida situación que al actual Pse.

Entre tanto ETA ejercerá su satisfecha tutela a través de comisarios políticos, como ese que le han colocado al nuevo alcalde de San Sebastián.

Hemos pasado de llamar "proceso de paz" a esa negociación política, a referirnos al "fin de la violencia" para describir el triunfo de los violentos.



28 comentarios:

  1. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, el PSOE no sólo ha destruido la economía y desestructurado la sociedad, sino que también (y es aquí donde tienen papel protagonista el Pachi y el PSE, o mejor dicho PSPV) han metido a ETA en las instituciones...y como ya te comenté que dijo Ruben Múgica, no habrá días en el calendario para perdonarles...y encima de humillar a las víctimas y dar alcaldías a los asesinos, los sociatas son tan tontos que con esta progre-legalización bilduniana se han restado poder así mismo, hasta el punto de ser borrados del mapa político vasco...

    ...pero hoy la noticia del día, a mi parecer, es la expulsión tras más de 30 años de caciquismo del PSOE del gobierno de Extremadura...parece ser que la delegación extremeña de IU ha tenido verdadero espírito democrático y de lucha contra la corrupción y eso se merece mi respeto, sobre todo después de la presiones del Cayo Laya (otro panoli)

    ResponderEliminar
  2. ONOREVOLE CAROLVS
    Ya leí la carta de Rubén Mugica y quedará ahí como un hito. Decía el otro día un importante personaje que esa carta va a ser el equivalente del YO ACUSO de Zola, que sirvió para desmantelar toda una República corrupta en Francia.

    Respecto a que la Juanta directiva del Psoe extremeño, por pocos votos y con muchas presiones en contra, haya decidido que en Extremadura gobierne el PP, supone un poderoso foco de esperanza para los extremeños, no por el Pepé sino por eliminar a los cuatreros.

    ResponderEliminar
  3. Ay Patxi "nadie" Lopez. Es un tipo donde se mezclan un sinfin de complejos, con mucha indignidad. Los complejos ahí están; apenas se ha atrevido a tocar las lineas maestras que 30 años de nazionalismo habían dibujado. Quería el apoyo de un sector del nazionalismo, algo como lo que hizo el PSC catalan en su momento.

    Y la mezquindad ha sido grande. Muchos no olvidamos como expulso, como a perros, a Maria San Gil y a Rajoy del funeral de Isaias Carrasco. Como se flagelaba este miserable, para luego pedir la legalizacion de Bildu-batasuna. Pero que rata de cloaca.

    Se va tras multiplicar el gasto en vascongadas, de haber mantenido las lineas generales del nazionalismo cavernario, de haber traicionado a las víctimas del terrorismo, de haber legalizado a Batasuna, etc, etc.

    El premio abundio de oro sin duda es merecido y justo.

    ResponderEliminar
  4. Por partes:

    Señor Carolus: Bildu ha logrado los resultados que ha conseguido por los votos de sus votantes y no por que asi lo ha querido el PSOE.

    A Patxi Lopez le han pasado factura sus votantes por pactar con el PP. Muchos de sus leales no entienden que haya pactado con el PP para entrar en Ajuria Enea. Una cosa es que les tuvieran ganas a los del PNV y otra cosa es echarse en brazos del PP. Muchos de los votantes del PSOE no han pasado por ahí, y a la vista están los resultados.

    Sin embargo a los votantes del PP en Euskadi tampoco les ha hecho demasiada gracia que gracias a sus votos, Patxi Lopez haya sido elegido Lehendakari. En un contexto como el de las municipales en el que el PP ha ganado un millon y pico de votos en el Estado, resulta que en Euskadi han perdido unos miles de votantes (creo que 5000). Es decir, no han sido capaces crecer como otros lugares, ni de recoger parte del voto desencantado del PSOE. Sin embargo los Basagoitis y compañia están más que contentos. Ya se ven como ministros ya que presentan un curriculum intachable. Como no han sido capaces de gobernar en ninguna parte, están libres de casos de corrupción. Nada que ver con esa basura del partido como Madrid, Valencia ... Rajoy ya sabe de donde va a sacar a gente que no previsto visitar el juzgado.


    Sobre lo del Alcalde de San Sebastian hay que comentar que lo primero que está diciendo suena bien. En el próximo pleno va a presentar un sustancial recorte de los sueldos del Alcalde y de los concejales. Como está en minoria alguien de entre PP, PNV y PSOE va a tener que apoyarle. Si no lo hacen quedaran bastante en evidencia ya que quedara patente que los recortes solo son para la "chusma" y no para la casta política.

    Pero aquí da la sensación de que el vacío de la inactividad de ETA está cogiendo a más de uno con el paso cambiado. Es lo que tiene haber estado más de treinta años sin política de verdad. Me da a mí que a algunos, bastantes, esto de que acabe "la ETA" no les convence demasiado.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Tú lo dices con precisión :
    "Se va tras multiplicar el gasto en vascongadas, de haber mantenido las lineas generales del nazionalismo cavernario, de haber traicionado a las víctimas del terrorismo, de haber legalizado a Batasuna, etc, etc."

    Tengo constancia de que las más mínimas actuaciones peneuveras de persecución administrativa a no nacionalistas, e incluso a socialistas, en el terreno de expoliaciones de fincas declarándolas BIEN CULTURAL, no ha dejado que nadie de sus consejeros moviera un dedo en contra para NO MOLESTAR a los de jaungoikoa.

    ResponderEliminar
  6. RUFFIAN
    No estoy de acuerdo en casi nada. Lo de que Bildu tiene los votos que tiene es cierto y resultado de 40 años de adoctrinamientos peneuveros en ikastolas, euskaltegis y casi todos los centros controlados por ellos. Los hijos de los peneuveros se han hecho batasunos, igual que los hijos de los carlistas se han hecho nacionalistas, o los de los falangistas se han hecho socialistas.

    Pero no hay que ser tan utópico en "ideologías" porque ninguno de los partidos como Psoe y Pepé tienen ideología alguna y actúan en función de repartir prebendas a los suyos. Los socialistas no han dejado de votar por el apoyo del Pepé sino porque les da verguenza ser socialistas tras el tsunami corruptor de Zapatitos.

    Respecto al alcalde de Donosti de BILDU no tengo nada que esperar que no esté previsto, y ni aunque celebre misa de pontifical en el Buen Pastor me creeré que vaya a hacer política para TODOS. Y menos de NO corrupción.

    ResponderEliminar
  7. La corrupción no resta votos. Me atreveria a decir que en España hasta los suma. Como ejemplo tenemos a Fabra en la Diputación de Castellón y a Camps en la autonomia valenciana. A más casos de corrupción, mejores resultados en las urnas.

    Los votantes del PSOE en Euskadi han dejado de votar a Patxi Lopez por haber pactado con el PP. Punto. Más claro agua.

    Es evidente que Izagirre no va a gobernar para todos. Tampoco lo hizo Elorza. Sin embargo está diciendo cosas de lo más coherentes, lo que choca mucho teniendo en cuenta el nivel de los politicos.

    ResponderEliminar
  8. RUFFIAN
    Vamos a ver : los batasunos son los más prácticos ejecutores de las teorias de Polikarpo y su UNICO objetivo en la vida es INDEPENDIZAR a Vascongadas de España, sea como sea, con eliminación de los que se oponen o usando las más astutas artimañas legales.

    Y su forma de entender una Administración pública es que todos los bienes existentes son para USO PROPIO de sus partidarios, sean presos, familiares de asesinos o creación de madrassas de escolarización.
    Tienen la misma mentalidad o más radical que los de Bin Laden en lo referente a cumplir objetivos. Los unos aspiran al dominio musulmán del Mundo, y los otros al dominio total de su Gran Euskalherria. Y no admiten intermedios.

    Por otra parte tampoco es tan importante su triunfo porque 300.000 votos sobre dos millones de habitantes suponen el 15% de la población, y la aspiración por la que se trataba de evitar su legalización se basaba en que un 15% de nazis, como Adolf en Alemania, no impusiera su totalitarismo sobre el 100% de los habitantes.

    ResponderEliminar
  9. Lo que está claro es que esa gente existe y que a poco que hagan las cosas bien, van a sumar más votos. Teniendo en cuenta el nivel de los políticos que han tenido hasta la fecha, es interesante ver por donde van a ir los tiros.

    Claro que el triunfo no es importante. Solo es un ayuntamiento de una ciudad de mierda con menos de 200.000 habitantes. Están muy lejos de tener verdadero poder.

    No hay sobrevalorarlo, ni minusvalorarlo. Es lo que es. Lo que ocurre es que Patxi Lopez salio elegido Lehendakari con muy pocos votos y se creyo que era el representante del pueblo vasco, y en las siguientes elecciones ha podido comprobar que sus apoyos son muy escasos. Eso, les jode. Se creyeron sus propias mentiras.

    Los resultados del PP han sido malos por mucho que Basagoiti diga lo contrario. A Basagoiti habría que preguntarle ¿Por qué, sabiendo que el pueblo vasco no quiere a López como Lehendakari, no han mejorado los resultados del PP?

    El PNV también tiene un problema. Les han barrido de los pueblos donde estaban muy bien asentados y sin embargo, han sacado mayoria absoluta en Bilbao. Con esa victoria abrumadora en Bilbao han mejorado resultados, pero están asustadillos.

    La solución que han buscado es bastante buena. Dejar que Bildu gobierne y la cague, y asi volveremos a gobernar en las siguientes elecciones. Solo veo un fallo. Que Bildu haga las cosas bien.

    Vamos a pasarlo muy bien estos meses.

    ResponderEliminar
  10. Para comprender a los bildutarras, solo hay que mirar a su electorado.

    La llamada izquierda abertzale, durante la ilegalizacion de la escoria etarra, tenía partidos que eran de izquierdas, que eran abertzales, pero lo que sabemos es que NO LES VOTABAN. ¿Porque?...pues porque se habían desmarcadao de verdad de la violencia, y eso no mola a los trepanados batasunos.

    Ahora se legaliza a Bildu, y se le vota en masa aunando ese voto añorante de la ETA, con cierto voto radical de izquierdas, porque no podemos olvidar que hablamos de marxistas revenidos. Y una parte del PNV no dudo les habrá votado también.

    Se podrán bajar los sueldos, pero tengo ganas de ver si aplican su ideario marxista tal y como decían en el programa electoral.

    ResponderEliminar
  11. Ruffian, a lo del PP te respondo. El PP ha perdido fuelle porque muchos no aguantamos lo que han hecho con Maria San Gil. Y es que Basagoiti y Rajoy quieren llevarse bien con el PNV por lo que pueda pasar en las generales. Y Maria sabe que el PNV es parte DEL PROBLEMA, no de ninguna solución para los problemas de vascongadas en particular, y España en general.

    ResponderEliminar
  12. Señor Ogro: Estoy seguro que nadie del PNV ha votado a Bildu. Es como pensar que María San Gil, no aprecia a Rajoy, vaya votar a Izquierda Unida. Es un sinsentido, dicho sea con todo el respeto y sin pretender ofenderle.

    ResponderEliminar
  13. Estoy alucinando con el post y los comentarios siguientes.
    Antes de que se me olvide quiero decirle a Rufián que sí se vota a quien no es de tu cuerda por fastidiar a un tercero, pasa mucho en los pueblos de Andalucía, sin ir más lejos te pongo el ejemplo de mi pueblo en el que mucha gente del PP vota a IU por tal de que no gane el PSOE en las municipales, porque en las generales el voto del PP se triplica.

    Por otro lado y como no soy vasca ni vivo allí, sólo puedo aprender de vosotros, mi opinión es poco relevante, únicamente puedo extrañarme. Y me extraña que en un sitio más pequeño que la provincia de Córdoba existan tantos partidos políticos ¿tanta diversidad ideológica hay, o se trata de intereses particulares de varias minorías?

    Rufián, Bildu no creo que lo haga bien, se podrán bajar el sueldo, rebajarán el gasto en alcantarillado, y sólo llevarán al cantautor abertzale de turno para amenizar las fiestas, que vaya tostón; pero me temo que todo lo que ahorren por un lado lo gastarán en familiares de presos, viajes de familiares a las cárceles, fundaciones abertzales, y cosas por estilo.
    Esas son sus metas, sus objetivos, creo que les importa un pimiento los verdaderos problemas de los municipios en que gobiernan.

    Lo del AVE es para mearse, ¿habrá que ser retrógrado? yo estoy segura de que sólo se trata de la "E" de Alta Velocidad Española. En el Medievo antes que ver cómo un tren español recorre los campos de la sin par Euskalerría.

    Si alguien me lo puede explicar, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  14. Ruffian, ni mucho menos. EA, que tipicamente es de izquierdas, y que ahora sido fagocitada por Bildu-batasuna (faltaría mas, antes vender el alma que perder el sillon), no es sino una escision del PNV. Y EA ha gobernando tranquilamente con el PNV por muchos años, sin que nadie como vd, que tanto se escandaliza por el pacto PSE-PP, dijera NI MU.

    Diré más, el otro gran aliado de gobierno del PNV, ha sido IU (eb), que creo tampoco es muy de derechas y con el que tan bien avenidos han estado sin que de nuevo nadie dijera NI MU.

    A lo que voy es que estoy SEGURO que habrán habido peneuveros que han votado a Bildu, porque hay cuestiones que supeditan al tema izquierda-derecha. No los busque en el perfil clasico de gente mayor que "toda la vida han votado a", sino a nuevos votantes, nacionalistas, trepanados perfectamente y crédulos de la atlantida euskalherriaca a muerte.

    ResponderEliminar
  15. Otra vez por partes:

    Lo del AVE es para hablar largo y tendido. Sin entrar en detalles creo que tenemos problemas de transporte mucho más serios a resolver inmediatamente. Tras varios años de dimes y diretes, se sigue sin saber cuanto va a costar el tema. Creo que eso debería de ser conocido por la ciudadania ( que es la que paga via impuestos) Pese a que sea irrelevante, mi opinión es favorable.

    Señor Ogro: Tampoco estoy de acuerdo. Para empezar yo no he dicho que este en contra del pacto PP- PSOE para gobernar Euskadi. Sinceramente, me da igual; y hasta me ha parecido bien que los del PNV salgan de Ajuria Enea, más que nada por higiene democratica. Lo que yo digo es que a los votantes del PP y del PSOE no les ha gustado nada, por diversos motivos. A la vista están los resultados.

    Una cosa es que los políticos hagan pactos entre ellos y otra muy diferente que por ejemplo, los votantes del PP vayan a votar a IU; por decir algo. Lo más probable es que un votante del PP si no quiere votar a los andobas que estan en las listas, se queden en su casa antes que votar a otro partido.

    Entre el PNV y Bildu pasa lo mismo. No conozco a ningun votante del PNV que haya votado a Bildu. Eso es IMPOSIBLE. Veo más probable que Aznar cante la Internacional en un mitin del PP.

    ResponderEliminar
  16. Ruffian, no salgas corriendo por peteneras. Son unas cuantas veces las que nos has contado como ese pacto PSE-PP no era entendido y tal; como si fuera una cosa practicamente antinatural.

    A mi el pacto PP-PSE no me ha gustado, pero no por lo que dices, no por el pacto en sí; sino por los escasos resultados que ha dado en 2 frentes:

    1- Basagoiti negandose a romperlo pese a que el PSE ha saltado las lineas rojas cuando le ha salido de los huevos.

    2- Patxi Lopez mostrando ese complejo absoluto, que le impide tratar como se merece, como se esperaba, con las rémoras heredadas del ibarrechismo y del peneuvismo más cavernario.

    Del tema de votar a este u otro partido, pero vamos a ver, te vuelvo a recordar que EA(actual bildu) NACE del PNV. Te recuerdo de nuevo que PNV ha gobernado con EA y EB sin que nadie dijera esta boca es mia. Insisto, en que cara a Bildu, amen del tema marxista, lo que prima es el nazionalismo.

    Si tenemos a curas que priman el mensaje de Sabino sobre el de cristo, ¿como me van a intentar convencer que un nacionalista no va a hacer primar esa ideologia sobre cualquier disposicion acerca de izquierdas/derechas?.

    Que si coño, que tengo familiares adscritos ideologicamente al PNV y que sin embargo decoraban sus habitaciones con toda la mugre habitual de batasuna, ea, etc, etc.

    ResponderEliminar
  17. Sr Ogro: Una cosa es lo que pactan los partidos y otra muy diferente lo que opinan sus bases. Es un hecho cierto que las cupulas dirigentes del PSOE y el PP son muy parecidas y que tienen una visión comun de muchas cosas. Sin ir más lejos la política economica de estos últimos años daría igual que estuviera firmada por unos que por otros. Sin embargo a sus votantes eso no les convence, y usan su voto para ello.

    El pacto PP- PSOE no lo han entendido sus votantes, no les ha gustado y han dejado de votarles. Es facil de entender. Lopez y Basagoiti hicieron una apuesta por quitar de en medio al PNV que no ha sido apoyada por sus votantes.

    Basagoiti quiere estar a buenas con el PNV por si necesitan sus votos en Madrid para gobernar. La mayoria absoluta es cara y si no sale, tendra que recibir algun apoyo.

    Lopez se siente en minoria, por que lo está, y tampoco les puede sacudir al PNV por que tienen mucho poder y lo emplean.

    En resumen votantes socialistas y pepitos frustrados que se quedan en su casa. Si en las siguientes elecciones les convencen con algo que les guste, volverán a votarles.

    Me tengo que marchar. No es por ganas de no seguir argumentando con ustedes, pero tengo algunas cosas que hacer. ¡Que pasen todos ustedes un bonito día! Intentare conectarme a la tarde.

    ResponderEliminar
  18. El problema de las bases del PSE cierto que existe; cosas de haber girado su discurso hacia el nacionalismo. Les pasa como al PSC en cataluña, que no saben si tienen un caracter nacional, o nacionalista.

    ResponderEliminar
  19. DOÑA ELENA
    No te lies que aquí probablemente haya menos partidos que en otras partes. En sí, haya los que haya, solo hay DOS TENDENCIAS. Como siempre nos ha ocurrido a los vascos desde los años 1300 en que se mataban los de Oñacinos con los Gamboinos, luego carlistas y liberales, despúes nacionalistas y carlistas, y ahora NACIONALISTAS y NO NACIONALISTAS. Sin más y se apelliden como se apelliden.

    A Ruffian les resulta una barbaridad que hayan pactado izquierdas y derechas (Pseo y Pepé) pero es que los dos SON NO NACIONALISTAS. Y los peneuveros y batasunos siempre se ha llevado de maravilla porque el objetivo de los DOS es la INDEPENDENCIA.

    Por tanto, me da igual que uno sea penuevero o de Ea o de Bildu o de Izquierda abertzale, todos son NACIONALISTAS INDEPENDISTAS. Y ahí está la lucha porque los segundos, imitando a Adolf, quieren ELIMINAR a los No Nacionalistas y someter a su totalitaria bota a TODOS.

    ResponderEliminar
  20. Pues anda que Basagoiti que todavía le aguanta la peana...

    ResponderEliminar
  21. DOÑA MARIBELUCA
    Pues si al Pachi le concedemos el Abundio de Oro, al Basagoiti hay que darle con todos los honores el ABUNDIO DE PLATA por sostener a quien le está traicionando desde el primer día.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que, por los algo más de 300 y pico kms que me separan de Pancobo por la A-1, me confieso algo desorientado. Entre las elecciones vascas y las municipales de hace unas semanas creí que el gobierno vasco de coalición entre socialistas y populares estaba dando resultado. Los medios de comunicación decían de la tranquilidad sin kale borroka ni leches de esas. Además, los triufos de la lucha antiterrorista, con las detenciones una a una y la decapitación continua de las sucesivas cúpulas etarras, todo hacía creer que el problema vasco estaba llegando a su final feliz. Esos días el problema vasco parecía acabado, al tiempo que se reavivaba el incendio del separatismo reaccionario catalán, con Más a la cabeza.
    Lamentablemente veo que no, que todo había sido un sueño hasta mayo, en que me asombró desagradablemente la vistoria arrolladora de Bildu. Cuando vi nacer a Sortu y a los ex batasunos Iruín y un fulastre de txapela caslistona llamado tasio Erkicia, creí que era una fantasmada más, pero no, no era un farol.
    De golpe se ha caído Patxi. Esas noticias que das me apenan porque es el fracaso de un gobierno vasco españolista y maketo para los malvados esos, que se ha derrumbado al vacío, tan vergonzosamente como en de los españolistas catalanes y charnegos de Montilla.
    Bueno, ahora lo gracioso. Lo de "eres más tonto que Abundio", creo que viene de eso de que el tal Abundio era tan tonto tan tonto, "que corría el solo y, aún así, llegaba el segundio".
    Muy buenas señor Tellagorri.

    ResponderEliminar
  23. DON JUAN
    Las apariencias han estado engañando mucho a demasiada gente.
    Tenemos un 15% de población batasuna que, al igual que en la Alemania de los años 30, puede y va a imponerse sobre toda la población vasca a base de amedrentamientos y matonismo estilo S.A. de Adolf.

    Pero los que han ayudado a que eso suceda son los socialistas en pleno, desde Zapatitos y Rubal a Pachi, Eguiguren y Odón "el bombilla", a cambio de que no los maten a ellos.

    La sociedad vasca está dividida en mitades de NACIONALISTAS y NO NACIONALISTAS y se se imponen los violentos de entre los nacionalistas, todo se acabó. Y eso va a suceder si no se pone remedio quirúrgico de quirófano de guerra.

    El Pachi es un Abundio que siempre llegará segundo corriendo solo porque no da para más.

    Los alemanes de los años 30 no eran nazis pero los "HICIERON NAZIS" a la fuerza y aquí sucede lo mismo.

    Lo de la final de la violencia es un eufeismo para explicar que ETA HA GANADO. Y una vez en el poder ya no necesita de pistolas. Les sobra con sus matones callejeros. Los que le pegan fuego a tu coche o amenazan a tu familia, niños incluídos, si no te sometes.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con las concesiones de Abundio de oro y plata. Pero yo le daría otra de platino y esmeraldas a Rubalcaba, en su vida se iba a imaginar que debería pagar un precio tan caro por el triunfo del PSOE en 2004, tras el 11M. La prima ballerina de los Abundios se ha quedado sin su oferta electoral estrella para 2012, la "paz" en Vascongadas, porque me va a encantar ver como se vende una paz teñida de miedo, amenazas, chantaje y arriada de banderas españolas.

    Quizá de la muerte de su oferta estrella surge el 15M, un artilugio a la desesperada y, a la vista está, tras el resultado de las autonómicas; también intervenido por batasunos, por cierto.

    Al Abundio platino le salen enanos, veremos cual es la próxima que se le ocurre tras el intento de blanquear a los "indignados" el 19J, porque donde meta la zarpita, allí estará ETA reclamando su parte del pastel, recordándole quién es y que, al fin y al cabo, no es tan diferente a ellos. Creo que el Abundio de oro ha sido un daño colateral, por otra parte, bien merecido.

    ResponderEliminar
  25. DOÑA CANDELA
    Perfecto, lo has descrito tal como pensamos muchos desde el 11-M, obra del ABUNDIO DE PLATINO y DIAMANTES en compañía de los etarras.

    Y como comentas, desde entonces no ha dejado de estar pagando el precio y le costará, si hay alguien con agallas, que tetmine entre rejas.

    Ahora ha lanzado el invento de la guerrilla urbana, más inventado que la existencia de los propios Abundios. Y también a esos tendrá que pagar su precio véte a saber cómo.

    Lo que si han conseguido a estas alturas, antes no, es que no van a tocar poder los sociatas en una década. Y probablemente tendrán que refundar ese antiguo Partido, gracias a estos Abundios, porque ahora sólo es una pandilla de cuatreros desenmascarados.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es triste que, desde 1959, en que nació ETA y, desde 1968, con sus primeros asesinatos, los del inspector Manzanas y el Guardia Civil Pardinas Azcay, nada ha cambiado. La kale borroka es de menor intensidad, pero aún amedranta. La verdad es que mis primeros viajes al País Vasco fueron a inicios de los 80 y me sentí volver a mis primeros años de uso de razón, al tardofranquismo, en que se mascaba el miedo, se hablaba bajo, las hostias en la calle de los grises, etc.
    Se me viene a la cabeza ahora lo de aquella pobre librera de la donostierra Plaza de la Constitución, en pleno centro de la Bella Easo, cómo la fueron axfisiando hasta que no pudo más y acabó claudicando, cerrando su negocio y saliendo con las orjas gachas. Pero también leí este finde en el País Digital, los cojones que le echa el único concejal de Elorrio: Carlos Fernández. Me dejó helado leer como su compañero de pupitre llevaba en su estuche: Gora ETA, y no sabía el porqué de llevarlo. Me veo los insultos que se llevó al votar al PNV y quitarle la villa vizcaína a los "txakurras" o perros esos. Cuando están en jauría son muy valeintes, pero en soledad son cagaos como ellos solos.
    Saludos de nuevo y que los dioses se apiaden de ese rincón verde del Cantábrico.

    ResponderEliminar
  27. Sr Tellagorri: Es FALSO lo que dice que pienso sobre el pacto. Mi opinión sobre el pacto PP- PSOE ha quedado clara en el párrafo dos del mensaje de las 10.57. Es por no aburrirles repitiéndolo otra vez.

    Basagoiti es un buen mandado de su jefe. Sabe que le quedan pocos meses aquí y aspira a un buen Ministerio, posiblemente Economía. Tiene que ser obediente y como es un buen chico, hace los deberes. San Gil no estaba muy de acuerdo y dejo la política. Por sus hechos les conoceréis.

    Sr Juan: No haga caso a los medios de comunicación. Se dedican a la propaganda y no a informar. Si usted coge los resultados de estas municipales y los examina como si fueran unas autonómicas sale lo siguiente:
    PNV 24
    Bildu 22
    PSE 13
    PP 13
    IU 2
    Aralar 1

    Esos son los datos, lo demás son como lo quiera ver cada uno. De todas formas, estoy casi seguro que los próximos resultados serán algo diferentes. Patxi López no se ha caído de golpe. Se erigió Lehendakari con un partido prohibido. Si todos pueden votar los resultados son diferentes. Mucho más reales.

    La sociedad vasca no está dividida, al menos no como lo está la sociedad en el Ulster, hay muchas opiniones diferentes. Por cierto Sr Tellagorri, de mitades nada; sume y vera.

    El final de la violencia es eso. Se acabo.

    Sra Candela: La paz en Euskadi se la va a cobrar Rajoy, no le quepa duda. La historia es así de caprichosa.

    Sr Juan: Yo también lei el articulo que escribieron los de “El Pais” ayer sobre el concejal de Elorrio del PP. Muy bonito. Vamos, que hasta parece un héroe. Sin embargo los votantes de Elorrio lo que interpretan es que viene uno de la capital a chupar del bote. Me pareció un articulo muy bonito y muy bien escrito, pero en ningún momento salieron los que tenían que elegirle. Todo depende del cristal con que se mire.

    Me vuelvo a marchar. Esta vez es a cenar. Mañana más.

    ResponderEliminar
  28. Uséase, los periodicos no saben de qué hablan o lo falsean, mi opinión de que no te gusta el pacto Psoe+Pepe es falso a pesar de que llevas semanas jurando con eso y contra el Pepé. Basagoiti está ahí ayudando a Pachi para poder ser ministro de Economía, y los resultados electorales dan que son más los nacionalistas que los no nacionalistas.

    Bien, hace años que me aburrí de discutir sobre esto porque nadie te va a sacar de tus conclusiones ni me interesa hacerlo.

    Lo que sé es que la población NO NACIONALISTA vive camuflada, semi-escondida, no emitiendo jamás opinión política y demostrando su cuantía cuando se hace una barbaridad como la de Miguel Angel Blanco. Momento en que los nacionalistas se escondieron todos por temor a ser linchados por una población mayoritaria NO NACIONALISTA.

    En Vasconia los NO Nazios ya ni votan, otros cientos de miles han emigrado y otros han tenido que exiliarse a la fuerza.

    Si todo ese conjunto de asustados, emigrados y exiliados votara en masa arrasaba. Pero al igual que en la Alemania nazi no está el horno para esos cocidos si encima el gobierno de Madrid apoya a los terroristas.

    Y no tengo la menor intención de debatir contigo, RUFFIAN, ni una sola cuestión aunque se refiera al tiempo. A estas alturas decir que los vascos son en su mayoría NACIONALISTAS es como decir que los alemanes eran todos nazis en 1930.

    ResponderEliminar