17 junio 2011

Nos estamos enfriando

Según los "expertos" de la ONU, de Al Gore y demás pandilleros robaperas que se hacen millonarios con el chiste del "Calentamiento de la Tierra" (y con las terroríficas epidemias de gripe aviar), nos esperan calores como en Córdoba pero en zonas del Artico y una subida de los mares que nos convertirá en una nueva Atlantida, o continentes sumergidos bajo las aguas.

Pero los que de verdad estudian estas cosas nos dicen exactamente lo contrario. La estrella que nos calienta, el Sol, se dirige hacia el comienzo de un nuevo ciclo solar que será muy prolongado y se caracterizará por una muy baja actividad, según explican científicos del Nacional Solar Observatory (NSO).

Los expertos comparan esta perspectiva con la situación que vivió nuestro planeta entre los años 1645 y 1715, cuando se registró un periodo de inactividad solar que duró 70 años y que es conocido como la "Pequeña edad de hielo". Una prolongada época en la que las temperaturas bajaron entre 10 y 15 grados, según las latitudes, y en la que el hielo llegó a cubrir buena parte del norte de Asia, Europa y América, hasta el punto de que el Támesis se heló en pleno agosto.

Los científicos han llegado a esta conclusión tras detectar  una menor actividad electromagnética cerca de los polos.

Estos síntomas auguran una drástica disminución de la actividad del Sol, casi "hasta su hibernación", para el nuevo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años a partir de 2019, que es el tiempo medio aproximado que dura uno de estos ciclos.

El estudio en cuestión no entra a valorar los posibles efectos de una bajada pronunciada y prolongada de las temperaturas medias en nuestro planeta. Pero otros estudios publicados en los últimos años apuntan al menos a cuatro consecuencias:

1.-Descenso del nivel de los océanos, que contrarrestaría el efecto opuesto predicho para el calentamiento global; 2.- Cambios sensibles en la producción agraria en el hemisferio norte;  3.- Disminución del régimen de lluvias, con un aumento de la sequía; y 4.-Aumento considerable en el consumo de energía para contrarrestar las bajas temperaturas.

Así que los que han vendido sus chaletes y apartamentos en las costas para comprarse refugios de montaña, han hecho el "primo".

Que vuesas mercedes se compren buenas prendas de abrigo y se olviden de los veraneos durante una temporada. Ya hace 3 ó 4 años este Blog lo avisó.

Tellagorri

NOTA : Los de Complutum, Madrid y Córdoba recuerden que aún no deben de tirar los ventiladores porque está anunciado, el nuevo ciclo, a partir de 2019.


26 comentarios:

  1. Caramba majete, por fin una buena noticia, joder. Ya empiezo a estar "jarto" del calor africanoide de la coronada Villa y Corte...y eso que está empezando... y así hasta mediados de octubre. De todas formas para 2019 ya estaremos "toos calvos" o "a buenas horas mangas verdes". Lo jodidillo es lo de las sequías, con la contaminación subsiguiente y la falta del líquido elemento, pero...siempre habrá bon vino para andar el camino y buenas birras.
    Saludos y que se comprenda que el frío se combate con buenas mantas, pero el calor...ay el calor y los sudores angustiosos. Esta noche a tirar de aire "condicionao".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, y ahora hablando en serio. No soy biólogo ni científico, pero creo que las temperaturas están subiendo desde los últimos años del siglo XX. Desde luego un calentamiento largo hay. Las cifras cantan. Ahora bien, sin caer en politiqueo barato, ni nada de eso: ya me cansan los progres y los fachorros con su tonterías que usan el calentamiento climático para justificar sus demagogias políticas. Ojalá tuvieran razón los que lo niegan. Diré una cosa: un amigo científico me ha dicho se están observando signos de que el calentamiento se está deteniendo, aunque aún es pronto para echar las campanas alvuelo. El gran divulgador científico Manuel Toharia, que es más bien del campo progre, dice que aún no se puede afirmar, aunque hay que seguir investigando. Se basa en series estadísticas de muestreo. Yo, soy "calorófobo", por ello, el cambio climático a más calor me da grima.
    En fín, prefiero una España con hielos que una España sahariana.
    Buenas noches señor Tellagorri y lectores/as del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la playa al lado todo el año, y mi chalet está en la montaña porque me gusta el frío y echar piñas a la chimenea abrigadita en una buena manta, bendito frío.

    Estuve en Pompeya el 24 de Agosto del 2007, precisamente ese mismo día 2000 años antes, el Vesubio entró en erupción, tuvo que ser horroroso porque yo tenía irritados los párpados por el calor. Pero en 2007 Pompeya estaba a 5 Km del mar, y cuando el Vesubio entró en erupción Pompeya estaba al lado de la playa. Es decir, los icebergs derretidos no subieron la marea de esta zona del Mediterraneo, ni de otras.

    El polo norte se descongela, pero el sur se glacializa. Solo se trata de ciclos y ese Gore es un millonario "verde" experto en no practicar lo que predica..en fin. He preferido recordar esa bella ciudad, Pompeya, por si sirve o aporta algo, en cualquier caso gracias por sacar un tema que me ha traido bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Pues entre la heladora vasca y esto, estamos pillando un resfriado bueno.
    Nunca me ha gustado el cine "Gore". Mucha sangre y efectismo. Y una pasta gansa. Te saluda un hombre de los hielos.

    ResponderEliminar
  5. El calentamiento global ha sido el mayor timo de todas las eras: se ha vendido al mundo entero, gobiernos incluidos, una pseudociencia que ha ido de la mano de una conducta peor que la inquisitorial. Se han tirado por el vertedero millonadas de espanto, llegando al punto de generarse cientos de proyectos cuyo resultado estaba escrito de antemano: demostrar que venía un calentamiento y que iba a afectar a tal o cual cosa o proceso.

    Se sabe que aparte de glaciaciones en otras épocas cercanas, también hubo otras épocas excepcionalmente calurosas, llegando las altas temperaturas a latitudes muy al norte: y todo ello sin coches, sin industrias, etc, etc.

    Lo peor, es que nadie va a pagar por todo ello. Aplaudo las iniciativas para cuidar el medio ambiente, pero esto es otra cosa. Esta psicosis del calentamiento ha afectado incluso a países del tercer mundo, al que se les han negado fuentes energeticas fiables y baratas, obligandoles a usar esa porqueria de las energias solares. Y eso tiene un coste en vidas humanas que nadie contabiliza.

    ResponderEliminar
  6. DON JUAN
    Observo que hoy todos coincidís en no creer a esa cuadrilla de científicos vendidos al oro de la ONU para pronosticar calamidades en nombre del Celentamiento Global.

    Lo cierto es que hay un montón de científicos excelentes que han sido marginados e incluso expulsados de sus cátedras por mostrar conclusiones opuestas. Y la primera de ellas es que el CO2 no tiene nada que ver con el CLIMA.

    Segundo, ese movimiento de caléntólogos se explica en función de pretender destruir la industria del Mundo Occidental y de evitar crear industrialización Africa y América del Sur para tratar de recuperar, los marxistas, su perdido poderío tras la caída del Muro.

    Como no "semos" científicos" y debemos creer lo que queramos, yo opto por la teoría que se expone en el Post y que lo vengo defendiendo desde hace años.
    Ver :
    http://tellagorri.blogspot.com/2007/10/el-gran-camelo-del-calentamiento-global.html

    http://tellagorri.blogspot.com/2008/08/la-tierra-se-enfra.html

    ResponderEliminar
  7. DOÑA CANDELA
    Ya puedes seguir viviendo tranquila junto a tu playa porque no te van a subir las aguas como han predicho esos manipuladores de la ONU.

    Recientemente se ha demostrado que han falsificado datos los vendidos de la ONU y nadie ha dimitido. La probabilidad de error de tales cálculos se eleva hasta el 79,1 por ciento.

    Es decir, en base al trabajo de Amstrong y Green, la probabilidad de que las "muy probables" predicciones del IPCC sobre los efectos del calentamiento global por causa de la acción humana sean falsas alcanza el 79,1 por ciento".

    ResponderEliminar
  8. FUGITIVO
    Lo pasaís mal con LA CALÓ porque vivís en donde no se debe de vivir, en MadriZ y similares. En mi tierra las temperaturas desde abril a Octubre no varian de la franja 20-25 grados.

    El inconveninete está en que hay que soportar a los nazios y sus leyendas bíblicas, tan falsas como el propio AL GORE.

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OGRO
    Es que, tal como se ha demostrado y publicado poco por intereses muy espúreos, el CO2 y el CLIMA nada tienen que ver.

    Una letanía que todos conocemos: "Estamos acabando con el agua potable, con los combustibles fósiles, con los bosques, con la comida, con la pesca. Miles de especies desaparecen cada año. El agua y el aire están cada vez más contaminados. La tierra se calienta. El desastre es inminente, etc. "

    Es imprescindible que se sepa que en los propios informes del IPCC (el texto único en el que se basan el Protocolo de Kyoto y todo el movimiento pancontinental en torno al clima) es imposible encontrar datos que demuestren que el calentamiento global va a producir descensos en la producción de alimentos, aumentos en la frecuencia de las tormentas o huracanes, mayores prevalencias de enfermedades tropicales como la malaria, desplazamientos humanos consistentemente más graves de los que hoy provocan las hambrunas, las sequías y las guerras.

    Nada de esto está en los informes del IPCC, y sin embargo aparece reseñado en los medios de comunicación y en las agendas de los políticos como un mantra grabado a fuego: el calentamiento global es hoy ya culpable de todo, desde la explosión de enfermedades hasta la caída de puentes.

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Madriz hay muchos que se creen lo del calentamiento global. Siempre he sido escéptico al respecto, pero con la que está cayendo hoy, estoy a punto de cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sabemos muy poco en general y que los cientificos tampoco tienen demasiada sobre el clima y su evolución. Hay argumentos a favor y en contra de cada teoria y a mi me resulta imposible saber quien tiene razón o quien se equivoca. También me resulta imposibles saber si argumentan pensando en el medio ambiente o en el bolsillo de quien les paga.

    Sin embargo creo en el sentido común. Si hace unos siglos una ardilla podia cruzar la Peninsula de punta a punta sin tocar suelo, no puede ser bueno quemar bosques. Tampoco puede ser bueno utilizar el oceano como basurero. Son un par de ejemplos en el que estaremos de acuerdo todos, me parece a mi.

    A riesgo de parecer un gilipollas creo en el sentido común, y es lo que habría que aplicar en cuestiones ambientales.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aclaro a los curiosos que mi comentario anterior lo he suprimido por un par de erratas, dos letras que me he comido.

    Yo lo único que sé es que estoy harta de que me asusten, estoy en un sin vivir que no vivo, entre la crisis, el futuro negro negrísimo para mis hijos, el calor que crecerá según algunos hasta cotas insoportables, o los hielos que dejarán al Guadalquivir como pista de patinaje..., lo dicho, no vivo.

    En los últimos años es verdad que siento más calor que nunca, pero yo creo que son cosas de la edad, cuando uno es niño no siente ni calor ni frío, y cuando uno es un adolescente sólo piensa en sus cosas y su acné.

    Pero puestos a elegir prefiero mil veces patinar sobre los hielos del Guadalquivir a sudar la gota gorda bajo una raquítica palmera.

    Sea lo que sea, lo cierto es que la Naturaleza va a su aire, y por mucho que nos empeñemos, el hombre sólo tiene la opción de adaptarse para sobrevivir o morir y desaparecer. Y no pasa nada, adiós "mu güenas".

    Ah, para Juan, hombre de Dios, abre las ventanas para dormir para que haya corriente y apaga el aire "condicionado" que gasta mucha luz, hace ruido y es malo para el esqueleto.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Tellagorri, buenos días: oportunisimo texto, qué bien nos vendría un poco de global enfriamiento. Además a veces el "calentamiento global" se trueca en pingüe negocio -véase el gore Al Gore, otro Strauss Kahn venido a menos- y en eterno reclamo de las inveteradas subvenciones para los chupapresupuestos públicos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  15. DON BWANA
    Sin el menor ánimo de ofender, a los madrileños ya les pueden decir que los toreros pronto harán sus faenas en traje de baño que se lo creen.

    Con el tema del CO2 es inevitable estar de acuerdo en que hay mucho estropicio de mares y bosques (por codicia) pero lo cierto es que por muchas fábricas que se monten con grandes humos eso NO AFECTA en nada al CLIMA.

    ResponderEliminar
  16. RUFFIAN
    Es en lo único en que hay que confiar : en el SENTIDO COMÚN de cada uno para aceptar lo posible y desechar lo que es puro cuento chino o japonés.

    Se han ensuciado los mares y talado bosques y eso afecta a muchas cosas MENOS AL CLIMA. Y unos listos lo han unido para evitar la industrialización de aquellas partes pobres del Planeta y seguir con sus discursos marxistas, los cuales no hacen mella en gente con buenas condiciones económicas de vida.

    Se ha comprobado que en plena Edad Media, cuando lo más contaminable podía ser era la fragua de un herrero hubo un brutal cambio climático de calentamiento.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ELENA
    Desde siempre los hechiceros han tratado de asustar a las gentes con sus terroríficas predicciones a efectos de tenerlas bajo su bota.

    Antes solía anunciarse la llegada próxima del fin del Mundo y organizaban Cruzadas para beneficio comercial de unos pocos listos, o de la llegada de pestes si no se exterminaba a los judios, etc. etc.

    Hoy muchísima gente vive pendiente del horóscopo diario de la Prensa y a ese gentío puedes convencerle de lo que se quiera.

    Respecto al calor y el frío también hay preferencias. A mí el calor no me afecta y lo soporto muy aún cuando he vivido a 36º a la sombra en plena tierra de labrantío de Castilla, y odio el frío porque me encoge y anula. A tí te sucede lo contrario.

    Por cierto, hoy y mañana teneís en Córdoba las Noches Blancas de Flamenco lo que supone que con cuatro tragos de manzanilla ni os vaís a dar cuenta del clima que teneís.

    Llevo quince días buscando SALMOREJO envasado para poder saber cómo es y aquí ni les suena el nombre. Se vende en frascos y está muy bueno el Gazpacho e incluso el Ajoblanco, pero de SALMOREJO nada. Tendré que irme a Córdoba.

    ResponderEliminar
  18. DON JOSÉ ANTONIO
    Hay todo un negocio montado y subvencionado por la propia ONU, que incluso han falsificado datos, para inculcar que la Tierra se calienta y lograr hundir las industrias de Occidente. Pero por mucha basura ambiental que existe eso no afecta al CLIMA, que va a su bola.

    Bien está que se reciclen las basuras y no se arrojen al mar y a los ríos y se prohiba cortar árboles. Pero nada de eso ayuda ni evita los cambios climatológicos.

    ResponderEliminar
  19. Tella, esta noche no saldré a la calle, lo hice en otras "Noches Blancas del Flamenco" y a pesar del gentío, he de decir que la noche se torna mágica. Por cualquier plaza que vayas te encuentras un espectáculo flamenco. Y gratis.
    Cante flamenco, danza, pop andaluz, flamenco fusión... todo en la calle, de noche, en Córdoba.

    Con el salmorejo envasado ten cuidado, no lo he probado pero me supongo que nada tiene que ver con el que se hace casero. De todas formas lo he visto en el Carrefour.
    Pero es tan fácil como:

    -Un bollo de pan duro, que no sea viena, sino pan pan (menos esponjoso, más miga).
    -Un kilo de tomates maduros, bien rojos.
    -Un diente de ajo.
    -Un chorreón generoso de aceite de oliva.
    -Sal gorda.
    -Un pimiento verde no muy grande (opcional).

    Lo bates muy bien en la batidora hasta que quede cremoso.
    Hay quien humedece el pan y lo estruja muy bien con las manos, hay quien no lo moja y agrega más tomate para que no salga tan espeso.
    Que te gusta que pique, añades más ajo.

    Los que tienen termomix ni pelan los tomates ni les quitan las semillas. Yo como no tengo, los pelo.
    Es importantísimo que el pan NO sea de viena, sino pan de ese que llaman cateto, "mingo" o "telera cordobesa".

    ResponderEliminar
  20. ELENA
    Ya he apuntado la receta y voy a tratar de hacerlo aunque soy un "patas" para la cocina. Igual que para los "ruídos".

    Gracias por la receta, que también me la ofreció JUAN y no le pedí creyendo que lo encontraría envasado.
    Uséase que teneís noches de juerga estos día en la tierra califal. No creo que tus "niños" dejen de salir.

    ResponderEliminar
  21. El timo ecológico del siglo jeje, ya lo sacaron hace tiempo en LD pero apenas ningún otro medio se hizo eco, es más cómodo dejarse llevar por la corriente ecolo-jeta de los enemigos de la Humanidad y amigos de las ladillas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. DOÑA MARIBELUCA
    Bonitas definiciones para los cuentistas orientales que viven de aterrorizar a las poblaciones con el clima. Y con los humos.

    ResponderEliminar
  23. Pues en MadriZ hace un calor del copón, es que aquí semos especiales...mientras en tol mundo sus moriréis de frío aquí estaremos cociéndonos (los de la capital omeya también)...

    ...precisamente esa pequeña edad de hielo acaecida entre 1645-1715 es la que Henry Kamen citaba como una de las causantes de la pobreza castellana en la segunda mitad del XVII ya que provocó cosechas pobres y a veces ni eso y sabemos lo que ello implicaba para una sociedad agrícola como era la España barroca

    ResponderEliminar
  24. A mi lo que me asombra es que no se pueda predecir el tiempo más allá de 72 horas, con un número de variables relativamente pequeño, y sin embargo sean capaces de predecir algo, que por otra parte es cíclico, cuyo número de vasriables es prácticamente infinito.
    Claro que si el estudio de la salamandra blaugrana con topos amarillos da tan buenos réditos presupuestarios a ciertos amigos de lo ajeno, no quiero ni pensar en lo que le supondrá a los "estudiosos" del fenómeno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ONOREVOLE CAROLVS
    Esa información que das de KAMEN es muy interesante porque el historiador ese me merece mucha confianza, de momento.

    En Madrid os van a cocer como a las ranas y terminareís todos gritando "Aupa el Barça".

    ResponderEliminar
  26. CAPITAN TRUENO
    Muy buena la lógica y sentido común que utilizas para analizar estas charranadas.

    No siendo capaces de predecir lo que sucederá la próxima semana osan decirnos el tiempo que va a hacer dentro de 50 años.

    Y aún hay gentío que cree a piés juntillas todas esas majaderías.

    ResponderEliminar