07 junio 2011

Mujeres y Psicopatía

Son muchas menos que los hombres,pero las hay y, según los expertos, son las asesinas perfectas: discretas, no torturan, no siembran el pánico diseminando cadáveres. Ellas, sencillamente,matan.

¿Pero cómo son las asesinas en serie? ¿Cómo actúan? ¿Por qué lo hacen? Psiquiatras y criminólogos empiezan a tomárselas en serio y han descubierto unas sutiles mentes criminales.

Era una viuda encantadora llamada Dorothea que hacía la mejor tarta de manzana de Sacramento (Estados Unidos). Regentaba una casa de huéspedes a los que engordaba con sus guisos; incluso publicó un libro de recetas.  A finales de los 80, la Policía desenterró siete cadáveres del jardín de su residencia. Dorothea fue condenada a cadena perpetua por drogar y asesinar a sus huéspedes (la mayoría, ancianos y alcohólicos), una condena que cumplía en la prisión de Chowchilla (California), hasta que en marzo pasado murió a los 82 años. Era una de las pocas asesinas en serie registradas en la historia.

Hay pocas, pero las hay. Según un estudio de la Universidad de Fresno, de 399 asesinos en serie identificados en Estados Unidos en casi dos siglos (de 1800 a 1995), solo 62 eran mujeres: uno de cada seis. Ellas mataron a unas 584 personas; ellos, a 3807.


Un rasgo común entre unas y otros es que la abrumadora mayoría presenta un trastorno de personalidad antisocial, una psicopatía.
El número de hombres diagnosticados como psicópatas supera al de mujeres en ocho a uno. Este dato y la acción de la testosterona, hormona masculina que incita a la dominación, bastaban para explicar tradicionalmente por qué los hombres son más proclives a la violencia y llegan a extremos de crueldad inimaginables.

Pero estos datos hoy son ya cuestionables. Un novedoso y curioso estudio con reclusas de Alemania ha concluido que ellas se las apañan mejor para ocultar su frialdad interior y la carencia de sentimientos y empatía.

"Las psicópatas constituyen una agujero negro para la ciencia", afirma la psicóloga Anja Lehmann, de la Universidad Libre de Berlín y autora de la investigación publicada por el semanario Der Spiegel. Lehmann ha recorrido varias cárceles de mujeres para elaborar un perfil de las reclusas con patología antisocial. Contactó con 230 prisioneras para pedirles su colaboración; 60 se mostraron dispuestas. Tras varias entrevistas, la investigadora identificó a seis psicópatas.

Creo que ese "agujero negro" sobre las mujeres durará mucho porque son las maestras de la simulación.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. Y cuantas más no habrán sido descubiertas precisamente por ese arte de la disimulación y la frialdad...

    ...no cabe duda que las féminas están mucho más evolucionadas mentalmente que los hombres, incluso las asesinas...y es que nos dejamos engañar por las curvas de las susodichas y sus angelicales caras...aunque a ese monstruo que pone ahí abajo creo que la pillaron enseguida

    ResponderEliminar
  2. CAROLVS
    jajajajaja, desde luego esa gordota de la foto resulta peligrosa ya de aspecto, tiene cara de estar esperando a sacudirte un leñazo.

    Seguro que hay cientos de miles que se han cargado al marido y encima han sido consideradas como víctimas de la vida, por esa capacidad de simulación que dices.

    ResponderEliminar
  3. Que las mujeres son igual de ca***** que los hombres, es algo que tengo asumido. Y si acaso, con ese extra de peligrosidad al sustituir por cuestiones obvias la fuerza bruta por la astucia.

    Lo que me sorprende es esa diferencia de 6 a 1. Yo pensaba que el psicopata se hacía, no que nacía. Pero parece que la cuestión biológica, genética, tiene un peso importante en estos monstruos. Y si tiene un origen biológico, se podrían descubrir antes de que manifestaran formas violentas; y si se pudiera hacer esto.. ¿entonces que?...¿una unidad de precrimen? ¿encierros preventivos?.

    Respecto a los psicopatas en España, leía yo que hay muchos desaparecidos. Se puede entender que mucha gente desaparece por voluntad propia, otros por enfermedad, otros por secuestros por cuestiones diversas, trata de blancas, etc... pero ¿que % desapareceran por psicopatas que saben deshacerse del cadaver?

    Cuando pienso en estas cosas, me dan ganas de apuntar a mi cria de 2 años a clases de karate.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Buenas preguntas todas.
    Quizá haya más proporción de mulleres que las que dicen porque lo que tengo claro es que, por genes, las damas son bastante cabronas sin más.

    Harás muy bien en apuntar a tu niña a clases de KARATE en cuanto cumpla 3 años porque va a necesitar en esta actual sociedad de dementes.

    Es posible que los niños desaparecidos sean a causa de este tipo de gente enferma, pero no tengas dudas de que los adultos desaparecidos en la mayoría de los casos es para LIBERARSE de una mujer que le maltrata.

    ResponderEliminar
  5. Y no es sólo una diferencia en cuanto a la cantidad, también a la calidad de las muertes, son mucho menos agresivas, ellos violan, golpean, mutilan, descuartizan, evisceran... ellas son más "humanas", casi siempre recurren al envenenamiento, lo cual no está mal, salvo que se te caigan los mondongos por el culo entre espasmos terroríficos.

    Me imagino que no tienen tanto rencor acumulado pues con las puyitas que nos van soltando día a día les sirve de válvula de escape y no acumulan tanto.

    De entre los muchísimos psicópatas famosos sólo conozco a unas pocas ilustres: Belle Gunness (la viuda negra) y otra un poco más zumbada, que se los cepillaba a balazos (Aileen Carol Wuornos).

    Probablemente la diferencia es que ellas lo hacen "por placer" y al no necesitar alardear de ello, no se conocen tanto.

    addenda- la de la foto se los comía ¿no?

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobres! qué pena me dais, ser hijo, nieto, hermano, abuelo, marido y padre de tanta malvada psicópata oculta debe ser super estresante.
    Seguro que vuestra mujer cuando os espera con la cena preparada, os escucha y os lava los calzoncillos, en realidad está pensando en cortaros los huevos. Y esa niña que os abre los brazos corriendo mientras dice "abueeeeloooo" en realidad oculta una simuladora fría de cariños familiares. Y no nos olvidemos de esa hija que tiene a su padre en un pedestal, no os engañéis, en realidad está deseando vuestra muerte para heredar el piso. Somos así:

    " Seguro que hay cientos de miles que se han cargado al marido y encima han sido consideradas como víctimas de la vida" ¿de verdad lo crees Tella? No sé, lo mismo te has quedado corto.

    No os voy a negar que a falta de fuerza física hemos desarrollado el "músculo" de la inteligencia, somos más listas, más intuitivas, más prácticas, nuestro cerebro nunca descansa. Y si enfrente tenemos a un ser débil y tontorrón, nuestra superioridad se multiplica por mil.

    Y ahora voy a hacer una extrapolación al mundo carcelario si lo tomamos como reflejo de la sociedad:
    -De 15/20 presos, uno es mujer.
    -Su delito casi nunca es de sangre, suelen ser presas por portar drogas.
    -No se da el caso de presa violenta en contraposición al preso hombre. Rara vez una interna es de perfil violento.
    -El trato con los funcionarios es totalmente correcto, llaman a la funcionaria "seño" como los escolares a su maestra.
    -Las visitas a los internos son en una gran mayoría femeninas, jamás abandonan a sus "hombres", son muy pocos hombres los que solicitan comunicaciones vis a vis.

    Se despide con un beso envenenado para TODOS esta psicópata en potencia ...o no.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo será la vida matrimonial entre un psicópata y una psicópata? ¿Se reconocerán, como tales, el uno al otro? ¿Cuál de los dos palmará antes?

    ResponderEliminar
  8. Lo que sí somos las mujeres es muchísimo más prácticas que los hombres, y además somos jugadoras en equipo nada individualistas, eso demostraría que según esta tabla, que he encontrado por ahí, el 21,21% fuesen viudas negras y el 33,33%, asesinas en equipo:

    Viudas negras
    7
    21.21%

    Ángeles de la muerte
    2
    6.06%

    Predadoras sexuales
    1
    3.03%

    Venganza
    3
    9.09%

    Ganancia o crimen
    4
    12.12%

    Asesinas en equipo
    11
    33.33%

    Locura
    2
    6.06%

    Inexplicados
    3
    9.09%

    TOTAL
    33
    99.99%

    Digo yo, que las asesinas en serie entrarían en la categoría inexplicados, muy poca cosa comparadas con los hombres.

    En cuanto a la agresividad y orgías de sangre, eso depende, en mi pueblo una mujer asesinó con un hacha a su marido porque, la pobre, estaba viendo su teleserie favorita cuando llegó él y agarró el mando, cambiando la teleserie por el partido, entrando en otra categoria: Los crímenes justificados.

    Hasta en esto, salís perdiendo.

    ResponderEliminar
  9. ISRA
    Es imposible que tengan, como indicas, RENCOR ACUMULADO, sólo RENCOR, porque cada minuto del día ya se ocupan de ir soltando todos los venenos de su mente por ver si te vuelves tarumba y claudicas diciendo : "Lo que tú mandes".

    Y, ciertamente, disfrutan como enanas cuando se cargan a un tipo y con eso se sienten recompensadas por lo que no necesitan darlo a la publicidad.

    Esa gorda tiene todo el aspecto de comerselos después de dejarlos pajaritos.

    ResponderEliminar
  10. Candela y Elena se pueden poner como se pongan, pero lo cierto es que la mayor longevidad de la mujer es debida a que nos matan a disgustos.
    Además, unas usan los venenos, mi suegra sus guisos, y la jueza del juzgado de los social nº 28 de Madrid, su interpretación de las leyes (me ha tocado padecerla esta mañana, y no la he escabechado para que no me tildaran de machista).
    El dato cierto, y que siempre se calla, es que casi el 50% de los asesinatos de violencia doméstica los cometen mujeres.
    Por cierto, una prima mía, que fue funcionaria de prisiones años ha, en Yeserías, decía que las presas etarras eran muy educadas y tenían un trato muy agradable. Sería que la mala leche se les había agotado previamente en el ejercicio de sus actividades criminales.

    ResponderEliminar
  11. Oye, Doña ELENA, no te sientas ofendida ni susceptible porque la cosa no está personalizada en naide.
    ¿Te has fijado en la cantidad de vejetes que deambulan por calles y parques, solitarios, llenos de frío en invierno? Es porque sus "parientas" los echan de casa para las 8 de la mañana con la excusa de que estorban en sus "labores domésticas" ( ver la tele o cotillear con la vecina o por teléfono), hasta que agarran una buena pulmonía triple y al poco publican una pequeñita esquela en algún periodico.

    Estos casos no se contabilizan ni se tienen en cuenta pero son obra de féminas nada sofisticadas. En el caso de que aguenten los vejetes un par de inviernos sin palmarla, ellas son las mejores clientas de droguerías en donde se venden raticidas y similares para usarlos en dosis diarias pequeñas hasta lograr el objetivo previsto.
    Otras más listillas calculan lo que les va a quedar de la pensión del vejete y entonces usan tisanas de hierbas adormederas para que no palmen pero se estén como difuntos sentados en una butaca.
    Est-ce la vie.

    ResponderEliminar
  12. TIO CHINTO
    Ten la seguridad que la vida entre dos psicópatas de diferente sexo es muy cortita. Solo sobreviven ellas. Y en algunos supuestos el "probe" varón se limita a coger un hacha y partirle la cabeza a la parienta, en cuyo caso los encierran con iguales a ellos para que se consuelen.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    En esa categoría de "inexplicados" hay cientos de miles de víctimas. Especialmente en tu tierra las mulleres son muy aficionadas ( por lo que se lee en la Prensa) a ser clientas de droguerías para lograr sus objetivos de quedarse viudas o de heredar.
    Buena estadistica traes pero no refleja la realidad porque soís como los gatos de noche : no se os nota cuando eliminaís al prójimo.

    Por otra parte tú misma explicas cómo las féminas se las arreglan, con su gracil verborrea, para convencer al ropón de turno de que "lo suyo entra dentro de la categoría de CRÍMENES JUSTIFICADOS".

    ResponderEliminar
  14. ASPI
    Ahí es en donde se halla la trampa principal en la que caemos : LOS GUISOS. Con dosis mínimas de arsénico o de insulina terminan en pocos meses con el interfecto. Y si hay connivencia entre la suegra y su hija, entonces vas muy jodido.

    Naturalmente que son muy educadas y delicadas en el trato, tanto en la calle como en prisión. Una vez logrado el objetivo se hallan plenas de satisfacción.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, por lo que se ve, a vosotros os ha tocado "una santa", lo digo porque como aún estáis vivos...

    ResponderEliminar
  16. Porque planifican su crimen a largo plazo, con el fin de borrar pistas...
    Luego el forense dirá que si el tabaco, que si las cañitas y un largo etc. de causas posibles pero no probables.
    Si sobrevivimos es porque somos más duros, astutos y malpensados (y comemos de conservas)

    ResponderEliminar
  17. Muy bien contestado ASPI, porque la cordobesa está buscando el punto debil de nuestro argumentario, real como la vida misma.

    "La problema" está en que unos aún no la "espichan" con pulmonias porque tienen entre 40 y 50 años, y otros porque semos como el pedernal y además andamos con pies de plomo en todo lo doméstico.

    ResponderEliminar
  18. Ayssss, mira, que no leo más pegos, ya está.
    Buena tarde tengan ustedes, y cuidado con la cena, alguna que yo me sé no hace más que ensaladas de pepino porque aún no se ha enterado de que la bacteria no es española sino alemana.
    A mí me entran ganas a veces, no de envenenar con pepino sino de introducirlo por cierta parte trasera peluda masculina.

    ResponderEliminar
  19. Joder, yo que iba a cenar ahora con mi princesa y la parienta (espero que no lleve ningún condimento extraño)y sale la cordobesa con los culos peludos...

    ResponderEliminar
  20. Jodó, doña Elena, que se te descubre el espíritu ese psicopático de asesina en potencia. No vayas a tener tentaciones con el más próximo que encuentres.

    ResponderEliminar