19 junio 2011

Gráfico de "Estepaís"







Tellagorri

15 comentarios:

  1. El gran Mingote, tan espléndido como siempre. Es todo un genio del periodismo cómico de este país. Me crié con sus chiostes en los años 60, cuando mi padre compraba el ABC. ¿Cuántos años tendrá este hombre? Calculo que octogenario largo, casi nonagerio. Estos artistas del cómic siempre tan en forma, tan al loro de los tiempos que corren, los cuales captan a la perfección cada coyuntura histórica. Recuerdo chistes suyos de la época de Franco hasta los que ahora pones, en plena crisis actual. Como los también geniales Forges, Peridis, etc, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. DON JUAN
    Los mejores humoristas gráficos vienen de La Codorniz, desaparecido, y eran Mingote (con noventa y tantos ahora), Chumy Chumez,Tono, Munoa, etc., y la generación de Forges, Peridis, El Roto, etc.

    Sigo considerando a Mingote el mejor por el sentido común que aplica a cada situación política y que se transforma en chiste con sólo exponer la realidad seria de los políticos descerebrados.

    ResponderEliminar
  3. La triste realidad del país condensada en una viñeta. Mingote lleva muchos años siendo admirable en el retrato humorístico de la sociedad española. Certero, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Nonagenario! que pasada. Más genio aún. Ya no leo ABC y, claro, ya no le sigo, sólo en alguna sala de espera de algún médico. La verdad es que ya me gustaría que muchos de nosotros sigamos con una tan certera y clara del mundo cuando tengamos esa edad.
    Saludos y buen domingo: que lo disfruten las lectoras/es del fresquito de la Cornisa Cantábrica y que lo sobrellevemos con el calorazo infernal los que estamos en las Mesetas y las costas mediterráneas y del sur.

    ResponderEliminar
  5. TIO CHINTO
    Ya ves que con un par de dibujos humorísticos se retrata la realida del país actual. Sin necesidad de discursos.
    Eso es lo más triste. Ser un país de "chiste".

    ResponderEliminar
  6. DON JUAN
    Pues, sí, tiene más de noventa años y sigue asombrándose de que el público aplauda cuando un futbolista mete un gol, porque dice que esa es su profesión y obligación, y nadie aplaude cuando un médico opera a un enfermo, o un fontanero arregla un grifo.

    Ciertamente tenemos un tiempo y temperatura estupendos : estamos ahora 22º y lo máximo subirá en el día será a 24 o 25.

    Lo siento por los mesetarios y los cordobeses.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica la visión crítica de la realidad política y social de España y genial su forma de resumirla en una viñeta.

    Qué envidia, esos 25º los firmaba yo ahora mismo, y eso que estoy en casa de mi madre, en mi pueblo, y no se está muy mal del todo. Pero esta tarde me vuelvo para Córdoba, y a sudar se ha dicho.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Probes los que habitaís en Córdoba cuando llega LA CALÓ. Nada, a jartarse de comer SALMOREJO, que alivia mucho.
    Qué pena que hayais perdido las costumbres árabes Omeyas de establecer canales de agua por las casas. Con agua fresquita circulando entre la cocina y el salón y recorriendo las habitaciones de dormir.
    En Complutum las mantienen así en todos los pisos de viviendas, según me han contado.

    ResponderEliminar
  9. Ay Tella, sólo me faltaba un reguero de agua por el dormitorio para pasarme toda la noche levantándome al baño debido al ruidito.

    ¿Sabes? al lado de la muralla de Córdoba existen regueros de ésos, y no veas qué paz, un suelo de césped verdísimo, con muchos árboles grandes, sentado en un banco, leyendo bajo la sombra, oyendo el chisporroteo del agua correr. Ni la calor notas.

    ResponderEliminar
  10. Genial, Mingote, con dos palabras y cuatro trazos siempre da en el clavo.

    Y, por favor, ni nombréis a la bicha (el calor), que por aquí parece que estemos dentro de una sauna por culpa de la humedad.

    PD: Ahora, en lugar de La Codorniz está Público, y algún que otro titiritero, incluido Rubal que, como humoristas no tendrían precio.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Mingote captando a través de sus viñetas el universo mental bobalicón de los progres...

    ....los de Vaya Semanita de la TV vasca son unos cachondos, siempre me descojono con su Biblia para vascos jajaja

    ResponderEliminar
  12. DOÑA CANDELA
    No se me había ocurrido pero poniendo a los de "Público en una Revista Humorística" y dejando que aparecieran las frases de Rubal, Pepiño y la Leyre como si fueran una broma, las carcajadas iban a ser internacionales.

    ResponderEliminar
  13. ONOREVOLE CAROLVS
    Eso es : el "Universo mental bobalicón de los progres". Ese Universo es ya un chiste de por sí pero que causa más estragos que los tsunamis en Asia.

    ResponderEliminar
  14. Da en la diana como siempre (aunque les moleste a todos, incluyendo a Rosa Díez que va de virginal en estas lides)

    ResponderEliminar
  15. DOÑA MARIBELUCA
    Sus viñetas, tal como comentas, vienen ser más que todos los editoriales sesudos de la Prensa.

    La tonta-soberbia de Rosita Diez tuvo la "valentía" de intentar procesarle penalmente por una viñeta más suave que éstas.

    ResponderEliminar