29 mayo 2011

Tribunal sin jueces

De los 6 magistrados del TC que votaron A FAVOR de ETA, solo 1 es juez:

Pascual Sala es juez.
Eugeni Gay NO es juez.
Elisa Pérez NO es juez.
Adela Asúa NO es juez.
Luis Ortega NO es juez.
Pablo Pérez NO es juez.

De los que votaron EN CONTRA todos son jueces menos uno

Javier Delgado sí es juez. ( TS )
Ramón Rodríguez sí es juez. ( TS )
Roberto García-Calvo sí es juez. ( TS )
Manuel Aragón NO es juez.
Francisco José Hernando sí es juez. ( TS )


Es decir, una mayoría de NO JUECES enmendaron la plana al Tribunal Supremo, máximo tribunal exclusivamente compuesto por jueces...¿ ¿ ? ?

Si personas que NO son jueces pueden DECIDIR cuestiones tan importantes en un "tribunal muy especial", es evidente que en España falla uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia.

Ya sería  mejor que se sometieran todos los asuntos al Tribunal de las Aguas de Valencia, formado por campesinos, y se supriman los demás altos tribunales.

(Cortesía de Don Manuel)


17 comentarios:

  1. Me acabas de dejar patidifusa. Yo sí que estoy indignada con estas cosas y no los del 15-M.

    Y ya puestos a que cualquiera decida, propongo que las cosas importantes para el Estado las decidan los ciudadanos en referémdum. Seguro que actuaríamos con más sentido común que estos magistrados.

    ResponderEliminar
  2. DOÑA ELENA
    Sí así está el asunto que lo inventó el jefe de Rubalcaba, GONCALEZ, para evitar ser entrullado él.

    Bastante más fiable es el Tribunal de las Aguas de Valencia,que está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados síndicos, y uno de ellos es elegido presidente por un tiempo indeterminado.

    Encargado de dirimir los conflictos por el agua de riego entre los agricultores de las Comunidades de Regantes de las acequias que forman parte de él.

    Cada jueves del año (excepto festivos y aquellos que van desde Navidad a Reyes) se reúne el Tribunal con sus asesores en la Casa Vestuario de la Plaza de la Virgen de Valencia para discutir diversos asuntos.

    Puestos a tener Altos Tribunales como el T.C. mejor que envien todos los asuntos al de Valencia, que aunque es de labriegos actúan por sentido común.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡juas juas juas!!!

    Esto es levantarse con buen humor. Habrá que sustituir por completo. Ponemos a los casheros en el Tribunal Constitucional y los jueces a plantar puerros. Justicia divina.

    ResponderEliminar
  4. En esta España nuestra, tan atacada y tan indefensa, si un remendón incompetente lleva las riendas de la nación, ¿cómo no va a enmendar la plana al Tribunal Supremo una parte del Constitucional, formada mayoritariamente por no jueces? De no ser trágica la cosa, me tiraría, muerto de risa, por el suelo.

    ResponderEliminar
  5. RUFFIAN
    Te garantizo, por muy risible y ridículo que parezca, que el Tribunal de Aguas (formado por labriegos) es mucho más serio y sensato a la hora de dictar sus resoluciones que cualquier tribunal restante de España que tenga más de un miembro.

    Lo de mandarlos, a los supuestos jueces esos, a plantar puerros me prece magnífico pero ni para eso creo que sirven.

    Un Constitucional integrado por 12 casheros cabales le daría ciento y raya en sabiduría y aplicación de justicia al actual titular.

    ResponderEliminar
  6. TIO CHINTO
    Pura lógica la que usas. Si el presidente del Gobierno y sus ministros son semi-analfabetos y los miembros de los tribunales los designan ellos, es imposible que funcione nada relacionado con la Justicia.

    ResponderEliminar
  7. El tribunal prostitucional se ha convertido en un 3ª cámara (que no ha sido elegida democráticamente) que sirve para dar apariencia de legalidad a todas las arbitrariedades cometidas por el mandamás de turno.
    Son políticos jugando a jueces.
    La legalidad, el bien común, la defensa de la nación, y todo aquello que se supone que es su obligación, les importa un bledo.
    Lo que importa es que cuelen las barbaridades jurídicas que perpetra el gobierno.

    ResponderEliminar
  8. ASPI
    En efecto, "eso" es lo que dices : una tercera cámara para parar los goles al gobierno. Sin más.

    Ni legalidades, ni aplicaciones del Derecho ni gaitas de ningún tipo. La vergüenza nacional no descubierta aún por el 70% de la población.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me sorprende nada, en la España zapateril todo es posible, incluso que un mono llegue a ministro de defensa, o que la Pajín que no tiene ni el bachillerato sea la ministra de sanidad...

    ResponderEliminar
  10. Es una de esas jugadas bananeras del INESTIGMATIZABLE MR X-según el babosete de Ansón, el más grande estadista que hemos tenido en los últimos tiempos, oiga- que luego cuando gobierna maricomplejines no se atreve a tocar (y luego se atreven a hablar de "socialdemocracia" sin que se les caiga la jeta a cachos)

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS
    Con el BOBO SOLEMNE y cuadrilla de pandilleros cabe esperar de todo, pero lo triste es que estuvo el ANSAR durante 8 años y no tocó lo más mínimo lo que dejo Gonzalez.

    Así que tan culpables son unos por facinerosos como los otros por acomplejados.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA MARIBELUCA
    Es así, el gangster por excelencia que es Gonzalez montó este sistema capaz de abochornar a los dirigentes de Tanzania, pero el ANSAR tampoco lo modificó.
    Y como bien comentas todos los los causantes de un sistema judicial más africano que europeo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que ocurre aquí no ocurre en ningún país no digo ya democrático, si no normal. Mientras que permitamos que esto sea una práctica habitual segurán ocurriendo cosas como estas, porque cuando no esté el PSOE estarán otros, y dará lo mismo, porque aún suponiendo que los otros no abusen el sistema estArá corrompido, esperando al próximo Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA CANDELA
    Está claro, clarísimo. El sistema corrupto y antidemocrático lo montó el Gonzalez con ayuda de Rubal, y los de ANSAR se quedaron tan contentos con él y dispuestos a aprovecharlo. Pero no lo saben hacer como el Rubal.

    Con gentío que se deja corromper por unos trajes no es esperable que resuelvan nada de nada, y seguirán las mismas formas y modos que implantan los chicos como el Químico.

    ResponderEliminar
  15. Espero que no se crezcan con la debacle socialista, aunque no estoy segura si habrán captado el mensaje electoral. Los políticos españoles viven en otro mundo.

    ResponderEliminar
  16. Al pan pan y al vino vino, esto es tan culpa del PSoe como del PP, merced a aquel pacto "por la justicia", que convirtio a Montesquieu en un apestado.

    La decisión esta de Bildu solo es el colofón a aquel desaguisado, solo es el máximo exponente de la infamia.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR OGRO
    Sin ninguna duda : pactaron el ministro Michavilla y el Rubal el acuerdo de JUSTICIA para que las cosas fueran así. Lo instauró Gonzalez para no ser encornado por lo de los Gal, y Aznar no solo no lo eliminó sino que lo BENDIJO.

    Ese Tribunal comenzó mal con la sentencia sobre el EXPOLIO DE RUMASA, siguió con la excarcelación de la Mesa Nacional de Batasuna que había entrullado el T.S., y ha culminado con lo de Bildu.

    Lo triste es que la población ignora al 99% estas cosas.

    ResponderEliminar