12 febrero 2011

La nómina de Franquito y los cuentos orientales de Rubal

Hoy sábado vamos a ir por partes : primero una curiosidad que para algunos será anodina, y después un breve aclaratorio a tanta propaganda sesgada de un hecho real y sin vueltas.

En un blog de "Historias de la Historia" se publica la última nómina que cobró Franquito y su distancia sideral con las nóminas de cualquier andaluz nombrado presidente de Comunidad en Andalucia o en Cataluña.

He aquí la foto de la nómina que se cita :


O sea, 154.710,- pesetas al mes en 1975.
Para hacernos una idea del valor real de esa nómina pondré algunos ejemplos de los precios de mediados de los 70:

Un televisor costaba 25.000 pesetas y un tocadiscos 6.388 pesetas. El coche de moda era el Renault 5, en 1972, unas 131.810 pesetas. Un coche de gama alta tipo berlina familiar estaba en 1976 a 205.000 ptas. Un piso en Madrid o Barcelona, de unos 80 metros, algo más de 2 millones de pesetas.
Los sueldos de la época: un funcionario cobraba unas 35.000 pesetas en los años setenta; el director de ventas de una multinacional, 90.000; un oficinista no superaba las 30.000 pesetas.

Hoy los sueldos de algunos son así :
El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla o Más, percibe un sueldo bruto de 169.446 euros anuales, muy por encima de los 91.182 euros que cobra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y, evidentemente, también por encima de los 105.400 euros brutos al año del lehendakari Pachi López o los 105.215 euros de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Traducido a pesetas MENSUALES, los presidentes autonómicos, con una media de 100.000 euros anuales, perciben UN MILLÓN CUATROCIENTAS MIL pesetas mensuales, más gastos de representación y un largo etcetera.
Usando una Tabla de Conversión de una cuantía de un año al valor actual equivalente, nos encontramos con que las 154.710 pesetas de Franquito ahora supondrían unas 550.000 pesetas mensuales.

Y ¿éstos rojillos y nazios de hoy aún se atreven a hablar de saqueos del franquismo?
Franquito era un dictador duro y puro pero los políticos de hoy son unos mangantes.

El otro tema se relaciona con la legalización de Eta a través de Sortu. Y el engaño a la población es estratosférico.

Rubalcaba ha acuñado una frase, redonda como muchas de las suyas, que ha hecho escuela: "O Batasuna convence a ETA para que deje las armas o Batasuna rompe con ETA". La afirmación parte de una premisa errónea: la idea de que Batasuna y ETA son dos cosas distintas. No lo son, y lo que es más relevante, tampoco quieren serlo.

Aquí no hay una batalla entre pistoleros y hombres de paz, ni dos estrategias. ETA y Batasuna son las dos caras de una misma moneda. Forman parte indisoluble de un mismo tinglado del terror cuyo objetivo es el reconocimiento de Euskal Herria. Su estrategia es la negociación con el Estado y sus instrumentos, la política y las pistolas.

Tellagorri



18 comentarios:

  1. Considérese el siguiente argumento:

    a) O es blanco o negro.
    b) Si es cara, Rubalcaba es tonto.
    c) Si es cruz, Rubalcaba es tonto.
    d) Por lo tanto, Rubalcaba es tonto.

    Como todas las premisas que se precien estas o afirman o niegan algo, en este caso la conclusión esta clara y no admite duda ninguna.

    De lo referente al dictador, entre lo que ganaba y lo que la parienta dejaba a débito obligado, no es de extrañar que alguno de sus descendiente se meta todo, snif, snif, todo por la nariz. Los ahorrillos dan para mucho, aunque no tanto como los de los actuales "dictadores" que tenemos a lo largo y ancho de este país.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER POL
    El argumento primero es no discutible. Lástima que haya tanto o más tontos que el interesado que también se creen sus palabras.

    Respecto a la coca se pueden meter los nietos del Dictador con los ahorrillos del viejo, imáginate lo que pueden introducirse los hijos de Bono, Montilla, sobrinos de Mary Tere o hijos de Gonzalez.

    ResponderEliminar
  3. Diría que la nómina de Paco era la de un general(capitán) de la época: una minucia comparada con la que corre ahora entre los distintos taifas que padecemos.

    Lo de Fredo es el discurso de siempre: hay que demostrar a la opinión ágrafa que Batasuna tiene buenas intenciones, por lo que hay que ayudarla a caminar.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico este post con dos partes. La primera cerraría muchas bocas de estos políticos insaciables que padecemos.
    Que Franco era un dictador es algo que nadie discute, pero no creo que nadie pueda decir que se sirvió del poder para enriquecerse.

    La segunda parte, a ver, este hombre no tiene arreglo, como dice Javier Pol es tonto, pero tonto de capirote. No sé a quién pretende engañar con sus frasecitas. Aún no se ha enterado de que la mayoría de los españoles sabemos que ETA y Batasuna son la misma cosa y que sólo aceptaremos su derrota total.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la ultima nomina del abuelo, ya la conocía,
    la recibí por mail; desde luego, como usted dice, nada que ver con lo que cobran estos demócratas de pacotilla, que lo único que hacen es saquear las arcas del estado.En cuanto a los dimes y diretes de Mister Faisán sobre la legalización, ilegalización de Sortu-Batasuna hoy he leído que, ni una cosa ni otra, que van a mirar bien los estatutos y que sera el Tribunal Supremo el que se pronuncie, eso si, con las instrucciones que previamente les habrían dado, con lo cual habrán salvado la cara una vez mas.A esto se llama, no tener vergüenza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. REINHARD
    Es la nómina de Capitan General con trienios y medallas pensionadas. Una tontería, como dices, comparandola con lo que se llevan al bolsillo cualquier analfabeto con cargo público de los actuales mindundis.

    Pues hay muchísima gente predipuesta a dejarse engañar por el Químico mentiroso inevitable.

    ResponderEliminar
  7. DOÑA ELENA
    Con tu comentario se me ocurre que lo cobran las Pajín, Montilla, Bono y cualquier bobo institucional resulta cuatro veces lo que el Dictador se embolsaba, y eso que éstos "no son disctadores", sino LIBERTADORES del pueblo.

    No sé yo si demasiada gente se da cuenta de que Eta y Batasuna son la misma cosa, porque sigue habiendo exceso de defensores de los sociatas en éste y otros temas. Y sin ir muy lejos.

    ResponderEliminar
  8. DON MANUEL
    Con el barullo que se ha armado en algunos sitios a cuenta de la prevista legalización de Batasuna, legalización que han organizado ellos mismos, los sociatas, ahora dicen que se lo van a mandar a la mula de carga en que han convertido el Tribunal Supremo.

    No sé se ha observado que el único Capitán General que había en la época del abuelete,que era él, le pagaban 375 pts. para AYUDA FAMILIAR, y 360 pts. para VESTUARIO.

    Debieran de pagar también cantidades así a los que se encargan una docena de trajes por ser Presidentes de Comunidad. Recuerdo que cuando aquel tonto del haba que disputó a Espe la presidencia de la Comunidad de Madrid, y que creía que la tenía ganada, se había encargado a un sastre 17 trajes a cuenta del erario público, que luego no le pudo abonar porque no salió elegido.

    ResponderEliminar
  9. ETA jamás permitirá que su brazo político se independice. Luego habrá que pensar que si realmente batasuna-sortu quisiera ir por su cuenta, en ese caso ETA lanzaría aviso a navegantes en forma de amenaza más o menos velada.

    Con ETA solo los colaboradores con la misma se dejan engañar.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que hay mucha gente que quiere ser engañada por RuGALcaba, unos por complicidad ideológica con la izquierda y otros por puro miedo a enfrentarse a la banda, otros por pura comodidad.

    Y no es sólo lo que cobran Leires y Pajines, sino que lo mismo te incluyen en un ERE en una empresa en la que nunca trabajaste y te lo llevas calentito y a montones.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR OGRO
    Lo que dices está claro y no tiene vuelta por mucho que pretendan algunos hacernos ver lo contrario.
    Es más, tengo la convicción de que los Jefes de Batasuna son los auténticos jefes de Eta. En realidad los chicos de Eta son unos pringaos que matan y van a la carcel y los Jefes reales nunca se molestan en meterse en esos dibujos. Hubo uno que siendo co-Jefe batasuno e incluso parlamentario, llegó el día en que cuando lo buscaban los ropones se volvió al monte a dirigir a sus chicos de las pistolas. Ternera.

    Cuando ascienden por méritos criminales en pistolerismo, algunos pasan a la nómina de jefecillos batasunos, tipo Otegui y Chelis.

    ResponderEliminar
  12. ASPI
    A eso a lo que aludes me refiero en el post : a la voluntad engañada o querida de quienes quieren hacer creer que Eta y Batasuna son diferentes a efectos de sus actuaciones políticas.

    Sí, ahora además de por cargo público se puede llegar a cobrar sin haber trabajado jamás por inclusión en un ERE falso, estilo Andalucia. Y la de similares que habrá por todo el Estado de las Autonomias.

    ResponderEliminar
  13. Hola don Javier.
    Ya leí ese post en Historias de la Historia, y pensé exactamente lo que se ha dicho aquí, que si los políticos actuales cobraran una nómina justa y proporcional a la que cobraba Franco, seguramente habría menos fraude, menos robo, menos despilfarro, menos caradura y... menos políticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ADELAIDA
    Completamento de acuerdo. No habría tanto analfabeto funcional metido a político profesional si cobraran en proporción a lo que cobraba un Jefe de Estado como era Franquito.

    Y el país sería mucho más rico por ausencia de despilfarros. El alcalde de Madrid tiene una flota de coches oficiales de los cuales el que usa él ha costado más de 300.000 euros (50 millones de pesetas), y sólo hablo de uno entre miles de caraduras.

    ResponderEliminar
  15. Franco es la excusa que estos asaltacorrales se han buscado para licitar sus mangancias en nombre del progresismo y la libertad. La verdad, no lo entiendo, quitan las estatuas pero lo mantienen vivo constantemente, si en el fondo es que lo necesitan..

    En cuanto a ETA Batasuna, es evidente que es lo mismo. Evidente para cualquier persona salvo para los de la secta y para los cómodos impresentables que viven más felices si se convencen a ellos mismos de que se ha vencido al terror. La lástima es que el siguiente "petardo" no sea selectivo y les pille solo a ellos.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA CANDELA
    Los asaltacorrales, como les llamas, sin le excusa de la existencia de Franco pierden todo argumento y toda ideología.

    Sí, si hubiera un atentado en el que cojan de lleno unicamente a los que pregonan que "ha llegado la paz de Eta gracias a Zeta", sería un bien para el país. Al menos no cogería a inocentes de por medio.

    ResponderEliminar
  17. -Hola, Javier: oportuno documento el que pones, palmaria demostración de que debemos mantener hoy una casta numerosa y ya insostenible.
    Sobre Rubalc me llamó la atención, aparte de lo que apuntas, bien cierto, que dijera en el Congreso que en lo del fin de ETA esta semana mejor que la anterior, y la que viene mejor que esta, casi lo mismo que dijo Zp antes de los asesinatos de la T-4, con lo que los etarras tienen en su mano su carrera política, a no ser que Rubalc hable así porque se conoce de memoria la próxima jugada.
    Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  18. JOSE ANTONIO
    Como el Rubal es un rufián diplomado y doctorado, todas las interpretaciones que haces sobre el pòrqué de lo que dijo en el Congreso son válidas.

    O sabe cual es el siguiente paso que va a dar Eta y lo que del Gobierno esparan los etarras, o lo tienen cogido por los guevos o las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar