09 enero 2011

Esta tropa paleta y cursi

A los socialistas nada les importa que no les reporte inmediato beneficio. Y todo lo que descubren lo consideran nuevo en la tierra. Sabemos que el aldeanismo del Gobierno era una impronta transmitida por la osadía analfabeta de Zapatero. De su vacuidad pretenciosa.

Cumpliendo con su fama tóxica de contagiar todos sus defectos a su entorno, dice Tertschz que Zapatero consigue que "todos los que se le acercan acaben mariposeando en su misma cursi inanidad".

Ahí tienen a aquel personaje llamado Pedro Solbes, que lograron presentar a los españoles como un político creíble y pasará a la triste historia del zapaterismo como el rostro tuerto de la mentira sobre la crisis.

Ahora habla del padre benefactor de Pekín como si le hubieran nombrado princesa en una ópera china. Nos descubren el milagro chino y nos dicen que en el abrazo con la mayor dictadura del mundo están nuestro pan y salvación.

Nos dicen que somos poco menos que afortunados de tener una deuda que puedan comprar nuestros chinos que no saben qué hacer con la pasta.

La inmoralidad de todos estos nuevos adalides de la dictadura solvente ya no puede sorprender. Jamás les ha importado un preso político si no le sirve para la política cainita en España. Como la libertad no les es nada, no perciben que la mayor plusvalía que tiene Europa en sus relaciones con China radica precisamente en la libertad.
Los jerarcas chinos sólo son omnipotentes si no se les menciona a Liu Xiaobo, el Nobel encarcelado, y lo que ello supone. Pero esta tropa no sólo es inmoral. Es terriblemente paleta.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. TYodo un placer haberte encontrado y poder leerte.
    Me quedo con tu permiso, no soy nada de lo que apuntas arriba.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este Blog que es tu casa si lo quieres y en donde el placer de leer tus comentarios será mío de los restantes comentaristas habituales.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto resumen de la situación que al final nos pondrá en manos de China, esa gran nación que casa como ninguna el capitalismo más salvaje con el comunismo más cruel.
    Veo un futuro en el que los españoles trabajarán para los chinos, y no soy bruja, eso lo ve cualquiera que observe un poco.

    A este Gobierno de sociatas le importa un bledo la libertad, la democracia y los derechos humanos en China, lo único que le importa es colocar la deuda aunque para ello tenga que admitir que Liu Xiaobo se merece la cárcel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maestro, después de leer el post, voy a dejar el ingles por el chino, a ver si en el futuro encuentro un chino que me pague la pensión; por cierto la actitud del boxer que ha puesto disfrazado de scout, no me gusta nada, en cambio la del piratilla disfrutando de su regalo de reyes me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La esencia de la partitocracia exige supeditar el talento personal a la sumisión al jefe. Por eso los talentos abandonan. Estos sumisos ignorantes que quedan no tienen del estado otra visión que la de ser un escenario para ocurrencias que justifiquen su cargo y alimenten su precaria sed de protagonismo.

    Consiguieron endeudarse como partido y ser perdonados por sus acreedores. Consiguieron endeudarnos como nación, empobreciéndonos hasta la indigencia, y no están dispuestos a permitirnos ni el consuelo último del último cigarrillo.

    Si ni nosotros confiamos en ellos, ¿cómo podemos esperar que lo hagan los inversores?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dice Li Keqiang que confía en la economía española, y que China apoya las medidas económicas de zapatero porque, según creen, serán las que permitan a España liderar el crecimiento de la UE en 2 años.
    Otro pa el club del chiste.
    No sé a cómo acabaremos pagando los españoles estas nuevas risitas.

    ResponderEliminar
  7. DON MANUEL
    El boxer ese representa a los chinos. O se huye o se aprende su idioma, así que déjese de inglés y vaya a clases de mandarín.
    El pirata ese está encantado en el día de Reyes.

    ResponderEliminar
  8. FRANCISCO JAVIER
    Estos sumisos ignorantes que quedan no tienen del estado otra visión que la de ser un escenario para ocurrencias que justifiquen su cargo

    Bien dicho.
    Sí, es imposible que los inversores confien en este gobierno y a lo sumo si compran deuda es para apoderarse por embargo de lo que es o podría ser rentable, por ejemplo los aeropuertos.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA ADELAIDA
    El chino, como ve un buen negocio el quedarse con España como propia, le hace las gracias al Incompetente Sumo dándole coba, pero ellos va a los "suyito".

    ResponderEliminar
  10. Javier en este momento China es el principal comprador de Deuda Publica de todas las potencias occidentales, por ejemplo es el prindipal acreedor de la Reserva Federal de EEUU o de Inglaterra o Alemania y eso no creo que signifique que esos paises aprueban su deplorable politica dictatorial en Derechos Humanos o Libertades.
    Yo creo que se trata simplemente de negocios, ellos tienen excedentes inagotables de divisas e obtienen por ellas seguridad y rentabilidad alta y influencia economica en foros internacionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con su capitalismo de Estado, China ha logrado que la comunidad internacional la considere un actor económico fundamental, aunque más temido que respetado, aunque se olviden, haciendo la vista gorda, interesadamente, sus crímenes y genocidios.
    ¿Quién recuerda lo de Tianamen?.
    Y lo del reciente Nobel Xiaobo, por éso, porque es reciente

    ResponderEliminar
  12. CARLOS
    Sí, será así, que hasta los Usa e Ingleses se dejan comprar Deuda P., pero esos países no tienen nada que temer de ir a la bancarrota, mientras que aquí es cuasi-seguro y entonces vienen las aplicaciones del Derecho Mercantil Internacional : los embargos.

    ResponderEliminar
  13. F.J. EUGENIO
    Completamente de acuerdo. Con los intereses económicos todo el mundo se olvida de los derechos humanos, incluso los curas del Vaticano.

    ResponderEliminar
  14. populismo+ignorancia+paletismo+corrupción = PSOE ....esta gente se piensa que somos tontos...cada día que pase me voy quedando sin calificativos para esta manada de cafres y gentuza que se revuelven en la pocilga en que se ha convertido la Moncloa y todo lamiéndole el culo al Gran Chino, parece que la caca china sabe muy rica para el paladar sociata, al igual que la cubana y la venezolana...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. CAROLVS
    Sí, ya no quedan calificativos para los cuatreros gobernantes y sus seguidores. Pero te prevengo que son como los frailes : si les dejas robar o llevarse al convento lo que quieran, les importa un bledo lo que les llames.

    Ahora han recurrido al Tigre chino que se devora todo lo que le pongan delante y se deje. Y éstos se dejan siempre mientras crean que van a seguir chuleando a los españoles. No olvides que la mayoría de ellos provienen de Falange Española y de las Jons.

    ResponderEliminar
  16. Javier al margen de la mala gestion del Gobierno y de su falta de politicas eficaces, no existe ningun dato ni informe internacional ni siquiera comportamiento de ningun Mercado que nos permita pensar en la posibilidad que apuntas, lo cual no quiere decir que millones de Españoles no estemos sufriendo con crueldad las consecuencias de la crisis.
    Nuestra Deuda soberana y la de nuestras Empresas ha cumplido y cumple a dia de hoy todos sus compromisos de pago y de hecho son todos titulos muy cotizados en los Mercados( Alemania, EEUU, Francia, Japon, etc.)
    Necesitamos nuevos Gobernantes y nuevos programas de gobierno pero nuestro Estado es solido y solvente.

    ResponderEliminar
  17. Llega Wen Jiabao, le da vaselina a Rodríguez, la vaselina sale en las portadas para comidilla de idiotas y creyentes. Pero la verdad es que si hay negocio, para los chinos claro, pero de eso no dicen nada los titulares.

    Va a ser estupendo ver como se hunden aún más empresas españolas que no pueden competir con el gigante en igualdad de condiciones. Pero mientras el cretino tenga su foto, eso no importa.

    Necesitan tiempo para cerrar algunos asuntillos como AENA, el chinito les ha dado un poco de oxígeno y los que nos ahogamos somos nosotros, cada vez más. Bonito panorama Javier.

    ResponderEliminar
  18. CARLOS
    Durante varios días algunos comentaristas (economistas) de INTERECONOMIA han venido dando por seguro que, por ejemplo, AENA y sus 50 aeropuertos españoles están hipotecados a bancos alemanes e ingleses y que están afilando sus lápices para quedarse con ellos porque los aeropuertos españoles, por razón del Turismo, son un bocado apetitoso para quedarse con ellos y explotarlos.
    Eso es un ESTADO SÓLIDO?

    ResponderEliminar
  19. DOÑA CANDELA
    Para colmo de desgracias económicas, lo que comentas tú : que encima le habrán grantizado al chino, a cambio de pagar nonos de Deuda Pública, la instalación en España de empresas chinas que terminarán por hundir a las nacionales de textiles, calzados, etc.

    ResponderEliminar
  20. En absoluto negare la existencia de problemas en tiempo de crisis pero en concreto los economistas de intereconomia no deben haber leido en el BOE las cuentas consolidadas de AENA, publicadas el pasado 24 de Dic, por supuesto auditadas y que declaran qu de oncemil millones de euros de deuda a largo plazo el 90% lo es con Banco Europeo de Inversiones, Instituto de Credito Oficial, Unicaja, Caixa y Bankinter y todas estan al dia.
    Esta deuda tiene su origen en el PLan Barajas de Alvarez Cascos que acometio con gran valentia y mejores resultados la modernizacion de los principales Aeropuertos españoles, seguramente la razon por la que serian tan apetecibles en una privatizacion.
    Son muchisimos los problemas existentes en materia economica y en buena parte de ellos tiene la mayor responsabilidad el Gobierno actual pero este no es uno de los mas importantes en mi modesta opinion.
    Gracias por tu consideracion y recibe como siempre mi respeto y admiracion.

    ResponderEliminar