11 septiembre 2010

Garzón y cuadrilla demolidos por el Juez Marchena

El auto del instructor del Tribunal Supremo en la causa sobre las remuneraciones percibidas por Garzón en la Universidad de Nueva York es sencillamente demoledor para el exjuez, suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial.

El instructor Manuel Marchena ordena en este auto a la Guardia Civil que investigue las cuentas corrientes, depósitos, sociedades y declaraciones tributarias de Garzón para acreditar los ingresos percibidos por el imputado en el periodo comprendido entre marzo de 2005 y julio de 2006 "que no se correspondan con las cantidades abonadas en concepto de su nómina por su condición de magistrado de la Audiencia Nacional". Precisa que la Guardia Civil debe indagar "el cuánto, el cuándo, el cómo y el de quién" cobró Garzón por sus cursos en Nueva York.

El instructor dicta esta resolución tras una fundamentada y rigurosa motivación jurídica, en la que acredita una serie de hechos relevantes.

El primero es que Garzón realizó activas gestiones para buscar patrocinadores que financiaran sus cursos en el Centro Juan Carlos I y en el Centro de Derecho y Seguridad, dependientes de la citada universidad. Garzón declaró en sede judicial que él nunca había intervenido en la gestión de esos patrocinios y que sólo había percibido un sueldo pactado previamente, pero la documentación de la causa lo deja en evidencia. El instructor considera acreditado que Santander, Cepsa, Endesa, Telefónica y BBVA aportaron diversas cantidades para financiar esos cursos, dinero que permitió a la Universidad de Nueva York pagar a Garzón después de que el magistrado requiriera expresamente que lo hicieran.

El segundo de los hechos que el instructor da por establecido es que la Universidad de Nueva York ha realizado una activa labor de obstrucción de la Justicia, alegando que no está sometida a las leyes españolas. No solamente eso: acusa a esta institución de haber ocultado más de 40.000 dólares pagados a Garzón por gastos de escolarización de su hija y dietas de viaje.

El instructor califica de "contumaz" la negativa de la Universidad a facilitar al Supremo la relación de todos los ingresos percibidos por Garzón.

En tercer lugar, el instructor Marchena señala que resulta "razonable" llegar a la conclusión de que el propio Garzón "impartió las instrucciones precisas para silenciar toda mención a un pago complementario de tanta significación jurídica". Es decir, que el juez de la Audiencia no sólo ocultó el verdadero origen de parte de sus ingresos sino que además pidió a la Universidad de Nueva York que no revelara a la Justicia esos pagos.

Ello reviste una extraordinaria importancia y pone de relieve la catadura moral de Garzón, que por añadidura ha pretendido presentarse ante la opinión pública como víctima de una conspiración contra su persona.

¿Saldrán ahora a la calle los Jiménez Villarejo, los Mena y sus amigos titiriteros y los de las cadenas telebasura a defenderle?

En este asunto no se trata ya de una cuestión de interpretación de la ley ni de la restauración de la memoria histórica. Lo que la Justicia investiga son unos presuntos delitos de prevaricación y cohecho, cometidos para su enriquecimiento personal.
El auto aporta datos, documentos y hechos que ponen contra las cuerdas a Garzón en un caso que fue archivado y que ha prosperado gracias a la tenacidad del Supremo.

Veremos que, además de delincuente, ya no cabe duda de que al menos es un caradura que no volverá jamás a la Audiencia Nacional.
Ya era hora.

Tellagorri


32 comentarios:

  1. Por hoy, lo dejaremos en caradura, Tellagorri, por imperativo legal. Pero si las cosas siguen el rumbo que han tomado, lo de delincuente se podrá decir en el futuro.

    Este hombre se creía Dios, y no era más que un fantoche. Espero que sea escarmentado, por el bien de la Justicia en este País, que requiere de un cierto espaldarazo de confianza, después de unos espectáculos muy poco gratificantes.

    Habrá que dar un repaso a sus tebeos amigos, a ver qué dicen de todo esto. La medida en la que le sigan sacando la cara o se atemperen, dará la medida de las posibilidades de una absolución o una condena. Ya se sabe que las ratas acostumbran a ser las primeras en abandonar el barco.

    ResponderEliminar
  2. Acá por Argentina, intentaron darle un doctorado "honoris causae"...
    Inmediatamente subí a mi blog fotografías cuando el muy truhán fue de cacería, a matar ciervos indefensos.
    Es un inmoral que viene a la Argentina a darnos clase de "humanidad", cuando no trepida al matar animales indefensos.
    No escuché más que hayan intentado darle el "premio"

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2010/06/baltasar-garzon-la-uba-quiere-premiar.html

    ResponderEliminar
  3. Y yo, que leyendo tantas defensas que se hacían a su favor, pensaba que era un santo ese señor, el Garzón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. INISFREE
    Bien, lo de presunto esuna idiotez puesta de moda por los progres aunque detengan a un tipo viendole como descarga una metralleta sobre el cuerpo de otra persona. Por tanto, desde el momento en que está PROCESADO para mi es un delincuente e incluso aunque lo absuelvan porque ha actuado delinquiendo cuando ejercía de Juez.

    Qué razón tienes sobre lo que la prensa amiga de este impresentable dice cuando lo condenen.

    ResponderEliminar
  5. AQUILES
    El Garzón se subió al carro de buescar celebridad a costa de lo que fuere y no era otra cosa que un socialista en cargo de Juez, que usaba el cargo para favorecer a sus amigos y destruir a los enemigos de los sociatas.
    Armó el lío de Pinochet y de Franco ( quiso enjuiciarlos y estando uno de ellos muerto desde hace 40 años), mientras se abrazaba con Fidel Castro.
    Hicieron bien los argentinos en no darle ningun HONORIS CAUSAE porque es un impresentable que se ha enriquecido chantajeando a banqueros con irregularidades.

    ResponderEliminar
  6. DON MATHIAS
    Pues ahora ya sabes quién y cómo es el tipo. Para no repetirme te ruego leas mi contestación anterior a esta a AQUILES.

    ResponderEliminar
  7. Y puede que sea un delito de fraude fiscal.
    Otro como Al Capone.
    Los progres como Garzón se creen que pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo, y no es así.

    ResponderEliminar
  8. ASPIRANTE
    Sí, también incurre en fraude fiscal. E incluso en prevaricación por abrir un proceso a Franco en contra de una Ley aprobada en el Congreso, aplicada por él mismo al asesino Carrillo para no procesarlo, y creer que sí podía obviarla en el caso de un muerto hace 40 años como Franco.

    Y tratar se procesar a personajes extranjeros sin tener COMPETENCIA JUDICIAL para ello, y a sabiendas de tal circunstancia. Lo que en Derecho Penal se define como prevaricación.

    ResponderEliminar
  9. El interfecto, va a pasar del sayón de escriba que le caracterizaba siempre, al traje de rayas, en breve. Una gozada para los amantes de la moda. Dada la carga mediática que arrastra en todos sus actos el melifluo voz de pito, no nos extrañaría que los grandes truts de la cosa fina, Gucci, Saint Laurent, Dolce Gabana o los mismísimos Chanel o Christian Dior, se decidan aprovechar el tirón y nos muestren en sus nuevas colecciones, que las rayas son bellas...
    Propongo al juez Marchena para cardenal honorario de la Iglesia Enciclopedista por su inestimable aportación a la causa de la justicia de Estepais.

    ResponderEliminar
  10. CHARNEGUET
    Buena idea la de que los grandes modistos pongan de moda el traje a rayas porque tengo la intuición de que, antes de no mucho tiempo, lo van a usar otros muchísimos de la misma calaña.

    La propuesta de aceptar en Nuestra Cofradía de la Ilustración al magistrado MARCHENA, me parece una idea excelente porque, por fin, hay ALGUIEN que tiene guevos para meter mano en donde hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Excelentísimo Cardenal Charneguet, permitaseme discrepar con Vos en cuanto a los méritos acreditados por el Sr. Marchena que le haga merecedor de incluirlo entre los fieles de nuestra Iglesia.
    Aunque no cabe duda de que en esta ocasión el Sr. Juez en cuestión realiza una valiosa aportación a la causa de la Verdad y la Justicia, conociendo como conocemos a ropones y togados de Estepaís, y cuáles son sus actuaciones ordinarias, debemos desconfiar de ellos en grado sumo, pues incluso actuaciones dignas de aplauso pueden estar motivadas por oscuros intereses.
    Antes de concederle asiento en nuestro ilustre conciliábulo debieran de investigarse sus antecedentes y estar ojo avizor sobre sus actuaciones futuras, pues no resultaría improbable que a fin de congraciarse con los partidarios de Garzón, que son muchos y poderosos, y con el avieso fin de agradar al poder político, le viéramos tomar resoluciones alejadas del sentido común y despectivas con la verdadera Justicia, amparándose en risibles argumentos y trucos de leguleyo.
    De momento se le podría conceder un puesto de oyente, para que observase nuestros debates y escuchase los sabios, eruditos y muy razonables argumentos que los miembros exponen con singular talento literario, muy alejados de los abstrusos y plúmbeos legajos que la prosa jurídica alumbra.
    Respetuosamente.
    Fray Ruy Aspirante.

    ResponderEliminar
  12. Uy, tengo tres frentes abiertos y no sé por dónde empezar, vamos a ver, por orden:

    1º.-El juez Garzón no es más que un sociata con un ataque de cuernos, recordemos que se frustró su ministerio (estrellato a la fama) y eso jamás se lo perdonará a Felipe González.

    Por otro lado nunca dejó de ser un juez instructor de lo más mediocre. Todos sabemos los flecos que deja sueltos en los casos que investiga. Un chapucero, vamos.

    Y el remate del tomate es el absurdo caballo en que se ha montado la progresía afirmando que al juez no se le debe juzgar, como si el cargo llevara implícita la inmunidad.

    Es que los sociatas son muy coherentes, éste pretende matar a Franco después de muerto, será para ir a cazar a sus dominios sin competencia.

    2º.-Querido Charneguet, mira que eres antiguo, el traje de rayas ya no se lleva en los centros peninteciarios, y te lo digo yo que he mandado alguna ropa para los que no tienen más que una muda. Así que el juez Garzón va a poder vestir con toga si quiere.

    3º.-Ahora sí que sí, este blog vuelve sobre sus pasos y nos muestra una imagen del día preciosa.
    Eso es belleza y no un grupo de culos siliconados en pompa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ASPIRANTE
    Pues llevas razón. El citado Juez Marchena aún no ha demostrado lo que es en profundidad. La propuesta de Su Eminencia Charneguet la he tomado a bien porque proviene de él y es un gran catalogador de individuos e individuas, pero cierto es que no sabemos nada sobre el interfecto.

    Siguiendo tu consejo dejamos en suspenso la propuesta, salvo que otros cofrades opinen lo contrario.
    Y hay una frase tuya que es tan cierta que va a misa de pontifical : NO HAY ROPÓN FIABLE hoy.

    ResponderEliminar
  14. Maese Tellagorri,

    Me adhiero a las sospechas de Fray Ruy Aspirante respecto a la concesión del grado cardenalicio u otro de inferior rango que pudiera concedérsele al Juez Marchena.

    Por sus hechos los conoceréis. De momento el resultado es de 1-0, pero el partido todavía no ha concluido.

    Lo que sí propongo es que se le conceda a título honorario la insigne Orden del Cojón de Oro, habiendo hecho méritos suficientes para ello debido al primer gol marcado a bocajarro en la portería soZialista.

    Recibid mis bendiciones e indulgencias plenarias.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA
    Cierto que el garzón es un incompetente además de un resentido soberbio.

    Lo del traje a RAYAS de Eminencia Charneguet proviene, supongo, más de las viñetas que de conocer la realidad. Afortunadamente.

    Nada hay más peligroso que un pobre diablo subido al carro de la riqueza y la fama. Yo creo que los grandes destructores provienen de ahí.

    Vaya, contamos hoy con el beneplácito de su Reverendísima en cuanto a imagen del día. Procuraré seguir esa linea. Aunque a veces una imagen de un bonito culito femenino, visto sin querer, puede producir en el bloguero irresistibles tendencias a mostrarlo a otros.

    ResponderEliminar
  16. EMINENCIA DI VALERO, PARIENTE DE BOCANEGRA

    Os agradezco vuestra opinión respecto al Marchena y dejemosle en ser PREMIO COJÓN DE ORO.

    Cuando el partido se halle a un tanteador de 6 a 0, estudiaremos el asunto.

    ResponderEliminar
  17. Estoy con el señor Aspirante,alguna fuerza poderosa tiene detras empujandole al juez Marchena,pero ahora lo importante es que el delito sea castigado.....las motivaciones del verdugo. ya se juzgaran en su momento..un saludo

    ResponderEliminar
  18. Para mi, este individuo impresentable que en tiempos de Mister X, usó y abusó del poder, que quiso ser ministro y se quedo en leguleyo, y tal rabia de dió, que a algunos enchirono, pero la X de los GAL no despejo, a su amigo botin, tambien de hizo un gran favor, pues de las Cesiones de Crédito nunca mas se habló, pues archivó la causa, y Hacienda se quedó compuesta y sin cobrar. Famosas son sus cacerias, por la forma de tirar, en unas mata ciervos y en otras muertos quiere desenterrar, todo sea por la pasta, que a ésta, nadie la puede juzgar, y da lo mismo el dinero negro, que el que los amigos banqueros nos van a prestar; y no pasa nada si para ejercer justicia tenga que prevaricar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Mi ligereza, propia de un adolescente, ha tenido el correctivo que merece, para bien de los valores inmutables de nuestra Iglesia. El cardenal Aspi, con la aquiescencia de S. Eminencia De Valero, acierta en poner en cuarentena los méritos del juez Marchena. Luego, me uno a ellos sin la menor reserva.
    Apuntar el buen camino, no es andarlo.
    Me retiro a mi celda para orar y flagelarme las neuronas, tal como nosotros exigimos a los fieles postulantes.

    ResponderEliminar
  20. Marchena dices ¿no?, pues la que le va a caer encima va a ser de órdago.

    No puede ser que la verdad le lleve la contraria al diario independiente de la mañana y basura similar y asimilada.

    Lo dicho, no he leído el auto, ni falta que hace, para saber que es un facha resentido que no quiere que descansen en paz los asesinados por los franquistas que esperan su momento agazapados en las filas del PP.

    ResponderEliminar
  21. A propósito sobre el 11S...Un filón, oigan, para la banda del tren. !Que no aprendieron Billy Atocha y sus cuatreros, con Alfred Mac Rubal de cerebro!...El 11M fué un golpe maestro. Y es que con el botín que acapararon, no era para menos. Los del Tren de Glasgow, me parecen unos afisionaos, oiga.
    !Ha sio Bin Laden!...!Ha sio Bin Laden!...Nos soltaba el Rasputin de Interior...Y el capullo de Moncloa, orugaza entonces, asentía con beatífica placidez...
    !Ti! !Ti!...!Ha sio Bin Laden!...
    Y el pueblo español se lo tragó. !Anda que no tiene huevos la cosa!

    ResponderEliminar
  22. Concedámosle pues el Premio Cojón de Oro, esperando no desear amputarle los dos carnales en breve tiempo.
    Que ya toreará con soltura los embates de la prensa adicta al afamado prevaricador y cazador de gúrteles.
    Que por algo la toga es negra, como la piel de los toros.
    Y no se fustigue en exceso Cardenal Charneguet, que andamos todos un poco dados al pensamiento benevolente en estos días y cualquier intento de hacer Justicia merece nuestro aplauso, aunque a veces nos excedamos en la ovación, que el juicio de Garzón todavía no ha acontecido, ni ha sido dictada la sentencia.
    Esperemos pacientemente.

    ResponderEliminar
  23. Ilustrísima vaya vaya vaya, ¿nos está diciendo que el juez Garzón es un chorizo? ¡Qué cosas! ahora habrá que ver si todos los pijos progres y comunistones varios salen a la calle a defender a su héroe, o quizás callan porque piensan que el dinero que se llevó calentito es una causa justa en su lucha contra el franquismo y en defensa de las víctimas de la dictadura...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. DON MANUEL
    Cuán bien habeís VERSIFICADO las malandanzas de este malandrón maloso y follón.

    ResponderEliminar
  25. ISRA
    Suspicio que el Marchena ha olido que al ZP le quedan don viajes a tierra de moros y que por ello ha empitonado al Garzón, a pesar de que varias veces el fiscal ha archivado el asunto.

    ResponderEliminar
  26. Eminencia: Yo le veo demasiado optimista.

    Miedo me da si Garzón tira mano del baul de los cadáveres, y ya sabes que aquí presionar, injuriar , incluso machacar jueces normales es el deporte nazional-progresista. Por lo tanto, no sería de extrañar que volvamos a vivir episodios sangrientos entre leones heridos, como ocurrió con los GAL.

    Si me equivoco, todavía me quedará esperanza y pensaré que, algún día, España será una democracia normal.

    ResponderEliminar
  27. DOÑA CANDELA REVERENDÍSIMA
    No creo que el mozo tenga la ocurrencia de tirar de la manta porque a quien perjudicaría y a fondo es a sus socios sociatas, y éstos lo iban a tirar de alimento de cocodrilos.

    La esperanza de un futuro en democracia está cruda por la capacidad que muestran las nuevas generaciones para demostrar que son analfabetos.
    Pero no hay que perder la esperanza nunca.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Javier:
    Fui Yo, quién difundió las fotografías del criminal.
    Parece que "recapacitaron", y se acabó el "doctorado"....
    No fuimos muchos los que lo enfrentamos, pero fuimos contundentes.
    En la Argentina, han convertido en un negocio lo de los "derechos humanos".
    Las indemnizaciones que ha pagado el Estado argentino son colosales.
    A tus órdenes.








    Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  29. Tellagorri, totalmente de acuerdo con tu post y también con la legión de comentarios de tan ilustres blogueros.

    ResponderEliminar
  30. DON AQUILES
    Mis más cordiales felicitaciones por los esfuerzos de parar esa ignominia de nombra doctor honoris causae a un delincuente.
    Lo de los derechos humanos en su punto es vital pero llevarlo al terreno de TODO VALE, equivale a devaluar su concepto. El que crearon los Ilustrados de la Revolución Francesa.

    ResponderEliminar
  31. K. BREADO

    Muchísimas gracias por tu comentario y su contenido.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. Estimado Javier:
    Sabes dónde está mi victoria pírrica?
    En que para los argentinos, su imagen ES de un "intachable e insobornable juez".
    Tuve que golpear por el lado en el que a los argentinos le entran las balas...
    Por el lado de la protección a los animales.
    Todos los "organismos" se "cuidan" de no caer acusados de depredadores de animales.
    De humanos, no interesa demasiado...
    Exacto lo tuyo, de la Revolución Francesa.
    Te saludo.

    ResponderEliminar