28 julio 2010

Una gloria del siglo XXI

Anda que no van a presumir en el cole y con las chicas los tataratataranietos del capitán Lozano. Pero no por aquel militar que llegada una guerra civil no sabía bien cuál de los dos bandos le iba a fusilar antes y que sólo pudo confirmar la mala impresión en uno de ellos.

No, la auténtica gloria llegaría a la familia con el nieto Pepeluí, el genio de la economía que en sólo dos tardes se metió el mundo en la cabeza. Y no sólo entendió todos sus secretos económicos y abrió caminos inexplorados y hasta entonces inimaginables, para mayor provecho, riqueza y gloria de un territorio peninsular entonces llamado España.

Encontró soluciones simples a problemas olvidados por irresolubles, a enigmas jamás resueltos. Y la tierra dejó de ser un planeta de tristezas, hambrunas, desesperanzas, viles mercados y especuladores infames. Y se transformó en un vergel en el que todos los humanos se sonreían unos a otros.

Se miraban y alegraban el rostro en permanente intento de imitar la inolvidable sonrisa de aquel hombre que gobernó en España en el siglo XXI.

Fin de la historia.
Es que hace una "caló" en Complutum y en "Madrit" que hasta aquí me han llegado los efluvios de aquellas ciudades. Que vuesas mercedes brinden con un ron Glorias de Cuba con hielo. O con dos o tres.

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Captada la ironia D.Javier, asi que, este humilde comentarista, se sentara debajo de un arbol a reposar las fatigas de la mente, y no pensara ni en Mr.Bean, ni en Marianico el corto, y degustare un txakoli de Getaria bien fresquito, o en su caso una Mahou muy fria con unos calamares fritos. El Ron, pal Fidel, o el Chavez, que con el calor les quita el sentio.
    Que su eminencia disfrute de la Concha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tellagorri, los tiempos del reinado del amado y buen rey Pepelui el de las Cejas seràn recordados como entre los màs gloriosos de la tierra patria, semejantes a los despropòsitos de Enrique IV, Carlos IV, Fernandito VII o la castiza Isabel II...pero ninguno de ellos superarà al bueno de Pepelui...

    brindo con un Jack Daniel's con dos hielos y espero que lleguen aires frescos por Complutum y Maherit.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Buena idea, Don Manuel. Nada como ponerse al aire libre a la sombra de un árbol y dejarse llevar por la imaginación pensando que la vida es "gloria", con una caja de cervezas muy frías al lado.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    No ha habido, como dices, ningún gobernante en la Historia de Europa y del extranjero capaz de superar a Pepeluí en inutilidad.

    Que los Jack Daniel's con dos hielos te consuelen y hagan olvidar la existencia de de esa raza maldita de políticos.

    ResponderEliminar
  5. No sean tan crueles con el Lider intergaláctico llegado desde más allá de Andrómeda y de Raticulín. El Adolescente tan sólo ha hecho lo que le pedía el cuerpo: ganar la batalla del Ebro, ser premio Nobel de la Paz de mano de ETA, Hezbollah y Hamas, demostrar que el dinero no es de nadie y que crece debajo de las piedras; resolver la economia mundial de mano de Solbes, demostrar que los jueces la saben chupar, etc, etc.

    Son cosas de la chavalería, ¿que culpa tiene el mozo adolescente de hacer que los españoles se dividan, de arruinarnos por varias generaciones o de provocar un golpe de estado a base de zapatuto?.. Oigan, como se suele decir, la culpa es de sus padres, o en este caso, de sus votantes, de su partido, y sin olvidar el siempre colaborador ministerio de oposición, llevado por el funcionario Mariano.

    Yo intentaré desarrollar mis poderes mentales para ver si logro transportar al Lider justo al centro del sol. No crean que no lo intento, que me pongo colorado aunque solo logro cagarme del esfuerzo y la mala ostia (perdonen la palabrota). Y si no logro pasaré el veranito en mi siempre siberiana Vitoria, pasando las fiestas con mis cervezas, marianitos y cubatas, bailando con la charanga e intentando olvidar al Adolescente.

    Disfruten y relajense, a veces hay que parar para tomar carrerilla. Por mi parte voy a intentar de nuevo telentransportar al Lider al interior del sol, a ver si lo logro. Si se consigue la proeza lo sabrán porque de repente el sol olerá a heces justo antes de colapsarse sobre si mismo. Lo siento, lo prefiero.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO

    Que se divierta y a fondo con las fiestas de la Blanca en la Capital de Euskadi ( es un decir oficial de peneuveros, así que no se moleste conmigo), y prosiga Ud. con el inmenso esfuerzo de colocar al ADOLESCENTE en mitad del sol.

    ResponderEliminar
  7. Merecida loa a ese egregio político ante cuyo saber, capacidad y logros, palidecen todos los que hasta ahora en el mundo han sido.

    Si algún día los científicos dan con el Elixir de la Eterna Juventud espero que se la den a probar a él el primero, de modo que la Luz de su Presidencia no se agoto por los siglos de los siglos.

    Amén.

    ResponderEliminar
  8. Pero si gracias a este Sol que nos alumbra, el Líder Bienamadao de la Revolución Zapaterina, somos la envidia del mundo mundial!
    Loor y Gloria al Gran Hombre de la Mente Preclara y la Inteligencia Sagaz!
    Loor y Gloria al Más Grande Gobernantes que vieron y verán los siglos!
    Extiéndase un manto de pétalos de rosa a su paso!

    ResponderEliminar
  9. INISFREE
    Observo que aún quedan mentes lúcidas y neutrales capaces de reconocer los méritos de quien merece iniciar una dinastía de gobernantes para varios siglos.

    Procura usar con él ese exilir que citas a ver si le produce una reacción bioquímica que lo mande a la gloria celestial, que es en donde debiera de estar.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE
    En efecto, ese SOL de lucidez y sabiduría no debiera de apagarse jamás, y lo justo sería que pasara de inmediato al Olimpo de los dioses.

    ResponderEliminar
  11. Vd. sabe de mi humildad y modestia, lo que me ha llevado a dar un respingo en el asiento al leer el título del blog y pensar que me lo dedicaba.

    No obstante, reconozco que loar la figura de tan insigne personaje bien merece que le ceda mi lugar en la gloria.

    Vacío la botella a su salud (coincido con Carolvs II, Jack Daniel's) y se la lanzo a la cabeza al pelele.

    adenda - cuidado con los calores que son mu malos, y más si se calma la sed con agua complutense.

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    No es posible glosar la gloria de vuecencia en un simple Blog, se precisa como mínimo una película de tres horas de duración. Por ello ni me atrevo casi a citarle a vuesá en estos lares por miedo a perder el respeto que se merece.

    Cuidado con el casco de la botella esa vaciada, no vaya a darle en el lado más tonto y se convierta del golpe en un muerciélago.

    Procuro no probar ni agua ( de ninguna parte) ni alcohol, me basta con zumo de tomate y café en grandes cantidades, y en esta época con mucho hielo.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de gintonic pero tendré que dejarlo: ¡Hasta sereno (creo) veo las botellas de ron de dos en dos!.

    ResponderEliminar
  14. DAMS
    No te preocupes mucho por ello. Hasta Isra las está viendo de dos en dos.

    ResponderEliminar
  15. A mi que me recuerda el tal capitán Lozano a no sé que cosa que se hacía con la mano. Este calor me está haciendo desvariar, lo siento.

    ResponderEliminar
  16. BWANA
    No me extraña porque el tal milico era espía doble, a favor de Franquito y a favor de la República. Por lo que uno de los dos bandos estaba obligado a fusilarlo.
    El Pepeluí se ha montado una fantasía sobre él, como casi todas las acciones que emprende.

    ResponderEliminar