29 julio 2010

La "primera" condición de Eta

Vamos a recordar lo que Eta acostumbra a exigir como "primera condición" para dejar las armas y que los gobiernos suelen ocultar. Y conviene tener presente que, ahora que Eguiguren (del Psoe) junto con Rubalcaba siguen en las "andadas", que Eta sigue sin cambiar una coma a esa "condición".

Con la amenaza de romper la nación y aniquilar un proyecto de convivencia en España, vigente al menos desde el año 1200, aquel verano de 1999, los responsables de los servicios de información del Estado no pudieron tomarse vacaciones.
El esfuerzo acabó dando frutos. El 11 de junio detectaron la existencia de una reunión de la dirección de ETA con Koldo Amezketa (EA) y Gorka Aguirre (PNV) en algún lugar del sur de Francia.

La propuesta que les transmite el dirigente de ETA Mikel Albizu a los representantes de los partidos nacionalistas les deja con la boca abierta:
Hay que convocar elecciones tomando Euskal Herria como un distrito electoral único para constituir el Parlamento de nuestra nación y, desde el mismo, elaborar nuestra propia Constitución.
—¿Queréis celebrar elecciones? ¿Incluida Navarra y los territorios vascos del Estado francés? —plantea el representante del PNV.
—¿Y por qué no? Habrá que remover algunos obstáculos de fuerzas extrañas para que los ciudadanos vascos puedan votar libre y voluntariamente. Una vez hecho el recuento de los sufragios y elegido el nuevo Parlamento, el proceso será imparable.
—Hombre, habrá que tener en cuenta que los franceses y los navarros no van a permanecer de brazos cruzados. Ni los Gobiernos de Madrid y París, tampoco.
Pues es la única opción viable. Una vez abierto el proceso constituyente y verificada la consistencia de las nuevas instituciones, ETA se compromete a dejar definitivamente las armas —concluye Mikel Albizu Antza.

Entretanto, reitera a sus interlocutores su decisión de darle gusto al gatillo con el fin de que nadie se oponga "democráticamente" a sus sueños. Para que las cosas queden meridianamente claras y nadie pueda llamarse a engaño, en agosto de ese año, ETA les hace llegar su proyecto por escrito:

"Los firmantes de ese acuerdo adoptamos el siguiente compromiso:
1. Habiendonos comprometido con el respeto de la palabra de Euskal Herria, adoptamos igualmente un compromiso para ejercer esa palabra.
2. Adoptamos el compromiso de crear un sujeto soberano para el ejercicio de esa palabra,
Siendo pora ello necesario un método, apostamos por el método más democrático hasta ahora conocido, es decir, la celebración de elecciones democráticas libres en Euskal Herria.

Esas elecciones se celebraran integrando a la totalidad de Euskal Herria (para los nacionalistas Euskal Herria es el conjunto de la Comunidad Autónoma vasca, Navarra y sur de Francia o Gascuña )en una circunscripción única electoral.
Su objetivo será la elección del Parlamento de Euskal Herria formado por parlamentarios de diferentes opciones políticas.
— Esos parlamentarios serán los representantes de Euskal Herria.
— Su misión será elegir al que será el lehendakari de Euskal Herria.
— La parlamentarios asumirán la vanguardia del proceso de reestructuración
de Euskal Herria y la elaboración de la Constitución de una Euskal Herria soberana.

4. Adoptamos el compromiso de trabajar para que la convocatoria de estas elecciones reciba el apoyo del mayor número posible de fuerzas e instituciones. Al mismo tiempo, realizaremos todos los esfuerzos para celebrarlas lo antes posible.

5. Adoptamos el compromiso de hacer lo necesario para que esas elecciones se celebren en una situación lo más democrática posible.
— Otorgando todas las posibilidades a todos los ciudadanos vascos que quieran participar.
— Excluyendo [secuestrando o matando] las fuerzas extranjeras que pudieran suponer un obstáculo en la realización de las elecciones.

Como queda expuesto en el documento anterior, ETA habla de elecciones democráticas pero, al mismo tiempo, se arroga la potestad de dar y quitar patentes de vascos según sus intereses; obliga a los futuros parlamentarios a crear un país artificial y a dotarlo de las instituciones que a ellos les convienen sin contar con España ni Francia, ni permitir que sus dirigentes puedan impugnar su decisión en los tribunales europeos o ejercer el derecho al uso de las armas ante el "secuestro" por unos grupos políticos de una parte de su territorio.
Nuestros representantes nos manifestaron la falta de realismo político que había en aquella propuesta, por muy acorde que fuera con las aspiraciones naturales de los nacionalistas vascos. Celebrar comicios simultáneamente en Bayona, Maule, Pamplona y la Ribera del Ebro resultaba una tarea imposible, escribe Carlos Garaicoechea, en aquel entonces.

Como vuesas mercedes lo percibirán, el loco de la Moncloa sigue en el tema a pesar de que es condición inicial y Sine Qua non, aceptar por el Estado lo que precede en este escrito.
Ya de por sí resulta "islámico" el tener tratos con esa cuerda de lunáticos y el seguir insistiendo en "posibles encuadres" de esas pretensiones supone la exigencia de proceder al encierro en un frenopático a toda la cuadrilla del Gobierno actual.

Que lo pasen bien en esta calurosa semana de Julio de 2010.

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Para ser más demócratas todavía podrían proponer que el voto de un etarra equivaliera al de 1 millón de votos de ciudadanos que no lo sean.
    Fuera de coñas marineras, con el Iluminado Guía Supremo de la Revolución Zapaterina, están a punto de conseguirlo, aa menos a este lado de la frontera, que Sarkozy no se deja, mal que les pese.
    Hace poco dijo que durante el proceso de paz anterior se pusieron las semillas de la paz, y mucho me temo que están empezando a recoger sus frutos.

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices, esta gente sabe lo que quiere y nuestro presidente lo que pretende es hacer las triquiñuelas habituales con los terroristas creyéndose que así los va a engañar y van a dejar las armas.

    Solo un tonto de los cojones(como decía el alcalde socialista de Getafe)tropieza dos veces con la misma piedra, pero claro, viendo el panorama del país, es el único as en la manga que le queda a nuestro presidente, con lo que podemos ponernos a temblar de lo que estará dispuesto a dar a cambio.

    ResponderEliminar
  3. ASPIRANTE
    Si con algún gobernante tienen posibilidad de hacer cumplir esta su básica condición, es con el melocotón de invierno que habita en Moncloa.

    ResponderEliminar
  4. MERLINJOY
    Es tal como lo cometas : hasta ahora el ZP ha estado utilizando las TRIQUIÑUELAS habituales en él, y le han volado Barajas y otras "fazañas" más.

    Pero el tonto de los cojones es muy capaz de aceptar esa condición con tal de aparecer en un telediario diciendo que ha conseguido que Eta deje las armas.

    ResponderEliminar
  5. Son peticiones producto de la demencia de esa gente y parecidas a las de ERC, CIU y PSC, aunque estos últimos las hacen con mayor sutileza.

    ResponderEliminar
  6. BWANA
    Está clarísimo. como comentas, que esa gente es y vive en pura demencia febril desde hace décadas, e incluso sus patrocinadores (Pnv y Obispos) desde principios de siglo XX.

    Pero lo increíble es que haya gobierno alguno en el Mundo que entre a "negociar" con esa gente y bajo esos principios.
    En Usa había una orgnización, que comparada con éstos eran unas ursulinas),KU KUX KLAN, que desapareció simplemente mediante la detención de sus secretísimos dirigentes.

    ResponderEliminar
  7. Maese Tellagorri, olè, olè y olè...eso es libertad democràtica: que voten lo que nosotros queremos o sino tiro en la nuca y un problema menos...aquì somos democràticos pero para los que piensen como nsotros, es igual que las teorìas de Henry Ford sobre los colores de sus coches, "la gente puede comprar el coche del color que quiera, pero siempre que sea negro"...

    ...en fin, una verguenza a la que por desgracia ya estamos habituados y a la que ZP apoya como buen democràta que es, igual que hace con los catalufos y los toros (tema al que espero dediques una de tus elocuentes entradas).

    Saludos.

    PD: ùltima hora desde el Parlamento Catalufo: los señores polìticos catalanes prohiben la tortilla de patatas, razòn, la misma que la de los toros: es una tradiciòn española.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    No jodas. No pueden prohibir la tortilla de patatas, eso sería cargarse el 90% de la Economía básica española y catalufa.

    Lo que deberían de prohibir es la butifarra. Yo creo que todos los problemas mentales de los de Ezquerros viene de comer butifarra en exceso.

    ResponderEliminar
  9. "Remover obstáculos", que curiosa forma de denominar al asesinato, al chantaje, al secuestro...

    PNV-ETA, ETA-PNV, la historia no debe perdonar tanto conchabeo y tanto recoger de nueces, es algo simplemente imperdonable e inolvidable.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR OGRO
    Ya sabes el concepto de sistema electoral que tienen los nazios, empezando por el PNV : "todo Gobierno es propiedad nuestra y si no salimos es orque los otros han hecho trampa o han usado fuerzas inadmisibles".
    Los etarras, como peneuveros desinhibidos, están por la misma labor. Los del PNV son más "eclesiásticos" y gustan de usar lenguajes cardenalicios para enmascarar sus pretensiones, que son las mismas que las de los etarras.

    ResponderEliminar
  11. ETA sigue en su mundo de fantasía y, ésto es así, porque otros, no sólo los batasunos, le ríen la gracia. Reclamar unas elecciones conjuntas en los siete herrialdes, además de ser una utopía, es un suicidio para cualquier opción nacionalista, minoritaria en Navarra, y paupérrima en el País Vasco-Francés.

    Hoy en día, se han convertido en una panda de "colgaos". No están para grandes exigencias. Pero están obligados a salvar la cara delante de sus hinchas y, así, justificar de algún modo tanto asesinato y sufrimiento. Justificación que sería enfermiza, pero en fin.

    Zapatero sabe de la debilidad de los terroristas. Están acosados. En esas circunstancias, está dispuesto a procuarles una tabla de salvación, para, así, a su vez, él, apuntarse un tanto que dé un giro a sus opciones en las próximas generales.

    De su falta de escrúpulos y su ineptitud, se puede esperar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  12. Un grupo organizado de delincuentes deciden que para poder robar libre y tranquilamente exigir, bajo amenazas, la cesión del Barrio de Salamanca en Madrid donde campar a sus anchas.

    ¿Alguien en su sano juicio les haría caso?, pues eso

    ResponderEliminar
  13. INISFREE
    Tu comentario lo dice todo. No es necesario añadir nada.

    ResponderEliminar
  14. ISRA
    La comparación es exacta. Vienen a ser igualitos de mangantes que unos rumanos chorizos, sólo que los etarras están más zumbados que los que se bebieron un barril seguido de agua de Complutum.

    ResponderEliminar
  15. Coincido plenamente con Isra, en lo que se ha convertivo esta panda de vividores, que les importa un huevo el pais vasco,vasconia, y los obreros, para convertirse en una banda de extorsionadores al estilo de la camorra o la mafia siciliana, lo único que quieren es controlar los negocios, y sacar su "mordida" para vivir.Pero lo peor, es que, son como un queso gruyére, pues estan controlados por un monton de organizaciones, aparte de las fuerzas de seguridad; en sus inicios estuvieron controlados por el PNV y el PSOE a traves del FELIPE(Frante de Liberación Popular),hasta que se fueron desvinculando del PNV a traves de uno de los creadores "Patxi" Iturrioz Herrero, que se desvinculo definitivamente , y con la entrada de Teo Uriarte, un solicialista sevillano, amigo de Felipe GonzalGAL; por lo tanto no nos debemos de extrañar de la deriva que lleva esta panda (que no banda), de asesinos a sueldo del mejor postor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    Pues, sí, sólo son una PANDA de delincuentes. Pero están dirigidos por el PNV y los Setienes mucho más de lo que se cree.
    Ya en tiempos de Retoloza, como Consejero de Interior del nuevo Gobierno Vasco de Garaicoechea, tanto Retolaza como luego su yerno Gorka Aguirre hablaban casi diariamente con los jefes de Eta. En especial con "Txomin".

    Ahora son muchos los curas que se dedican a traer y llevar mensajes de Eta de una a otra parte de Europa y América ( especialmente Venezuela).
    Los que saben siempre en dónde se hallan escondidos los pistoleros ( simples pringaos) son los Gendarmes de la France. Los buscan y detienen cuando a ellos les conviene.
    Actualmente Arzalluz visita con frecuencia la cárcel de Martutene a transmitir mensajes a OTEGUI, uno de los más que probables jefes de Eta.

    ResponderEliminar