21 julio 2010

Engaños y presuntos

Yo quiero vivir en un país en el que los delincuentes vayan a la cárcel. Quiero pasar mi vida en un lugar que no sea un paraíso para los que incumplen la ley.

Da gusto ver la televisión, y saber que los presuntos corruptos están siendo acosados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin tregua.
Pérez Rubalcaba se ha limitado a afirmar que en "Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA", porque "todos los que están no están en ETA, han pedido perdón a las víctimas, han condenado la violencia, están pagando la responsabilidad civil y, por tanto, están pagando lo que deben a las víctimas".

Pero, siempre con peros los retorcidos como el bloguero, en ninguna ciudad, pueblo o aldea, desde Valencia hasta Mallorca, desde Canarias a Boadilla del Monte, existe una sola persona que no se sienta defraudada ante quienes se aprovechan de la confianza que el pueblo les brinda para otros fines que no sean los de trabajar por aquellos a los que se representa.

En ningún lugar pueden creer que la lotería de navidad toque tan a menudo. No existen sitios en los que se hereda de suegros ferreteros o churreros una inmensa fortuna, por mucho que nos digan que somos unos pardillos.
Es a través de las costuras por donde se han colado muchos presuntos para cometer otros tantos presuntos. Porque hay que decir presuntos (que se supone o sospecha:supuesto, hipotético).

Porque aquí todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y la Real Academia Española dice que un imputado es contra quien se dirige un proceso penal, y penales son las acciones destinadas a perseguir crímenes o delitos.

Y todo huele tan mal, y todo es tan repetitivo y cansino, que parece que ya no pasa nada. Uno más. Pero no. El país irreal porque la verdad verdadera es que no hay corruptos ni delincuentes.Les parece a algunos que exista tal cosa, pero porque no son patriotas. Y no hacen caso a lo que dicen los telediarios sobre lo que dicen las "autoridades competentes".
Vivimos en otro sitio.

Tellagorri


19 comentarios:

  1. Que RuGALcaba miente más que habla es algo para mí indiscutible.
    Que RuGALcaba es un cínico creo que no admite discusión.
    Que la negociación con ETA, vistas todas las pruebas existentes, por más que lo nieguen los protagonistas, es un hecho, es algo que sólo negarán los lerdos, y que tiene como fin proporcionar un triunfo al desgobierno de cara alas elecciones dentro de dos años, es algo sabido hasta por los niños de pecho.
    Que nos toman por gilipollas no me cabe la menor duda, y ya empiezo a creer que en parte tienen razón. En cualquier otro lugar civilizado, ante tales hechos y su posterior justificación, ya estaríamos apedreando indignados las ventanas del despacho de RuGALcaba.
    Las indemnizaciones a las víctimas son una parte de la pena, así que no hay ningún mérito en su pago: es su obligación. Todavía no he visto a estos canallas en ningún sitio suplicando el perdón de sus víctimas, pero claro, aquí lo mismo vale alguna conversación con su abogado diciendo algo así: "creo que no debí matar a tantos" para que ZP y RuGALcaba se den por satisfechos.
    Si tienen cojones que procedan por derecho y les indulten, con la publicidad necesaria, a ver cómo reacciona el pueblo, pero eso no. Siempre bordeando la ley.
    Dicen que es para dividir a la banda, pero los únicos beneficiados son los que andan por la calle cuando todavía tienen muchos años de condena por delante.

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE
    Lo que dices : Ni hay un solo etarra arrepentido, ni ninguno ha indemnizado a sus víctimas ni mucho menos pedido perdón.
    Es un cuento más infantil que el de Pato Donald o de Correcaminos.

    Lo que está claro es que nos toman por absolutos tontalabas.

    ResponderEliminar
  3. Tellagorri claro que no hay corruptos en Espana! y como bien dices, quien diga lo contrario no es ni espanol ni patriota...en fin una pena lo de las corruptelas ibericas, algo que crece especialmente bien cuando la piel de toro viene abonada con estiercol socialista, ya sea de marca Felipe Gonzales o ZP,...obviamente tambièn el abono pepero la hace crcer pero es mucho menos eficaz que el de la rosa, y hay estudios de la universidad de Masachussets que asi lo demuestran...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    Porque dices que concretos estudios de la Universidad de Masachusset lo afirman, podría creerme que hay corruptelas en España en la Política. Porque nunca lo hubiera pensado de sociatas y peperos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras se empeñen en llamar "presunto" a quienes pillan con el cuchillo ensangrentado en la mano o que acaban de confesar su delito, o al que le encuentran el botín del robo en el bolsillo, estaremos como estamos. Por cierto, uno de esos presuntos me acaba de robar la cartera en el bus 128.

    ResponderEliminar
  6. A las palabras de Rubalcaba sólo hay que añadirle lo manifestado por Eguiguren suplicando la legalización de Batasuna, para cerrar la ecuación y asentir sin lugar a dudas que lo que Mayor Oreja sospechaba y con él, muchos de nosotros es una realidad irrefutable: que Zapatero ha vuelto a las andadas y otra vez está sentado a la mesa con los asesinos de ETA poniendo de rodillas al Estado de Derecho, a la democracia y miccionándose (una vez más) en lo alto de las víctimas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo amigos que trabajan en instituciones penitenciarias y la verdad es que cuando nos cuenta historias de la carcel, no sabes si reir, o llorar.

    Primero, ¿saben la ingente cantidad de pasta que cuesta mantener a un preso en una carcel?.

    Segundo, los etarras viven como reyes dentro de las cárceles, con más abogados que un millonario y con más cuento que Carolo. Si a esto le añadimos el actual proceso de conchabeo con Rubalcaba-Zapatero, imaginen la situación, una cosa obscena donde al parecer, los presos etarras ya no son etarras por una suerte de decreto ley. Por no hablar de las "carreras universitarias" que hacen...supongo se acuerdan de aquellas historias..obsceno.

    A todo esto añadamos la fagocitación del poder Judicial por parte del ejecutivo y añadamos como se demuestra una y otra vez, que los juzgados de primera instancia sirven como meras correas de transmisión del poder; es decir, prevarican a sabiendas.

    Con esta situación, ¿como no va a prosperar el golferío, el violador o el asesino?, si es que se lo ponen en bandeja. Aqui el desprotegido es el honrado, el currante y el tipo que, tonto de el, tonto de mi, tontos como nosotros, creemos en el imperio de la Ley.

    Yo digo una cosa, el ejercicio de la violencia es monopolio del estado; pero si este estado hace dejación de funciones en la defensa del ciudadano, este tiene el perfecto derecho a la autodefensa y a no dejarse atropellar ni por etarras, ni maleantes ni resto de hijos de la grandísima puta.

    Se están sembrando peligrosas semillas, y vamos a pasar las de cain; ahora, tortas me darán una, pero no más, que ponga la otra mejilla el puto zapatero o sus hijas.

    ResponderEliminar
  8. Esto es como lo de "interpretar las señales". No hay declaraciones como tales, ni reuniones como tales, ni movimientos como tales. Pero sí hay un montón de señaes. Y esas señales, al menos, a mí, lo que me indican es que una tregua definitiva o abandono de la violencia por parte de ETA es el o uno de los caballos que el PSOE quiere cabalgar para dar la vuelta a la tortilla de las encuestas.
    La economía va al ritmo que va y el Gobierno no tiene la más mínima confianza en poder solucionarla a tiempo, ya que nadie mejor que uno para ser consciente de sus propias carencias.
    Pero el fin definitivo de la violencia sería un golpe de imagen muy fuerte. Lo que pasa es que, claro, para eso, hay que saltarse a la torera algunos detallitos. Los paganos, los de siempre. Las víctimas.

    ResponderEliminar
  9. Anoche, despues de escuchar con atención las palabras del gran velador de nuestros sueños sobresaltados,RuGALcaba, tranquilizandonos de que los malos de ETA, no estan en Nanclares, sino en galeras, creo que el pais se fue mas tranquilo a la cama, al menos yo; Asi, Madrid ha amanecido esta mañana tranquilo, pues aparte de la época estival, que hay mucha gente de vacaciones, y otros muchos en el paro, por lo demas normal, se podian ver filas de hormigas encaminarse a su trabajo, mientras las cigarras y los pajaros les acompañaban con sus canticos y gorjeos, hasta ahi todo normal, al menos eso creia yo, hasta que casi llegando a casa para aparcar...., hostia, un control de los migueletes,alguacilillos, de Rugalcaba, me han parado, bueno, no, solo me han mirado con cara condescendiente, y me han dicho ...siga; Y he pensado, joer, deben de estar en practicas;total, que he dejado el coche, he salido a caminar, y pasando por el mercado que suelo ir, me ha extrañado ver a otros alguacilillos, pedirle la documentación a un pobre nigeriano, que vendia la "farola", que yo digo, si es indocumentado, para que le pediran la documentación?;bueno, pues asi ha quedado la cosa, hasta que despues de un par de horas andando, que hoy se estaba bien en la calle y apetecia;cuando ya me volvia para casa, me he sobresaltado, esto ya no es normal, en un dia tan tranquilo como hoy, joder...otro control, esta vez tres coches en cuña, y la misma jugada, mirando, sin registrar, solo atemorizando.Entonces me he puesto a pensar y me he dicho...joer¡¡, si el rugalcaba dijo ayer que en Nanclares no habia ningun etarra, eso es, que los han soltao a todos y ahora los estan buscando, porque otra explicación no tiene.
    Raton que te pilla el gato, raton, que te va a pillar......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Tranquilos que esta todo controlao.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Entre bandas anda el juego. Los unos, cabestros unidireccionales de escaso perfil, romos de entendederas y gatillo fácil. Se suelen cagar encima cuando ven un tricornio cerca. Los otros, profesionales de alto standing, pajarita, alfombra y poltrona a tono, matan de lejos, por eso la sangre nunca les salpica. Suelen frecuentar los refectorios de cinco tenedores, por aquello de afianzar las diferecias respecto a aquellos, mientras adormecen su conciencia entre eruptos bajo los efluvios de los caldos de Rioja. Aquellos, los del Nervión y Bidasoa, por contra, la matan con pinchos de tortilla en las herrico tabernas.
    -!Joder, Patxi!...!No dispares tan cerca que luego me pones perdido!...!Y pasame el pacharan!...
    -Ahivalahostiamecaguendios!...!Me vienes tu ahora con remilgos, con las muesca que llevas en la Parabellum!...
    Como pasa siempre, el pez grande se comerá al chico !Si lo sabrá el Rasputín de Interior!...Pero que nadie crea que los ajustes de cuentas entre ellos será un avance para el pais. Pura cuestión territorial, de control del negocio, como Al Capone y los otros en los años treinta.
    Tella, !Que grande eres!

    ResponderEliminar
  11. "En Nanclares de Oca no hay ningún preso de ETA, porque todos los que están no están en ETA".

    Es evidente no SON de ETA ni ESTÁN en ETA por que SON presidiarios y ESTÁN en la cárcel. Una verdad de perogrullo.

    Y mientras estén en la cárcel, e incluso si se restaurase la pena capital y se les aplicase, seguirán sin estar en ETA.

    Es evidente. Lógica elemental.

    ResponderEliminar
  12. BWANA
    Lo de "presunto" es Kultura ( con K) sociata, no del Código Penal, el que por cierto los ropones aún no saben que existe.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA NATALIA
    Sin ninguna duda Rubalcaba y sus chicos como Eguiguren están negociando con Eta para, a cambio de inmunidad, le faciliten una falsa victoria sobre las tropa etarras.
    Una negociación limitida en sus términos a las próximas elecciones. Después Eta podrá seguir matando lo que quiera.

    ResponderEliminar
  14. Señor Ogro
    Todo lo que dice va a misa de pontifical porque es absolutamente cierto.
    Los sociatas han logrado dos objetivos básicos de su plan : anular al Ejército y destruir el sistema judicial.
    Las consecuencias se pagarán a lo largo de muchísimos años.

    ResponderEliminar
  15. INISFREE
    Claro, lo que comentas es lo elemental de la programación organizada entre Rubalcaba y ZP para no ser enviado a casa. Y dentro de ese programa entra también declarar a Cataluña Estado Libre Asociado.

    ResponderEliminar
  16. Don Manuel
    Es posible que anden, esos alguacilillos, buscando etarras soltados en Vitoria (Nanclares de la Oca) y no vayan a confundirle a Ud. con uno, en sus paseos por el "Madril", y lo lleven directamente a la Moncloa a cenar con el Tonto nacional.

    ResponderEliminar
  17. GRAN CHARNEGUET

    Más menos es tal como lo cuentas. Y, como bien dices, es puro negocio entre gangsters para repartir competencias y beneficios mutuos.

    Lo que si tengo claro es que Eta nunca dejará de existir porque el negocio montado es inmenso y está controlado por los Obispos, los peneuveros y los no resignados excomunistas internacionales.

    Un PNV sin Eta es como un guardisibil sin mosquetón, y los Obispos tendrían que empezar a trabajar de peones en las carreteras.

    Por eso, los unos harán como que sí aceptan una de las mil modalidades de "tregua" y los otros les darán hasta el oro que Stalin se llevó a Moscú.

    ResponderEliminar
  18. Las víctimas no han recibido nada, conozco a la mujer de una de las víctimas que me comentó hace poco:...parece que dicen que ahora nos van a dar algo.
    Su hija pequeña encontró muerto a su padre en la puerta de casa, con una pegatina de la bandera de España tapándole la boca. Esta mujer tuvo que dejar vascongadas, amenazada, con cuatro hijos pequeños. Ella y sus hijos condenados al exilio, a no volver a ver su tierra, los asesinos indultados.
    Este país no es normal...
    La gente está anestesiada, no se dan cuenta de que cualquiera puede ser el próximo.

    ResponderEliminar
  19. CANDELA
    Estás en lo cierto ciertísimo : el gentío no es consciente de la inmoralidad de los que gobiernan en proteger y ayudar a los terroristas.

    ResponderEliminar