02 julio 2010

El metro y los "protectores"

Un piquete informativo sindical informó en la mañana de anteayer a cuatro trabajadores del Metro. Los informó tanto y tan bien que los cuatro tuvieron que ser hospitalizados con heridas y contusiones de diversa gravedad. Dice Tertsch que eso es para que sepamos (los trabajadores del Metro que quieren trabajar y la ciudadanía) que aquí se trabajará a salvo cuando los sindicatos quieran. Chantaje sobre chantaje. Amenazas, agresiones y lenguaje bélico.

Cuando una asamblea de 4.000 trabajadores en situación de estabilidad laboral decide por unanimidad realizar una huelga total en Metro Madrid, sin los servicios mínimos exigidos, su decisión es un chantaje a la sociedad.

Dicen los sindicatos de Metro Madrid que el decreto por el que la Comunidad de Madrid pretende aplicarles la reducción del sueldo en virtud del Decreto Ley del Gobierno del 20 de mayo pasado (un 5% de media, aunque en su caso la reducción se planteó en un 2,5%) excluye a los trabajadores públicos de las empresas mercantiles sujetas a negociación colectiva, como es el caso de la EMT, Renfe, RTVE, AENA, Metro de Barcelona y Metro de Bilbao, entre otros.

En definitiva, añaden, “no somos funcionarios y por lo tanto no estamos sometidos a los decretos de la Comunidad”.

Ninguno de ellos veía peligrar su empleo, y todos conocen el desboque del paro que ya afecta a más de cinco millones de españoles. Cabría preguntarse si su quebranto les haría igualmente comprensivos hacia las protestas de otros empleados públicos que decidieran reclamar también “a capa y espada” sus condiciones laborales, sin servicios mínimos, cuando precisaran la acción de un policía, de un basurero, de un profesor o de un médico.
Pero seguro que entonces calificarían su actitud de chantaje intolerable.

Y al final, cada cual se pregunta ¿Porqué esa inmunidad de los sindicatos? ¿Porqué esa tolerancia hacia los catalufos secesionistas de anunciar que no cumplirán la Constitución?

Es simple.
Porque quien gobierna no lo hace y además cree que siendo cómplice de los gangsters se mantendrá en el Poder. Viene a ser el mismo tipo de "gobierno" y modo de actuación que el de los famosos boss tan peliculeros ellos :PAUL CASTELLANO,VITO GENOVESE, JOHN GOTTI, BUGSY SIEGEL, LUCKY LUCIANO , FRANCK COSTELLO, etc..

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Qué curiosa esta solidaridad de unos obreros que ejercen contra otros -Botín, Villar Mir, Koplowitz por citar a algunos no van en metro al trabajo-. Estudié en un campus dónde la única manera de llegar era en coche o autobús, y por entónces yo como la mayoría de universitarios no disponía del primero. Un señor lideró una huelga de la EMT de tres semanas consecutivas con todo lo que conllevó de pérdida horas de clase, exámenes, etc. Luego me enteré de que ese mismo señor tenía su negocio. Se hubiera podido tirar un año entero en huelga. Totalmente solidario la clase trabajadora vamos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien los ha descrito D.Javier; estos matones de medio pelo, que son los liberados sindicales, iguales que los mafiosos que usted ha descrito o aquellos mas recientes del sindicalismo vertical, que pistola en mano,amenazaban a los obreros en la época del abuelo.
    El problema radica,en que cuando nuestros sesudos gobernantes, redactaron la ley de huelga, no pusieron ningun preambulo para los servicios minimos,dejando potestad a los comites de empresa para que junto con los empresarios, los fijaran.
    Creo que ya va siendo hora de meterle mano a la constitución, y empezar a poner puntos sobre las ies, porque gracias a los vacios legales que existen en muchos temas, tenemos este desgobierno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa es la Gran Vía! Ni en Bilbao, nie Donostia, ni tan siquiera en Complutum tienen algo semejante!
    Un poco más abajo está el mundialmente famoso Chicote, y justo enfrente, el cartel luminoso que aparece en la imagen es el Gula-Gula, un restaurante erótico donde dominan los drag queens. Si torcemos a la izquierda por alguna de sus calles, el barrio de Chueca.
    Está Ud. en todo! El sábado el día del orgullo!
    Trabajadores privilegiados (por todas sus condiciones de trabajo) haciendo la puñeta a trabajadores que no gozan de la misma suerte que ellos: no son funcionarios, es cierto, viven mejor que los funcionarios, pues gozan de más prebendas y mejores sueldos.
    Una huelga política que tiene como rehenes a los millones de habitantes de Madrid y a los foráneos que nos visitan o transitan por la urbe, o quieren llegar al aeropuerto...
    Pero la memoria es muy frágil: ya hace años hicieron una huelga salvaje igual que ésta, y al cabo de varios meses la tuvieron que desconvocar por que los madrileños, que sobrevivimos incluso a un ataque nuclear, se acostumbraron a madrugar más, a llegar más tarde a casa, a coger otras rutas... Superado el desconcierto inicial, nadie echó de menos el metro. Y aquí ya estamos muy hartos de los sindicatos/partidos.
    A los que se nos están inflando los cojones es a otros.
    Esperanza, aguanta y resiste!

    ResponderEliminar
  4. Tellagorri te daré una explicaciòn màs: la huelga ilegal de Metro de Madrid, apoyada por por UGT y CCOO (còmplices de ZP), es una estrategia màs del gobierno sociata para minar la credibilidad del gobierno de Esperanza Aguirre de cara a las pròximas elecciones regionales de 2011...es decir, los sociatas con el Gran Bobo a su cabeza, no solo han hundido el paìs sino que ahora se dedican ademàs al juego sucio y mafioso, es decir, es la mayor verguenza que ha visto este paìs en sus 30 anos de democracia, y un motivo màs como llevo diciendo durante semanas para ilegalizar el PSOE, la ùnica salvaciòn de Espana...

    ...una pena que ZP no sepa que los ciudadanos de MadriZ no somos estupidos y es por eso que desde hace màs de 20 anos el puno con la rosa no hondea nio en el Ayuntamiento ni en el Palacio de la Comunidad, y serà asì por muuuuuchooo tiempo...

    en cuanto a los catalanistas fascistas y secesionistas ya sabes que es el leitmotiv de mi lucha polìtica, cuando los erradiquemos y pongamos a Cataluna en unas condiciones aitonòmicas pares a las del resto y se les ensene a respetar todo aquello que està allende a sus fronteras, Espana habrà resuelto uno de sus principales problemas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    La imagen de Portada que tan bien describes no es ninguna foto, sino un cuadro pintado por el pintor Modesto Trigo. Parece autenticamente una fotografía.

    Sí, los madrileños siempre habeís aguantado lo que os echen y la prueba está en la de horas que pasaís metidos en un coche para salir de Madrid y volver con las caravanas y atascos.

    No sé si has leído mi contestación última del post de ayer, que me tuvo majara porque tras escribirlo todo no me admitió el Blogger y tuve que rehacerlo por partes, y volvía a n admitirlo y al final se me quedó un churro porque ya no sabía lo que más arriba había escrito.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    Das en el clavo porque creo, como tú, que el objetivo único de esa huelga del Metro no es otro que incordiar y desacreditar a ESPE, para tratar de ganarle las elecciones próximas.

    Ya estamos acostumbrados a los métodos gangsteriles de ZP y sus sicarios y supongo que la ciudadanía madrileña será consciente de que, una vez más, los émulos de Lucky Luciano y Al Capone están en acción.

    ResponderEliminar
  7. J. F. SEBASTIAN
    Sí, es muy curioso que los trabajadores atenten contra los demás trabajadores que necesitan usar el Metro para ir a su puesto. Es el concepto de "trabajador" que tienen los sociatas y sus sindicatos, o la mentalidad de quienes dirigen a esos huelguistas de que todo vale para desacreditar a la actual Presidenta de la Comunidad.

    ResponderEliminar
  8. DON MANUEL
    Sí, como bien indica, son los matones y pistoleros, al estilo de los de la segunda República, en plena acción gangsteril para lograr objetivos POLÍTICOS.

    La Cosntitución precisa de un cambio total. Desde convertir el Estado de las Autonomías en un Estado Centralista similar la francés, a disponer un nuevo modelo de sistema judicial y otro de sistema electoral.

    ResponderEliminar
  9. Y, porque el que Gobierna, si no estuviera tan liado, formaría parte de uno de esos piquetes informativos. La cabra tira al monte, Tellagorri.

    ResponderEliminar
  10. Los sindicatos UGT y CCOO son prolongación de los partidos de izquierdas, otra forma de hacer política. Y la izquierda usa la democracia al estilo de la mafia que apunta el artículo: tendrás tranquilidad mientras me des suficiente poder y votos. Y si no obtienen lo que consideran suyo, a desestabilizar.

    ResponderEliminar
  11. Digo yo que, si están orgullosos de NO ser funcionarios, estarán de acuerdo en que se privatice totalmente la empresa o, puestos a pedir, que pueda circular por esas vías más de una empresa en competencia de precios y servicios. E incluso compitiendo por las diferentes lineas, ya que no tienen porque ser las mismas las que actúen en unas lineas u otras.

    ResponderEliminar
  12. Vamos ni harto de vino me creo que 4.000 personas se pusiesen todas de acuerdo para lo mismo. Lo que pasa es que los pastorcillos dictan y los borregos cumplen con las ordenes. Y esas palabras de un sindicalista demócrata "Si Madrid revienta, que reviente" pues nada puestos a reventar, que sean ellos los primeros en ir a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  13. Cabe destacar que la rebaja de sueldo será entorno a los 15 euros mensuales en unas nominas bastante altas, así como que esta huelga la protagonizan los mismo que cometieron sabotajes contra el Metro de Madrid y que ya fueron investigados por la policía, sabotajes que se vuelven a producir.
    Por ultimo me gustaría dejar una pregunta para esta panda de sectarios, y los imbéciles que les siguen, ¿no os habéis dado cuenta que muchos debéis el puesto de trabajo a la excelente gestión de Esperanza Aguirre y los muchos kilómetros de metro que ha construido?, kilómetros de los que no se construyó ninguno cuando gobernaban ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. INISFREE
    No sé si estaría el ZP en los piquetes pero lo que tengo claro es que él LO ALIENTA y empuja a actuar en gangsterismo. Va en la trayectoria habitual de él y los suyos.

    ResponderEliminar
  15. BUCAN

    sí, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.
    Son prolongación de la mafia gangsteril que gobierna.

    ResponderEliminar
  16. DAMS
    Sí, a éstos si debieran de PRIVATIZARLOS para que supieran lo que es trabajar y conservar el puesto de trabajo en función a la productividad y rentabilidad.

    ResponderEliminar
  17. DON JAVIER
    Yo creo que es tanta la penetración gangsteril de los ugeteros que ya los trabajadores funcionan como en aquella película de Marlon Brandon : La Ley del Silencio.

    ResponderEliminar
  18. CABALLERO ZP

    Excelente pregunta para hacersela a esos trabajadores, pero me temo que les da igual porque actúan por el miedo a los gangsters que les manda el Gobierno para desestabilizar a la ESPE.

    ResponderEliminar
  19. A esos hijos de puta los he sufrido muchas veces cuando estudiaba/trabajaba en Madrid, y siempre he pensado que lo que debíamos hacer era darles su propia medicina piquetera. Cuando llegase un convoy a la estación le sacamos de la cabina y le informamos de nuestro malestar. Entre conductores y guardas jurado frente a usuarios puede haber una proporción de 500 a 1, creo que con tanto informante se enterarían bien.

    ResponderEliminar
  20. ISRA
    Es una eficacísima fórmula, muy contundente y convictiva. Seguro que iban a darse por enterados del valor de su medicina, y además se dejaban reducir el sueldo en un 25%.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, bellísima ilustración de la gran vía, y esa cúpula de Metrópolis lo más bonito de la capital (mi favorita), casi podría ser de Complutum, y eso que abajo a la derecha nos toparíamos con el Círculo de Bellas Artes que tiene una escultura rematando el edificio que es un lujo.

    Y ese pirata apunta maneras...

    ResponderEliminar
  22. Es una calle que se parece mucho a cualquiera de las de Donosti, por eso tiene el empaque que tiene.
    La imagen es una pintura y observa lo dificil que tiene que ser pintar el reflejo del escaparate como si se tratara de una foto.
    No se lo digas a nadie pero el "pirata" es uno de mis nietos.

    ResponderEliminar
  23. Comparar a Jhon Gotti con la mafia sindical es una injusticia para el pobre Jhon y el resto de mafiosos de verdad, que siempre fueron unos caballeros, aunque tuvieran la mala costumbre de provocar accidentes que sufrían sus rivales en los negocios.
    El cuadro de la Gran vía es impresionante, y el retrato de su nieto es una estampa tierna y maravillosa. Cuánto daría porque mi hijo tuviera esa edad.
    Los sindicatos ya han tenido que sustituir al presidente del comité de huelga por su provocaciones.
    En Madrid el cabreo es enorme contra los metreros y los sindicatos, se les puede volver en contra pues el personal quiere que rueden cabezas de huelguistas por los contratiempos causados a millones de madrileños que han sufrido bajadas de sueldo mucho mayores, sin ser funcionarios, o directamente están en el paro y viendo cómo los sindicatos han permanecido callados.

    ResponderEliminar
  24. ASPIRANTE
    Sí, los mafiosos profesionales clásicos se sentirían ofendidos si supieran que les he comparado con lod sincalistas españoles de hoy.

    Ojalá el cabreo del gentío en Madrid desembocara en un estallido de palizas a todo el que ose decir que habla en nombre de un sindicato o de los trabajadores en plural.

    Ten paciencia, que los niños tienden a crecer y cumplir años, por lo normal. Quizá en Complutum no sea así, pero tú no eres de allí.

    ResponderEliminar