27 julio 2010

Divagando en verano

No es época de hacer brillar a las neuronas ni de exigir ningún esfuerzo a los lectores de blogs con sesudas teorías o profundos acaecidos. Es verano y la mente merece un descanso con lecturas ligeras.

Muchos blogs, incluído éste, dedicamos muchas páginas a destacar la calamidad de gobernantes que hoy sufrimos en España, y a las mentiras burdas pero crueles de ellos (manifestar que no va a ver parados en España en vísperas de elecciones, o que la Economía española es campeona en toda y envidia de Francia e Italia, o que la Gripe A no tiene importancia y que sólo mueren los que ya tenían otra enfermedad grave además, etc.), y que enardecen a algunos hasta el punto de convertir el asunto en cruzada personal contra los tales gobernantes.

Lo cual no me parece mal porque a todo gobernante, sea cual fuere, hay que mantenerlo bajo la feroz crítica popular ya que tienden, los gobernantes, a la tiranía en cuanto cualquier chisgarabis se encuentra con una gorra o un galón que represente "autoridad".

Sin embargo, me pongo a divagar o especular sobre la alternativa que pueda ofrecerse a lo que tenemos y se me viene a la mente siempre la imagen de Italia.

Allí pasaron de tener dirigentes semi-mafiosos o comprados por la Mafia (tanto los democristianos como los socialistas y comunistas, y recuérdese a Aldo Moro y su muerte), a apoyar a Jueces de Manos Limpias, a jefecillos desnortados de la Liga Norte o separatistas ricos de Milán, y al final ni los de Manos Limpias ni los secesionistas ni los comunistas ni ninguno dejaba de estar comprado o vendido a concretos grupos de presión. Y los italianos terminaron por poner a un golfo Cum Laude como primer ministro, una especie de Jesús Gil en más golfo y más poderoso.

¿Qué se nos ofrece en España hoy como alternancia a los mindundis con mandil que creen estar inventando la Democracia a base de confundir libertad con caos y anarquía?
Fuegos fatuos. Sí, señoras y señores, aquí los peperos son una suma de fuegos fatuos animados y respaldados por obispos, extrema derecha, mindundis sin mandilones pero con mucho Opus, y personajes adecuados para concejalías de pueblos con 5.000 habitantes pero absolutamente ineptos para solucionar o proponer soluciones a los problemas nacionales.

Cualquier modalidad de protesta social surge siempre o bien de grupos minoritarios y semi-marginados como Víctimas del Terrorismo, o bien de Blogs lanzados a montar manifestaciones anti-aborto, etc. etc.

¿Alguno ha escuchado, en los Medios, propuestas concretas que puedan solucionar la ruína económica, a la que vamos en directa, similar a la que dejó la pérdida de Cuba y Filipinas en 1898?
Sabe alguien qué ha sido de los brillantes economistas que apoyaron a Aznar, desde Rato hasta Boyer pasando por el expresidente de Endesa?

¿Algún lector me podría citar nombres de personalidades ajenas al Gobierno con credibilidad para terminar de una vez con Eta y el sistema educacional en Vasconia y Cataluña? ¿Mayor Oreja?. Ni de lejos. Los Oreja están hace mucho acomodados en lo patrimonial e industrial particular.

El señor ese de Galicia que tenía fama de ser un brillante irónico en el Parlamento está total, totalmente, superado por la docena de mediocridades con faldas que le acompañan en la aceptada labor de "No hacer nada que pueda confundirnos con Aznar".

Si ahora mismo surgiera un tipo al que nadie pudiera acusarle de ser del Opus, ni de tener relación con Obispos, ni de ser hijo de Jefe Falangista ( esos están todos en el Psoe), ni dejarse comprar por una media docena de trajes, o que hubiera dirigido una gran empresa con mucho éxito y que no pasara de los 45 años de edad, se lo iban a comer crudo y con zanahorias tanto los de la Oposición como los del Gobierno.

¿Que nos queda?

Tellagorri


23 comentarios:

  1. Nada, Tellagorri. El sistema político español es un erial. No hay donde rascar. Cualquiera que brillara con luz propia, sería en seguida eliminado (políticamente hablando), porque no interesa ni a unos ni a otros. Para los que hay ahora, la prioridad es mantener lo que tienen, la siguiente, conseguir más. Los que caigan o queden por el camino, o lo que el pueblo llano tenga que tragar es baladí.

    ResponderEliminar
  2. INISFREE
    Así es, nunca mejor aplicada la palabra : esto es un ERIAL de políticos con talla.

    ResponderEliminar
  3. Si existen personalidades ajenas al Gobierno con credibilidad para terminar de una vez con Eta y el sistema educacional en Vasconia y Cataluña:
    El Cordobés, Paco Camino y El Viti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué no se instala la segunda vuelta con los dos partidos mas votados y luego que gobierne un partido sin depender de nadie?

    Yo creo que sería una buena manera de que los políticos se retrataran y viéramos realmente quien es quien.

    ResponderEliminar
  5. Joder maese Tellagorri¡¡¡, al comenzar a leer el post, crei que iba usted a poner algo refrescante de cara al verano, algo que contenga la palabra cerveza, bañador, libros amenos; pero leches, nos ha mojado usted bien a todos, no hombre, no es eso, hacernos pensar ahora en un lider que nos saque de esta via muerta en la que nos han metido estos cazurros de la foto, y encima quiere que sea joven con menos de 45 tacos, a lo mejor tambien querra que sea guapo/a, y para colmo, que tenga buena prensa, y lo mejor de todo, que no tenga un pasado......oscuro; pues sintiendolo mucho, solo se me ocurren: la Belen Esteban, los componentes de la selección destepais de futbol, ah, el Alberto Contador, Nadal, o Pau Gasols,que con esta caló no se me ocurre nadie mas.
    Por cierto, la foto que tiene puesta de la Concha, si que es refrescante, preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El ilustre D. Manuel me ha ganado por la mano, y ha expuesto la idea con su brillantez habitual, aunque hay más candidatos con las cualidades por Ud. requeridas, p. e. las Mama Chicho, las primas de Isra, y hasta una mona del zoo que tiene mayor coeficiente intelectual que cualquiera de los políticos en activo.

    ResponderEliminar
  7. Recordando aquella frase "Si no juega Kubala, no hay nada que hacer", podría decir: "Si no juegan Esperanza o Vidal Quadras, estem fututs".

    ResponderEliminar
  8. JOSE ALFONSO
    Esos tres están ya un poco viejos para coger los trastos de matar.

    ResponderEliminar
  9. MERLINJOY
    Sí, lo del sistema electoral que citas es bueno, pero QUIÉN hay en Hispalandia capacitado para instalarlo?

    ResponderEliminar
  10. DON MANUEL
    Bien traído el discurso especulativo sobre el tema.
    Yo le apoyaría en lo de Nadal y Contador porque los de la Selección al ser grupo tenderían enseguida a crear Partiditos individuales.

    La Concha es casi siempre refrescante menos cuando se cabrea y atiza agua con viento huracanado sobre los paseantes. Y cuando, como ahora, no cabe una prima de Isra puesta de perfil en la arena porque no cabe ni el espacio para para una boina.

    ResponderEliminar
  11. Ay Tellagorri! es este el sino de la piel de toro, pero como dices casi mejor esto que no llegar a la MIERDA que gobierna y controla Italia y como bien puedes imagunar conozco muy pero que muy bien. En el paìs de la pizza, la pasta la mafia y lo cutre, es decir, Italia hace ya mucho tiempo que la escena polìtica se convirtiò en un circo casposo similar a esos programas de cotilleo patrio con la Esteban y personajes del tipo, solo que esos personajes aquì gobiernan, sì gobiernan. POr una parte tenemos al suepremo chorizo-putero Berlusconi, alias il Berlusca, que como dices es peor incluso que su amigo Gil y Gil, y que ha impuesto lo que yo llamo el gobierno de "la figa e il pane per tutti", es decir, tìas buenas en la tele y entretenimiento casposo para distraer la atenciòn. El problema de Italia, como quizàas sepas, es el sur, vamos lo que viene siendo el antiguo reino de Nàpoles y Sicilia que es donde reside esa gran masa perstilente de lo que aquì llaman "terroni" (aquì en el norte me refiero), vamos gente vaga redomada, ignorante, sin ganas de progresar, papista, berlusconista y que chupa la sangre y el dinero al resto del paìs...es de ahì de donde surge la Lega Nord (Liga Norte), del odio (odio que despuès de unos anos aquì yo tambièn he desarrollado) hacia esas gentes sureñas que son los que sustentan al Gran Mafioso, éstos y la clase media baja del resto de Italia que en vez de votar a la izquierda (que serìa lo lògico dada su posiciòn obrera) votan por il Berlusca pues este les ha hecho un lavado de cecrebro a través de la televisiòn, los periòdicos y todos los medios de comunicaciòn y resortes del poder que controla (que son casi todos, vamos el Chàvez de Europa)...al final nos queda una masa votante minoritaria compuesta por universitarios, gente con estudios e iluminados que son la gente entre las que he buscado mis amistades y algo màs (el amor es asì) pero que no disponen de la fuerza suficiente para hacer frente al Gran Mafioso y sus hordes sureñas-ignorantes y clases medias descerebradas...la oposiciòn como aquì, es tan patética, la izquierda en este caso, que se centra en el ataque al Cavaliere pero no aporta soluciones y como no controla los resortes comunicativos y, sobre todo, no cuenta con un lìder a la altura està sumida en el ostracismo....todo terminarà solo con la muerte de Berlusconi, pero tendrà sucesores entre sus filas de casposos o a su òbito los italianos abriràn los ojos? quien lo puede sabr?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ASPIRANTE
    Las mama-chicho deben de estar ya muy viejas y además siendo brasileñas en cuanto cumplen 30 años parecen que tienen 70.
    Me fío más de las primas de Isra.

    ResponderEliminar
  13. BWANA
    La espe está en la labor aunque no creo llegue muy lejos porque tiene demasiados lobos alrededor. Esta es de las que puede decir aquello de Pío Cabanillas ="Todos al suelo que vienen los nuestros".

    Vidal Cuadras era un gran tipo, sí. Pero está missing.

    ResponderEliminar
  14. CAROLWS
    Vaya, al menos, has encontrado a la italianita adecuada y eso merece un brindís y un homenaje. Así que nada de quejarte de esa Italia porque te llevas una dama de las que pintaba Leonardo, pienso.
    Uséase que en la Italia de la moda mundial y la elegancia los que mandan son los TERRONI, procedentes del Virreinato de Nápolesy Sicilia, que como todo el mundo sabe pertenecía al "reyno de Cataluña".

    Yo creo que debieraís de hacer un "llamado" (como dicen los sudacas) para que los de ERC emigren en masa ahí y terminarán por joderos del todo el país.

    ResponderEliminar
  15. Asì es amigo una dama digna del màs bello cuadro de Leonardo...

    ...por desgracia sì, aquì reina el catetismo de las ex-colonia del Imperio Catalùnico, en el que como sabes no se ponìa el Sol...a ver si hago un "llamado" a Carod y companìa para que vengan a reconquistar sus tierras robadas primero por la Casa de Austria, luego los Borbones y màs tarde los Saboya...

    ResponderEliminar
  16. Pues si lo piensas bien Tella sólo nos queda entretenernos con estos de los blogs, esta gentuza es mediocre pero con unas estructuras tan bien engrasadas que no hay quien los mueva de ahí, sólo se me ocurre una fuerza capaz de un cambio tan radical, sería temporal pero la única que se me ocurre y que puede, pero sé que eso me convierte inmediatamente en un golpista.

    Así que hasta que el ejército se decida a ayudarnos seguiremos con los blogs y el cachondeo.

    adenda - estoy triste Tella, esa llama patriótica que había prendido en los corazones de los españoles se ha extinguido... a ver si va a resultar que sólo era JÚRGOL.

    ResponderEliminar
  17. ISRA
    Más largo fue el periodo del Glorioso Movimiento Nacional, con sus edificios tristes como barrios de Moscú o unos uniformados que iban siempre de gris para no alegrar ni el paisaje. Y los Coros y Danzas de Pilar primo de Rivera.

    Y pasó. Aunque muchos "luchadores de la libertad" siguen echando de menos aquellos tiempos, especialmente los del psoe. Ahora a Pepeluí sólo le falta resucitarlos.

    Que no te quepa la menor duda : todo lo "nacional" habido recientemente era puro folclore.

    ResponderEliminar
  18. París, siempre nos quedará París. Y la guillotina de Charne.
    Un par de millones de parados más (que, lamentablemente, a todo se puede llegar), y ya veremos.

    P.S:
    Ya he puesto el champagne a enfriar para brindar cada vez que baje la cuchilla.

    ResponderEliminar
  19. Disciplina de partido/disciplina inglesa. No solo cortan cabezas en las cumbres de las pirámides partitocráticas, las cercenan en su fase de embrión. De esta forma, las posibilidades de que un buén gobernante asome la cabeza se minimizan de forma sistemática y muy eficaz.
    Que a nadie se le ocurra meterse en las nuevas juventudes de los partidos si no es un trepa congénito. Esta gente si ven a alguien trabajar con ilusión, o con ideales, les entra la urticaria y, logicamente, se dedican a machacarle.
    Yo conozco personajillos con carguete que han pasado de la fase Blas Piñar a la PSOEZ, y después al PP...y no pocos.
    Ahí tenemos a Rodriguez que, de tonto util, pasó a ser la pesadilla que ahora padecemos..si alguien puede ser "colado" de esta forma en medio de una lucha por el poder interno, es porque ese alguien es un bobo sideral.
    No tuvieron en cuenta uno de los dichos de mi madre: Prefiero mil veces un hijoputa listo que a un tonto.

    ResponderEliminar
  20. Al leer el post he pensado en Albert Rivera. Lo descubrí gracias a una referencia que hicieron aquí, en su blog, sobre su discurso de defensa del TC. Para mí es de los pocos que se salvan del paletismo generalizado.

    Preciosa la imagen de la cabecera.

    ResponderEliminar
  21. DAMS
    Llegará el día, pero hace falta que el gentío pase mucha hambre para eso, en que va a haber una Revolución anticasta política, 200 años después de la Francesa.

    ResponderEliminar
  22. CANDELA
    Me quedo con el dicho de tu madre, que es una sabia, Prefiero mil veces un hijoputa listo que a un tonto.

    Pero aquí sucede que la hijaputez congénita va unida a la tontera.

    ResponderEliminar
  23. la mahārānī

    Sí, ese, Albert Rivera, es de los poquísimos que se salvan de la guillotina.
    Me alegro de que te guste la imagen de cabecera. Procuraré esmerarme en mejorarlas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar