20 mayo 2010

¿Que había detrás de la mueca?

¿Qué había además de la sonrisa de  ZP?, ¿qué proposiciones ideológicas, además del mero optimismo, sustentaban su oferta a la sociedad española?

La consecuencia a la que se llega es que años después se puede constatar que todo el proyecto de ZP era su propia sonrisa, su propio optimismo, que fue derivando a mueca y a tozudez.
Imbuido de no se sabe qué percepciones,emprendió un camino autista convirtiendo a España en una excepción en cuanto a su política exterior respecto de la UE y Estados Unidos, reabrió la memoria histórica de forma incompetente, rebasó la Constitución mediante la reformulación precipitada del sistema estatutario autonómico de nacionalidades y regiones y se lanzó a una insostenible política social de alta tensión de gasto público sin previsión ni advertencia sobre sus consecuencias.

No consiguió la rendición de la banda terrorista ETA tras abordar un arriesgadísimo ‘proceso de paz’.

Negó, primero, la existencia de la crisis, luego la reconoció pero no actuó y ahora le ha rebasado no porque la realidad le haya hecho entrar en razón sino porque la Unión Europea  le ha desmantelado sus ensoñaciones y le ha propinado un latigazo que le dejó con el culo al aire ante un Parlamento en que aparecía patético.

Y, como por ensalmo, la sonrisa  se heló y el gran hallazgo mediático, el hombre del optimismo antropológico, volvía a representar a la casta política de peor factura en España: la adusta que sigue pidiendo sangre, sudor y lágrimas para remediar su inutilidad total, su olímpica soberbia, su infinita prepotencia, su temeridad, su sideral ignorancia.

Desde ese día, la sociedad española ya sabe que ZP es como un viejo cacique dieciochesco que hace pagar su despilfarro a sus aparceros más humildes. Lo más parecido a Zapatero que registra nuestra historia es la figura del felón Fernando VII, al que Goya retrató magistralmente con una contraída sonrisa hacia la que degenera la de ZP. Cada vez se parecen más los dos.

Tellagorri


22 comentarios:

  1. cuando alguien repite constantemente que todo va bien mientras la casa se derrumba o esta loco o es tonto o tiene muchos interes en llevarse a todos por delante

    ResponderEliminar
  2. Buena semejanza que hace usted sobre estos dos personajes afines:
    Hagamos un poco de historia:Tras el Tratado de Valençay en 1813, Fernando VII se preparó para regresar a un país donde gobernaban unos principios políticos completamente contrarios a sus convicciones absolutistas. El monarca demoró su regreso a Madrid tanteando la situación ante la cada vez más evidente debilidad de los liberales en el interior del país.Fernando VII entró en España el 22 de marzo de 1814, recibido por continuas aclamaciones populares. ZP alias el "Joker", hizo su entrada en Madrid, despues de un sangriento atentado(golpe de estado), aun no esclarecido, aunque tambien lo hizo entre continuas aclamaciones de los ^^^^cejateros.
    Fernando VII el 4 de mayo de 1814 emite en Valencia un decreto por el que disolvía las Cortes, abolía la Constitución de 1812 y toda la labor legislativa de las Cortes de Cádiz y restablecía el absolutismo.
    ZP Joker, en vez de disolver las cortes, comienza a disolver el pais, intentando cambiar la constitución a su gusto, y al de sus socios. Se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en España,la ley contra la violencia de género,la ley de la Dependencia (ayudas para familias con personas dependientes a su cargo),se ha modificado la ley del Divorcio para eliminar trabas, se han modificado diferentes estatutos de autonomía, entre ellos el andaluz y el catalán, siendo este último probablemente el que más polémica suscitó. También se ha realizado la regulación de los estudios universitarios para adecuarlos al Proceso de Bolonia.
    Fernando VII se mostró sorprendentemente desinteresado por los asuntos externos. Así, pese a haberse enfrentado con el emperador francés, España quedó marginada de los beneficios que las potencias vencedoras de Napoléon recibieron en la Segunda Paz de París y en el Congreso de Viena en 1815. Nuestro país, destrozado por la guerra de la Independencia, quedó relegado a un papel secundario en el concierto internacional.
    Con una economía depauperada por la guerra recién terminada y con unas colonias americanas que de hecho no producían ningún beneficio a la metrópoli, Fernando VII, apegado al mantenimiento de los privilegios estamentales, se negó a emprender cualquier reforma fiscal que incrementara los ingresos de un estado en quiebra.
    ZP Jokey, saco las tropas de Irak, pero nos metio en Afganistan, y nos volvio a meter en Irak, en Libano y en todos los avisperos de la Alianza de civilizaciones, el pais esta en quiebra, con 5MM de parados, una crisis economica sin parangon, y todavia este imbecil, se dedica a hacer una cumbre iberoamericana con Europa, y se trae a todos los amiguetes de iberoamerica, para seguir financiandoles.
    y para no estenderme mucho voy a poner unas cuantas frases de este subnormal, porque la figura de estos dos prototipos de sujetos bipolares, es analoga en el tiempo.
    "La Tierra no es de nadie, salvo del viento"; "La vuelta al crecimiento económico es inminente" ; "La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama"; "Seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz. Paz. Con mi afecto al pueblo judío y mi amistad para Israel"; "El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad de muchos pueblos (…) no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe"; "Jesucristo dijo «la verdad os hará libres» mas yo os digo: la libertad os hace verdaderos"
    Lo que esta claro, es, que con personajes como estos, los golpes de estado estan justificados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. TRASMERANO

    Como bien dices, es un un total ignorante trasnochado jugando a revolucionario de Pachamama.

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL

    Buen recordatorio histórico y especialmente para los que nunca estudiaron nada de Historia por el sistema educativo existente.

    Todas las frases del mentecato son vaciedades. Sus "ingeniosidades" son como las de los gamberros que le pegan fuego al rabo de un gato dentro de un polvorín lleno.

    Ambos mamelucos quedarán en la memoria colectiva como dos inútiles tarados, estilo Calígula. Aquel que designó senador a su caballo.

    Con éste, tal como dice Ud., no sólo se justifica un golpe de Estado contra él sino cualquier tipo de revolución social.

    ResponderEliminar
  5. Ay Tellagorri! que podemos decir de ZP que no hayas dicho ya tu? Tras el bombardeo mediàtico de sus colegas de la SER y el Grupo PRISA tras el 11-M llegò don José Luis a la Moncloa, empezò con gran optimismo como dices, la gente veìa en èl a un tìo optimista y popular frente a la antipatìa en que habìa caìdo el Aznarismo màs rancio...la gente perdonò entonces sus errores porque pobre, acaba de llegar y lo hace con buena intenciòn, asì se fueron pasando los anos, y los espanolitos perdonaban sus errores...asì llegaron las segundas elecciones que ganò por inercia de las primeras y la absoluta inutilidad y hastìo de la derecha anclada aùn en el Aznarismo...y booomm! de repente llegò la crisis, el desempleo, los recortes, la humillaciòn exterior...y entonces el pueblo espanol se dio cuenta del error que habìa cometido, llegaron las fricciones sociales y entre CC.AA. es entonces cuando a ZP se le borrò su sonrisa, pero no solo a èl sino a los millones de espanoles sin empleo, sin ayudas sociales, con recortes...Espana se habìa caìdo de su sueno, de su milagro econòmico que la habìan llevado a ser la tercera economìa europea en un mano a mano contra Francia, eran entonces todo alabanzas para nuestra patria, pero todo estallò, todo porque un gobierno no supo tomar las medidas que debìa...

    Yo amigo Tellagorri estoy MUY PERO QUE MUY de acuerdo con muchas de las medidas sociales que llevò a cabo el senor ZP y que nos han puesto a la vanguardia mundial en derechos ciudadanos, per de què sirve esto cuando millones de personas no llegan a final de mes, todo deberìa haber ido de la mano: reformas sociales y continuaciòn e la polìtica econòmica...y es que recordemos que en el ocaso del Aznarismo, Espana estuvo a punto de entrar en el G-8, o es que ya no se acuerda nadie? que tiempos aquellos!...ahora miramos aquellos anos como la generaciòn del 98 miraba los gloriosos anos del Imperio...ay de nosotros!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS

    Lo que hizo ZP para llegar al gobierno fue dar un golpe de Estado mediante el atentado del 11-M, que a mí no me cabe la menor duda fue autor intelectual del mismo.

    Respecto a las medidas SOCIALES que dices, es probable que no tenga conocimiento de ellas y por eso no pueda opinar, pero las que conozco me resultan igual de anormales que las acciones de Calígula.
    Esas que yo conozco se refieren a legalizar el matrimonio de maricones y tortilleras, regalar dinero a espuertas a sus adictos titiriteros que no venden una película, comprar y subvencionar para que no sean imparciales al 90% de los medios de comunicación (sólo quedan dos o tres empresas no serviles al Poder contra 10 ó 12 de las genuflexas), crear subvenciones para mujeres que practiquen las FALSAS DENUNCIAS de malos tratos con el fin de conseguir arruinar al exmarido, trastornar todo el idioma español aplicando la más ridícula fórmula mundial de designar a las palabras de género másculino (miembras, tribunalas, albañilas, pilotas, jóvenas, etc. etc.), y dar cobertura ilegal a inmigrantes de todo el mundo permitiendo la instalación de miles de mezquitas en una España que antes era europea.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? creo que sí que se parecen estos dos hasta físicamente.
    Con la sonrisilla lo único que pretende ZP es ganarse al electorado, pues con actos y gestión no se los gana.
    Es como el feo que para ligar ha de ser al menos simpático. Lo malo es que ZP tiene la gracia en el culo como las avispas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA

    Qué cosas me descubres. Ignoraba que las avispas tuvieran la gracia en el culo. Vaya, vaya, por eso hay tanto moranco que se parece a las avispas, por ejemplo el Zerolo.

    También yo les encuentro parecido a los dos bergantes, en la mueca de la cara.

    Quede vuestra reverendísima con díos y todos los santos.

    ResponderEliminar
  9. NADA no había ni hay nada más que un mentecato derrochador que no sólo se ha pulido lo ahorros de los Españoles, el superávit, sino que nos ha endeudado intoleráblemente para financiar sus caprichos.
    Entre otras cosas, Maestro Tellagorri, por los 6000 millones de euros que cuesta la subvención anual al kilovatio renovable, nos vamos a quedar sin infraestructuras y sin subida de pensiones.

    ResponderEliminar
  10. DAMS

    Es exactamente como dices, en mi opinión, y además nos ha robado de la Hucha de las Pensiones, y condenado al país a pagar energía generada con centrales nucleares francesas.

    Es el segundo gobernante más cabrón habido desde que OLBAN o Conde Don Julián traicionara abriendo la puerta de España a los moros de Tarik. Para ocho siglos de dominio moro.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo desde hace unos años no paro de descojonarme con este tipejo... dice mi mujer que es la "risa loca" propia de alguien que ha perdido la cabeza, y es que éste va a acabar hasta con nuestra cordura.

    Si le preguntas a alguien que haya leído/estudiado/o al menos asistido a clase alguna vez (esto excluye los estudiantes españoles desde la LOGSE) quien es el personaje más nefasto en la historia de España (ideologías a parte) te dirán que Fernando VII, y si a esta misma gente le dices que no que éste es mucho peor se agotan los billetes a Australia.

    Ah bueno, y sus políticas sociales se las puede meter por el culo, que es de donde salieron, no han servido de nada, todos más pobres que antes, eso es lo importante, no las bodas de zerolos, bautizos civiles o igualdades despreciables (solo aquí son capaces de darle sentido positivo a la discriminación).

    ResponderEliminar
  12. Optimismo antropológico o gilipollez congénita?
    Este sólo engañaba a quien se quería dejar engañar, y la inmensa mayoría de los españoles quería dejarse engañar.
    Ya he dicho mil veces que nos toman por gilipollas, y excepto unos cuantos que nos reunimos alrededor de su hoguera, Sr.Tellagorri, y mantenemos un espíritu crítico, a mi alrededor sigo viendo conformismo y fatalidad.
    Bajo la mueca se escondé hipocresía y mentira.

    ResponderEliminar
  13. Miren Vds:

    la combinación de ignorancia, felonía, resentimiento, ideologizacíón, incompetencia, soberbia y mesmerismo sobre la que ha fundamentado Zapatero su éxito político no tiene parangón en la historia de España. En Europa, Hitler hizo lo mismo, aunque sin duda a mayor escala.
    les sugiero que lean los discursos de Hitler. Son auténticas naderías, paja, polvo, lodo intelectual. Sin embargo, se llevó a un país civilizado por delante, aprovechandose de los miedos de la pobre gente.
    Los discursos de Zapatero son lo mismo. Basura de cuarta, hábilmente presentada para que la chusma (Estoy contigo, Tella) se pueda ir a la cama un día más pensando que ha identificado sus demonios.
    Tenemos muy, muy mal remedio, y ya solo me preocupan mis propios asuntos. Lo que pase con España me trae al pairo, y m´s todavía lo que pase con unos españoles que pusieron a Zapatero y están dispuestos a sustituirlo con Rajoy.

    ResponderEliminar
  14. ISRA

    Sí, si los muchachos actuales se enteran, porque casi nunca se enteran de nada, que ZP es peor que el Fernando VII, en Australia no cabe un español más salvo en zonas desérticas.

    No he terminado de entender qué entiende CAROLVS por las buenas políticas sociales de ZP. Debe de ser que algunos vivimos en el Olimpo de los nublados.

    Respecto a la chufla que me traía con uno que dice ser de Bilbao y por ello el cachondeo mío de guipuzcoano, siento que no haya captado el espíritu de ironía y cachondeo que gustamos de gastarnos Elena, tú, Pol,Charne o De Valero repsctivamente en nuestros comentarios.

    Y siento que esa acción haya transcurrido en tu blog.
    Y es que cuando ha afirmado que Vascongadas no es otra cosa que BIlbao, no he podido tomarmelo como otra cosa que una chufla, clásica en los bilbainos y conscientes ellos de la bilbainada. Como cuando dicen que "un bilbaino nace donde le da la gana". Clásico también y que tiene su cachondeo típico provocativo. Pero provocativo de broma fina.

    Más antiguamente, era de rigor un sano rivalismo regionalista y los humoristas siempre lo han usado a cuenta de baturros, vascos, andaluces o madrileños. Por esos aledaños suelen ir mis frases al respecto.

    En fin, voy a olvidar el asunto que bastante tenemos ya con los malandrines que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  15. ASPIRANTE

    Gracias por la corrección conceptual. Le va más lo que dices : GILIPOLLEZ CONGENITA.

    Sí, a tu alrededor, y en el mío también, solo hay conformismo y fatalidad servil.

    Todo él es una máscara mala de hipocresía y mentira.

    ResponderEliminar
  16. ALFREDO

    Excelente análisis del personaje y la compración con Adolf viene al pelo en cuanto a la vaciedad de sus hablares, porque decir de éste "discursos" es ofender a los que los dictan.

    La situación la has calificado como me hubiera gustado hacerlo a mí = "Tenemos muy, muy mal remedio, y ya solo me preocupan mis propios asuntos. Lo que pase con España me trae al pairo."

    A todo esto, BILBAINO original y genuino, ¿te ofende mucho que un guipuchi te diga que "los guipuchis "semos" mejores que los bilbainos"? Lo pregunto porque un supuesto bilbaino se ha ofendido de verdad por ello. Y se lo he dicho porque es el deporte habitual entre vosotros y nosotros los guipuchis, para mantener la vitalidad.

    ResponderEliminar
  17. No es necesario que se disculpe como lo ha hecho, con quien no se lo ha pedido.
    Ni se lleve mal rato porque un servidor halla llevado las cosas al extremo, que NO me he ofendido. Lamento si usted sí con la acidez de mis contraréplicas.
    No es este un comentario para que publique si no quiere, es sólo para que lo lea usted.

    Del "supuesto" Bilbaino al Guipuchi auténtico.

    ResponderEliminar
  18. Ay si el pelele de ZP hubiese nacido en Complutum, otro gallo cantaría, pero claro, sólo unos pocos elegidos tuvimos esa suerte.

    ResponderEliminar
  19. Zparo es un indecente, hipócrita, embustero..., lo más malo que ha parido madre, menos mal que la UE lo ha puesto en su sitio, el que no lo quiera ver debe hacérselo mirar.

    Sus medidas sociales no se la cree ni él, propaganda barata, papel mojado, no por nada en especial, porque no hay PRESUPUESTO para llevarlas adelante. Hechas para crear ministerios inútiles llenos de chupatintas con carné, burrocracia triplicada.

    Los matrimonios de mariquitas tienen más de fachadas que de realidad, conozco homosexuales que no quieren saber nada sobre esa estupidez, vivían más tranquilos sin un loco/a detrás pidiéndole por fuerza el casamiento, con les gusta a ellos/as cambiar de parejas.

    Tellagorri, pero qué pasa, con lo buena gente que sois los Vascos.

    En Sevilla si que hay pique, la dualidad la llamamos, Sevilla Triana, Sevilla Betis, si te fijas la que gana es la Ciudad de Sevilla.

    Por cierto por si no lo sabéis, el Sevilla F.C. ha ganado la Copa del Rey 2009/10.

    Me hubiera gustado que el Bilbao la ganara el año pasado, sólo por su gran entrenador Caparrós nacido en Utrera (Sevilla), el espectáculo que dieron los seguidores de los dos clubes fué lamentable. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Es que yo soy bilbaino consorte. Mi mujer es de Bilbao, y mi niño es de "Baraka", parido en Gurutzetxea (hospital de Cruces). Soy bastante poco bilbaino por actitud (no digo blasfemias y mi porte es, por naturaleza, modesto). Me gusta el vino bueno, no la mierda de chiquitos que se meten en las Siete Calles, Me lo paso muy bien en Bilbao, y tengo grandes amigos en San Sebastian (que es como llamamos a Donosti los que más tenemos, que dice Zapo). En fin, soy un ciudadano del mundo con apellidos vascos y catalanes) ahí es nada.

    Por cierto: voy a San Sebastian el primer fin de semana de Junio. Motivos laborales.

    ResponderEliminar
  21. PASION

    Aupa el Sevilla. No sabía que había ganado la Copa del Rey porque no sigo el furbo.

    Estoy de acuerdo contigo en que los maricas no gustan de casarse y practicamente lo han hecho muy pocos sobre los que hay.

    Que qué pasa con dos vascos como Dams y yo ? Pues que yo NO sabía que era bilbaimo, y al enterarme de ello no tuve más remedio que arremeter contra él porque es mi obligación de guipuzcoano, dar caña a los bilbainos. Pero al parecer, y eso me lo pareció a mí, se lo tomó como algo personal. Y luego lo aclaramos.

    Y ahí tienes a otro bilbaino, Cartas Marruecas, que no gusta de entrar al trapo de las rivalidades y dice que es amigo de todos. Con éste no puede meterme. Me ha desarmado.

    ResponderEliminar
  22. CARTAS MARRUECAS

    Me has hecho polvo. Ya no puedo atacarte como bilbaino. Me resulta frustrante no dar caña a los de Bilbao por er de Bilbao. En fin, ya me suelo mter contigo por otra vía y tampoco me das cancha porque no te inmutas.

    ResponderEliminar