14 mayo 2010

De cómo son los dirigentes del PNV de todo tiempo

Los dirigentes del PNV son unos señores que van a misa casi todos los días, se confiesan de sus pecados, comulgan y tienen un asesor espiritual, generalmente de la Compañía de Jesús.

Como cualquier nacionalista furibundo, superponen el concepto de la nación al pluralismo, a las libertades individuales y colectivas, a la democracia y a cual­quier otra norma de derecho internacional público.

- En 1931 suscriben un pacto con los carlistas para elaborar un Estatuto de autonomía.
- Dos años después lo rompen y se alían con los enemigos tradicionales de la Iglesia, la fe, la Compañía de Jesús y de todos los valores cristianos que dicen representar. Con los izquierdistas radicales de la República.
- En 1934 llegan a una alianza con el PSOE para apoyar la Revolución de Octubre, aunque se echan atrás en parte porque el general de Miñones (al que se fusila en la Guerra Civil) se niega a sacar a las tropas a la calle, y grupos de nacio­nalistas vejan el cadáver de Marcelino Oreja Elósegui (jefe de los carlistas vascos), su principal aliado en 1931.
- En 1936 "declaran" la guerra a Franco y traicionan, a la vez, a la Repú­blica y al Frente Nacional, pactando con los dos bandos, con tal de conseguir un Estatuto que les condujera a la independencia.
- La mayoría de los carlistas, con los que pactan en 1931, muchos de los cuales se oponen posteriormente al Estatuto y a la anexión de Navarra por los vas­cos, son fusilados.
- En 1937 entregan Bilbao intacto a Franco y reciben a los vencedores con honores militares. No destruyen la industria militar, lo que permite a Franco incrementar en un 60 por ciento su producción de acero. Unidades nacionalistas enteras se pasan al enemigo. O sea, a Franco.
- En San Juan de Luz y Roma pactan la rendición de Santoña a los italia­nos mientras el lehendakari Aguirre intenta trasladar "su" Ejército a Cataluña para inde­pendizar aquella región.
- Mientras están pactando su salida personal dejan a la República involu­crarse en abrir nuevos frentes en Brunete (Madrid) y Belchite (Zaragoza) para descongestionar el Frente Norte.
- Con la excusa de preparar la rendición de Santoña meten al Servicio Se­creto musoliniano en Santander, traicionando a sus aliados republicanos y facilitando la conquista a las tropas italianas y navarras.
- Terminada la guerra, se reúnen en Meudon (Francia) y deciden pactar, de nuevo, con los requetés.
-Inician su acercamiento a los nazis, los "amos" por entonces del mundo. Fracasada la intentona, se vuelcan a favor de los estadounidenses.
- En 1942, aquellos que quieren la secesión de España acaban trabajando para los estadounidenses, ayudándoles a consolidar el imperialismo en América La­tina. En contra de sus convicciones políticas, se encargan de delatar a los movi­mientos de liberación de Puerto Rico, Filipinas, Panamá, Santo Domingo y otras naciones sudamericanas, bajo la bota de dictadores.
- Espían a los partidos políticos en el exilio de la Segunda República para que cualquier intento de restauración política se haga anteponiendo sus intereses particularistas a los de la nación, colaborando con la CIA y el FBI.
- Pretenden -lo han pretendido siempre- crear la República de Euska­di en un territorio que no ha sido nunca independiente, intentando sojuzgar a un sector de la población (el 70 por ciento no nacionalista) y someterla a los dictados de un grupo mi­noritario, imponiéndole un idioma poco usado y unos símbolos de partido.

Al tiempo que odian visceralmente al prójimo, y carecen de prejuicios y es­crúpulos morales de cualquier índole, van a misa todos los domingos, tratan de mantener relaciones privilegiadas con la Iglesia y, a ser posible, un lugar privile­giado en el cielo.
Amén.

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Joder Sr.Tellagorri¡¡¡¡, hoy le ha sacado punta al lapiz. «Lo que es positivo es que un gran número de bizcainos desean abandonar la condición política de españoles, para hacerse o súbditos de Inglaterra o ciudadanos de los EEUU, según cual sea la potencia que más ventajas les ofrezca, y más protección de sus personas y bienes les otorgue». (Sabino Arana);Sabino Arana se inventó Euskadi como entidad política diferente de España para poder malvenderla a la primera potencia que pusiera precio. No es una exageración. El carácter vendepatrias está inscrito en el ADN de todas las camarillas sabinianas desde hace cien años (sacado de un articulo de Jon Arza).
    Estos vendepatrias, burgueses y oligarcas, que se creen los herederos naturales de Adan y Eva, que para eso tienen el RH negativo (que casualidad, yo tambien), no dudan en pactar con el diablo, con tal de conseguir sus objetivos, lograr un gran casino en las tierras vascas, y ser ellos los que dirijan el juego, enriqueciendose a costa de lo que sea y de quien sea, para no perder sus privilegios.A Dios rogando y con el mazo dando.

    Pd. Me ha encantado el post de hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hipocresía.

    (Del gr. ὑποκρισία).

    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
    canalla.

    (Del it. canaglia).

    1. f. coloq. Gente baja, ruin.

    2. f. ant. perrería (‖ muchedumbre de perros).

    3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes
    falso, sa.

    (Del lat. falsus).

    1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

    2. adj. Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos. U. t. c. s.

    3. adj. Dicho de una persona: Que falsea o miente.
    mentiroso, sa.

    1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.
    Podríamos añadir más adjetivos, pero de momento basta con estos.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL

    Ya ve, así han sido, son y serán estos cínico-hipócritas POR ESENCIA DE SUS CREENCIAS.

    El calificativo que les da de = vendepatrias, burgueses y oligarcas

    les queda corto porque venden a su madre con tal mangonear en nombre e una inexistente e inventada patria.
    Claro que antes procuran pecunios y prebendas personales para sus familias.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    Lo de hipócritas, canallas y falsos con que los calificas les va al pelo como uno de aquellos cucuruchos que ponía la Inquisición a los que iba a quemar.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que el contacto con sus hermanos ideológicos (los nazis) fuese casi "anecdotica" (algo que agradecer los maketos que se evitaron malos gases).

    Ni ideología ni hostias, venden a su madre por el "sillón", aunque también podríamos "sensu contrario" considerarlos los más moderados ya que son capaces (lo han demostrado com indicas en muchas ocasiones) de pactar con cualquier opción política sin dejarse arrastrar por sectarismos.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    De anedóctica, nada. Durante la ocupación nazi de Paris la sede del PNV estuvo muy activa con recepciones a altos mandos de la Gestapo a cambio de facilitarles chivatazos de dónde se escondian los jefes republicanos exiliados que Franco demandaba a los alemanes su entrega.

    Lo de pactar es como las putas de cuartel. Se alian con quien sea, metiéndose la ideología en el culo, con tal de obtener beneficios PERSONALES. En esos casos, la "patria vasca" les resbala.

    Eliminaron al mejor aliado que tenían en el 31, el jefe de los carlistas vascos (padre del actual Marcelino Oreja) y se enfrentaron a los requetés y a ellos se rindieron sin pegar un tiro. A cambio de no ser fusilados.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tellagorri.
    Por aquí solemos citar un refrán que dice así: "das más vueltas que un maricón en una feria".
    Pues eso, éstos del PNV han dado tantos bandazos a lo largo de su mezquina existencia como aquel maricón en la feria.

    Y por lo visto lo han hecho siempre arrimando el ascua a su sardina (vaya, hoy me ha dado por los refranes), o colocándose al sol que mejor calienta.

    Con todos los datos que nos das se demuestra que estamos ante un partido hipócrita, sin principios, sin norte y sin sur.
    Éstos son capaces de vender a su madre por un plato de lentejas. (Y lo dejo aquí, porque si no, le voy a dar vuelta a todo el refranero español).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La historia del nacionalismo vasco está por escribir. Porque falta verla desde el lado de quienes han sufrido siempre en sus propias carnes el origen y el auge de esta ideología: los maketos.

    Todas las historias del nacionalismo vasco existentes, desde las más hagiográficas hasta las más profesionales adolecen (sobre todo se nota en estas últimas, en las otras se da por supuesto) de un vicio original: el nacionalismo se contempla como algo natural, dado de suyo en el País Vasco, consecuencia casi obligada del carlismo y del fuerismo preexistentes.

    Mi tesis es que sin el maketo al que excluir no habría medrado nada el nacionalismo como ideología. Y en esto estoy trabajando actualmente.

    Por lo demás, el nacionalismo vasco siempre ha tenido mucha suerte con España y con todas las coyunturas históricas que le ha tocado vivir hasta hoy. Y creo que estamos ahora precisamente en un momento de inflexión para este movimiento político: ha llegado el momento de poner todos las cartas boca arriba. Algo que hasta ahora no había sucedido.

    Hasta ahora el nacionalismo vasco siempre se ha beneficiado de una coyuntura en España que paradójicamente siempre le ha venido bien: un conflicto con las izquierdas revolucionarias, ante el que se posicionó como máximo defensor de la Iglesia, una guerra civil y una dictadura de cuarenta años, que le vino de perlas para pasar por demócrata y por víctima. Y una Transición que todavía está por estudiar, donde asumió el papel de libertador de lo vasco y de única víctima del franquismo, situando a lo español y al españolismo como sumidero de todas las infamias.

    Pero todo eso ya se acabó. Ahora es el momento de que cada uno diga lo que es y lo que quiere y que a Sabino Arana se le vaya poniendo en su justo sitio.

    Por cierto, señor Tellagorri, tengo una cuestión muy curiosa que comentarle sobre el tema del Polikarpo ese que tiene Ud. puesto como trofeo en un lateral de su blog. ¿Cómo tuvo esa ocurrencia? Cuando me lo comente le diré algo al respecto que quizás no conozca.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  9. DOÑA ELENA

    Todo el refranero europeo n sería suficiente para calificar con acierto a estos "maricones de feria".

    ResponderEliminar
  10. PEDRO JOSÉ CHACON DELGADO

    Excelente comentario y clarificador como pocos.

    Mi conevencimiento es que sin achacar a alguien la culpa de lo víctimas que son , han sido y van a ser, no tendrían futuro, y por eso se inventaron lo del maketo.

    Maketo viene o del "macuto" con comida que llevaban los obreros que vinieron a trabajar en las industrias, o de "meteko" o esclavo griego de los señoritos de Atenas. Aunque no le creo al Polikarpo tan ilustrado como para saber eso.

    La idea del Premio Polikarpo se me ocurrió, y me secundaron varios blogueros, de que los peneuveros tienen instaurado el Premio sabin Arana a favor de quienes trabajan para ellos.
    En contraposición, cree el Premio Polikarpo para los blogs que se distinguen por LO CONTRARIO.

    El orate se llamaba, de verdad, Savino Policarpo Arana.

    Ya me gustaría conocer esos datos que menciona sobre el tema.

    Sabemos que el Polikarpo era impotente y que su viuda ( de apellidos maketos =Allende Chica), como era joven e insatisfecha, se casó al poco de su viudez con un carabinero de Bermeo.

    Lo de que es hora ya es de levantar todas las alfombras y poner al descubierto los saqueos del PNV en 30 años de estar en Ajuria.

    Si los socialistas consiguieran estar otra legislatura en el Gobierno Vasco, éstos se iban al carajo como se fue EA.

    Y luego habrá que esperar décadas para formatear los cerebros adoctrinados en falsas Historia,Geografía y Literatura. Y especialmente, en desmitificar tanta leyenda creada como hecho real por los cuenta-cuentos peneuveros.

    Gracias por el estupendo comentario.

    ResponderEliminar
  11. NOTA

    me ha desaparecido un comentario que hablaba de los ALMOGOVARES y que traía un link para ver las tergiversaciones de los catalufos.

    Misterios de Google

    ResponderEliminar
  12. Propongo que el próximo dia del orgullo gay se celebre en Bilbao, delante de la sede del Bizkai Buru Batzar, con Arzallus enseñando el culo por la ventana, como demostracion de lo que es un culo vasco de rh negativo, mientras Zerolo se la pela con la exitación.

    ResponderEliminar
  13. Señor Tellagorri:

    Le he contado en un texto lo que me gustaría que supiera del caso de Policarpo pero me dice el sistema que es demasiado largo para ponerlo aquí.

    Se lo resumo:

    Policarpo es el nombre del narrador y protagonista del cuento de RAmon Saizarbitoria: Asaba zaharren baratza, que en la traducción al castellano de Alfaguara se titula El huerto de nuestros antepasados, dentro del libro de este autor Gorde nazazu lurpean (Guárdame bajo tierra). Como sabe, Saizarbitoria no es un cualquiera en las letras vascas, sino que fue su principal renovador y además declarado no nacionalista.

    Policarpo es hijo de un chófer de los altos cargos nacionalistas cuando el Gobierno Vasco tenía su sede en la Gran Vía de Bilbao, durante los nueve meses que duró el primer estatuto vasco, durante la Guerra Civil.

    El chófer en cuestión asistió en primera línea al traslado de los restos de Sabino, desde Sukarrieta hasta el cementerio de La Herrera en Zalla, como luego se supo cuando volvieron a ser enterrados en Pedernales en 1989 (Deia, 3-1-1989).

    La crítica literaria sólo ha hecho mención al caso de que Saizarbitoria con este relato critica el falso igualitarismo del nacionalismo, donde todos son hermanos en lo vasco pero luego dentro aparecen los privilegios como en cualquier asociación humana.

    Pero con lo que realmente juega Saizarbitoria aquí es con la ignorancia del nacionalismo: no saben que Policarpo es el segundo nombre de Sabino, porque si lo hubieran sabido todo el relato quedaría completamente desecho: imagínese, un protagonista que no sabe que se llama con el segundo nombre del fundador, el propio padre, sabiniano confeso que tampoco, un preboste nacionalista que le visita en el lecho de muerte del padre, y que tuerce el morro al oir el nombre del protagonista. Este que ve con pesar cómo su padre le puso así sólo porque la monja que le salvó pertenecía a una orden fundada por San Policarpo (como lo oyes).

    Y todavía más: el padre del protagonista se muere el día de San POlicarpo, nos dice Saizarbitoria. Tomando la fecha del 26 de enero que es la del nacimiento de Sabino Arana, que según Jemein, nació entre las dos fechas 25 y 26 de enero y por eso le pusieron esos dos nombres del santoral.

    Pero otra de las gracias que tiene esto es que esa muerte fue posterior al segundo enterramiento de Sabino Arana en 1989 y sabemos que desde el Concilio Vaticano II a partir de 1970 el santoral ha cambiado y hoy San Policarpo es el 23 de febrero, fecha del martirio del santo y no 26 de enero como nos dice Saizarbitoria. Ni el protagonista, ni su padre, sabinianos confesos, ni el preboste nacionalista que les visita ni nadie en todo el relato sabe que Sabino Arana se llamaba Policarpo de segundo.

    ¿A que tiene su gracia?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. DAMS

    Buena propuesta. Hay que hacersela llegar al Zerolo y al Defensor Vasco del Pueblo o Ararteko, que es de la misma "culatura".

    ResponderEliminar
  15. Tellagorri, perfecto cuadro el que nos haces de las acciones de los amigos peneuveros, ello quieren lo suyo y lo mismo da pactar con uno que con otro...son unos amorales y sobretodo están faltos de valores...

    ...perdón pero hoy no estoy muy inspirado, mi salud no está hoy al 100 %.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. PEDRO JOSE CHACON DELGADO

    Buena ironía y cómica la del escritor Saizarbitoria.

    Los sabinianos, en general, ignoran la mayoría de los sucesos y realidades de su fundador, un carlistón rentista que ni siquiera dominaba la gramática y la ortografía del vascuence.

    Ignoran también que las palabras inventadas por el Polikarpo en vascuence son una contradicción, en lo referente a los símbolos (ikurriña o EuZkadi)y que tanto Unamuno (opositor a la cátedra de eusquera de Salamanca y que la ganó el carlista Resurrección Mª Azcue) como Don Pio Baroja ridiculizaron en numerosas ocasiones.

    Euzka-di, dice que proviene de EGUZQUI o Eguzki ( sol )para hacer significar "gente del sol naciente" como si fueramos japoneses) y el sufijo DI que sólo es aplicable a plantas, con lo que Euzkadi significaría literalmente : patatal o solar de plantas.

    Lo mismo le sucede con su invento de la palabra IKURRIÑA, que la hace derivar del verbo "iarakurri" cuyo significado es LEER, y él creía que equivalía a IDENTIFICAR.

    Ha sido un placer leerle.

    ResponderEliminar
  17. CAROLVS

    Cuídate y deja para otra ocasión leer en internet.

    Ciertamente, lo mínimo que puede decirse de estos dirigentes del post es que son AMORALES. Yo le añadiría el calificaivo de CANALLAS.

    ResponderEliminar
  18. Y ahora apoyan el aborto. Si Sabino levantara la cabeza...

    Lo único que les mueve. $$$

    Y, creedme, los conozco muy, muy bien.

    ResponderEliminar
  19. INISFREE

    Claro. En primer término de todas sus ambiciones está LA PASTA de los demás. Por eso saquean por donde pasan.

    Al margen de ello son menos fiables, en nada, que un albanokosovar en noche de sábado de copas.

    ResponderEliminar
  20. Por lo que veo, dispuestos a pactar a la vez con Dios y con el diablo... y a engañarlos a ambos.

    Hola Don Tellagorri. Encantada de volver por aquí.

    Un cordial saludo y gracias por tu bienvenida en mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Palabras de Gandhi: "Nunca hay que pactar con el error aunque se sostenga en un texto sagrado".



    Un saludo. Un abrazo, MAESTRO.

    ResponderEliminar
  22. Hola DOÑA ADELAIDA

    Es un placer volver a tenerte entre las comentaristas y comentaristos.

    Bienvenida a tu casa.

    ResponderEliminar
  23. Creo que mi comentario se fué al garte, "Tella"!!!!.
    Lo dejo otra vez y si ves que tal, me borras uno.

    Palabras de Gandhi: "Nunca hay que pactar con el error aunque se sostenga en un texto sagrado".



    Saludos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. LOLA

    Sabias palabras las de Ghandi. Y muy aplicables a todos estos merluzos.

    Gracias por la visita.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar