03 abril 2010

Trinidad : resuelto el problema de J. POL

El bloguero Javier Pol viene, desde hace semanas, quedándose sin neuronas útiles por culpa de un misterio que le tortura la mente. Como compañero me he visto en la obligación de analizar su tema y, tras orar a Jaunkoikoa y a Manitú, creo que he logrado descifrar el problema de Don Javier Pol.

El panorama no puede ser más desolador: moros y teólogos cristianos unidos contra el sagrado dogma, contra el misterio de la Trinidad. ¿No huele esto a chamusquina arriana?

No me molestaré en refutarlos. El dogma quedará suficiente­mente claro e inteligible en cuanto desentrañe su esencia en las lí­neas que siguen. ¡Oído al parche!

Veamos: la verdad esencial es que Dios nos envía a la Tierra a un Hijo (que es Él mismo) encarnado en hombre (con todas sus servidumbres fisiológicas).

Esto en sí es sorprendente, pero lo es más aún (y difícil de aceptar, lo sé, desde el mero sentido común) si pensamos que nos lo envía, no para darse un garbeo por su Crea­ción y complacerse en la suerte como quien dice, sino antes bien para que lo torturemos, para que nos ensañemos con él, para que lo hagamos objeto de toda clase de perrerías y finalmente para que lo crucifiquemos. ¿No es así?

Todo este horror, toda esta conculcación de los derechos hu­manos, toda esta injusticia flagrante, ¿por qué? Porque Dios quiere redimimos del pecado original, Dios quiere lavar ese horrible peca­do que la humanidad arrastra desde sus remotos antecesores, los tatarabuelos de Atapuerca incluidos.

¡Qué generosa actitud de Dios! Ese Dios que hace florecer a su Hijo en la matriz de una muchacha virgen, casi una niña, sin con­curso de varón, solamente con un aleteo (hablo en metáfora, claro) del Espíritu Santo (Dios mismo en forma de pichón, como acordamos).

Se podría objetar: pero este Espíritu Santo ¿no es la tercera persona de la Trinidad divina, sustancia misma de Dios, su pneuma, su ruah?
¡Claro que sí!

Se podría objetar: entonces, si el fecundador de la Virgen es Dios mismo, ¿cómo va la Virgen a parir a Jesucristo que es la segun­da persona, el Hijo, o sea otra vez Dios mismo?

Nada más fácil. En este caso, Dios Padre se engendra a Sí mis­mo en la segunda persona, Dios Hijo.
Se podría objetar: si el Hijo lo es del Padre, pero al propio tiempo participa de su sustancia, resulta que, como tal, es también fecundador de la Madre.

Correcto. Evidente. Convengamos en ello.

Aquí tenemos lo que parecería una turbia relación incestuosa insinuada por el demonio: ¿el Padre es el Hijo?
-Sí.
-¿El Padre fecunda a la Virgen (Madre)?
-Sí.
Luego el Hijo fecunda a su Madre, la Virgen.

Parece evidente. ¡Ojo, estamos desentrañando el misterio de la Santísima Trinidad! Hay que estar atento para captar la idea.

Un observador imparcial podría preguntar:
-¿Hay incesto?
-¡¡¡Rotundamente, no!!! ¡No, no piense barbaridades, hombre! -¿ y por qué no hay incesto si el Hijo es lo mismo que el Pa­dre que fecunda a su Madre?

-Pues no lo hay porque, a pesar de las apariencias, la fecun­dación no se ha realizado mediante acto sexual, el metisaca ese tan gustoso que nos regala la naturaleza (y los débiles mortales no tene­mos más remedio que acatar por antiestético y repugnante que nos resulte) sino de manera totalmente celestial, limpia, aséptica, como "un rayo de luz que pasa a través de un cristal sin rompedo ni man­charlo", según la inspirada expresión del catecismo del padre Aste­te. O sea, por inseminación divina.

Con esfuerzo sumado a una porción de buena voluntad, todo se aclara y se entiende.

Si Dios Padre es, por un lado, Esposo o Fecundador de la Vir­gen (la deja embarazada, ¿no?), y por otro lado es el Hijo de la Virgen, Jesus el Hijo, la segunda persona de la Trinidad, es el re­sultado del embarazo, ¿no?), entonces resulta que el Hijo es, en su calidad de Padre, el Suegro de su Madre, la Virgen, y que la Virgen es a la vez Madre y Nuera de su Hijo (Madre porque lo pare; Nue­ra porque el Padre, que es el Hijo, le ha cedido al Hijo, que es el Padre, como esposo (el circunstancial esposo) que requiere la preñez, claro, en su personificación de la tercera persona, o sea el Espí­ritu Santo que es el agente real de la preñez.

El Padre, Dios que fecunda a la Virgen, es parte integrante, trinitaria, del Hijo, su Es­poso Dios Padre como Padre del Hijo.

No sé si me explico. Ya sé que es difícil de entender, me hago cargo, pero si uno se pone a cavilar y profundiza en ello (aun a riesgo de no volver a emerger), se entiende perfectamente.

La Iglesia, siempre providente, lo ha declarado misterio para evitarnos quebraderos de cabeza y que tengamos que fundirnos las meninges intentando desentrañar el rompecabezas.
La Iglesia es como una madre que vela por nosotros, por nuestro bienestar, y no quiere que nos angustien dudas absurdas. Por eso declara sus misterios, para quitarnos de líos.

¿ Lo ves qué sencillo resulta, Don Javier?

Tellagorri


22 comentarios:

  1. ¡Hombre muchas gracias! Pero yo las pocas o ninguna duda que puedo tener es después de que me roce el palomo ese que nombras, ¿porque me imagino que sería palomo?, porque sino aparte de todo el lío ya montando tenemos otro con una virgen y una paloma. Pero es que por "culpa" de mi señora madre (mira que intento que fuese a misa, pero nada que salí tozudo), siempre me he salido por la tangente por culpa de preguntas... digamos que incomodas para las personas que se dejan comer la cabeza por los purpuras y sus sobrinos. Y después de leer atentamente tu post, pues como no, una nueva ración de preguntas para los doctores del cristianismo o catolicismo, que me da igual:

    * ¿Que substancias psicotropicas se fumaban por la llamada Tierra Santa, para que una joven doncella se dejase tomar por un palomo?

    * ¿A que doncella tomo el palomo? ¿a una tal María, a una Carmen, a una Pilar, a la Inmaculada Concepción, a...? Y lo digo porque casi hay más vírgenes que hijos, la Trinidad se nos queda corta.

    * José que a parte de casarse de penalti, y lo convirtió en gol un palomo, tuvo que recibir por lo que se ve la visita de un ente con plumas, y mira por donde, este ente (parece ser que sin sexo) tenia pluma, pero tenia estudios y dinero, porque sin estos dos últimos se le puede nombrar simplemente como maricón, en caso de tener pluma y estudios pasaría a ser homosexual, y si cumple los tres requisitos automáticamente pasa a ser asesor de un Gobierno progresista.


    No continuó porque se nos vendría el 2012 encima, y además como nuestro admirado y querido Charneguet dice, hay que ser critico y a cada respuesta hay que tener dos o tres preguntas.

    Como ves amigo mio, soy un caso perdido. Además dudas con amigos como Charne, José Luis o tú, ninguna. Y es que soy fanático de Baco, un buen vino, una cervecita con lo amigos y un whisky después de una buena comida y charla con los amigos, y a lo demás... que les vayan dando con rosario, media luna o con ambos.

    Gracias por resolver el problema, ya falta menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tellagorri.
    Claro y diáfano lo veo yo ¡hombres de poca fe!
    ¿Pero por qué os quemáis las meninges con estos temas estilo "son galgos o podencos" o " ¿tienen sexo los ángeles?"

    Y ¿qué más da quién es el padre del hijo? En este caso -como en todos- lo único cierto es quién es la madre, jeje.
    Bueno, también que nuestro Dios murió por todos nosotros y que los moros mueren por Alá.

    A mi querido Javier Pol le recomendaría que no malgastase sus neuronas en estos temas que no tienen lógica ni razón. O ¿acaso tiene alguna lógica todo lo relacionado con las religiones?

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he quedado en que no se si fue el padre, el hijo, el espíritu santo, el palomo o yo que se.

    Al final todo queda como aquello de ¿quien fue primero, el huevo o la gallina, que también pudiera ser un gallo, por eso de la IGUAL-DÁ.

    Lo que si me ha quedado claro, es que eso de la inseminación artificial, no es un descubrimiento del siglo XX.

    ¿Y si inseminamos a De la Vega, con esperma de un palomo, que sale?, pues un socialista paritario.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es inútil hacernos preguntas sobre nuestras dudas existenciales, las respuestas nadie las conoce, sólo cuando nos muramos.

    Si hay "vida después de la muerte", lo creo gracias a una experiencia que viví, el "misterio" quedará resuelto, si no la hay como estamos muertos así seguiremos para los restos y aquí no ha pasado nada, una pena que no sentiremos, lo malo es a los que dejamos aquí.

    Todos los días rezo un Padre Nuestro, hago la señal de la Cruz y digo: "En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", misterio resuelto, para mí claro.

    Es bueno escribir sobre estas cosas, y conocer las opiniones de otros, mientras más libres sean mejor para todos. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. DON JAVIER

    Meditaré sobre tus interrogantes.

    Para dioses, los de los patricios romanos,por ejemplo el que te gusta a tí : el díos BACO.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA

    Tú lo has dicho : estos temas no tienen ni LÓGICA ni RAZÓN, pero entretienen.

    Y un sábado de GLORIA suele ser un día bastante aburrido, por lo general.

    ResponderEliminar
  7. DORAMAS

    Pides un imposible. La momia es inseminable. De ahí no puede brotar nada de nada. Pero es buena la sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA PASION

    Eres muy buena persona y muy liberal, porque ya sé que eres muy creyente y no te ofendes con estas bromas.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oh Tella, faro que me guía a través de las sombras, Oh Tella, oráculo que ilumina mis lagunas de conocimiento, Oh Tella cuan grande corazón tiene vos en compartir uno de los grandes misterios de la humanidad.

    He de decirte que tras leer tu post habrá un antes y un después, la verdad ha sido revelada y sobre todo, comprendida, y si no he entendido mal alguien superior a través de esquejes se reprodujo mediante avanzadas técnicas reproductivas, invirtió en un negocio ruinoso de carpintería y le hizo la cama al incompetente que hundió el negocio.

    Y lo que no me ha quedado claro es porqué el señor trinó... o era trino, o era Mari Trini la que cantó en el bautizo... hala, la jodimos, ya me he vuelto a hacer un lio

    ResponderEliminar
  10. ISRA

    Perfecto. Está claro que lo has entendido todo y muy bien, y estás en disposición de ir a la Pontificia de Comillas a dar clases del tema.

    Qué satisfacciones da a vaces el internete éste.

    ResponderEliminar
  11. Claro como el agua, Dios, Hijo y Espíritu Santo...padre, suegro e hijo todo junto, madre mia!

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS II

    Vaya, veo que lo has entendido y ya soís varios.Los cardenales son los que no lo entienden.

    Los que lo inventaron no se pararon a pensar que algún día se pondrían en evidencia estas tontadas que no tienen ni Lógica ni sentido común alguno.

    ResponderEliminar
  13. HABIA UNA VEZ

    Cuánto me alegro de volver a leer comentario tuyo, y gracias por el elogio.

    El tema de la Trinidad y otros similares que se inventaron los teologos no es exactamente un virtuosismo racional.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  14. Sr. Tellagorri:
    Lo ha explicado con tal claridad que he caído postrado en una profunda depresión por no haberlo entendido anteriormente.
    Ahora bien, la Trinidad esa no será Trinidad Jiménez por casualidad, que este guirigay es tan ilógico como los pensamientos de una feminazi progre.
    Cuidadito con inseminar a la Tere, que nos puede salir una víbora de cuidado.
    Sigo prefiriendo la trinidad expuesta por Javier, que no será santa, pero está más al alcance de mi entendimiento.

    ResponderEliminar
  15. Tella...Extraordinario, fabuloso, indescriptible, brillante, maravilloso...!Que se enteren!...!A ver si de ésta, acabamos con ese nido de escorpiones del Vaticano!...

    -!Santidad!...tenemos encima otro ataque demoledor contra nuestra Iglesia!...
    -¿De donde nos llega esta vez?...
    -Desde Vasconia...uno de nuestros feudos seulares
    -¿Ha leido el libelo, eminencia?...
    -!Si Santidad!...
    -¿Lo podemos neutralizar?...
    -No Santidad, es demasiado sólido...
    -Pués ya sabe, hagámoslo nuestro y cargue las culpas sobre el autor por plagio...
    -¿Como siempre, Santidad?..
    -Como siempre, Eminencia...¿Para que cambiar una cosa que funciona?...
    -Amen...
    -!Aaaaaaaameeeeeeeennnnnnn!

    ResponderEliminar
  16. CHARNEGUET

    Intento estar al nivel de tus botines, y aún y así no llego, pero lo intento.

    El diálogo de sus eminencias es genial. Se hace "lo de siempre" y sanseacabó. Uséase, difamar al incordiante.

    ResponderEliminar
  17. ASPIRANTE

    Menos mal que por fin has caído. No tengas depresiones por ello porque el 99,9% de los creyentes sigue sin entenderlo.

    También yo estoy a favor de la "TRinidad" inventada por Pol.

    ResponderEliminar
  18. Solución: VIENTRE DE ALQUILER.
    Método: implante embrión divino por punción intrauterina, previa laparotomía abdominal.(la via vaginal es impura y pecaminosa)
    Conclusiónes:
    a)Se evita el incesto (no es madre biológica,sólo instrumento divino)
    b)Se preserva la virginidad de María y se evitan los cuernos del carpintero.
    c)Se soluciona el problema de la inmaculada concepción de la Virgen en el vientre de su madre, Santa Ana.(Jesucristo nacería sin pecado original ya que no sería contaminado por la genética impura de un hija de Eva)

    Los caminos del señor son inescrutables

    ResponderEliminar
  19. Gracias DAMS

    Otro de los problemas "místicos" RESUELTO.

    Se agradece tu aportación.

    Los caminos del señor son inescrutables.

    ResponderEliminar
  20. Cuando en mi tierna infancia me contaban esas cosas también creía que los Reyes Magos y Superman existían; algo mayor, llegué a la conclusión de que eran trolas bien contadas. Así me he mantenido hasta mi madurez, hasta que la maravilla de los blogs y el acierto de Don Javier, me han aclarado las dudas que mantenía al respecto. Quedaría muy agradecido estoy seguro de que los demás lectores también, si pudiera explicarme, con su natural agudeza, lo de la resurrección del Señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. SÍ, BWANA

    Me alegro de que este blog te haya confirmado lo que, más o menos, sospechabas o pensabas. Es un honor.

    Lo de la....RESURRECCION .....?

    Jodó, con el tema. Eso es muuuu complicado porque hay más teorías al repecto que historiadores.

    Trataré de buscar algo que concuerde con el razonamiento, pero hay bases para creer desde que ni murió en la Cruz y fue llevado inconsciente a un lugar oculto y luego vivió en un lugar alejado, hasta las que mantienen que su cadaver fue robado y sepultado en otro lugar y que ya se han encontrado indicios de cuales pueden ser los restos.

    Lo que sí se sabe, según lo atestiguan los propios evangelistas, es que sólo lo vieron resucitado dos mujeres : Magdalena y su madre. Y eso según "ellos", los creadores de los documentos "oficiales".

    En sí, toda la base de la religión católica radica en la resurrección. Y sin ella, el chiringuito se va de todo al carajo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar