03 abril 2010

Aberri Eguna

Mañana, Domingo de Resurrección, los de la secta de Polikarpo celebran, en Territorio Sioux, y como todos los años desde la democracia, el ABERRI EGUNA o DÍA DE LA PATRIA VASCA.

La historia más reciente, la historia de la recuperación de unas instituciones democráticas y una conciencia cívica basada en el ejercicio de la libertad, la historia que va de 1975 a nuestros días, ha coincidido en España con la actividad terrorista de ETA.

Ningún otro lugar de Europa ha compartido la desgracia de contar, en todo ese tiempo, con la barbarie obstinada de un grupúsculo de fanáticos seducidos por el brillo político del crimen.

Desde luego, ningún otro lugar de Europa, a excepción de Irlanda del Norte, ha estado dispuesto a sumar a los asesinatos la infamia de un discurso de justificación que convierte a los criminales en la encarnación de una causa.

Nadie, en ningún otro lugar de Europa, ni siquiera en el modo atenuado en que se hace en ciertos discursos oficiales, señala hoy que tales individuos expresan una realidad nacional, ni que a través de ellos se manifiesta la voluntad los vascos.

Los hechos son tozudos y convencen al más despistado. En Europa, a mediados de los años ochenta, los criminales alucinados de las Brigadas Rojas o de la llamada Fracción del Ejército Rojo estaban muertos hacía tiempo o encerrados en las cárceles, marcados por la ignominia pública.

Por el contrario, en España, en esa misma época, ETA mataba más que nunca en nombre de esa PATRIA VASCA y recibía, en el País Vasco, el cariño incondicional de familiares y vecinos, la abierta aprobación o la indulgencia política, y especialmente la comprensión eclesial.

Por mucho que no se quiera reconocer, en los treinta años de nacionalismo institucional se ha respirado un clima similar al creado por los nazis en el crepúsculo de la República de Weimar: amenazas, insultos, consignas homicidas, delaciones, chismorreos convertidos en acusaciones, acusaciones convertidas en sentencias de muerte... Todo por la "Patria Vasca".

Por mucho que no se quiera ver, la sinrazón terrorista y las mentiras de las organizaciones políticas nacionalistas han tejido en el País Vasco una malla que oprime y deforma las conciencias, que ha intoxicado a sectores muy amplios de la población y embotado los sentimientos más elementales de piedad hacia las víctimas.

El mismo elogio del diálogo como algo único y precioso para acabar con ETA ha producido una progresiva decantación hacia la definición del terrorismo como algo que debe tener algún campo de negociación.

El ZP cuando ve venir a los etarras a negociar, repite lo mismo que dijo el avispado general Custer cuando vió llegar a los indios chillando gritos de guerras :
"Vienen a rendirse".

Tellagorri


8 comentarios:

  1. Wader Meinhof, Brigadas rojas... ejemplos de cómo se ataja una amenaza terrorista, y con toda la legitimidad del estado, o como Margaret Tatcher, cepillándose terroristas del IRA en Gibraltar y saliendo a decir HE SIDO YO.

    Bambi es un su mundo de fantasía piensa que su popularidad en las encuestas se disparará por acabar con el terrorismo (inmunidad para los hijoputas lógicamente) por la vía pacífica, pues bien, a nuestro amante del "gobierno" a golpe de encuesta decirle que si lo solucionase a la "alemana" esa popularidad buscada, ese amor del pueblo, se dispararía.

    Por cierto, ¿por qué no sueltan a los asesinos etarras a los patios de las cárceles con el resto de los presos?... a lo mejor la ETA se acababa antes de lo que pensamos.

    En cuanto a lo del Aberri Eguna o akellarre de los necios hijos de puta, siempre me viene a la cabeza una idea, maniobras del ejército del aire en las que "accidentalmente" a los aviones se les caen algunas bombitas

    ResponderEliminar
  2. Jamas entenderé como se puede disfrutar de un día de orgullo por ser vasco, si esto significa que debes odiar a tu vecino por sentirse vasco y español. Y eso sabiendo que el que esta a tu lado puede ser un gilipollas armado con una pistola dispuesto a darte un tiro en la cabeza por no pensar igual que es.

    Realmente estos son los hijos de Polikarpo, idiotas descerebrados que son peores que los borregos, estos al menos dan lana. Porque de los primeros a lo más solamente sacas algún que otro piojo o ladilla.

    ResponderEliminar
  3. HoLa, amigo "Tella"!!.

    Sin duda alguna, el Estado, el Gobierno de nuestra nación es el responsable, con su nefasta actitud. de todas las acciones de éstos descerebrados.

    Con guante blanco no se puede tratar a ésta clase de gente y es con ese guante con el que el Gobierno ha estado y está tratando a éstos criminales, con el único fín de perpetuarse en el poder y sin importarles una puta mierda la vida de una persona.

    La ideología nacionalista tiene justificado cualquier tropelío, cualquier injusticia del verdugo, del asesino de ETA y, mientras ellos te matan, los otros (los políticos) intentan echarte de tú tierra. Tú..., con dos cojones!!.
    Esa es la "forma de vida" del nacionalista vasco.


    Disfrútame del fín de semana!!!.
    Por aquí, el tiempo nos acompañó y seguirá acompañándonos.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ISRA

    Si tuvieramos un amigo con rango de Teniente General del Aire, ibamos a ir los dos a pedirle esas maniobras militares aereas en el día señalado y en las zonas facilmente localizables.

    Si soltaran en el patio de las prisiones a los mamelucos etarras presos, iba a quedar solo un poco de porquería que se tapa con serrín.

    ResponderEliminar
  5. DON JAVIER

    Así son y sguirán siendo los HIJOS DE POLIKARPO hasta que se pasen una década sin rozar cargo o empleo público a dedo.

    Cuando se acostumbren a vivir del curro normal, empezarán a pensar en lo que pensamos el resto de los mortales : en la lucha por la vida.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA AMIGA LOLA

    Tal como dices son todos esos desgraciados, y lo triste es que siguen porque en MADRIL les han consentido todo de todo, y les siguen consientiendo a los KORKOREKAS de turno del peneuve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que los secesionistas han sabido construir una religión de su terruño. Han sustituido a Dios por Euskadi, Catalunya, Galicia, Vallecas o Villaburros del Monte, y cualquier ofrenda es válida, sobre todo si la ofrenda consiste en sangre ajena.
    Una de las cosas que más me joden de tal celebración es que la ikurriña, que nació como bandera del PNV se haya convertido en la bandera de la comunidad autonosúyica, lo que le debemos a ese genio de Rodolfo Martín Villa, otro más para la lista de prohombres patrios.

    ResponderEliminar
  8. ASPIRNTE

    Sin ninguna duda, el nacionalismo y sus exigencias son una RELIGIÓN.
    No hay forma de que, por razonamientos, puedas llegar a una conclusión con un peneuvero creyente, de los de la base.
    Puedes poner delante de ellos los argumentos más pesados del mundo, y te oirán de refilón para irse por sus creencias.
    Son como los opusdeistas o vaticanistas y sus argumetos. Por mucho que les razones, te dirán que no, que Díos es díos y el cura su representante.

    ResponderEliminar