15 abril 2010

Se van a cargar al Tribunal Supremo

Dice la periodista Tonia Etxarri que "Tan ideologizada está la causa que abanderan los partidarios de que el juez Garzón no se siente en el banquillo que, por lo visto, no importa de qué se le acusa al magistrado sino quiénes se han atrevido a hacerlo.
"El foco de atención se centra en los acusadores "ultraderechistas" que, vaya por Dios, no están ilegalizados y ahora que arrecia la tormenta, los sindicatos que claman por la "libertad y la democracia" en la España del 2001, se percatan de ello. De que los falangistas no están ilegalizados".

Pero como se da la circunstancia de que el juez Varela es un fundador de la asociación progresista Jueces para la Democracia, entonces los reparos se desvían hacia la inquina personal. Le acusan de Una "enemistad manifiesta" contra el juez estrella quien sabe algo, por cierto, de rivalidades personales y venganzas intransferibles, como le afeó la magistrada Margarita Robles, en su momento, al recordar que Garzón debió inhibirse cuando investigó a sus antiguos compañeros de gobierno en el caso Gal.

El acto mitin fiesta en el que compartieron escenario UGT, CC OO y el ex fiscal Jiménez Villarejo, en donde se llegó a llamar torturadores a los magistrados del Supremo, fue un auténtico torpedo en la línea de flotación del alto tribunal.

Una institución que hasta ahora ha sido la diana de todas las iras de las fuerzas nacionalistas. De repente es para una parte de la clase política como el doberman.

Que vuelve la derecha, los fachas y los de la caverna. Un miedo que atizado como el fuego puede movilizar una llamarada de votos. Pero se trata de un juego muy peligroso. Cuando para defender a un juez se intenta desacreditar uno de los pilares básicos del cuerpo judicial se está poniendo en riesgo el sistema constitucional.

Garzón tiene quien le defienda, incluso hasta el propio Zapatero que ponderó la trayectoria de este magistrado en la lucha contra ETA. Pero se da la circunstancia de que a Garzón no se le juzga por su papel en la lucha antiterrorista sino por investigar una causa prescrita para la que no tenía competencia.

No existe precedente de un movimiento de presión tan brutal contra la más alta institución de la Justicia.

Pero con tal de extraer réditos políticos algunos son indiferentes a las consecuencias.

¿Qué diferencia a todos esos energúmenos que se reunieron contra el Tribunal Supremo (los jefes de los Sindicatos, los actores-titiriteros, los miembros del Gobierno como varios Secretarios de Estado, exfiscales franquistas como Villarejo, etc.)  de los borrokas de Eta?

Lo que deben de estar disfrutando los batasunos y etarras, además de los korkorekas.

Tellagorri


29 comentarios:

  1. Querido Sr. Tellagorri:
    Plantea Ud. una pregunta que tiene una contestación fácil: les une su deseo de exterminar a los que no piensan como ellos, de acabar con la libertad de pensamiento y de expresión, de acabar con España y crear una serie de mini-estados al estilo de la Albania comunista.
    ETA, PSOE, IU y nacionalistas son aliados potenciales en unos casos y de hecho en otros.
    Los que más tienen que temer son los nacionalistas, que serán exterminados un poco más tarde.
    Si Isra también es cardenal, como el Sr. de Valeero y Charneguet, al final voy a tener que comenzar a profesar la religión, y no me apetece nada.

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE,
    Sí, les une el deseo de exterminio de lo existente, como explicas, pero hasta Cuba tiene un Tribunal Supremo. Y éstos pretenden que sea un Tribunal títere al estilo cubano. Con lo que ya entramos en la dictadura de HECHO. Igual que en 1936.

    Los capelos cardenalicios los entrega este Blog por orden de antigüedad y calidad, y precisamente a los que se distinguen por su no profesión a religión alguna, lo que supone una máxima libertad e independencia de criterio.

    Si tu trayectoria, que va muy afin a la del nuevo cardenal, sigue por los cauces previstos, podrías llevarte una Abadía en un tiempo prudente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tellagorri para mi Garzòn ha sido un gran juez (es màs un grandìsimo juez) en su lucha antiterrorista...pero como bien indicas aquì no se le juzga por eso ni se pone en duda su brillante actuaciòn en su lucha contra el fascismo etarra-abertzale, sino por meterse en algo para lo que no tenìa competencia...

    ...todo el circo montado a su alrededor es una maniobra soZiata y de sus queridos amigos sindicalistas, alias "no hacemos un huelga general aunque existan millones de parados porque hemos pactado con el gobierno y nos lo llevamos fresquito en el bolsillo", para desviar la atenciòn pùblica del problema principal que es la crisis econòmica...y es esta una estrategia para aranar votos para las proximas elecciones entre la masa ignorante que creerà lo que le digan los "progres" y "comunistones-carrillistas" que se paseen por esas manifestaciones...

    lo que màs gracia me hace es que algunos de estos, en tiempos de Paco saludaban con el brazo derecho en alto, y despuès de la muerte del gallego màs famoso de todos los tiempo se volvieron progres...es aquì que me gusta recordar la pelìcula "y al tercer dìa resucitò"...cuando Paquito resucita, extranamnete los progres se vuelven a saludar brazo en alto y a gritar "Arriba Espana"...en fin...la demagogia a la que ya estamos acostumbrados es este nuestro reino de taifas...

    Un saludo.

    PD: hombre! m pone Vd. una foto de mi querida Madrid, de la Calle Alcalà, con la Cibeles al fondo...yo hoy me voy precisamente unos dìas a mi querìdisima y castiza ciudad natal asì que de paso me despido de ti hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. El otro día escuche algo del artículo 504, he andado buscando y encuentro esto:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#

    1. Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.


    Creo que ya lo he dicho todo, que claro como se debería proceder caso de que España fuera un país occidental y normal. Desgraciadamente no lo somos.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS

    El 90% de todos esos eran falangistas de Franco y por eso van ahora contra sus excompañeros, los demandantes contra Garzón. Por si las flais, no vaya a ser que quede muy evidente lo que han sido antes.

    Pero el fondo del tema creo que es el previsto e ideado por ZP : volver a la situación en que estaba España en 1936, con comunistas y socialistas (Prieto, Negrín) asesinando y amenazando a la otra media España.

    Por cierto, la imagen complutense no es una FOTO, sino un una PINTURA de Modesto Trigo.
    Que tengas buen aterrizaje en casa.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO

    Efectivamente el Código Penal tipifica así el delito de difamación y amenazas a los tribunales, tal como lo expones, pero recuerda que desde que Felipe subió al Poder, el Código Penal ya no es herramienta jurídica sino un arma de única dirección. Aplicable tan sólo a los enemigos del Psoe.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja...
    ¡Ni se te ocurra buscar una monja por ahí y nombrarla Santa Doña Elena!
    Quedas avisado.

    Y ahora voy a leer el post.
    Con tu permiso.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA

    De momento estoy buscando una ABADESA llamada Elena de Carteya, mitrada y omnipresente ante sus esclavas las monjas.

    ResponderEliminar
  9. Lo que está pasando es tan sencillo de entender como que vivimos en España (a pesar de algunos).

    Cuando sucedió el 11M, salió la izquierda a la calle y a los medios de comunicación con la consigna de que se había intentado un golpe de estado. Y esto ¿qué es? me lo expliquen.

    La izquierda (patética y desaliñada como siempre), no entiende la libertad como un bien universal, sólo la quiere para ella y la recorta a su medida.

    La izquierda no quiere que se haga justicia con el juez Garzón, busca que no se le juzgue. Y los mismos que lo ponían a caer de un burro hace años, ahora alaban a su señoría.

    Y no veas cómo nos reímos en mi casa cuando el periodista de turno habla de la gente de la cultura, jajajajajainnnsssssss, cuatro actorcillos salidos de series como "Al salir de clase", jajajajajajainnnssssss. ¿¿¿Ese es el mundo de la cultura???

    El espectáculo fue bochornoso, desde el ex-fiscal, pasando por los sindicatos, el rector y algunos miembros del Gobierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si no ha cambiado mucho a mi me recuerda la plaza de Cervantes de Alcala de Henares !Hace tanto tiempo!...
    En relación a Garzón, pues oyes, a mi me parece un sinverguenza. Cierta vez dijo que la justicia tenia que tener en cuenta los cambios políticos de cada momento. Una aberración que le descalifica como juez y que venía a decir que la justicia debía estar sometida al poder político. !Vaya independencia de la justicia! y lo decia en juez. Baltasar Garzón.

    ResponderEliminar
  11. Maestro tellagorri, únicamente una pequeña puntualización, si me lo permite. Sí existen precedentes similares de presión contra la justicia, es más diría que ya es costumbre en este socialismo que padecemos. Ya certificó Alfonso Guerra la muerte de Montesquieu. Baste hacer memoria de aquella hermosa reunión de cargos socialistas compungidos a la entrada de Barrionuevo y Vera en la cárcel, o el histórico hito del descubrimiento científico de los estigmas de Felipe Gonzalez que le impedían sentarse a declarar ante un juez (digo yo que serian en el culo), o la lamentable defenestración del mejor Juez que ha tenido esta rastrera nación por atreverse a prohibir al omnipotente Polanco salir del país, cautelarmente, por un proceso que instruía contra él.
    De este último lamentable suceso fué protagonista Garzón, traicionando al que era su compañero.Qué Justicia poética nos depara el destino con Garzón procesado por prevaricación como Gomez de Liaño.

    Todos estos sucesos no hacen más que confirmar que el estado y sus tres poderes, inútiles y corruptos, solo son útiles para una cosa, para su derribo.
    Si a lo único que se puede aspirar es a estar sometidos a una nación dirigida por delincuentes,en la que no hay justicia, ni leyes justas que protejan a las víctimas, sólo a los verdugos, ni gobernantes honestos, tal y como históricamente ha sucedido y sucede; lo mejor es su implosión.
    Como muy bien ha dicho Pérez Reverte, en España ha faltado la Gillotina.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ELENA

    Tal como explicas, la izquierda es TOTALITARIA en toda su esencia, desde que nació Lenin. Antes eran derecha o izquierda quienes se sentaban en la Asamblea Nacional revolucionaria de Paris tras la gloriosa Revolución francesa, pero no tenian nada que ver con ser ricos o proletarios. Y de ahí nació el de derechas o de izquierdas.

    Pero con los leninistas, que predicaban que había que exterminar al oponente fuere como fuere, se autotitularon IZQUIERDA y su objetivo es siempre tener el Poder aún a costa de golpes de Estado. Y eso viene sucediendo en España, porque los laboristas ingleses no tienen nada que ver con éstos.

    ResponderEliminar
  13. CHARNEGUET

    Efectivamente, la image es de la Plaza de Cervantes COMPLUTENSE o de Alcalá de Henares. Buena memoria la tuya.
    Va en honor del nuevo cardenal de los blogueros.

    Hazme un favor y búscame una buena imagen de una intrépida y culta ABADESA para coronorla como tal a Doña Elena.
    Garzón sólo fue Juez hasta que vió dinero y poder.

    ResponderEliminar
  14. DAMS

    Todo lo que dices es realmente así y supone un buen recordatorio lo que escribes, para que no se olvide.

    Pero eran casos de políticos contra jueces que pretendian evitar la cárcel de Felipe, de Barrionuevo, de Vera y de Polanco.

    Ahora es contra TODO EL TRIBUNAL SUPREMO.

    Jamás los miembros de un tribunal habían recibido en un acto público y en la reciente historia de nuestro país insultos tan graves como los que les ha dirigido el ex fiscal jefe Anticorrupción y tío de la actual ministra de Sanidad a los miembros del Supremo. Jiménez Villarejo los ha pronunciado, además, en la Universidad Complutense, en un acto presidido por su rector, Carlos Berzosa, y convocado por los dos mayores sindicatos de nuestro país como son UGT y CCOO, entre aplausos de todos los asistentes.

    En un Estado de Derecho lo único que puede limitar los derechos de los ciudadanos, incluidos los falangistas y su derecho de apelar a los tribunales, es la ley.

    Y es precisamente la ley lo que Garzón se saltó a la torera cuando pretendió ignorar sus competencias jurisdiccionales, la extinción de responsabilidad penal por fallecimiento, los plazos de prescripción de nuestro Código Penal o la vigente Ley de Aministía de 1977 que le impedían abrir su delirante causa penal contra el franquismo.

    También lo hizo con ley que le impedía grabar las conversaciones entre un acusado y su abogado, como hizo en el caso Gürtel, o con la ley que le obligaba a apartarse de la causa que archivó contra el presidente del banco del que había recibido unos cuantiosos fondos para financiar sus cursos en Nueva York.

    ResponderEliminar
  15. Están empeñados en tomarnos por imbéciles, y se repiten más que el ajo con el tema de que se pretende que no se investigue sobre el Franquismo. La realidad es bien distinta, Garzón está procesado por atribuirse unas competencias a sabiendas que no eran suyas, despreciando temerariamente a la justicia de este país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CABALLERO ZP

    Hace mucho que nos toman por IMBÉCILES ya que sus masas sectarias sí lo son.

    ResponderEliminar
  17. Esa gentuza es la que clamaba "¡Franco, Franco...!" en la plaza de Oriente hace algunos años.
    Que se haya delebrado esa patochada en Universidad es lamentable y preocupante.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar alabarle el buen gusto de colocar una foto de la plaza mas bella de España, magnifica, si señor, y agradecido.

    Con todo es igual, cuando los hijos de puta con la Goiricelaya a la cabeza utilizan nuestro miserable sistema judicial nadie dice nada, faltaría más en un estado garantista, pero ojo si no eres de los suyos y denuncias una injusticia, te falta sitio para salir corriendo.

    Estos no se han cargado la división de poderes, la están torturando y disfrutando como perece lenta y violentamente, agonizando mientras nadie hace nada por ayudarla.

    ResponderEliminar
  19. SÍ BWANA

    En la Plaza de Oriente y en las festivales sindicales que organizaba el franquismo. Son los mismos.

    ResponderEliminar
  20. ISRA

    Pues, me ha costado hallarla, la imagen de esa plaza.

    Los abogados penalistas de Batasuna son los que mejor conocen los entresijos del sistema judicial de España ( no de Francia)y hacen lo que quieren , por ejemplo con el Constitucional. Pero nos quedaba como garantía última de seriedad el Supremo y lo van a machacar ZP y su horda.

    ResponderEliminar
  21. CHARNEGUET

    Con tu link he encontrado a Campanita pero no la imagen que me indicas.
    En cualquier caso me quedo con el TÍTULO. Es inmejorable.

    ResponderEliminar
  22. Sr. Tellagorri:
    Comprendo que me he expresado tan mal como acostumbro, y temo haberle molestado: este modesto agnóstico no pretende alcanzar grados o canonjías, ni parroqia, abadía, obispado o arzobispado.
    Quería decir, que para seguir a tan ilustres y meritorios personajes tendré que cambiar mis convicciones, y abrazar la fe o me negarán la palabra, que por nada del mundo osaría yo comparar mi trayectoria y mercimientos con los ya nombrados (muy merecidamente, por cierto, y cualquiera de ellos merecedor de ocupar el trono papal)cardenales.
    Dios guarde a Ud. muchos años.
    (No deje que Elena se escaquee de sus obligaciones)

    ResponderEliminar
  23. Lo dices tu muy bien, nos guste o no la Falange esta dentro de la Ley, dentro del juego democrático (a mi no me hace mucha gracia, pero lo acepto), y lo del Magistrado en cuestión no solamente esta por la investigación de los crímenes del franquismo, tiene otras dos que vienen detrás. Y respecto a ese ex fiscal, ¿en que año fue nombrado?, dime de que presumes... el mejor que nadie debe saber a quien se torturaba y a quien no, siendo como era fiscal durante el franquismo.

    ResponderEliminar
  24. ASPIRANTE

    Pero, hombre, no me seas tan tikimikis que en este blog sólo ofenden los que vienen con malas gaitas e insultando a algún comentarista.

    Todo el tema de capelos y abadias es una pura broma y se empezó porque una pintura del Greco sobre un cardenal era idéntica a la faz del ilustre DE VALERO.

    No te preocupes que cualquier día, cuando cuadre una imagen adecuada, te va a caer una canongía eclesiástica, pero de la Iglesia de los LIBRES de criterio y pensamiento.

    Yo no sé si Doña Elena se va a dejar pero merece un alto cargo en la forma habitual.

    Amigo, uno es anciano y a veces contesta creyendo que la ironía habitual entre los blogueros más antiguos es susceptible de ser entendida, y no es así. Disculpa tú el tono mío, quizá algo carente de explicación sobre tu pregunta.
    Espero que con esta explicación de ahora quede el tema en placidez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Estoy contigo Tellagorri, los de tu pueblo tienen que estar dando saltos de alegrías.

    A mí lo que más me preocupa de todo es que nos metan en el saco a los que no hemos vivido, ni conocido el franquismo, no lo voy a consentir, mis hijos no tienen ninguna culpa de lo que hicieron sus abuelos, muy al contrario, están orgullosos.

    Es de risa, por no llorar, los/as que apoyan a Garzón, si resucitara Franco no dudarían en dar un salto a la otra acera y levantar de nuevo el brazo, con el régimen no les faltaba de nada, anda que no vivían bien estos vividores.

    Tellagorri, qué pasa con tantos nombramientos, por Dios, no quiero ir a un convento, dentro de unos días me iré a vigilar, que no es lo mismo. Abrazos

    ResponderEliminar
  26. PASION

    Todos esos chaqueteros y oportunistas que dan gritos a favor de Garzón, lo hacen para evitar que el CASO FAISAN salga de su cajón y se lo den a otro juez que termine procesando a Rubalcaba o a ZP.
    Están como cuando el GAL de González.

    Y todos ellos, como bien dices, son exfalngistas y exfranquistas.

    No sé qué te preocupa de nombraminetos de cargos de categoría en este blog. Sólo los muy distinguidos comentaristas se llevan alguno, y a tí te podría caer uno de ABADESA.
    Pero sin necesidad de ir a ningún convento.

    Un cariñoso abrazo y gracias por tener tiempo de llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar
  27. Hostia Tella, no me había dado cuenta, QUE BIEN ME QUEDA EL ROJO CARDENALICIO

    ResponderEliminar
  28. Lo que pasó el martes en la Complutense da miedo. Y lo peor es comprobar qué poco se puede hacer. Sólo ha reaccionado de momento Rosa Díez, que parece ser la única que hace oposición.

    Ahora a esperar las manifestaciones en el TS y en la Audiencia Nacional, tan cercanos (vamos, que están al lado) de la sede del PP. Me temo una repetición de los acontecimientos previos al 14-M.

    ResponderEliminar
  29. Ruégole a Su Eminencia, cardenal Tellagorri, una mayor displicencia y desenfado para con los nuevos teólogos, la nueva sabia de la Iglesia, sopena de desviar sus vocaciones hacia otros horizontes menos proclives a la obra de Dios. Por fortuna no es el caso del reverendo padre Aspirante cuyos principios están solidamente anclados en su contextura espiritual. Las espectativas que despierta la espada de este joven valor, están fuera de toda duda y al día de hoy, pese a su breve historial, el Valor no se le supone, sino que lo tiene acreditado.
    Nos besa su mano.

    ResponderEliminar