30 abril 2010

Los van a volver a tragar los camisas pardas

Los políticos, que en los últimos años utilizaron los halagos al populacho, las falsas promesas, los insultos a los partidos de la competencia para calentar los instintos primarios de la chusma, ahora están preocupados por una sociedad mediática que no controlan, que da alas al amarillismo, en la mermelada comunicativa de internet y en algunas televisiones donde se mezclan las calumnias.

Sin que nadie se diera cuenta, el populismo y la demagogia se aparearon y van a tener una criatura a la que llaman extrema derecha. Nunca como en estos días se dieron en la España del paro, el descrédito de las instituciones y la irrupción de los emigrantes en los barrios miseria.

Son las condiciones para que rebrote la peste parda.

Dice Raul del Pozo que "Hoy mismo se anuncia que sólo en Cataluña han surgido seis partidos de ultraderecha ante las elecciones autonómicas o que en Sevilla, un grupo de gamberros ha enterrado un chanchito (cerdito)en el solar donde iban a construir una mezquita.
No es que culpen a la televisión de la escalada de una involución que se masca, pero piensan que en esas parrillas de difamación y alboroto se hace un mal servicio a la democracia.
Se convirtieron en héroes no a la gente de valía o de talento, sino los que producen 'share'. Como los jóvenes leen pocos libros y periódicos y se forman en los 'talk-show', de ahí sacan las vidas a imitar. Los héroes antiguos eran los que protagonizaban hazañas, el famoso de hoy no tiene que hacer nada, apenas marcar gol o poner unos cuernos."

Pues, eso. Que soltar a los descerebrados, como ha hecho el Psoe e incluso impulsarlos, va a desembocar en el renacimiento de ultraderechistas de los del símbolo nazi.

No será este bloguero quien los pare, porque esta izquierda merece que la apaleen hasta que escarmiente, otra vez, tras la experiencia de la Segunda República y su intento de resucitarla hoy, "sea como sea", que acostumbra a decir el tonto nacional.

Tellagorri



18 comentarios:

  1. En efecto, parece que quisiéramos validar lo de que "la historia se repite". Vamos por buen camino, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que quieren, pero no porque lo usen para meter miedo a sus propios votantes (además, han abusado tanto del titulo de fascistas con los del pp que perdería fuerza con otros) lo hacen porque piensan que les pueden restar votos al pp.

    ResponderEliminar
  3. Joer Sr.Tellagorri, me acaba de cambiar el examen, yo que venia preparado para el examen de los abacos, los números, y el sistema de unidades de medición, pues esta mañana, despues de leer el articulo de Como calcular los números, he salido a pasear y como siempre hago, voy sumando mentalmente las matriculas de los coches, para mantener en forma la neurona, y ahora cuando llego a casa, veo que ha puesto un nuevo articulo; pues bien, dicen que la historia siempre se repite, y esto que esta pasando hoy (la aparicion de grupos ultraderechistas), ya paso en el año 33 en Alemania, cuando un pueblo falto de espectativas, pues la crisis del 29 rompio el equilibrio economico y politico del pais, pues llevo a la ruptura dela coalicion gubernamental entre socialistas y populares que habia sido el principal soporte de la republica con fuerte apoyo popular, la formación de una liga patriotica entre la derecha nacionalista y los nazis contra el plan young (el nuevo esquema para pagar la deuda alemana trazado por el financiero norteamericano Owen D. Young), y una polarización acusada empezaron a dar su s frutos en las elecciónes de 1930. En nuestra sociedad, hay algunos patrones que, pueden ser significativos del aumento de estos grupos,el paro juvenil, la crisis economica, el descredito de las instituciones y la irrupción de emigrantes que quieren imponer sus costumbres y leyes, y el enrocamiento de los partidos politicos, que incapaces de solucionar problemas, esconden la cabeza cual avestruces, intentanto mantener sus privilegios.Como usted bien dice, no sera este bloguero quien los pare, y yo tampoco, aunque no me gustaria llegar a vivir con miedo a ser libre.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el zapaterismo ilustrado, el catalanismo radical, el progreSSismo ignorante y sus continuas provocaciones han generado un caldo de cultivo perfecto para el neo-fascismo ultraderechista. Recordemos que es èste un movimiento de base obrera, sì el neo-fascismo/nazismo es de base obrera!, y el hecho de que familias enteras tengan dificultades para llegar a final de mes, con millones de personas en paro, con oleadas de inmigrantes que reciben enormes ayudas que de esta forma se niegan a las anteriores familias, el discurso demagògico del gobierno izquierdista y de sus apoyos sindicaliSStas y catalanistas que apoya las anteriores acciones y que dan prevalencia a èstos sobre sus propios votantes, los encontronazos en los barrios obreros y de clse media entre estos colectvos (vèase latin king, rumanos, etc) que quitan parques y lugares de esparcimiento a los jòvenes nativos, etc etc hacen que muchos de èstos jòvenes se radicalicen al no soportar, ya no solo su propia humillaciòn, si no la de sus padres, familia en general, que tienen que hacer mil piruetas y humillarse cualquier forma para conseguir los cuartos, hy que se agrupen en torno a "ideòlogos" neo-fascistas/fascistas, igualmente populistas, y que dicen lo que estos jòvenes quieren oir....Tellagorri estamos asistiendo a un movimiento similar al ocurrido en Inglaterra a finales de los '70 e inicios de lso '80 con las revueltas obreras contra la Tatcher, la Guerra de las malvinas, la inmigraciòn masiva india y pakistana...y que generò el movimiento neo-nazi, escindido del movimiento cultural Mods de los 60....una buena muestar en la pelìcula "This is England" que te recomiendo...

    Es en estos momentos de crisis econòmica y humillaciòn cuando el populismo fascista surge con todas sus fuerza (vèase Alemania nazi...), y estamos revasando unos lìmites que jamàs debieron haberse superado...

    solo decirle a ZP que ellos y solo ellos, no Franco, no los fascitas, son los ùnicos culpables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, Ud. brillante.
    Pero ya están vendiéndonos otra vez la moto de la extrema derecha y su fantasma. Todo lo malo, desde la extinción de los dinosaurios, las siete plagas, la maldición de los faraones, al divorcio de la Esteban, proviene de la extrema derecha.
    Como si en la extinta Unión Soviética y sus satélites no se hubiera perseguido a los judíos, a los gitanos, a los homosexuales...
    Como si en la actualidad la izquierda no persiguiese a judíos, gitanos, homosexuales, librepensadores....
    Como si en la actualidad los islamistas no persiguiesen a judíos, cristianos, homosexuales, mujeres, librepensadores...
    Nos vuelven a sacar el fantasma de la ultraderecha, extrema derecha, derecha extrema... para acojonar al personal y aglutinar el voto de la izquierda (que es toda extrema)

    ResponderEliminar
  6. SI BWANA

    Me da en la nariz que el próximo problema gordo en el país va a ser la chulería de los neonazis. Dirán los sociatas que son fruto del pepé, pero son fruto del sistema sociata. Ya sucedió no hace mucho en la France con Le Pen.

    ResponderEliminar
  7. ISRA

    Por influencia tuya, involuntaria por supuesto, me he metido en berenjales de hablar de números y se me han echado encima todo los comentaristas.

    ResponderEliminar
  8. DON MANUEL
    Hombre, me alegro de volver a verle razonar tras algunos días de ausencia, y se ha notado.

    Ya siento lo de los núneros pero es que el 90% de los comentaristas se me han echado al cuello por hablar de cosas tan áridas. Me he tenido que pasar a otro tema.

    Lo de Alemania de los 30 sucedió por las causas que describe, y que son las mismas que ahora en España.
    Subrayo su párrafo más importante :
    En nuestra sociedad, hay algunos patrones que, pueden ser significativos del aumento de estos grupos,el paro juvenil, la crisis economica, el descredito de las instituciones y la irrupción de emigrantes que quieren imponer sus costumbres y leyes, y el enrocamiento de los partidos politicos, que incapaces de solucionar problemas, esconden la cabeza cual avestruces, intentanto mantener sus privilegios.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS

    Lo que dices confirma el tema del post. Dices que =

    Tellagorri estamos asistiendo a un movimiento similar al ocurrido en Inglaterra a finales de los '70 e inicios de lso '80 con las revueltas obreras contra la Tatcher, la Guerra de las malvinas, la inmigraciòn masiva india y pakistana...y que generò el movimiento neo-nazi, escindido del movimiento cultural Mods de los 60..

    Es en estos momentos de crisis econòmica y humillaciòn cuando el populismo fascista surge con todas sus fuerza (vèase Alemania nazi...)

    Pero es que no hace muchos años sucedió lo mismo en la France, en que hubo que hacer segunda vuelta de elecciones y predicar que la izquierda votara a la derecha a efectos de impedir que saliera primer ministro LE PEN.

    Los obreros de las barriadas llenas de moros, de miserias, las chulerías de los sociatas de Mitterrand, etc. hizo que la gente media baja votara a la ULTRADERECHA RACISTA.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE

    Ojo con esa meditación porque, aunque llevas razón en lo de la propaganda de la izquierda atribuyendo todos los males a la derechona, la realidad subterranea es que el gentío de clase obrera tiende siempre a los ultraderechistas cuando no tiene de qué comer.

    Ha sucedido en Alemnania en los 30, en Iglaterra en los 60, y en Francia en los 90.

    ResponderEliminar
  11. Los extremos siempre salen cuando los ciudadanos se ven amenazados, cuando estalla la crisis (desaceleración económica para Bambi) la extrema izquierda aparece gritando que hay que terminar con el capitalismo y volver a un régimen socialista-comunista y en esas continúan. La extrema derecha tiene el caldo de cultivo en el miedo que tiene la población NO al extranjero, pero SÍ a culturas diferentes y totalitarias como son las moriscas por ejemplo. Sí a esto unimos, que el de fuera suele decir a una oferta de trabajo menos remunerada que la del español o europeo, se junta el hambre con las ganas de comer.

    Pero es que últimamente con el cuento de que viene el lobo, que viene el lobo, los Sopena de turno se van a encontrar el día menos pensado con que al final volverá. Eso sí según los "democlatas" los antifacistas por ejemplo son hermanitas de caridad.

    ResponderEliminar
  12. Tellagorri, pero España "es diferente".

    Zparo y sus secuaces son responsables, tampoco olvidemos a los periodistos ambiciosos de clientela.

    Hoy un tontoelculo muy católico en su programa decía que los sevillanos tratábamos muy mal a los inmigrantes y que no sé dónde de las antiguas colonias españolas en el Norte de África, había una catedral a la Virgen María muy respetada por sus habitantes moros.

    Y no se cortó al decir que un grupo de
    ultra-derecha enterró el cerdo en la zona elegida para la construcción de una mezquita.

    Se trata de una barriada de trabajadores muy castigada y marginada por los políticos de izquierdas que son los que han gobernado casi siempre, este periodisto desde su sillón cómodo no sé donde vive, no tiene ni ideas de lo que habla.

    Entró una señora, le dejó el tema claro, con sentido común, y por otras llamadas de ella no creo que pertenezca a ningún partido de
    ultra-derecha.

    ResponderEliminar
  13. DON JAVIER

    A los Enric Sopena y pandillla los va a coger el toro de los fascistas auténticos cuando menos se lo piensen.

    En Francia sucedió no hace mucho.

    ResponderEliminar
  14. PASION

    Todos eso "progres" aunque vayan disfrazados de curas son una cuadrilla de inconscientes de la realidad.

    Con hambre por paro y falta de futuro es terreno abonado a neonazis de los de verdad.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  15. Como de costumbre me significo por no saber explicarme.
    Qué difeencias existen entre nazis y comunistas?
    Ninguna.
    Ambos son sistemas que anteponen el ESTADO frente al CIUDADANO, frente a la PERSONA.
    Les diferencian los símbolos, las banderas, los eslóganes, la estética en definitiva.
    Ambos surgen del miedo a ser libres e independientes, de tener que tomar decisiones vitales, por el temor a verse desamparados por el estado, dios... el guía espiritual...
    Lo que me molesta es que siempre se culpe de todos los males a nazis o ultras y se deje el marchamo de pureza a los que son iguales que ellos pero saben venderse mejor en prensa.

    ResponderEliminar
  16. Yo aquí le veo una diferencia al caso francés y que es dónde va a patinar el psoe, los que sufren la inmigración, la delincuencia y el paro son las barriadas marginales, y en España cuna de la subvención y el subsidio, son reservas casi protegidas de voto sociata, es decir, el voto a opciones populistas restará votos al psoe no al pp y su estrategia errada (como casi siempre) les mandará a dónde nunca tuvieron que salir A LA PUTA MIERDA

    ResponderEliminar
  17. ISRA

    Naturalmente. Cuando el obrero se harte de los moros del barrio y de tanta propaganda falsa, se va a cepillar, como en Francia en los 90 y Le Pen, a los sociatas.

    ResponderEliminar