17 abril 2010

El teatro organizado para no perder elecciones

Raul del Pozo está que se sale con un artículo suyo, y eso que presume de izquierdista.

Dice :

"Los folloneros seguramente ignoran que aquí no entraron los soviéticos como en Berlín, ni los americanos como en Sicilia. Franco murió en la cama después de desfilar al estilo de la Legión en pijama, y la Constitución de la Monarquía Parlamentaria se redactó entre las dos Españas".

O sea que las mascaradas y disfraces cortesanos, los saraos y la desmesura son producto de unos políticos que han descubierto que o movilizan a sus feligresías o crecerá el partido de la abstinencia.

Con ardides, gatadas y exabruptos retóricos, se criminalizan recíprocamente. La política es alta comedia de bajas pasiones, recurre como los trágicos a las hermanas fatídicas, que hacían hechizos con diente de lobo, hiel de cabra, sangre de mono para crear el pavor entre los aldeanos ahítos de cerveza. No es bastante la promesa de sangre para que no se duerma el espectador, hay que rifar gallos y hacer que aparezcan las moiras, las agoreras, entre rayos y centellas. Se acercan las urnas y hay que movilizar al electorado.

"Nos interesa que haya tensión, habrá que dramatizar", le dijo Pepeluí a Iñaki Gabilondo en otras vísperas electorales. Dramatizar, es decir dar carácter dramático a la palabra, exagerar. El montaje les viene bien a los dos: uno tapa la corrupción, el otro la crisis.

Es un fuego de mosqueo, sólo para quemar moscas. Pero pueden errar el tiro porque si no conocen a la derecha, les recordamos que es un hacha en el motín y en la gresca. Todo puede terminar, señor ZP, no en una aurora roja sino en un rosario de la aurora, que era aquella procesión de curas murcianos que se ponían curdelas junto al pueblo y se querían quedar al final con el Cristo que pertenecía a las cofradías de regantes.

De rosarios de la aurora, que acababan a cristazos o a farolazos, están repletas las madrugadas de la Historia de España. Ya no hay peligro de una derecha centuriona o levítica, pero mejor no encabronen a sus cachorros, que pueden acabar dando con la maza a los maceros.

Porque la realidad, para el que no lo quiera ver, es que ZP y sus sicarios asalariados están armando follón porque creen que tapando el caso Faisan van a ganar las elecciones de nuevo.

Pero el gentío, esta vez, se está hartando porque lo que le sobra es teatro y le faltan los garbanzos.

Existe una bibliografía abrumadora sobre la Guerra Civil, sobre la revolución interna de la zona republicana, sobre los ajustes de cuentas de cada bando. Si se leen varias fuentes y a diversos autores, el resultado tétrico de horrores, crueldad y bestialismo deja una balanza con platillos que vergonzosamente siempre gana la izquierda en horrores.

Tellagorri


17 comentarios:

  1. Sr.Tellagorri, permitame que inicie el comentario con una cita de Louis Kronemberg:Una de las desgracias de nuestra época es que, al querer deshacernos de los sentimientos de culpa injustificados, también hemos relegado al olvido muchos que eran justificados.
    Y el tema de la Guerra civil, es solo historia, ya es hora de verlo en pasado.Todos fueron culpables y victimas.
    Pero cuando unos vendedores de palabras,ladrones de banderas,sicarios de ideas obsoletas,quieren usurpar e imponer al pueblo sus nefastos dioses y hacerle participe de sus felonias, entonces, solo entonces, este tiene que revelarse.

    ResponderEliminar
  2. Se pedirá reparación para los anarquistas y miembros del POUM (partido obrero de unificación marxista) asesinados en Cataluña por los comunistas durante la guerra civil?
    Seguro que no. Maniobras de distracción y formas de repartir fondos entre los amigos.
    Nada nuevo en este gobierno de tahures y truhanes.
    Estupendo retrato del nuevo príncipe de la Iglesia, y me alegra comprobar que su gesto no es tan adusto.

    ResponderEliminar
  3. MANUEL
    SUSCRIBO de la A a la Z su comentario.

    "Vendedores de palabras, ladrones de banderas, sicarios de ideas obsoletas para imponer sus nefastos dioses....."

    Magnífica descripción de las hordas progres.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    De eso se trata. De "maniobras de distracción" como bien dices.

    ¿Verdad que sí, que el capelo le queda bien al bloguero Javier Pol?

    ResponderEliminar
  5. Es IMPOSIBLE que nadie lo haga peor, es IMPROBABLE que esta misma situación socio-político-económica en otro país normal la oposición no llevase 20 puntos de ventaja en las encuestas y no sólo eso, una gran parte de la gente piensa que el PP lo haría peor (sic).

    Conclusión, el gobierno es miserable pero la oposición está desaparecida, que es peor, y si esta estrategia le ha ido bien, conforme vayamos saliendo de la crisis irán a más.

    adenda - se le ve bien alimentado a su eminencia y sobre todo sobrio en su indumentaria

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que le va al PSOE, a falta de ideas buscan la confrontación barrio bajera, y viendo quienes son los tres primeros de los socialistas tampoco sorprende nada. Estos son tan vengativos que se olvidaron de lo que significa libertad y democracia, sí es que alguna vez supieron lo que significaba; les da igual tener que levantar a todos los muertos que hagan falta quieran o no las familias, con tal de perpetuarse en el poder. No aceptan la derrota como parte del juego democrático, y no hace falta ir a lo sucedido con la CEDA, sino a las primeras elecciones que gana el PP.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que se me olvidaba, me falta mi barba y me sobran unos kilitos en el retrato, pero por lo demás perfecto, se nota que me gusta el buen comer y el buen beber.

    Gracias Tellagorri, igual me lo pienso y me voy por la parte de los purpuras.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    En este momento no le veo salida al tema del futuro gobierno, salvo que vuelvan a ganar los cuatreros con sus tretas y gatadas, y vayamos a mucho peor.

    Al Pepé habría que meterlo en el Libro Guiness de imbéciles con corbata que más destacan en el Mundo.

    ResponderEliminar
  9. DON JAVIER

    Si fueron capaces de dar un golpe de Estado con miles muertos el 11_M, qué no serán capaces de hacer para SEGUIR.

    Me alegro de que te guste verte de purpurado, y la barba te la ha quitado Rubens, manias suyas.

    No necesitas irte a ninguna iglesia, eres ya príncipe de la Iglesia de la Ilustración y la Revolución charneguiana.
    Házte a la idea de que a partir de ahora, irás cogiendo kilos. Es lo que supone el peso de la púrpura : angulas, besugos, caviar, Dom Perignon, etc.

    ResponderEliminar
  10. ¿Habrá algún día un estallido social con los políticos de todo el arco parlamentario y extaparlamentario, autonómico y nacional, junto con los titiriteros y palmeros habituales, empalados, con los cojones en la boca, mirando al sol?
    ¿Podré algún día brindar con champagne mientras baja la guillotina revolucionaria?
    O seguiremos siendo un país de siervos apaleados.

    ResponderEliminar
  11. DAMS

    Me temo que vamos a seguir siendo un país de SIERVOS APALEADOS, como lo hemos sido siempre.

    Hubo un tiempo en que los llamados españoles tenian un alto concepto de sí mismos a nivel individual y colectivo. Entonces eran capaces de irse a los Tercios a combatir, como hicieron Miguel de Cervantes y otros insignes literatos, y muchos higalgos consideraban que un ofensa a su rey era una ofensa persona a cada uno.

    Desde Trafalgar para aquí somos una cuadrilla de de borregos muy sumisos a quien saque la espada.

    Y eso sucede porque en España no hubo una REVOLUCIÓN FRANCESA que igualara a aristócratas, clero y pueblo trabajador.

    Los ingleses y polacos son los dos pueblos más dignos de Europa.

    ResponderEliminar
  12. Inteligente manera la de Raúl del Pozo de describir la situación.
    La izquierda no cambia, cree que portándose de igual manera que siempre, le saldrá bien la jugada. Pero no cuenta con que los tiempos han cambiado y estamos bastante mejor informados.
    Ahora conocemos sus formas, se les ve el plumero y no engañan a nadie.

    Yo diría que están fuera de lugar, no caben en el siglo XXI, como no cabe el arado con mulo.

    ......
    Qué bien le sienta a su Eminencia el Cardenal Pol ese gorrito rojo, hace juego con las chapetas cerveceras que iluminan su cara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Entonces los italianos tienen una expresión que nos define perfectamente, somos un país de "CORNUTI CONTENTI".

    ResponderEliminar
  14. Sr. Tellagorri:
    Permítame matizarle que a los del PP les echaron del Guinnes alegando que allí sólo aceptan gilipollas serios, no bobos solemnes y tontos de los cojones como los seguidores de marianico el lelo.
    Permítame suscribir su respuesta a Dams.

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA

    En Europa, América del Norte y Australia no caben hoy el mulo y el arado por desfasados, pero en España, en donde los ignorantes adscritos a la subvención y la sumisión son la mitad de la población, cabe que lleguemos al siglo XXIII con mulos y arados, junto con la boina y el botijo bajo la forma de "progres cromagnones" montados en cochecitos eléctricos.

    Menuda guasa cordobesa te traes con el Eminente nuevo Príncipe de esta Iglesia de la Revolución Charneguera.

    ResponderEliminar
  16. DAMS

    Creo que has dado con la calificación exacta para la MITAD de la población española : CORNUTI CONTENTI.

    Y a seguir, que aún nos queda alcanzar a los bolivarianos venezolanos y peruanos.

    ResponderEliminar
  17. ASPIRANTE

    Ignoraba que ya ni en el Guiness los pueden admitir.
    Tendrán que meter, a los de MARIANICO EL LELO, en la sección Ajilipollúas Autóctonos, del Negociado de Tontipijos Destacados, de la UNESCO.
    Como curiosidad a proteger.

    ResponderEliminar