26 marzo 2010

¿Qué es la Masonería ? para información de opusdeistas

A cuenta de que el Bloguero José Luís De Valero ha destapado las "esencias" de una organización religiosa poderosa y cuasi-secreta, o al menos muy desconocida para quienes no son parte de ella, ha provocado una serie de reacciones propias de la España tradicionalmente ignorante, miope y genuflexa a los predicados del Vaticanismo.

Por ello, hoy vuelvo a hacer un examen sobre Masonería en función de que el argumentario de quienes critican que si se habla del OPUS DEI porqué no se habla de masones, en el convencimiento de que los desmitificadores de supercherías religiosas o políticas somos firmes defensores de la Masonería.

Tienen la misma mentalidad que los fans de futbol o los nazios regionalistas : si defiendes al Real Madrid es porque odias a Barcelona, o si siendo vasco defiendes España eres un traidor a la vasquidad de tus antepasados y de tus sentimientos de vasco.

Veamos, pues, qué es la masonería y qué poca diferencia existe entre ésta y la organización Opus Dei.

Lo eran incluso los familiares de Franquito (su propio padre que era Comodoro de la Marina, y su hermano el aviador), junto a la mayoría de los generales de su quinta desde Mola y Queipo de Llano hasta Cabanillas. Masones.

La explicación del tema viene de cuando el imbécil de Carlos IV dejó la gobernación de España en manos de aristócratas ineptos, y los liberales o prohombres que querían modernizar al País se inflaron a leer a los enciclopedistas e ilustrados franceses (Voltaire, Diderot, D`Alembert, etc.) y trataron de montar un país de alfabetizados con industrias que evitaran el esclavismo de los colonos agrícolas, todos siervos de los duques, marqueses, etc.
Hubo brillantes masones que se desilusionaron en cuanto vieron que las Logias estaban dirigidas por quienes querían destruir España : los gabachos. Entre los primeros estaban Floridablanca, Aranda, Jovellanos, Peñaflorida, Moratín, Goya, etc.


Su objetivo (el de los primeros masones españoles) era que los Alba, los Infantado, etc. y los Primados de Toledo y demás arzobispos no acumularan el 95% de las riquezas nacionales. Sólo el Arzobispo de Toledo cobraba de rentas agrícolas más que toda la HACIENDA DE ESPAÑA.

Pero, como siempre, aquí los masones se convirtieron en los sustitutos de los que ellos querían derribar. Y en esas siguen.

Por eso se han aliado siempre con las izquierdas : para mangonear ellos en vez de los OTROS. Nunca en beneficio de los habitantes que trabajan.
Durante toda la Edad Media las Inquisiciones, extendidas por toda Europa, impidieron el desarrollo de las Ciencias y de los conocimientos acumulados por Griegos, egipcios y romanos en casi todos los términos.

La idea dominante en los dominadores era que las masas analfabetas y los terratenientes servían mejor para ser gobernados sumergiémdolas en teologías y misterios divinos.

Hombres inteligentes y brillantes de toda Europa se escondían para mostrarse o comunicarse sus propios conocimientos, recibidos leyendo a árabes y judíos que habían traducido libros de Pitágoras (las matemáticas y la geometría, así como sus descubrimientos sobre los ritmos numéricos de los sonidos, etc.), Arquimedes, los sabidos médicos de Grecia y sus raciocinios sobre humores sanguíneos y la circulación, y tantos y tantos conocimientos ocultados bajo cien llaves en Monasterios, hasta el punto de que un Leonardo renacentista hacía a escondidas y arriesgando la vida autopsias a cadáveres para confirmar lo leído en esos libros secretos traídos de Istambul por los traficantes moros.

Ya antes, Julio César había quemado la Biblioteca de Alejandría, fundada por Alejandro Magno, y no quedaban más documentos que los ocultados en el Estambul de los turcos. El simple descubrimiento de las LUPAS y sus aumentos para escudriñar objetos terrestres y celestes, era un delito en los cánones eclesiásticos imperantes.

Hoy hay un sinfín de novelas que pretenden recrear ese mundo de conspiraciones y sectas, con tramas de asesinos profesionales, etc., de todos los cuales hay que hacer nulo caso. Por ejemplo, el del código D´Vinci, y similares. Aunque el fondo histórico o paisaje sobre el que se basan es bastante próximo a lo que sucedía en esos siglos.

En ese mundo medieval oscurantista y despótico, la libertad para transmitir conocimientos sólo existía en lo que rodeaba a los constructores de catedrales castillos  (francmasons o albañiles libres, en francés e inglés) y éstos crearon círculos cerrados que denominaron LOGIAS. Ese mundo de transmisión de conocimientos matemáticos y químicos se refleja perfectamente en un libro que ha sido hace años un éxito de ventas mundial y que se titula "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet.

Siendo así, pues, las cosas, hubo dos movimientos simultáneos o paralelos : a) Los que crearon en 1721 en Londres la Gran Logia de Inglaterra y designado como Gran Maestre al propio Rey, para defender el derecho a cultivar en secreto los conocimientos de los antiguos; y b) La de los brillantes estudiosos franceses que culminaron con Voltaire, Diderot, etc. dedicados a acumular en uno todos los máximos datos científicos posibles en una obra : La Gran Enciclopedia.

Cuando decapitaron a María Estuardo, los descendientes hubieron de refugiarse en Francia y se llevaron sus propias tropas. Y éstas inculcaron en la alta sociedad francesa los principios de sus Logias británicas. De modo y manera que se encontraron los movimientos secretistas y amigos de las ciencias británicos con los después denominados Ilustrados franceses. Y nacieron las Logias francesas.

Lo llamativo de todas estas secretas organizaciones que han llegado al 2010 es que nacieron en Inglaterra (me refiero a la masonería moderna) de manos de ricos nobles para ampliar entre pocos sus riquezas.

El objetivo real de las logia inglesas consistía en mantener en secreto los modos y métodos más modernos de construir navíos para comerciar con América y el Oriente Lejano. Los ingleses utilizaban sus Logias como medio de organización "empresarial" de elites. Y así siguen.

Hoy en la Cámara de los Lores hay un 90% de miembros que pertenecen a la Masonería, y otro 75% de Magistrados de los Juzgados. Por sus estatutos siempre el Gran Maestre es el REY si es varón, y el Duque de Kent cuando hay reina.

No hay empresario importante o noble rico hoy en Gran Bretaña que no sea miembro de una Logia masónica. Su sistema lo trasladaron a USA y allí funciona de forma idéntica. Las grandes familias petroleras o de armamento, es decir los amos económicos del país, son todos miembros de Logias Masónicas, incluso la familia Kenedy.
Y los mejores hospitales y centros médicos de USA están financiados por los masones. Fíjaos que las series cómicas de los PICAPIEDRA y otras muchas popularizadas en el mundo,e incluso la organización juvenil Boy Scouts ( montada por masones y en España patrocinada por obispos), son un reflejo real del mundo masónico e incluso ostentan sus símbolos, hasta el punto de que el propio billete de UN DOLAR tiene impreso el símbolo masónico.

A España llegaron las ideas masónicas desde Inglaterra y antes desde la Francia de los libros de Voltaire. Los avanzados o gente leída y culta estaban entusiasmados con las ideas de acabar con el absolutismo de la monarquía, y destacaron hombres de gran relieve social, casi siempre aristócratas, que se hicieron fervientes masones.

En Madrid lo eran los ministros de Carlos III, Floridablanca, Aranda, Jovellanos, Ceán Bermudez, etc. y en el País Vasco prendió en los Caballeritos de Azcoitia, sociedad masónica fundada por el Conde de Peñaflorida, el duque de Narros y un grupo de élites cultivadas.

Crearon, los ilustrados vascos, el primer Instituto laico de enseñanza y que llegó a formar auténticos universitarios brillantes : en Vergara (Guipúzcoa).

También fundaron la Sociedad Bascongada para fomentar el comercio con América y liberar a los campesinos de sus cargas mediante la invención de abonos y fosfatos fertilizantes. Entre otras cosas descubrieron el Wolframio e instauraron la primera Escuela Universitaria de Ingenieros de Minas de España.

Las primeras logias, tras Madrid, se establecieron en Guipúzcoa, territorio en manos de los jesuítas y del integrismo más rotundo.

La Masonería en España y hoy es como inexistente a los efectos de influencia alguna en ninguna parte. Es un mundo de MINDUNDIS (dícese mindundi al sujeto sin oficio ni beneficio, al gandul o indolente. Es voz latina de minutus o menguado.).

En total son 3.000 miembros de los que más de dos mil son ingleses, alemanes y franceses instalados en el sur de España como jubilados.

Los nativos son una cuadrilla de semi-analfabetos en comparación con los masones del siglo XIX. Hay desde expendedores de billetes de Renfe, pasando por guarda-parkings y terminando por oficinistas de tres al cuarto.

Ya no se les afilia ningún médico o abogado o marino o militar de cierto fuste y rango. Antes estaban las logias llenas de capitanes para arriba y de catedráticos. Antes era a principios de siglo XX.
Los de hoy son de la categoría intelectual y cultural de un Pepiño y un Zapatero.


LOS RITUALES

Para los actuales miembros de Logias lo más importante de sus actividades es el ritual de la Tenidas o reuniones, que las hacen mensualmente salvo durante los meses de Julio y Agosto. Van a un local propio o a un salón de hotel previamente alquilado para ello cada mes, y a ese lugar le llaman TEMPLO. Y ponen unos candelabros con velas encendidas a los que llaman COLUMNAS ( las del templo de Salomón, y lllamadas Boaz y Jakin).

El que dirige la Tenida y la Logia durante un mandato de un año se llama Venerable, y sus ayudantes son designados con los nombres de Vigilante primero, Vigilante Segundo, Guardián Interior, Guardián exterior, Tesorero y Secretario, Primer diácono, Segundo Diácono.

El ritual se basa en el bíblico Templo de Salomón y sus columnas, construido por un maestro-cantero llamado HIRAM, al que Salomón encargó la construcción de su Templo de Jerusalem. Al citado Hiram, según la leyenda masónica, lo asesinaron sus acólitos porque no quería revelarles los secretos de geometría que usaba para su trabajo. Lo enterraron, por orden de Salomón bajo una ACACIA, y por ello ese árbol es un símbolo masónico.
En Madrid hay una plaza o calle de las Acacias y será sin duda obra de algún alcalde masón.

En cada Tenida , colocados los miembros en cuadricula a partir de la mesa y los candelabros del Venerable, se van moviendo (como el cura en una misa concelebrada) por la sala rememorando el asesinato del constructor Hiram.

Casi ninguno de los aprendices y compañeros que asisten entienden ni torta de qué va la cosa porque está prohibido explicarles tal tema, y a continuación se sientan en un comedor a cenar o comer (a lo que llaman Banquete masónico) y en el que el Venerable corta la cena cuatro o cinco veces para brindar con vino por El gran Maestre de la Gran Logia ( o sea el Cardenal Primado masónico de cada país), por el jefe del Estado (sea quien sea), y por la Hermandad de todos los masones del mundo.

Luego el tesorero pasa la bandeja (como en una misa) para recoger el óbolo para LOS HIJOS DE LA VIUDA, que no son otros que los que más mangonean en cada país. Es decir, en teoría es para ayudar a los huérfanos y viudas de los masones en estado de necesidad económica, pero en la práctica es para mandarlo a Madrid al cherif nacional y se lo gaste en sus gastos de viajes, etc.

Una vez realizados los rituales, viene lo verdaderamente importante de cada Tenida. Y es tratar de obtener cada cual algún beneficio de tipo empleos, subvenciones estatales, o lo que sea que los miembros con poderío social puedan facilitar. Pero como ya he explicado que los miembros de hoy son una cuadrilla de obsoletos sociales, es muy difícil que nadie haga nada a nadie, salvo en el caso del Bobo, Pepiño y cía, que hoy controlan el Estado y pueden facilitar lo que se quiera.

Así que, si quieres que te regalen un una Dirección General para tí solito, afiliate a una Logia en donde esté como miembro un ministro sociata y vas a tener en dónde elegir el cargo.

ESO ES MASONERÍA DE HOY y EN ESPAÑA. No da para más.

Los yankees, británicos,franceses, alemanes etc. hacen lo mismo pero con la diferencia de que en vez de ferroviarios y bancarios en sus Logias hay banqueros tipo Botín.

Quienes les odian a muerte son los jesuitas y opusdeistas porque siempre han sido expulsados de España por causa de los masones. El penúltimo que echó a los jesuítas fue Carlos III a instancias del masón Aranda, y el último Azaña, que también era masón.

NOTA : Se dice (y debe de ser verdad) que en Moncloa funciona una auténtica Logia.Es sabido, también, que los reyes de Europa (incluído el español) por tradición pertenecen a una Logia masónica (el Borbón español viaja con frecuencia y secreto a Suiza)y que también hay cardenales de Roma que han estado muy vinculados a Logias italianas. En USA han sido (masones) y son casi todos los Presidentes, (incluído Kennedy).

Cuando un miembro es admitido y tras su ceremonia de iniciación o aceptación, el Venerable le dice lo siguiente :

"Vuestro deber para con Dios consiste en no mencionar su Santo Nombre, sino con ese respeto y veneración que la criatura debe a su Creador, implorando su ayuda en todas vuestras empresas legítimas y dirigiéndoos a Él en las cir­cunstancias difíciles para que os con­forte y fortalezca.

Vuestro deber para con vuestro prójimo consiste en actuar según la Escuadra, es decir, de una ma­nera justa y recta, con la justicia y la misericordia que pueda requerir, alivian­do sus necesidades, calmando sus aflic­ciones, y dándole lo que en caso seme­jante desearíais recibir de él.

Vuestro deber hacia vos mismo consiste en seguir una disciplina capaz de con­servar las cualidades de vuestro cuerpo y de vuestro espíritu en todo su vigor, con el fin de poder utilizar estos talentos con que Dios os ha bendecido, tanto para Su gloria como para el provecho de vuestros semejantes.

En vuestra calidad de ciudadano del mundo os suplico seáis ejemplar en el cumplimiento de vuestros deberes cívi­cos, sin proponer ni favorecer nunca cualquier acto que pueda atentar al buen orden de la sociedad, sometiéndoos con la debida obediencia a la leyes de cual­quier Estado que os otorgue provisio­nalmente su hospitalidad o bien os pro­porcione asilo, y por encima de todo no olvidéis la lealtad debida al Soberano de vuestro país natal, acordándoos siem­pre de que la naturaleza implantó en vuestro corazón lazos sagrados e indi­solubles con la tierra que os vio nacer y crió vuestra infancia.

Como individuo os recomiendo la prác­tica de toda virtud, tanto doméstica como pública. Que la Prudencia os guíe, que la Templanza os modere, que la Fuerza os sostenga y que la Justicia sea la guía de todos vuestros actos. Sed también especialmente cuidadoso para mantener en su mayor esplendor esos otros adornos, realmente Masónicos, en los cuales habéis sido ya ampliamente ilustrado: la Benevolencia y la Caridad".

Tellagorri


14 comentarios:

  1. Joder, te has quedado a gusto, vaya repaso.

    He consultado en libros, internet, pero nada, me temo que no tengo nada más que añadir, brillante exposición.

    Pero como soy un inconsciente no me puedo quedar callado así que comentaré un par de cosas (o 3 o 4, depende de la inspiración, si viene o no):

    1 extrañeza y curiosidad por saber qué pervertido mecanismo lleva a asociar a los críticos de religiones y/o regímenes (pseudo)democráticos con las prácticas masónicas.

    2 por qué tíos adultos se prestan a esos ridículos rituales

    3 por que esa extraña manía que tiene la izquierda de asociarse con todo lo que huela a chupar del bote y desestabilizar sistemas democráticos.

    4 tuvieron miembros ilustres pero que ZP sea masón es para que se lo hagan mirar, se metan la lengua en el culo, hagan rulo rulo, se vayan a su casa y se queden calladitos

    ResponderEliminar
  2. ISRA

    Tus CUATRO interrogantes son muy inteligentes y lógicas.

    1.- Qué es lo que hace que críticos de religiones y de políticas no izquierditas se unan a la masonería? Probablemente un equivocado concepto de su esencia, confundiendo masonería actual con la vitola que tenía la de los Ilustrados del XVIII.

    2.-Los tíos adultos que se someten a esos rituales ridículos lo hacen por uno de los dos motivos : porque tragan con lo que sea con tal de estar en la pomada de las influencias que provienen de la organización, o porque les da igual ir a misa que a una ceremonia islamista o a una budista.

    3.- La izquierda siempre ha tendido y tenderá a destruir las sociedades democráticas porque no cree en ellas ni le gustan.

    4.- Hoy que admitan a ZP es normalísimo porque están dentro desde guarda-parkings hasta bancarios de taquilla.

    ResponderEliminar
  3. DON JAVIER TELLAGORRI.

    Vive Dios, que no dejas títere con cabeza. Como dice Isra poco o nada se puede añadir a tan brillante exposición de la similitud entre masones y opusdeistas.

    Ambas sectas se mueven bajo parámetros semejantes, con la diferencia que el apostolado del Opus Dei no hace distingos a la hora de captar acólitos. Sobre todo a la hora de trincar pasta y adeptos de baja condición social con los que nutrir el servicio doméstico que pasa la fregona por sus capillas, hace las camas, guisa y sirve sus comidas, friega las perolas de cocina y como traca final suelta una buena parte de su salario a las arcas del Opus en concepto de "ayuda" apostólica.

    Es que una de dos: O les han lavado el coco o son gilipollas de nacimiento.

    Saludos Don Javier. Me voy a mi blog que esta noche tengo mucho curro. Puede que para mí esta noche sea la Noche de Walpurguis, pero mañana es posible que para algunos sea La Noche de los Muertos Vivientes. Y tú ya sabes por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
  4. DON JOSÉ LUIS

    Como has podido comprobar, de forma somera, el Opus es una de tantas copias que hay de la Masonería.

    Lo de las afiliadas al Opus para servir de criadas tiene su sentido : se ahorran tener personal ajeno que se puede ir de la lengua y ahorrar también en salarios.

    Lo de la causa del porqué se afilian tiene, como sabes, muchas explicaciones. Hay gente que nace sin personalidad alguna y se va con el que cree que le va a dar AMPARO.

    ResponderEliminar
  5. Pués a mi me parece que la masonería es como una especie de religión laica, pero más honesta que las tradicionales, sea la católica, la ortodoxa, la copta y todas sus variantes cristianas...Me subyuga, sobre todo, su halo de misterio. Algo que lo asocio, no se porqué, a los ancestales ritos y tradiciones de la religión judía...
    Magnífico trabajo, Tella..

    ResponderEliminar
  6. CHARNEGUET

    Los rituales están ligados a la tradición judia, de forma completa. Todo gira, en lo ritual, en relación a Salomón y su Templo.

    En sí se practica, la masonería, como una especie de religión laica, tal como muy bien indicas. Una de las primeras obligaciones de todo masón es AYUDAR al masón que se lo solicite, y por ello un masón de Medina del Campo puede ir a Banckog o a New York y, tras enterarse de dónde hay una logia, pedir que le ayuden a instalarse, a lograr un empleo, o contactar con un concreto o varios hombres de negocios, y sin la menor duda harán lo posible por conseguirle lo que pide.

    A la inversa, puede el de Medina del Campo encontrarse la casa llena de masones cubanos que quieren hospitalidad gratis.

    ResponderEliminar
  7. Que manera de poner los puntos sobre las ies, a más de uno y de dos indocumentados religiosos que están más perdidos que un pulpo en un garaje gracias a sus lideres religiosos (sobran comentarios), muchas veces hemos afirmado que los comentarios son mejores que los mismos post, pero en esta ocasión... ¡Por San Pito Pato! Me dejas en un plano de la existencia (esto quedo ¡chulo!) que desconocía. Eso decirle a don Isra, o mejor trasladando parte de una pregunta que el realiza, yo le preguntaría ¿porque el disfraz que más se usa es el de mujer por parte de los hombres? Quizás en esa respuesta este en parte del misterio de los masones y sus extraños rituales con mandiles.


    Felicidades Don Javier, Cum Laude.

    ResponderEliminar
  8. DON JAVIER

    Muchas gracias por los elogios, y especialmente po haber comprendido perfectamente el objeto del post y la esencia de todas estas organizaciones secretas, se llamen masones u opusdeistas.

    ResponderEliminar
  9. Masones, Mormones, Evangelistas, Opusdeistas, Testigos de Jehová..., y un largo etc., son el mismo perro con diferente collar.

    Gran tocho de entrada la mires por donde la mires. Excelente!!!.


    Abrazos!!!.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA LOLA

    Todos los dedicados a formar agrupaciones tipo secta exclusisivista son lo mismo. Y los que se afilian son gente sin norte de ningún género que NECESITAN les guien por la vida, les digan lo que deben de hacer.

    Como me tienes mucha simpatía y cariño, todo lo que digo o inserto te gusta, pero este bloguero es un aficionado a difundir lo que no es muy conocido para que cada quién sepa por donde van los tiros. A juicio del Bloguero, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que se amapare en el secretismo y el fanatismo,Javier, son materias peligrosas.
    Y evidentemente hay puntos en común entre el Opus y la masonería.
    Si a eso le sumamos las intrigas y el ansia indisimulada por ostentar el poder y manejar los hilos, el círculo se cierra.
    Totum revolutum.

    ResponderEliminar
  12. NATALIA

    Perfecta descripción sobre el tema y a la que me sumo.

    ResponderEliminar
  13. Tellagorri he leído el post dos veces, es un tema que me preocupa mucho, todo lo que sea sobre Sectas.

    Lo has explicado muy bien, sí Señor, a mí no me ofende desmitificar, si no se hicieran estas denuncias estaríamos todos metidos, queramos o no.

    He conocido amigos, les han comido el coco por completo y a sus familiares, si antes de entrar no tenían personalidad, cuando salen se sienten anuladas como personas.

    Recuerdo ahora unas declaraciones de Alfonso Guerra sobre la "catedral" que construyó un sevillano loco y ciego, el padre Clemente, en el Palmar, una aldeita de Sevilla, dijo: "después de esto se acaba de una vez por todas con el catolicismo". Y allí siguen, cuando los veo me dan hasta miedo, el Clemente ya pasó a mejor vida. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. PASION

    Mi querida sevillana me causa alegría saber que estás de acuerdo en que hay que poner la descubierto a todas estas organizaciones de come-cocos y comerciantes en nombre de divinidades.

    El ejemplo que comentas es perfecto : Lo del Palmar de Sevilla y su Clemente.

    Lo triste es lo que dices : que van a tratar de ser amparados en sus carencias de personalidad y terminan como los lobotomizados, es decir, sin cerebro propio.

    ResponderEliminar