01 febrero 2010

Legionarios del dolar

En españa han recibido donativos de las grandes fortunas del País, tales como las hermanas Koplowitch, y en el resto del Mundo hispano también.

El día que Marcial Maciel murió (ayer se cumplieron dos años), la lujosa casa legionaria de Jacksonville (Florida) se convirtió en un ir y venir de hombres ensotanados. Todavía hoy conservan un rictus extraño en su rostro. Una mueca en la que se adivina que el final de Marcial Maciel hace justicia a una existencia vivida con exceso y fuera de toda ley, civil o divina.

Algo horrible ocurrió en la habitación donde el fundador de los Legionarios de Cristo expiró.

Poco más de una docena de personas fueron las elegidas para acompañarlo en sus últimos momentos y, de aquella jornada del 30 de enero de 2008, sólo les queda la certeza de que el fundador de los Legionarios de Cristo ha muerto. Cuál fue la causa, cómo sucedió o incluso dónde ocurrió son preguntas que admiten más de una respuesta.

Marcial Maciel era uno, trino y hasta quíntuple. Tenía, al menos, cinco identidades diferentes, como buen delincuente profesional.

Era Raúl Rivas, amante de Norma Hilda y padre de Normita (ambas en viven holgadamente en Madrid), y Jaime Alberto González Ramírez, pareja de una mujer mexicana y padre de tres hijos en Cuernavaca.

Pero también era el progenitor de un chico en Inglaterra y el de una joven en Suiza. A veces era Juan Rivas. Y siempre era Marcial Maciel, fundador de una de las congregaciones religiosas con más poder, conseguidor de incalculables fondos monetarios de dudosa procedencia y pederasta castigado en 2006 por el Papa a la oración y el retiro.

Todos ellos murieron el 30 de enero de 2008, hace ahora dos años. Sus secretarios personales se encargaron de matarlos.

¿Cómo, si no, iban a poder poner al día todos los documentos de "nôtre père", como aún lo llaman?
Había cuentas millonarias, propiedades repartidas por medio mundo, fideicomisos en Bahamas... Un imperio calculado en unos 20.500 millones de euros entre lo que conservó para sí, en todas sus versiones, y lo que puso a nombre de su Legión.

Así se explica su don de la ubicuidad y que Marcial Maciel falleciese a la vez (y que se sepa) en Houston (Texas), Washington; Cotija, su pueblo natal en México, y en Jacksonville (Florida).

A las pocas horas de dejar este mundo y mucho antes de que los medios de comunicación conocieran la noticia, Wikipedia recogía su muerte en Florida. Aunque minutos más tarde, sospechosamente, la enciclopedia en la Red eliminó el lugar de la muerte de Maciel de su biografía. Dos días después, aparecieron los primeros obituarios en la prensa. The Denver Post y El Paso Times informaron del deceso del fundador de la Legión por causas naturales en Houston (Texas).

¿Fue por causas naturales? Algunos legionarios aseguran que padecía cáncer de hígado. Otros informan de una operación en 2003 a corazón abierto en Houston. Y hay quienes se aventuran a decir que padecía demencia senil.

"Había que emitir diferentes partes de defunción, cada uno con su motivo, para cada una de sus identidades", explica José Bonilla, abogado de los hijos mexicanos del legionario.

Sea como fuere, el verdadero Marcial Maciel murió en un chalé en Jacksonville (Florida), aunque sus restos fueron trasladados a Cotija (México), su ciudad natal.

Se trataba de una pequeña casa con unos 10 u 11 legionarios, organizada ex profeso para el descanso de su fundador un año antes de que éste partiera "a la gloria celestial", como rezaba su despedida en la web oficial de la congregación ultracatólica.

El 30 de enero de 2008, la población de la casa se vio repentinamente incrementada en, al menos, ocho personas. En el cuarto de Maciel se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien Maciel dejó el encargo de entregar el fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador; y las dos Normas. Y, por si el cónclave no era suficientemente surrealista, en los aposentos de Marcial Maciel no faltó un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoníaco.


¿Por qué? Hacía más de dos años que el fundador parecía haber perdido la fe. No iba a misa, no rezaba... Los legionarios que lo cuidaban llegaron a comprobar que sentía "repulsa por la religión". Y la aversión a los objetos religiosos es un signo inequívoco de posesión, según dicen ellos.

De hecho, cuentan que, ya en 1946, los primeros legionarios asistieron a "fenómenos raros" de tipo mefistofélicos. El padre tenía por aquel entonces "una habitación en la casa del Sagrado Corazón", un chalé con una estatua de esa advocación. Una "habitación rara". Primero, porque no tenía cama: "Maciel dormía en un ataúd".

Y segundo, por los insólitos fenómenos que, dicen, allí sucedían. Una noche, sus compañeros oyeron ruidos extraños en la habitación de Maciel y, cuando entraron, se toparon con "unas bolas de fuego que circulaban por la habitación del fundador hasta que desaparecieron".

O sea, que ya estamos otra vez atribuyendo fantasmadas de demonización.

Sin embargo, alguien debió de considerar seriamente la posesión e hizo llamar al exorcista a su lecho de muerte. El propio Luis Garza llevaba algún tiempo lidiando con la rebeldía del fundador. Según fuentes de la Legión, Maciel se puso muy enfermo seis meses antes de morir. Y los legionarios lo trasladaron desde Jacksonville a un hospital de Miami "de toda confianza".

Los sacerdotes legionarios, alarmados por la actitud de Maciel, llamaron inmediatamente a Roma. El entonces número tres de la institución, Luis Garza, supo al instante que les rondaba un grave problema. Lo consultó con el máximo responsable, Álvaro Corcuera, subió al primer avión con destino a Miami y fue directo al hospital.

Pero a los pocos elegidos que lo acompañaron al final de su vida les costaba verlo como un ancianito. Para ellos, las últimas horas del fundador fueron un verdadero calvario.

Marcial Maciel se negaba a confesar sus pecados. No deseaba o no creía en el perdón de Dios. Quizá llevaba demasiados años acostumbrado a engañar al representante divino en el confesionario. Cómo declarar de golpe que fue pederasta, mantuvo relaciones con mujeres y hombres, tuvo al menos seis hijos de los que nunca se encargó como un verdadero padre, abusó de las drogas, deseó y obtuvo grandes cantidades de dinero, plagió la guía espiritual de su congregación, mintió e hizo daño a centenares de personas sin alterarse en lo más mínimo, y Dios sabe qué más.


A mediados de marzo se espera una decisión de Benedicto XVI. Ahora hay entre 100 y 150 sacerdotes legionarios pendientes de ese dictamen para definir su camino dentro o fuera de la congregación. De momento, parece que la opción más plausible pasa por que el Papa designe un representante de confianza que dé un nuevo rumbo al movimiento. Pero también cabe la posibilidad de que Benedicto XVI ordene una refundación o, directamente, opte por que la Legión de Cristo se disuelva.

Tellagorri
(Con información de El Mundo)


36 comentarios:

  1. ¡Señor, Señor!
    ¡Pero qué es esto! He de confesar que había oído hablar del personaje, pero no conocía todas estas "hazañas y peripecias".

    El comportamiento del personaje debería ser suficiente como para que el Papa lo mande directo al infierno, haciendo uso del poder divino que se supone heredó de Dios.
    Definitivamente estaba abducido por el mismísimo Satán.

    Estas cosas hacen que cada vez creamos menos en estos representantes de Dios en la tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo te gustan estos temas ainss jaja...

    Pues sí, este desgraciado estaría poseído. Ha hecho un daño salvaje a la Iglesia causándole una herida que quien sabe cuándo dejará de sangrar.

    Ojalá el Papa ordene la disolución de esa orden igual que en su día como bien dices le ordenó a él que se fuera por ahí a hacer penitencia el resto de su vida.

    Ahora, ¿tiene la culpa la Iglesia de los crímenes de este engendro de ser humano?: no. Espero que esté pagando lo que justamente le corresponda por el DAÑO IRREPARABLE que nos ha causado a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ELENA

    Pues, sí. Estas cosas existen y otras muchas más que se hallan medio o totalmente ocultas para el ciudadano normal.

    Si el Vaticano fuera minimamente serio hace tiempo que tendría que haber disuelto esa Orden religiosa de mangarranes y expulsado de la Iglesia a todos los capitostes.

    Pero, probablemente, UNTAN con dolares al Tesoro vaticano.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que habría que hacer es asumir esa noticia con toda naturalidad, en todas las familias hay elementos "rebeldes", nadie se salva de personajes así, y si lo asumen en lugar de taparlo se evitan generalizaciones.

    Desconocía (como tantas cosas) la vida tan interesante de este individuo, muy esclarecedor.

    Y la única salida digna seria la disolución de la orden.

    ResponderEliminar
  5. Lo de ese pájaro, el tal Marciel, es otro ejemplo más del destileo venenoso que los alambiques del Vaticano aportan a la sociedad. Luego me dice Guerrera que solo nos fijamos en lo malo. !Pero joder!, ¿Es que hay algo bueno?...Guerre, cielo, lo que nos pides es un cheque en blanco. Pero siempre te digo que la Iglesia y Jesús son incompatibles...que si estás con la Iglesia, no pueds estar con Jesús y viceversa. Son como el agua y el aceite. Ayer salió el tema de las monjas y de los bebes nacidos y asesinados en los conventos; de que esos hechos monstruosos no eran hechos aislados, sino absolutamente generalizados...¿Crees que en la Iglesia de Jesús, en la VERDADERA, se podrian dar hechos como esos?...Es imposible y si se dan, es que NO es la Iglesia de Jesús...
    Lo de que las monjitas son coños desaprovechaos, tampoco hay que escandalizarse. En el fondo, si son monjas honestas, eso es así aunque suene mal...Y si no lo son, están corrompiendo los hábitos, lo cual, dicho sea de paso, me importa un bledo en ambos casos.
    Y hablando de mi mujer, ya que me lo sacas, te diré que ademas de coño es bruja, lo cual es un plus, lo mire como lo mires. Tengo que hacer un post sobre las brujas. Dan más de si que la Iglesia.
    Besicos sin encoñe, castos, digo...

    ResponderEliminar
  6. GUERRERA DE LA LUZ

    Veamos, Guerre. El objetivo de este blog, de entrada, es DESMITIFICAR mistificaciones de todo tipo, sociales, políticas, religiosas, históricas, etc. para que se deje de tener ideas prefabricadas.

    Cuando se tantea la REALIDAD es cuando se empieza a comprender la vida, y no vegentando en medio de fantasias, fábulas y enmascaramientos varios.

    Cada vez que hablo de los restantes temas (políticos, sociales, etc.) nadie protesta.

    Pero cuando TOCA hacerlo con asuntos vaticanistas, aquí surgen comentaristas de Peter Pan a adoctrinar y decir tonterias que insultan a la inteligencia de personas medianamente formadas.
    No me estoy refiriendo a tí porque además de inteligente eres culta.

    Si Clinton tiene una becaria o Alfonso Guerra dos mujeres y dos hijos, o Aznar se va a ir de putas, los EVANGELIZADORES de todo pelaje permanecen ocultos.

    Cuando se sacan las miserias de curas o monjas brotan los acusadores profesionales de imputar "ODIO CONTRA LA RELIGIÓN VERDADERA y OFENDER A DIOS", ente del que nadie se acuerda cuando se denuncian las suciedades de la mayor organización mundial de Poder.

    Digas lo que digas sobre que el Papa ya intervino en su día, resulta una broma. Un asunto así, en caso de corresponder a un Partido Político, supondría la expulsión inmediata de tales mafias y la imposición de demandas judiciales a cargo de los responsables del tal partido.

    Diversas diocésis gringas han sido demandadas en USA por cuantías multimillonarias en dolares, y ni se publican en España.

    Ayer tuve que explicarle al fantasma de los comentaristas ( digo de lo comentaristas porque ni en su blog ni en otros sitio alguno escribe nada sustancial, sobre los precedentes de las monjas lujuriosas en los siglos XVI, XVII y XVIII, y que teminaron bajo la guadaña de la Inquisición.

    Una de las tantas aberraciones eclesíasticas ( digo eclesiasticas, no divinas) que a lo largo de los siglos ha habido dentro de esa Institución es la existencia de maricones con sotana, totalmente tolerados.

    Para confirmarlo basta que preguntes a cien exalumnos de internados de curas, y 90 te dirán que era y es así.

    Si por otra parte hay quien busca y encuentra la LUZ, cosa que no tengo ni odea en qué consiste, es asunto personal y no una excusa para "islamizar" al prójimo en la religión católica.

    Hoy no hay, apeas un 0,002% de anticlericales. Lo que hay es, como dice CHARNEGUET, totalmente desentendimiento y aburrimiento de la población por las coas eclesiásticas.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Tella, ¿pero a mí por qué me dices eso?... yo encantada de que se saquen a la luz los crímenes de un delincuente y de que los pague. Lo que le tengas que decir a Vicente díselo a él, no?¿

    Yo no he venido nunca a este blog a imputar nada a nadie, o sí?? :s
    Yo te leo desde hace tiempo, antes entraba de vez en cuando y ahora últimamente entro más porque hasta ahora el debate me aporta algo, pero si no quieres que vuelva a comentar aquí o si mi presencia te incomoda, dímelo y todos tan felices.

    ¿Se trata de que me calle, de que no vuelva, o de que te de la razón en todo? es que no sé... no comprendo la respuesta que me acabas de dar.

    ResponderEliminar
  8. Gran comentario Isra. Has dado en el clavo, te felicito y suscribo al 100% tu comentario.


    Charne, sí, hay muchas cosas buenas en la Iglesia y tú lo sabes, pero como en este blog no tengo de momento permiso para opinar porque se me acusa de "adoctrinamiento", pues es un debate cojo. De momento no diré nada hasta que lea a ver qué dice el BLOGMASTER.

    Ay sisi, estoy deseando el post de tus brujas, eso me apetece todooo jajajaja

    Besito de buenos días.

    ResponderEliminar
  9. GUERRERA DE LA LUZ

    Oiga, Ud., vuesa merced. No me venga con interpretaciones desviadas de lo que HE QUERIDO DECIR, aunque me haya dirigido a tí.

    Me estaba refiriendo a unos cuantos que brotan cuando hay tema religioso de por medio.

    Contigo disfruto debatiendo y además, con las personas inteligente y con sentido del humor, es un auténtico placer discutir. Y sí, me va la caña cuando corresponde.

    Estaba, en ese comentario, tratando de informarte que algunos siguen confundiendo las morcillas con las cosas divinas.

    El suscribiente nunca se mete con los creyentes de las cosas divinas porque es un asunto de la PRIVACIDAD de cada quién, al igual que la vida sexual o el nivel económico o las enfermedades que se padecen.
    No es elegante hablar de privacidades.

    Uno, con su carga de años en encima ha aprendido a ser tolerante con casi todo, excepto con una en particular : la de la VERDAD ÚNICA y la exigencia de no discutirla. No tolero a los intolerantes. En cualquier materia.

    Y no digas que (ahora sí te has colado brillante GUERRE), con afirmar a ISRA que te acuso de algo, porque te repito que estaba situando el tema en su centro a efectos de que nos respetemos aun disintiendo.

    Tengo capacidad para discernir lo que es broma, ataque, grosería y argumentación racional.
    Por ello, odio las cutradas en todo. Las de los que me dan la razón y las contrarias.

    Creo, sinceramente, que tanto Charne como Isra, José Luis, Javier, Leona, Elena, Lola, Pasion y los demás habituales, pasan del tema divino y apoyan la desmitificación de las barbaridades contra la sociedad, que sean causadas por políticos, o por clérigos (tanto da que sean islámicos, ortodoxos griegos, católicos o del Séptimo Día).

    Y como sé que lo has entendido y sabes que si no fuera así no estariamos en estos blogs y nos afiliariamos a sectas diversas para afilar bayonetas de guerra, no me vengas con argucias de mujer para publictar que el TELLA es un cacho cabrón que no te admite en el Blog.

    Sin tu presencia, estos blogs pierden el 25% de valor.

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  10. He leído un comentario por ahí arriba que se plantea una pregunta, y sin más, la responde:

    "¿tiene la culpa la Iglesia de los crímenes de este engendro de ser humano?: no."

    Pues sí. La Iglesia es plenamente culpable a la vez que responsable. Si la propia Iglesia católica hubiera frenado a tiempo a este engendro de ser humano y disuelto la Orden, todas las aberraciones por él cometidas se hubieran evitado.

    Pero en aquellos tiempos y también ahora, la Iglesia se hallaba y se halla muy ocupada contabilizando dólares procedentes de la Orden.

    La "pela es la pela", tanto en Cataluña como en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera diria que esto es un caso aislado... Es uno de los que han salido a la luz, pero hay más.

    La religión es un negocio para los criminales. Cualquier cosa lo es. Miremos a los médicos de la muerte.

    ¿El Papa? Lo es también. Lo sabe y lo permite. Ni una hoja se mueve sin que el Vaticano lo sepa.
    ¿He de recordar que la Iglesia es accionista -entre muchísimo más-, de una empresa de preservativos?

    Dinero, dinero, dinero. Mucho dinero.

    GUERRERA: te he respondido en el post de las monjas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy cansado de lo políticamente correcto, y de los defensores progresistas de la Santa Madre Iglesia, que de Santa tiene lo que yo de avión, vamos que nada. A mi los misticismos me importan una soberana... (a buen entendedor...), alla cada uno con sus creencias y con su vida. Lo que realmente me toca "la moral", es que esto se sabe desde hace mucho, al menos en las altas cúpulas del Santo Vaticano. Que ahora nos venga vendiendo la moto, de las investigaciones y demás chorradas, pues me parece mezquino y asqueroso. Como dice muy acertadamente Tellagorri, nadie salta cuando a los que ponemos a parir son las invenciones de los criadores de camellos o en mi caso a los testigos de Jehóva (cristianos también), y como dice Charne, si esta es la Iglesia de Jesús, pues que baje Dios y lo vea.

    Como estoy cansado de las religiones verdaderas (casi todas CRISTIANAS, incluida la de verdad verdadera que es la católica), y como me jode que siempre sean los justos los que paguen por los pecadores, y como alguien un día me dijo que estas practicas representaban SOLO UN 2%, que hay que joderse con el solo, pues ya esta. Con que este pedazo de animal reciba su merecido en el más alla (?) esta todo solucionado y aquí paz y después gloria.

    Como siempre esto se soluciona con un Amén, y unos cuantos rezos místicos. Pues vale, acepto que Zapatero como mejor Presidente español por los siglos de los siglos... Amén

    ResponderEliminar
  13. A TODOS

    Por la equidad, sentido común y ponderación que demuestra, copio aquí la CONTESTACIÓN DE LEONA en el post de ayer =

    Leona catalana dijo...

    Guerrera:

    Estoy hasta el moño de que no se pueda abrir la boca tranquilamente, siempre con cuidado de si se va a molestar a este, al otro o al de más allá.
    Este post es de humor y no hay que darle más vueltas.

    Todos los aquí presentes respetamos y admiramos a los religiosos que dedican su vida a los más desfavorecidos y demasiado a menudo la pierden por ello.
    Lo que no hacemos es comulgar con ruedas de molino y seguir con los ojos cerrados a verdaderos sinvergüenzas que usan la religión para su provecho personal.

    Yo no voy a tu blog a discutir lo que decís en él. Me importa un bledo lo que creáis, es vuestra opción y yo la respeto, como pido que respetéis la mía al no creer.

    Y ahora fijate en un detalle: a ti te ha molestado este post y los comentarios humorísticos que ha generado. Pues bien, a mí me ha molestado que hayáis irrumpido en él cual Ejército de Salvación, buscando tres pies al gato, porque repito que es un post .

    Yo también soy mujer por si no lo sabías, pero no voy sintiéndome ofendida cada vez que se haga una broma sobre las mujeres. Detesto lo políticamente correcto y no soy una histérica feminazi como la Aído.

    Lo de la paloma lo ha dicho José Luís y a él se lo permites todo, como a Charne. Te diriges de distinta manera a ellos que a los demás, cuando son los que dicen las hilaridades más gordas. Se te nota el sectarismo cosa mala.

    Tú escupes, pero antes de terminar lo quieres dejar "bien" afirmando que vas de buen rollo y besitos y abrazos.

    Según mi fe, el Espíritu Santo es el Amor entre el Padre y el Hijo. Si no fuese por su aliento ninguno estaríamos aquí.

    Es tu fe, pero no la de todos. No es de recibo que vengas aquí a imponernos tu fe cuando estamos tan tranquilos, bromeando. Para ello ya tienes tu blog.

    Vive y deja vivir. Respeta y serás respetado.

    Puedes aplicártelo porque has molestado aquí, rompiendo el hilo de humor y obligándonos a discutir de algo que no nos interesaba en este preciso momento.

    Respeta a quien no cree y aprende de Pasión que es católica y no se le ha ocurrido montar un pollo por un post de humor.

    ResponderEliminar
  14. Ehm... os noto algo alterados en general. ¿Qué os ocurre?

    Insultos, descalificaciones, mentiras, desdenes... no sé, creo que deberíais tranquilizaros un poco.

    Otro día vuelvo a ver si estáis mejor, sobre todo tú Leona, creo que zampas demasiado, así que por hoy vomita todo lo que necesites, a ver si sueltas el bicho pronto (tu comentario de abajo apesta a veneno, aparte del tufo a celos y a envidia desde hace tiempo ya).

    Lo siento Tella, hoy aquí se respira odio condensado. A mí es que a estas alturas ciertos olores me marean un poco.

    Las fobias enfermizas se curan con un poco de buena voluntad.

    ¡Mucho ánimo! y dejad de matar monjas, es un consejo de hermana.

    ResponderEliminar
  15. Y no os paséis... que todos contra mí me parece algo cobarde, no?¿

    :s

    ResponderEliminar
  16. Releyendo mis palabras, en este párrafo:

    Y ahora fijate en un detalle: a ti te ha molestado este post y los comentarios humorísticos que ha generado. Pues bien, a mí me ha molestado que hayáis irrumpido en él cual Ejército de Salvación, buscando tres pies al gato, porque repito que es un post .

    ... falta de humor a continuación de la palabra post final. No sé en qué me habé despistado,porque el punto final está alejado de dicha palabra, señal de que la frase no trmina ahí.

    Lo aclaro para evitar malos entendidos. El post de las monjas es de humor y punto.

    ResponderEliminar
  17. (espero que al menos me permitas una mínima defensa, Tella, y que publiques lo que escribo sin censuras, que a Bate ayer le tapaste la boca, luego hablas de la Inquisición)


    José Luis y Charne, ya veis, resulta que a vosotros os lo permito todo (?¿), por eso soy una sectaria.

    Pero si precisamente el pollo se ha montado por tomarme la confianza de llamarles la atención a ellos dos :s y encima José Luis me ha dejado de hablar...

    No tengas celos mujer, mi destino en este blog son precisamente los leones.

    ResponderEliminar
  18. ...cagoendiezzzzzz, la que hay liada con la Iglesia...!!!.

    Solo añadir que el Mundo cambiaría mucho si la Iglesia practicara todo lo que predica y no se cubriera de gloria sin merecérselo, destacando y reconociendo la extraordinaria labor de misioneros y misioneras, así como la labor que desempeñan algunas (pocas) congregaciones de monjas.

    Las esperanzas están puestas en que cada vez existan (creo) menos seguidores, solo que los pocos que van quedando son tan conservadores y carcas que hasta yuyu me dá de solo imaginarlo!!.


    Y pues nada..., "Charneeeeeeee"..., prepara la guillotina!!!.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. GUERRERA

    La RAE define a la MENTIRA como "Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa que es falso".

    En todas las religiones y sociedades está considerada como algo propio de mentes no admisibles, de gente poco fiable, de personas no tolerables.

    No voy a hablar más del tema. Sólo decirte que ESTÁS MINTIENDO cuando afirmas que te censuro.

    Al Ejército de Salvación que se hace llamar BATE, lo eché por falto de educación, entrometido tontorrón y fanático sin fundamento.

    Ni él ni su compadre Vicente son capaces de escribir en función de la realidad en que vive el 90% de la sociedad occidental. Siguen en el cavernario oscurantista medieval.

    Y , como este blog es serio y no de niñatos opudeististas, no caben aquí.

    Este es el último comentario que hago sobre los tuyos. Creí que tenías más categoría personal.

    ResponderEliminar
  20. GUERRERA: te harías un favor a ti misma si antes de abrir la boca prestases atención a lo que vas a decir.

    Te estás comportando como una niñata a la que le niegan un capricho.
    ¿Qué es eso de que tengo envidia y celos? ¿Acaso de ti?... No me hagas, reír, por favor, menudo ego tienes.

    Igual que con el odio. ¿Pero tú sabes lo que es el odio? Es un sentimiento muy profundo que las personas sensatas no sienten por cualquier chorrada. Es más, yo nunca he sentido odio hacia nadie.

    No sabes de lo que hablas, pero te empeñas en largar lo que sea y como sea.

    ¿Fobias? Mira, niña, cuando aprendas a distinguir el significado justo de cada palabra, podrás hablar con propiedad, porque mira que...

    ¡Mucho ánimo! y dejad de matar monjas, es un consejo de hermana.

    ¿Le has pedido al Wioming que te dé un puesto en su programa? ¡Lo bordarias!

    ResponderEliminar
  21. Otro post para enmarcar Tellagorri; qué poca vergüenza, de verdad que estas cosas me ponen mala.

    Ahora comprendo que mis hijos se hayan vuelto agnósticos, sus críticas son parecidas a las que aquí se leen, yo dudaba, si esto que tú escribes es una "minucia", qué habrá oculto.

    Ahora me entero que BATE es del Ejército de Salvación, a mi me encanta como escribe, y no creo que vaya de adoctrinar a nadie, es un sevillano muy católico. Creo que a su comentario le faltó más sentido del humor, que tiene de sobra y sus críticas al progrerío semejantes a las nuestras.

    La Semana Santa me encanta de toda la vida y en Sevilla casi ná, pero alrededor de ella hay una hipocrecía y un falserío que nunca he logrado comprender, ni creo que lo logre, será que los sevillanos somos muy contradictorios.

    Cómo pueden ir delante, detrás y debajo personas que no creen en Dios.

    En mi opinión es un negocio, y ¡ojo! no me parece mal, muchas familias sevillanas viven de esa maravillosa Fiesta.

    Dentro de poco Sevilla nos la van a llenar de "islamistas" y se quejarán de pagar impuestos a las Cofradías; en su defensa dicen que no les dan subvenciones, no tengo ni idea, si alguien lo sabe...

    En el barrio de La Macarena es dónde se concentra la mayoría de musulmanes y ya hemos tenido algún percance sin importancia, de momento.

    Que haya Paz señoras y señores.

    ResponderEliminar
  22. PASION

    Gracias por el comentario.
    Debo hacerte una aclaración : Lo de que Bate es del "Ejército de Salvación" iba en relación aque en el debate de ayer la Guerre se puso my borde y enseguida acudieron en su apoyo dos que parecen Opus : Bate y Vicente.
    Y Leona comentó que ya había llegado el "Ejército de Salvación", en referencia a que enseguida se apoyan mutuamnete los que creen que se está atacando a la religión católica, y sólo era un post de broma sobre una foto.

    ResponderEliminar
  23. O sea, que si yo digo que lo de la conspiración judía para dominar al Mundo es un cuento chino entonces ¿es que soy judío y estoy intentando adoctrinar en la Torah? O ¿Es que va a ser verdad y que, incluso, se comían a los niños crudos antiguamente?

    Por otra parte, Tellagorri, parece que te consideras con el derecho de criticar a la Iglesia, en esto o aquello, pero si alguien se atreve a cuestionar tu concepción de ella y de la Edad Media, entroncada en la Ilustración francesa, entonces, es que es un oscurantista medieval, un sofista de poca talla, un fantasma insustancial, uno que parece del OPUS...

    No sé cuál habrán sido tus lecturas para tener esa concepción, pero, desde luego, si interpretas mis comentarios como un intento de adoctrinamiento es que tu comprensión lectora deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  24. Guerrera te aseguro que en lo que a mi se refiere, mi ego jamas ha estado alterado. Soy un pobre hombre y un hombre pobre que un día abrió un blog para dejar su pobre opinión u opinión pobre, me encontré con varias personas con las que compartía conceptos de la sociedad y de la vida que vivimos. También me di cuenta que si hay un tema que molesta a los "Hijos de la Luz"(?) es que se toque a la Iglesia Católica, estos Hijos, no se molestan cuando se ataca a otras religiones cristianas ya que estas no son verdaderas.

    Y te voy a decir una cosa, QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME LLAMAS ASESINO, porque si quieres guerra como tu nombre indica la tendremos. Fobia no tengo ninguna, manías me imagino que tendré como todos aunque no me de cuenta, tu si tienes una fobia, y la conoces. Si te parece que todo el mundo va contra ti ES PORQUE A TODOS NOS HAS LLAMADO ASESINOS, y porque has faltado al respeto a más de uno y de dos.

    Jamás aquí se ha censurado a nadie, es más si ahora hay una moderación de comentarios no es por el gusto de Tellagorri, sino por culpa de una psicópata. Y siempre que se monta un follón esta para mal los "Hijos de la Luz" y la Iglesia de por medio. Nos has llamado comunistas y progresistas por atacar a una institución que es eso una institución.

    Lo que te da rabia es que lo que dice Charneguet sabes que tiene razón, al final todo cae, y la Iglesia, LA IGLESIA, también caerá. Por mi parte es el último comentario que te dedico, nos hemos cruzado un par de veces, y no hay peor cosa que el/la que se encierra en banda en una sola cosa.

    Y TE REPITO NO ME VUELVAS A LLAMAR ASESINO, porque le puedo dar la vuelta a la tortilla y recordar todos los desmanes de una iglesia que tu defiendes y todos los crímenes y genocidios cometidos en nombre de un carpintero inocente, y de la que tu como defensora, eres CÓMPLICE DE ASESINATO Y GENOCIDIO, pero te puedes acoger que cuando se cometieron el genocidio no era delito, y los asesinados eran indios infieles e incultos.

    De tus amigos la verdad es que no te digo nada, ya que el propietario de este blog, puso los puntos sobre las ies.

    ResponderEliminar
  25. GUERRERA

    No seas niña. No reacciones como una adolescente enfurruñada porque no la sacan a bailar.

    Me parece que has sacado las cosas de contexto. El propietario de este blog es muy libre de publicar un post de la forma que le venga en gana, y nosotros, quienes le seguimos y leemos, de igual forma podemos en nuestros comentarios seguir o no, el curso de la temática reflejada en su post.

    Podremos o no estar de acuerdo con su contenido, pero es una descortesía y no es de recibo profundizar con acritud en un tema tan candente como el presente post, ni tampoco hacer sangre en el que publicó ayer, cuando simplemente el post se basaba en un vídeo, precisamente autorizado y promocionado por la Iglesia Católica.

    Dado que la temática de dicho post era jocosa y desenvuelta, se ha de entender y comprender que la mayoría de nosotros comantamos al mismo nivel, al igual que el post de hoy no va de coña marinera puesto que refleja una corruptela más de una Orden corrupta, consentida y auspiciada por la Iglesia Católica, siendo la misma beneficiaria de todas las tropelías financieras cometidas por la ya mencionada Orden.

    Me reafirmo en lo dicho como respuesta a tu comentario:

    "¿tiene la culpa la Iglesia de los crímenes de este engendro de ser humano?: no."

    Pues sí. La Iglesia es plenamente culpable a la vez que responsable. Si la propia Iglesia Católica hubiera frenado a tiempo a este engendro de ser humano y disuelto la Orden, todas las aberraciones por él cometidas se hubieran evitado.

    Pero en aquellos tiempos y también ahora, la Iglesia se hallaba y se halla muy ocupada contabilizando dólares procedentes de la Orden.

    La "pela es la pela", tanto en Cataluña como en el Vaticano.

    Y eso va a Misa.

    ResponderEliminar
  26. ...pero si alguien se atreve a cuestionar tu concepción de ella y de la Edad Media, entroncada en la Ilustración francesa,

    ¡Plas plas plas!
    Chicos, estamos en la Edad Media y no nos habíamos dado cuenta... ¿O es el Maciel ese que se murió hace tropecientos años y el malvado Tellagorri ha puesto la noticia como actual?

    Vale más tomárselo a choteo porque en serio es imposible.

    ResponderEliminar
  27. VICENTE

    Te llamé ayer SOFISTA y lo demuestras en cada intervención.

    Para tu conocimiento, sofistas eran los filósofos griegos pre-socráticos que utilizaban unas premisas consistentes en iniciar una tésis con una falsedad, para llegar a una conclusión que decían era la verdadera.

    Siguiendo tu razonamiento, si yo digo que todo lo relacionado con las divinidades proviene del judio Bautista, concluyo con que Jesucristo era díos.

    Lo cual es obviamente tan falso como afirmar que Buda era otro díos, o que Osiris, Isis y Horus eran la misma e idéntica Trinidad que la Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    ¿Te parece que no es lo mismo?

    No tengo idea de qué tiene que ver "Mi concepción de la Edad Media" ( que no es la mía sino la de la Historia Universal)en su entronque con la Ilustración Fracesa, porque ambos acontemientos históricos distan en muchos siglos, y se parecen lo mismo que la Batalla de Cavite por la que ESPAÑA perdió Filipinas ( y las Islas Marianas, Carolinas y Palaos), con la Batalla de Guadalcanal por la que los japoneses perdieron la guerra del Pacífico.

    ¿Que si tengo DERECHO A CRITICAR A LA IGLESIA?
    Total derecho, al igual que millones de seres humanos y con la misma igualdad que el derecho a criticar al ISLAM y a la CIENCIOLOGÍA.

    Lo triste es que haya quienes no crean qu existe ese DERECHO.

    Efectivamente, mi comprensión lectora podría dejar de ser deseable si me metiera en BUSCAR LA LUZ y esperar la iluminación del ESPIRITU SANTO, cuando con dar a un interruptor (como dice javier Pol) es posible tener la iluminación deseada.

    ResponderEliminar
  28. LEONA

    Te has adelantado en dos minutos, el tiempo que estaba escribiendo, en contestar al muy brillante Vicente.

    Ahí se ve el nivel cultural de quienes no conocen ni la propia Historia de Europa a partir de los godos. No digo nada sobre sus conocimientos de más antigüedad histórica.

    La Guerre ha enviado ultimamente tres comentarios totalmente insultantes, histéricos, y con las forma perdidas ya del todo, contra tí, contra varios más y contra mí.

    En uno dice, entre otras cosas, que dejo mucho tiempo a sus comentarios sin publicarlos para que los tuyos SALGAN ANTES, cuando basta con saber que Blogeer los publica en atención a la HORA y en ese orden.

    En fin, que los de la LUZ se han desenmascarado ellos solitos y siguen siendo igual de intolerantes y totalitarios que cuando el nacionalcatolicismo. o PEOR.

    ResponderEliminar
  29. Tella,
    No hace falta que me digas quienes eran los sofistas. Lo he estudiado en la carrera (filosofía.)


    Luego dices:
    "Siguiendo tu razonamiento, si yo digo que todo lo relacionado con las divinidades proviene del judio Bautista, concluyo con que Jesucristo era díos.

    Lo cual es obviamente tan falso como afirmar que Buda era otro díos, o que Osiris, Isis y Horus eran la misma e idéntica Trinidad que la Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    ¿Te parece que no es lo mismo?"

    No, no es lo mismo. Lo que yo dije es: "Si yo digo que la conspiración judía para dominar el mundo es un cuento chino, entonces ¿es que soy judío y quiero adoctrinar a toda la blogosfera en la Torah?" Eso lo dije porque, por el simple hecho de cuestionar ciertas afirmaciones sobre la Iglesia, me dices que estoy adoctrinando. Tú, en cambio, ta sales por la tangente y recurres a cosas, digamos, del más allá. Nada que ver.

    Mira, la Ilustración francesa y la Edad Media son muy distantes en el tiempo, pero eso no tiene nada que ver con que, a partir de la Ilustración, empezara a cuajar una concepción de esa época totalmente hostil. ¿Te crees que todas las épocas históricas han sido percibidas siempre igual? ¿De dónde te crees que viene el término "gótico"?

    Si tú tienes derecho a criticar a la Iglesia, yo tengo derecho a cuestionar tus posiciones volterianas. ¿Sabes quién ha dicho que la crítica volteriana es muy superficial, una bobada?

    No hace falta que esperes ninguna iluminación sobrenatural para comprender ninguno de los comentarios que malinterpretas. Con la simple luz natural, es suficiente. Lo malo es que ni siquiera le has dado al interruptor.

    ResponderEliminar
  30. GUERRERA

    He leído tus comentarios en el blog de Charneguet

    Con el Tella, te has pasao tres pueblos, coño.
    Ya sabes...Siempre se ha de ofrecer la otra mejilla....para que te la abofeteen de nuevo, o bien para que te den un beso.

    Hazte merecedora de ese beso y discúlpate. Por lo menos ante Dios, por tu ira.

    ResponderEliminar
  31. Fe de erratas:
    Donde puse... "empezara a cuajar..."
    debí poner: "no empezara a cuajar..."

    Creo que, así, se entiende mejor.

    ResponderEliminar
  32. Tellagorri, ¿por qué se empeñan en "salvarnos" si no queremos ser "salvados"?
    Alucino. Que si "con la simple luz natural es suficiente"... pero que "lo malo es que no le has dado al interruptor"...

    De momento ya le ha dado un calambre a ella. Lo de que haya perdido los papeles se veía venir de una hora lejos. Ni José Luís ha conseguido hacerla recapacitar.

    Que alguien que se dice ferviente católico se ponga a insultar porque le llevan la contraria, dice muy poco a su favor.

    Y que acuse de favorecer unos comentarios sobre otros, es una manipulación demasiado vista; la usa la que ya sabemos cuando borra sus propios comentarios y luego chilla con que se le ha censurado, siendo así que cuando la leyenda dice "El autor ha eliminado esta entrada", se refiere a que la ha borrado el propio comentarista, mientras que si pone "Un administrador del blog ha borrado esta entrada, entonces sí lo ha hecho el dueño del blog.

    En fin, cuando se carece de razón...

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, no se dejen llevar por lo que publican los medios, es una recopilación de veneno, no descarto a la iglesia de pederastas, pero si quiero pedirles que investiguen de donde proviene esta información en contra de ella, importantes periódicos, y televisoras del mundo son de origen protestante que no dudarían un minuto en destruir a la iglesia católica inventando MAS atrocidades en contra de ella, cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero tambien es verdad que asi como la iglesia catolica esta en contra de los protestantes,de igual forma ellos de la iglesia.

    hasta luego... atte. CARJ

    ResponderEliminar