16 febrero 2010

Calígula hispano, el peor desde Franco

Nada positivo importante por lo que recordarle; y lleva ya seis años. Eso me recuerda que Adolfo Suárez, en tan sólo dos años y medio, tornó la España franquista recibida en una España Constitucional...

Del Calígula romano sabemos que era un personaje extremadamente caprichoso, carente de toda moral o sentido ético, y capaz de las más extremas atrocidades.
Suetonio nos lo describe como a un demente, llevado por sus fobias, que con su sólo aspecto ya transmitía sus muchos desequilibrios.Cuando hubo agotado los tesoros y se vio reducido a la pobreza, recurrió a la rapiña, mostrándose fecundo y sutil en los medios que empleó: como el fraude, las ventas públicas y los impuestos.

El actual no resiste la comparación con Suarez, pero tampoco con los que siguieron, resaltanto entre los grandes fracasos, el fiasco de la negociación con ETA, la reforma del Estatuto de Cataluña y el descontrol de la gestión económica.

HENRY KAMEN, Historiador, dice : "Sí, ha engañado a sus votantes y ha condenado a la clase obrera a su peor situación desde Franco".

STANLEY. G PAYNE,Historiador, opina :"Sí, es una calamidad desde hace cinco años ya. Su entendimiento de cualquier problema serio es nulo y su tendencia a tergiversar empeora cualquier dificultad".

"Una España torpe guiará Europa", era el titular con el que el británico Financial Times informaba del estreno de la presidencia española. Más hiriente era el semanario The Economist: "Los editoriales de toda la UE se toman a risa la idea de que Zapatero vaya a asesorar a Europa sobre la recuperación económica", se leía el 7 de enero en sus páginas.

El viernes se conocía que España también acabó el último trimestre de 2009 en recesión, acumulando siete trimestres seguidos de caída y aumentando así aún más la brecha que nos separa de los socios europeos.

Tampoco el Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas, tenía buenas noticias para Zapatero en su informe de este enero. España, con una cifra de desempleo del 19,4%, se convertía de nuevo en el país de la Eurozona con la tasa más elevada de paro, prácticamente duplicando la media europea y de EEUU (10%) y a años luz de las cifras de Alemania (7,6%).

"La peor previsión sobre el paro será mejor que la que tuvo el PP", decía Zapatero en abril de 2008, convencido de que nunca alcanzaría el 11,5% con el que concluyó su segundo mandato Aznar.

Ni siquiera el Nobel Paul Krugman, gurú económico de Zapatero, le ha dado respiro esta semana. "El mayor problema de la Eurozona no es Grecia, es España", publicaba en su blog de The New York Times, donde calificaba la situación que vive España de "colapso económico".

Por si acaso, al menos en las tertulias políticas, ya se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera por la sucesión. En el póker de aspirantes se mencionan los nombres de Alfredo Pérez Rubalcaba, Javier Solana (recién fichado por el Gobierno para que se haga cargo de la estrategia de seguridad), Carme Chacón y Trinidad Jiménez. Con esas dos últimas el panorama empeora aún más.

Al PSOE y, por supuesto, a Teresita y Pepiño, no les preocupó la hostilidad defensiva del PP mientras contaron con un amplio frente capaz de encerrar a este último tras el cordón sanitario que reclamaba la farándula.

Lo que pasa es que aquella situación se ha ido invirtiendo aceleradamente, y ahora es un gobierno socialista aislado en medio del descontento general el que intenta salvar el trasero combinando el señuelo de los pactos de Estado con la paranoia de las campañas, conjuras y conspiraciones.

O sea, de la peor forma posible.

Los sondeos detectan una calle cabreada, la clase gobernante como tercer problema y un aumento vertiginoso de lo que llaman desafección a la política.Por ahora los linchamientos son sólo virtuales pero empiezan a insultar a los políticos cuando cruzan por las calle, porque no se puede llegar en coche a la carrera de San Jerónimo.
Cuentan los diputados que les llaman vagos y mangantes, se han dado casos de bamboleo de Audis, y de bandeo a sus señorías. Los políticos viven momentos peligrosos, vísperas de tiempos más peligrosos. YA ERA HORA.

Y el Borbón diciendo tonterias. Majestad, váyase de caza.

Tellagorri


22 comentarios:

  1. ¡Vaya panorama Tella, y yo con estos pelos!
    Hola.
    Verdaderamente desolador. Al menos llueve, lo digo por aquello de la pertinaz sequía.

    Me temo que esto es el Titanic, que choca contra el iceberg queramos o no queramos, y sólo cabe esperar a que quede algún sobreviviente agarrado a un témpano de hielo.

    El rey pidiendo un pacto de gobierno. Difícil lo veo con un Gobierno que entiende por pacto que se haga lo que él dice. Entiendo al PP cuando argumenta que ha puesto muchas medidas en la mesa que han sido rechazadas una y otra vez por motivos ideológicos.
    ¿Qué tipo de pacto se puede hacer con alguien incapaz de renunciar a nada?

    Qué pena me da este país que cayó en manos de un bobo sin el menor sentido de Estado.
    Sólo espero que los 11 millones de votantes del PSOE, se hayan caído ya del burro, porque si no, nos esperan más años de pobreza y meseria, o sea, de socialismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ELENA

    El panorama es que vamos quedar como cuando teminó la Guerra Civil : con cartillas de racionamiento y estraperlos o contrabandos de pan, aceite todas las materias básicas para vivir, con luz escasa en la bombillas y con los electrodomésticos apagados.

    Y habrá socialismo doctrinario hasta aburrir. Todo esto lo tienen ya en Venezuela y Cuba.

    Como bien dices, cabe la esperanza de que unos cuantos miles de fantoches progres pasen hambre y dejen de votar al Calígula.

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da cuando nombras a Rubalcaba, sería lo que nos faltaba para terminar completamente en un estado dictatorías, policial y de terror.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En alguna ocasión ya lo has comentado y es cierto, en España no había clase media, ahora puede que la haya pero hay un grave problema que ha permitido que esta casta política mediocre e indocumentada viva como reyes a nuestra costa, la sociedad civil no está organizada, ni está ni se la espera.

    Cualquier otro país con estos impresentables y nuestros datos económicos hace tiempo habrían tomado las calles.

    Mucho internet, mucha red social, mucha gilipollez pero nadie hace nada, sólo 4 que protestamos donde podemos (nuestros blog) y nos dejan.

    Lo que tenemos es malo, muy malo, que puede girar a peor (con los "sustitutos" de casa) o a menos malo (madre mía que decepción con Rajoy y el PP).

    Y el putero chocheando... y el hijo que dice que si vienen unos pringaillos y le dicen HASTA LUEGO que viene la republica, dice que se va sin hecer ruido para no molestar.

    PAREN QUE ME BAJO.

    ResponderEliminar
  5. CABALLERO ZP
    Efectivamente, da pánico que el jefe fuera RUBALCABA pero es es un canalla inteligente, porque los otros candidatos, Chacón, Trini, etc. son igual de canallas pero en tontas o tontos, y es preferible un dictador inteligente que un bobo con pretensiones.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    No, la clase media española no está organizada ni lo estará en décadas. Nunca lo ha estado salvo cuando lo poco que había de clase media se fué con Franco a echar a los Zapateros-Lenin de entonces.

    Decía un escritor inglés, el otro día y reproducido en este blog, que en la Unión Británica para ahora la gente habría montado MOTINES contra el gobierno.

    Los Borbones aspiraban a la Corona con el exclusivo objetivo de obtener FORTUNA PERSONAL.
    Una vez conseguida, les importa el país tanto como les podría interesar Bhutan. NADA.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, ¿han oído Vds. eso que está de moda y que consiste en sacar los ahorros del banco por si se nos viene encima el corralito? Sé de unos cuantos que ya lo están haciendo y guardándolo en casa por si nos niegan liquidez. Incluso he oído también que Hacienda ha dado orden a los bancos de dar los movimientos de dinero: "Quiero los nombres de los que sacan 3000 euros de una tacada". ¿Qué saben de todo esto... porque lo de la bancarrota ya se oye con demasiada fuerza... Lo que nos faltaba, que tengamos que tener dinero en casa, ¡con la de asaltos a viviendas que hay ya! ¡si hasta te entran en casa estando tú dentro! ¡Jodé, ya vale no?

    ResponderEliminar
  8. hola tellagorri. Veras: yo soi de izquierdas porque el mundo me ha hecho así; y porque cojones¡¡¡¡ soy de la clase obrera. ademas debo de ser un poco gilipollas, pues he votado las dos ultimas veces al zp (la verdad que me parecen todos iguales, la clase política en España da igual, no existen diferencias básicas, que salga uno que otro, pues todos van a hacer lo mismo, chupar del frasco hasta que los dejen). cierto es que mi voto fue mas de castigo al PP a los que no soporto, pero no por su política la cual no entiendo, (lo mismo que la de la zp). pero me parecen mas malignos , hipócritas y todo eso, y el zp me parecía mas sincero y mas idealista. (TAMBIEN HE DE RESALTAR QUE SI TUVIERA LA CONVICCIÓN QUEL PP GOBIERNA MEJOR, LOS VOTARÍA DE MIL AMORES - INCLUSO A LO MEJOR LO HAGO¡¡¡ - BUENO TAMPOCO HAY QUE PASARSE) El otro día viniendo con una persona culta , mayor, inteligente y supongo que no mui facha , le saque de sus casillas defendiendo a zp. tanto es así que se encabritó y le puso como la mayor mierda de persona política (a el y a todos los gerifaltes, que conoce unos cuantos, de ministros incluso) que me dejo alelao; me fui a casa con una sensación de estúpido ignorante (ya que esta persona que machaco a zp , para mi, de de muchas conversaciones varias, tiene mui buen y sublime criterio) y a partir de ahí me quede tan anonadado que he ido preguntando y parece que sea así, que debe ser un inútil y mas cosas. por lo que ahora tras leerte e a ti que también te estimo en gracia de opiniones , ya me solo me queda que me voi a hacerme del PP con todo lo que llevo a rastraras de jipi y eso. en fin¡¡¡¡ que quede entre nosotros:por lo menos la cospedal me pone mucho mas que la trinidad, que también tiene una pinta de gilipollas.
    me voi a llorar. se me van cayendo los mitos y convinciones. ya solo me queda el arte y ahí, telagorri, AHÍ, SI QUE HAY GILIPOLLAS A PUNTA PALA.
    Gracias por abrir luz a las mentes en tinieblas

    ResponderEliminar
  9. Solo quería aclarar, que siendo de izquierdas por motivos de que parece una tendencia de mas solidaridad y de temas humanos y mejor rollito, que a dia de hoy, me la suda cualquier politico, y tendencia , pues eso ya no es lo que es. hoy en dia ser politico da igual, es una forma de empleo Asi que el gobierno que se merece cualquier pueblo siempre es el que mejor lo haga (aunque sea de extrema unción)

    ResponderEliminar
  10. HABIA UNA VEZ

    No tengo ni idea de lo que hace la gente con su pasta, pero no es nada extraño que se estén sacando grandes cantidades al extranjero.

    Lo de tener los ahorros en un cajón, a poder ser en una caja de cartón y encima del televisor no es ninguna tontería. Porque es mucho más dificil que te lo reben de ahí que de los Bancos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmonettt

    Amigo MMMONETTT, yono soy del Pepé ni del Psoe ni de ninguno. Hace tiempo que no voto a ninguna calamidad de aspirante a gobernar.

    Y cuando vote a alguien será cuando demuestre que lo hace en beneficio de la sociedad en general.

    Lo del ARTE es otra de la mamonadas de este país de progres. Lo que hoy hay es mucha jeta y ausencia de nada artístico.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya me dirás tú, amigo "Tella", quién puede creer a un "personaje" que negó una crisis evidente, rechazó una recesión, ha elevado y sigue elevando el número de parados en nuestro país e incluso ha implicado al Rey en el pacto anticrisis.
    Hay aún personas que puedan creer a éste esperpento que solo ha jugado a engañar...???.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. !Hotia!...El Mamonet ha hecho tambalear todo el edifico donde se sustentan mis convicciones político-socio-económicas mas profundas. Aún coincidiendo con él sobre la cantidad de gilipollas que pululan por los barbechos del arte, campos de alfalfa, más bien, y que a golferias se igualan todos los políticos, hay un punto de inflexión que si diferencia a los del PSOE de los del PP...Hay un 11M por medio. Un golpe de Estado, para ser más exactos con 192 asesinados y más de mil lisiados, obra de una banda facinerosa organizada, la de Billy Atocha y su banda del Tren, también conocida por la banda del Atajo...!Golpistas y asesinos y la democracia, al carajo!

    ResponderEliminar
  14. LOLA

    La culpa de que existan canallas como los que nos gibiernan la tienen LOS QUE LOS VOTAN.

    Gracias por el comentario, LOLA.

    ResponderEliminar
  15. CHARNEGUET
    Te creía desaparecido en combate o en la búsqueda de una perfeccionada y eléctrica guillotina, modelo "Paris Classic".

    También yo me he quedado muy mosca con el Mamonet. Creo que es una de dos cosas : o un troll tipo Tráfico Rosa, o un filósofo modelno de la Nueva Era zapatista y su Educación.

    Me inclino por lo primero. Dejemos que se mamonee lo suficiente. Siempre existe el "In dubio pro reo".

    Gracias por salir del letargo y venir hasta aquí.

    ResponderEliminar
  16. Maese Tellagorri:

    Permitid que me aposente, puesto que tras larga cabalgada desde Barna a lomos de Iberia, he conseguido tomar tierra hace breves horas en los prados de Barajas.

    Lamento escribir tan breve misiva, pero estoy efectuándolo con un sólo y puñetero ojo, puesto que los galenos catalanes empeñáronse en dejarme la faz cual pirata o corso tras sanguiento abordaje. U séase, con un parche del que no podré desprenderme en unos días.

    Recibid mi respetuoso y cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. BIEN VENIDO Coronel, ya estamos el Club al completo y es muy satisfactorio el saber que tu viaje a las Suizas ha resultado con supervivencia.

    Lo del ojo a lo pirata será breve, espero. Para que puedas desplegar tus armas con total potencia en poco tiempo.

    Hay mucho que enderezar en tu blog respecto a comentarios de malandrines pirados, y de mucha avaricia de bruja esquizofrénica buscándote los higadillos. Pero no merecen el menor aprecio, y olvídalo.

    Aquí te espero mientras te lo tomas con calma y prudencia, el seguir combatiendo por las libertades de todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Esta foto queda perfecta con la del anormal de ZP
    http://laislatuerta.org/wp-content/uploads/189.jpg

    Estoy hasta los webs, del sinvergüenza(Hijo de Mil-leches" del "cejitas" y de todo su séquito. Y lo malo es que no hay quien lo ponga de patitas en la calle.... (en España, porque en Europa no se andan con tonterias).

    ResponderEliminar
  19. Vengo del blog de Caballero ZP y he leido tu comentario Tellagorri, habrás comprobado como estamos por aquí, una locura.

    Las opiniones de los historiadores extranjeros en pocas palabras lo dicen todo.

    Tienen que pasar unos años para que se produzca una "rebelión", aún nos queda herencia de nuestros padres que lucharon y trabajaron sin descansos.

    Cuando los cinco millones de parados, -creo que son más- no los ayudemos los familiares, no tengan nada que llevarse a la boca, entonces es cuando se liarán las cosas, el Calígula bien lo sabe, por algo lo pusieron en el cargo, para sacarnos hasta última gota de sangre y dejar en la miseria a muchas familias, son su razón de existir.

    Los aspirantes a serlo me dan verdadero pánico, ninguno/a merecen mi confianza, ¿Rubalcaba?, qué miedo, no quiero una dictadura bananera. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Vaya vuelta a Internet, comparar a Calígula, con este sinvergüenza de pacotilla. Aunque igual ahora al de aquí se le ocurre también culpar a los cristianos de la crisis, como el emperador hizo con el incendio de Roma.

    Me da miedo pensar en quién pudiera ser su sucesor si Sonsoles se mantiene en sus trece de que no se presente por tercera vez, cualquiera de los candidatos me dan un yuyu que no veas y no se te olvide de la tapada, la Pajines especialista sideral y en movimientos extraños; solo hay que fijarse en los movimientos en Benidorm de la Familia Pajin.


    Un saludo don Javier y ahora me toca ponerme al día, desde Canarias.

    ResponderEliminar
  21. JODÓ, DON JAVIER

    Qué ganas tenía de saber algo sobre las andanzas de mi galego favorito.
    Y además, hasta ayer, me habeís dejado más solo que a la Loca, pues ni Isra, ni el Coronel, ni el Gran Charne, ni Cartas Marruecas, ni Lola habeís aparecido.
    Gracias a ELENA he mantenido el ánimo para seguir.

    ¿Cómo te va en esa tierra?

    Te voy a contar una anecdota de Unamuno y Fuerteventura, pero sin que lo tomes ni como indirecta ni como otra cosa similar.

    Primo de Rivera desterró a Unamuno a esa isla, por criticarlo en exceso, y cuando Don Miguel volvió del destierro le preguntaron los periodistas : Don Miguel, ¿qué tal allí?
    -Pues mal, porque es una tierra en donde las flores no tienen olor, las frutas no tienen sabor, y las mujeres no tienen honor.

    ResponderEliminar
  22. PASION

    También me alegro y mucho de volver a verte en el Blog.
    Creo que esto terminará estallando y que si no hay remedio pronto la explosión se va a oir en Pekin.

    Un país con 5 millones de parados sin poder mantener a sus familias, y que pronto se convertirán en 10 millones, no puede quedarse mirando a la Luna.

    como bien dices, los aspirantes a sucesor dan aún más miedo.

    ResponderEliminar