18 enero 2010

Una visión-flash del 11 Septiembre 2001


El testigo contemplaba cómo se de­sarrollaba ante sus ojos algo que no podía comprender.

Del cielo caían cosas sobre la plaza y las calles de los alre­dedores. Llovían del cielo un aguacero interminable de escom­bros, separadores de despachos, mesas, sillas, cristales, cuadros, marcos de fotos, sofás, pantallas de ordenador, teclados, archi­vadores, papeleras, retretes, lavabos, confeti blanco de hojas DIN-A4. y cuerpos.

Caían cuerpos. Hombres y mujeres que estaban vivos en el aire y luego explotaban y se desintegraban al aterrizar contra el suelo.

Quería darse la vuelta, gritar, co­rrer, pero era como si un dedo enorme de plomo le presionara la cabeza hacia abajo, obligándole a quedarse quieto, a observar en silencio y petrificado.
Tenía la sensación de estar contemplando el fin del mundo.

Parecía como si todos los bomberos y policías de Nueva York corrieran hacia las Torres Gemelas. Un torrente infi­nito entraba en los edificios abriéndose paso a empujones entre la marea de hombres y mujeres desconcertados que se alejaba a media marcha, tambaleándose como si salieran de otro planeta, cubiertos de polvo, despeinados, algunos con los brazos o las caras manchados de sangre, la expresión con­traída por el shock.

Muchos de ellos llevaban el móvil pegado en la oreja.

Entonces hubo el terremoto. Al principio sólo fue una li­gera vibración bajo sus pies, luego se volvió más rotunda y tuvo que agarrarse con fuerza al asa de la maleta para no caer.

De repente, los zombies que salían de la Torre Sur parecieron despertar y acelerar el paso. Echaron a correr.

Miró hacia arriba y vio por qué, pero por un mo­mento pensó que tenía que ser un error.
Era imposible! Era una ilusión óptica. Tenía que serIo.

El edificio estaba derrumbándose como un castillo de nai­pes.

De repente, un coche de policia quedó aplastado a poca dis­tancia delante de él.
Luego también un coche de bomberos quedó sepultado.

Una nube de polvo avanzó hacia él como una tormenta de arena del desierto. Oyó un trueno. Un trueno que se aproxi­maba, resonaba, lo envolvía todo.

Un torrente de gente desapareció debajo de los escombros.

La nube gris oscuro se elevó en el aire como un enjambre de insectos furiosos. El trueno le anestesió los oídos. No era posible. La puta torre estaba desplomándose.

La gente corría para salvar la vida. Una mujer perdió un za­pato, siguió caminando renqueando sobre un pie, luego se quitó el otro. Se oyó un ruido atroz en el aire que ahogó las si­renas, como si un monstruo gigante estuviera partiendo el mundo por la mitad con sus zarpas.

La gente pasaba corriendo por delante de él. Una persona, luego otra, y otra, el pánico grabado en sus rostros. Algunas llevaban máscaras blancas, otras estaban empapadas por el agua de los sistemas de aspersión, otras chorreaban sangre o estaban cubiertas de cristales. Eran actores secundarios en un extraño carnaval matinal.

De repente, un BMW saltó por los aires a cientos de metros de donde se encontraba y aterrizó del revés sin el capó. Entonces vio que la nube negra se levantaba y avanzaba directa hacia él como un tsunami.

NOTA

Ha habido muchas interpretacioes sobre el asunto pero una de ellas ha sido cuidadosamente ocultada y censurada. Es la siguiente :



Teoría de la demolición controlada
:

Se afirma que los edificios no se vinieron abajo por el choque con los aviones sino que se trataría de una demolición controlada donde se colocó explosivos en los pisos de abajo, con la finalidad de ocasionar la caída de un piso sobre el otro de una forma controlada, basándose en los siguientes puntos:

- Cuando se dio el choque de los aviones, en los pisos inferiores se ve fuego lo cual es extraño pues el choque era en los pisos superiores.

- El acero no se puede fundir fácilmente como para que se desplome un edificio de tal magnitud, ya que el punto de fusión del acero es mayor a 1300 grados centígrados

- La estructura de los edificios estaba diseñada para soportar choques de aviones como el Boeing 707, se cree que el avión fue explotando dentro del edificio.

- El World Trade Center solo era posible destruirlo mediante una demolición controlada


Tellagorri



20 comentarios:

  1. Nunca había oído esa teoría.
    Si fuese cierta, los terroristas, además de controlar los aviones, tendrían que haber colocado las bombas en los pisos bajos de las torres gemelas con anterioridad al secuestro aereo.

    No debe ser fácil sincronizar un golpe de tal magnitud con tantos puntos de ataque simultaneos. Si hubiesen hecho algo bueno, sin duda habría que darles la enhorabuena por el éxito de la operación.

    Hay misterios cuyo fondo real nunca llegaremos a descubrir, por muchas teorías que se tejan al respecto. Hay intereses, pruebas que señalan pistas contrapuestas, testimonios tal vez falsos que quitan credibilidad a los verdaderos. Al final, todas las teorías quedarán cuando más en sospechas, porque nos vemos obligados a dar por buena la versión oficial... como también ocurre con el 11-M.

    Siempre hay a quien no le interesa que se sepa la verdad completa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte de tu artículo constituye una narración espléndida de lo sucedido, sin embargo, discrepo completamente del contenido de la nota final (en azul).
    No cabe duda que en el suceso habrá muchas circunstancias que se han ocultado y que quizá no se hagan públicas nunca, pero, personalmente no me creo ésa versión de los hechos, lo mismo que tampoco me creo otras pintorescas teorías de la conspiración que se han publicado.

    ResponderEliminar
  3. ADELAIDA

    Durante algún tiempo, hace un par de años, circuló por internet un VIDEO en el que diversos ingenieros de empresas muy prestigiosas demostraban que la torre fue DEMOLIDA desde dentro y cómo.

    Yo ni lo creo ni lo dejo de creer. Dejo constancia de la existencia de esa teoría, que por cierto fue ANULADA al poco y ya no se pudo ver.
    Yo tenía una copia de ese video y un buen día se quedó en BLANCO, sin más.

    El objetivo del video aquel lo ignoro, pero también es un misterio lo ocurrido en el PENTÁGONO en donde se estrellaron varios aviones.

    Se habló de que habían muerto DOSCIENTOS GENERALES, y luego nadie volvió a hablar del tema.
    TOP SECRET todo lo relacionado con lo del Pentágono.

    ResponderEliminar
  4. FRANCISCO JAVIER

    La narración del momento no es mía, es de un testigo de aquello.

    La teoria de la demolición controlada se la explico a ADELAIDA.

    Ni entro ni salgo a favor o en contra de esa teoría.

    ResponderEliminar
  5. Pues no está de más Tella, para aclarar las ideas, que una nueva teoría (y de ésta no sabía nada hasta hoy. Mientras los que saben todo (o casi todo) no den explicaciones seguiremos (seguirán) teorizando sobre lo que pudo haber sido.

    Lo que importa es el numero de víctimas y que hay que atajar el problema de raíz, sin fisuras y sin alianzas miserables.

    Son un peligro.

    De todos modos, del mismo modo que surgen teorías, surgen explicaciones, y no descartaría algún majadero progre culpe al capitalismo salvaje (alguna empresa en quiebra que vuela las torres para cobrar el seguro montando toda la historia del atentado...).

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Tella, vengo a darte las gracias por un comentario tuyo que me impactó sobre Monseñor Munilla. Anoche lo utilicé en mi blog para mostrar la opinión de alguien que conoce el sentir del pueblo desde dentro y quería que lo supieras, espero que no te importe.




    Sobre el tema de las torres gemelas, fué un aviso del principio del fin. Los comienzos del reinado del anticristo.

    Cuando se cayeron las torres de esa forma ... sobrecogedor, inolvidable. Sobre esa teoría no puedo opinar, no tengo ningún conocimiento de ingeniería.

    Besos.


    Qué impresión el cuadro de los moros y cristianos... es grandioso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Queda bien la foto de la rendición morisca en Granada, esperemos que el futuro no seamos los españoles los que nos tengamos que rendir a ellos.

    El relato es escalofriante, no hace mucho en el canal Historia vi dos documentales con imágenes ineditas sobre el 11S, no había voz en off en las dos horas que duraba, solo lo que hablaban los bomberos, policías y fuerzas de seguridad estadounidenses y las conversaciones telefónicas de algunos de los fallecidos en las Torres, me dejaron...

    Hay múltiples teorías sobre las Torres Gemelas, a cada cual más descabellada; yo estoy como tu Tellagorri, ni me las creo, ni me las dejo de creer. Sobre la que no dices es la más extendida, hay otra que dice que en el Pentágono no se estrello ningún avió y que fue un trabajo interno para extender la psicosis. Hay hasta ex ministros europeos que sostienen que fueron los servicios de inteligencia estadounidenses los culpables, casi que hay una por persona. No creo que nunca sepamos realmente lo que ocurrió en las Torres, al menos todo no.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! iba a felicitarte por la narración espléndida de los hechos, y resulta que le comentas a F.J.Eugenio que no es tuya.

    Es verdad que quedan muchos puntos oscuros en los atentados del 11S, pero estas teorías de la conspiración, cada vez me convencen menos.

    Sí, ya sé que soy una ingenua, pero me resulta impensable que alguien que no sea terrorista, sea capaz de un atentado de tal magnitud en aras de no sé qué intereses ocultos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ISRA
    Sí, ha habido muchas teorías sobre el tema incluídos lo que siguen diciendo que lo hicieron los propios miembros del Gobierno USA.

    Pero lo de la demolición controlada no afecta al tema porque no se le atribuye a nadie más que a los mismos terroristas.

    Al parecer, sabian que con el choque de los aviones no derribaban las torres y prepararon la simultaneidad.
    Ni creo ni dejo de creer. Podría ser así.

    GUERRERA DE LA LUZ

    Puedes utilizar como mejor te parezca todo lo que hay en este BLOG y todos los comnetarios que yo realice en cualquier parte.

    Me alegro de que te gusten los cuadros : La rendición de Granada y un dibujo sobre la Oración.

    JAVIER POL

    El relato es como verlo en video. Es una maravilla por su sencillez.

    Sobre las teorías esparcidas respecto a los causantes hay a millares por el sólo hecho de culpar a los gringos.

    Mi oponión es que fue un acto terrorista islamista muy bien proyectado y ejecutado.

    ELENA
    Siento decepcionarte. No estuve allí ese día y no podría inventarme una cosa así.

    No creo ninguna de las teorías cosnpirativas, pero sí creo que fue mucho más grave el atentado y que se ha tratado de atenuarlo porque nunca más han hablado del Pentágono, ni sus obras de reparación.
    Yo he estado en el solar que quedó tras retirar los escombros de la ZONA 0, y lo único que se me ocurrió pensar fue que si llega a ser un poco más arriba de Manhattan, en la zona de la Quinta y Sexta Avenida con los calles 40 a 60, hubiera sido muchísimo más brutal y destructivo.

    Al fin y al cabo en la zona de las Torres Gemelas sólo había esos dos rascacielos, los demás edificios son de alturas normales, no son rascacielos.
    Un kilómetro más arriba, en donde se hallan Rockefeller Center, Chrysler Center, Empire State, Hilton Hotel New York, etc. etc. hubiera supuesto la muerte de millones de personas.

    Justo en donde ocurrió, al lado está el Ayuntamiento de Nueva York y comienza el puente de Broocklin (tres kilómetros de largo) y no afectó a ninguno de esos puntos, porque es zona espaciosa y con parques.

    ResponderEliminar
  10. Mi cuñado estaba allí ese día, en viaje de novios, y lo que nos contó de lo acontecido es de lo más espeluznante que nadie se pueda imaginar y que ni siquiera las imágenes de televisión dan a alcanzar la magnitud de la tragedia y el horror.
    Respecto a las teorías conspirativas, yo las encuadro al mismo nivel que los que sostienen que el hombre no llegó a la luna y que las imágenes se rodaron en un estudio de televisión o los que creen que Elvis está vivo y coleando moviendo la pelvis.,
    Forma parte, Javier,del catálogo de leyendas urbanas

    ResponderEliminar
  11. De todos modos, del mismo modo que surgen teorías, surgen explicacione,pero yo sigo teniendo grandes dudas,y quedo ahi.

    ResponderEliminar
  12. NATALIA

    Sí, ESTOY CONTIGO.

    CHOPINGO

    Conforme. Ha habido y habrá todo tipo de explicaciones y fantasías siempre en relación a estos temas y parecidos.
    en cualquier caso, sigue habiendo zonas oscuras.

    ResponderEliminar
  13. Creo que he explicado alguna vez que me es muy fácil saber lo que piensa una persona que tengo delante, viéndola hablar.
    Vi a Bush en su intervención ante las cámaras a raíz del atentado. Y me horroricé.

    No sé lo que dijo, no oígo, sólo lo miraba. Estaba CONTENTÍSIMO. EXULTANTE.
    Me quedé tan horrorizada. En ese momento sólo se me ocurrió pensar que era un miserable porque ya tenía una excusa para atacar Irak, que era lo que perseguía hacía años y por ello estaba contento, sin importarle las víctimas.

    Luego, con el tiempo, he ido sabiendo más cosas y efectivamente, esos edificios no podían haber caído sólo por el impacto de los aviones. El acero no pudo fundirse por ello.

    Los aviones sólo fueron una puesta en escena, una manera de esparcir pistas falsas.
    Sí, FALSAS.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, holaaa!!.

    Pues sí, muchas zonas oscuras en todo ésto y muchas teorías descerebradas que no hacen más que llenar el vacío de la falta de información que desde el primer momento hubo.

    Cuando se desconoce la verdad, la "mejor" fórmula para que se conozca, es inventársela. Así pues, ha habido personas que, desconociendo esa verdad, han montado su propia película y así la han difundido.
    Muchas..., muchas especulaciones, muchas mentiras, muchos tapujos y mucha falta de información.

    En cuanto al Pentágono decir que, si ya me cuesta creer que el derrumbe de las Torres Gemelas fué a causa del choque directo de dos aviones, ya me dirás si me puedo creer que en el Pentágono se estrellara un avión y no quedara resto alguno de él.

    Espero que algún día conozcamos la verdad.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. LEONA y LOLA

    Menos mal que dos estaís a favor de mi tésis de la DUDA sobre la veracidad de la caida de las torres sólo por impacto de aviones.

    Gracias por las opiniones ade ambas, con las que COINCIDO totalmente.

    ResponderEliminar
  16. Las dilataciones que pueden sufrir las estructuras de acero pueden hacer colapsar los edificios aunque no se alcancen las temperaturas de fusión. (De ahí la ignifugación)

    ...Si existía plan de voladura controlada para las torres también podría resultar verosímil...

    El 11-S...Toda duda es razonable.

    ResponderEliminar
  17. DADAISTA

    Gracias por tu argumentada opinión y que corrobora el contenido del escrito.

    ResponderEliminar
  18. Acordaos de la explosión del Maine que fué el origen de la guerra Hispano Americana Los yanquis apoyaron la acusación de que había sido provocada por una mina española. Sin embargo al día de hoy está plenamente demostrado que la causa de la explosión fue un incendio interno en la sala de calderas que se extendió a la santabárbara. Desde aquel día los yanquis se hicieron con los mandos. Hasta que llegó Fidel. Pero fijo que cuando muera el barbas, Yanquilandia tomará posesión de su ex colonia.

    Acordáos de Pearl Harbor. USA estaba al corriente de las maniobras niponas. Los radares detectaron la formación de ataque aéreo pero los mandos yanquis se la pasaron por el forro. Fué el disparo de salida con el que USA podía desarrollar plenamente su programa armamentístico, haciendo resurgir su industria plenamente dedicada a la guerra. Una guerra con armamento no sólo convencional.También atómico.

    Acordáos del magnicio de JFK y de su hermano Bob.,,y de Luther King, y de tantos otros que se han ido al huerto en nombre de la democracia yanqui.

    Respecto al 11-S, sólo puedo decir que en YouTube existe o existía un vídeo tomado por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima al Pentágono, en el cual se podía apreciar claramente como un misil tierra-tierra impactaba de lleno en la fachada. Hasta el día de hoy no ha aparecido ni un solo resto del avión tripulado por suicidas.

    Dios Salve a América.

    ResponderEliminar
  19. JOSÉ LUIS

    Magnífica aclaración sobre los múltiples actos que, en nombre de la LIBERTAD, han sucedido en el entorno de las presidencias gubernamnetales yankees.

    Había un libro escrito hace 30 o 40 años que se titulaba "LOS LIBERTADORES USA" y venía a exponer lo mismo que tú hoy.

    Y lo digo a conciencia de que sigo prefiriendo el sistema gubernamental y de organización de USA sobre el resto de las democracias del Mundo, con la salvedad de la francesa de la Quinta República.

    ResponderEliminar