20 enero 2010

La "Luis Candelas" de la Bardem


José Luís Palma dice en un escrito de prensa que Doña Pilar Bardem suele ubicarse al mismo tiempo aquí o allá y lo mismo enarbola la bandera de una manifestación antibelicista y antiamericana que levanta la ceja capitaneando su troupe a la mayor gloria del jefe de sus prebendas, ha decidido dar un nuevo sablazo desde la presidencia de una asociación llamada AISGE (Asociación de Artista e Interpretes, Sociedad de Gestión) siendo en esta ocasión los acosados los pobres dolientes de las clínicas privadas de España.

Y yo que creía que con la SGAE ya íbamos sobrados. Pues no. La señora Bardem pretende ahora cobrar una especie de impuesto audiovisual revolucionario por todo programa televisivo que sea visto a través de los terminales instalados en las habitaciones de todas las instituciones sanitarias privadas de este país.

Sería conveniente que doña Pilar entendiera que en las habitaciones de los hospitales públicos se ve la misma televisión que en todos los hogares de España, incluidas las clínicas privadas. O todos moros o todos cristianos, por eso, ese distingo que hace la AISGE resulta, cuando menos, sospechoso.

Según tengo entendido, hace pocos meses, un tribunal sevillano de lo mercantil le dio la razón a la Clínica Santa Isabel que había sido acosada por la demandante Bardem en un intento de rapiña desmedida en pro de un canon por derechos televisivos de autor (?) a todas luces improcedente, según dictaminó la sentencia judicial.

Pues bien; a pesar de ese fallo en contra, la demandante no “ceja” en su empeño y ahora propone reuniones con la Federación Española de Clínicas Privadas para ver cómo les saca la tela por el simple hecho de que sus enfermos se distraigan un poco viendo la televisión.

Creo que ya le han dado la respuesta en forma de pedorreta y le han dicho que bastante tienen con lo que tienen como para perder el tiempo en abusos de monja ajilipollúa de Lenin.

Y uno se pregunta : ¿los muertos y lesionados que suelen salir en los telediarios deberían cobrar también derechos de autor según los razonamientos de la señora Bardem?
Porque no negarán ustedes-vosotros (como dicen los andaluces) que esos sí que son auténticos “reality shows” y no los que nos ofrece Belén Esteban y sus mariachis, día sí y día también.

No teníamos bastante con la SGAE y ahora nos viene la AISGE, y mañana la PEPA o vaya usted a saber quién. No cabíamos en casa y nos llega la tonta del quinto.

El problema es que hay partos de monja leninista que no son de recibo, sobre todo cuando lo que se pretende es endosarnos un impresentable recibo “luiscandelero” con ánimo de cobrarlo. Encima.

Por mí que la apaguen para siempre (la TV) y que así acaben con los males de la caja tonta actual que no “ceja” en su afán por entontecernos.



20 comentarios:

  1. De momento la han parado los pies pero la kale borroka de los cejijunto no cejara en su empeño; de poco más que muerta de hambre en pocos años paso a ser la Duquesa del Morro Torcido. Ya se sabe que este espécimen de ser humano, tiene una cara que fue realizada a base de toneladas de hormigón en la época de los antiguos faraones, prima hermana de la Vice Vogue, ahora se dedica a intentar vivir tan ricamente a cuenta de los enfermos, pero el señor juez le comento que no tenia derecho ninguno a cobrar por que en las habitaciones se viera los telediarios o las Belenes Esteban del mundo.

    Hay que tener cuidado por que la Presidenta de la Kale Borroka de los artistas amenazo con matarnos si decíamos que era del clan de la ceja.

    ResponderEliminar
  2. Acabar con las televisiones "generalistas" no es mala idea Tella.

    Esta gentuza se ha dado cuenta de que cuanto más pida más se ganan los favores del gobierno y más se crecen, el probela es determinar en qu punto y en que medida ellos se creen realmente ese lobby capaz de darle el vuelco electoral para ganar las elecciones.

    De todos modos lo de esta bruja no tendría mayor recorrido si no fuese por los payasos que con su "poco cualificado" voto permiten que nos gobiernen los más torpes de la clase. Tendrían que darse un baño de realidad y descubrir que están solos y cada vez que salgan a la calle hacerles ver lo "popular" de sus medidas.

    Ah bueno, y le recuero a la bruja que ver la tele en los hospitales no sale gratis, tienes que pagar religiosamente por el tiempo que la uses en la maquinita correspondiente.

    Y para terminar aporto una relexion, no sé como funcionan los derechos de autor cuando una obra no está protegida (como estos quieren cobrar por obras protegidas, no protegidas y obras por realizar). Supongamos que me atiborro de una considerable fabada y, tal y como manda la madre naturaleza, comienzo a "interpretar" una melodía pedorrera ¿me cobrará ramoncin (o la bruja) el canon por reproducir una obra no protegida por derecho de autor?... que alguien me lo explique o tendré que variar la dieta.

    Ah bueno y ¿que ha esto esta tiparraca para liderar nada?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que después de quitar la publicidad de la tv. pública, tendrán que estudiar la fórmula de financiarse... ¿Y qué mejor forma que sacarlo del bolsillo del contribuyente?

    Solo es cuestión de idear nuevos impuestos, que por retorcidos que éstos sean... ya encontrarán recoveco ¿legal? para cobrarlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tella.
    A mí con este tema de la SGAE y de la AISGE, se me ocurren muchas cosas por comentar pero me voy a limitar a hacer una reflexíon:

    Si el Gobierno subvenciona el cine español con el dinero del contribuyente, ¿somos todos propietarios de dichas películas? Y si es así ¿Pedirá la SGAE nuestra parte del pastel para cada uno de nosotros?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. JAVIER POL

    Es verdad, se parece un huevo, especialmente en el gesto agrio y de postmenopaúsica, a la VICEGALLINA.

    Como bien dices, La DUQUESA DEL MORRO TORCIDO y sus huestes han encontrado el chollo de cualquier profesión a base de vivir a cuenta de subvenciones y de impuestos revolucionarios.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    Ya somos dos a los que no nos importaría que cerrasen para siempre un buen montón de canales de TV.

    Respecto a tu consulta jurídica, yo creo que los derechos de autor corresponderían al que recolectó y vendió la fabada. Así que te jodes por esta vez.

    Esta tiparraca lidera lo que siempre han liderado los comunistas de jeta : la exigencia de hundir todo lo que huela a sociedad civilizada.

    Y como ellos mismos han puesto de moda una sociedad de maricones, tortilleras, robaperas, algarrobos de peana, mastica- cacahuetes y similares aficiones, pues creen que ya se han cargado a los que aún somos civiliados.

    ResponderEliminar
  7. ADELAIDA

    Eso mismo. Su única preocupación, como buenos comunistas, es conseguir vivir como magnates a costa del resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA

    Buena pregunta y me temo que la respuesta sería negativa.

    Allí donde manejan las cosas de comer de TODOS, siempre los filibusteros son los que se llevan la parte más sustanciosa, para no dar golpe.
    Y porque no sirven para nada provechoso.

    ResponderEliminar
  9. Hay una fisura social entre la SGAE, la AISGE...con la sociedad misma...En Cataluña, una asociación de peluquerías ha decidido quitar la radio de sus establecimientos y pedir a sus clientes que lleven la musica de casa.

    ResponderEliminar
  10. Jooodeeer con la garrapata "estrenía"!!.
    Y encima de ser subvencionado el cine español con dinero tributario, tener la desfachatez de cobrar guita por hacer propaganda electoral, y querer cobrar ahora por la tele que consumen a las clínicas privadas un canon por derechos ajenos, se atreve la tía penca a "negar" al "Superpresidentenfunciones".

    Aayyyyy Diosss..., que la maten a la ella...



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vamos a ver!, que yo sepa la televisión es un medio audiovisual que vive de la publicidad, por lo que alguien me expliquen qué coño de derechos de autor tienen que abonar, por un servicio que es así desde que se invento la TV y cuyos artistas ya han cobrado de ellas para salir en abierto.
    Cada día se demuestra más que esta gente está empeñada en vivir el esfuerzo de otros. Por cierto, esto ya intentaron hacerlo con todos los hospitales pero les salió rana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No se me ocurre qué más pueden robar, pero seguro que a ellos sí.
    Los chorizos y mangantes usan su única neurona para esto.

    ResponderEliminar
  13. DADAISTA

    Lo de la asociación de peluquerías e muy bueno.
    Se terminará poniendo anuncios de SE BUSCA por toda esta gente mangante.

    ResponderEliminar
  14. LOLA

    Efectivamente, la palabra adeucada para la momia esa es GARRAPATA.

    ResponderEliminar
  15. CABALLERO ZP

    Cierto es que todos ellos, los que aparecen en TV cobran y mucho por hacerlo. Y se matan por alir y cobrar.

    Pero estas GARRAPATAS no se conforman con nada. No hay más que ver la figura de la dama, llena de collares y pendientes de perlas, para comprobar el estado de "pobreza" en que se hallan todos estos mangantes chupópteros de la política.

    ResponderEliminar
  16. LEONA

    Como bien dices, ya se les ocurrirá algunas varias cosas más en donde pretender sacar dinero ajeno. Por ejemplo de los sonidos que emiten los DESPERTADORES de los que se levantan temprano para ir a trabajar.

    Son sonidos con AUTORÍA comunista, seguro.

    ResponderEliminar
  17. Volverán a la carga por que cuentan con el respaldo del Gobierno de Zapatero;son su "guardía de corps", los que le sujetan la pancarta cuando la ocasión lo requiere, los que tachan al PP de "derecha gótica" y reclamaban un "cordón sanitario".
    Lo de esta caterva es absolutamente indecente;una pura extorsión mafiosa al más puro estilo siciliano.

    ResponderEliminar
  18. La "asociación" de esta tipa trincona y vividora denunció a la Clínica Santa Isabel de Sevilla y un JueZ de esta Gran Ciudad hizo Justicia.

    Mi madre estuvo ingresada unos días en esa clínica y si quería ver la Tv., como mínimo echaba tres euros para ver la pública o privada que todos los españolitos/as pagamos por triplicado.

    "Sin ánimos de lucros" decía la tipa:"por lo mismo que se cobra en una habitación de hotel, se debería cobrar en una clínica o hospital".

    A estos Trincones Vividores les agradecería más que nos cobraran en nuestras casas particulares, mira por donde acabaríamos con la TELEBASURA.

    He copiado un poquito de un post que le dediqué el 23-10-09 a esta momia, je,je. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. NATALIA

    Me quedo con tu frase de
    "Lo de esta caterva es absolutamente indecente;una pura extorsión mafiosa al más puro estilo siciliano."

    ResponderEliminar