17 enero 2010

La gripe A y la Trini


La memoria, como la carne y las modelos anoréxicas, es flaca. Casi nadie se acuerda de que el capitán del 'Titanic' se apellidaba Smith, un nombre vulgar que sin embargo estuvo al frente de la madre de todos los naufragios.

Tampoco les dirá nada a vuesas mercedes el nombre de Jaime Vaquero. Yo se lo recuerdo. Era un niño de Torrejón de Ardoz, primera víctima del aceite de colza.

Pero, a lo mejor, muchos recuerdan que el entonces ministro del ramo, Jesús Sancho Rof, fue quien ante la noticia de las extrañas muertes para las que nadie encontraba explicación, se refirió a "un bichito que si se cae de la mesa, se mata" como probable causante del desaguisado que provocó un millar de muertos y decenas de miles de afectados.

Recuerdo todavía el recorte de aquel "bichito" como guardo otro de Solchaga asegurando que "Los impuestos no subirán". Subieron al día siguiente. Y bastante.

Menos mal que a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, y a los consejeros autonómicos correspondientes, no se les ocurrió mencionar a ningún bichito cuando convocaron a la Prensa para asustarnos ¡y de qué modo! con la Gripe A.

A toda página y con caracteres enormes se nos anunció que la pandemia que se nos venía encima era de las de no te menees. Iban a vacunar hasta los cadáveres, por si acaso.

Ahora, bajo titulares más pequeñitos, se nos sugiere que todo ha podido ser un montaje debido a las presiones de industrias farmacéuticas.

Se me ocurren dos preguntas del millón: ¿Se vacunó Trinidad (Trini para las amigas)?; ¿Va a dimitir alguien? La respuesta, es obvia conociendo el tipo de ganado ovino, cabrío y vacuno que gobierna.

Tellagorri



14 comentarios:

  1. No voy ahora a ponerme ninguna medalla, pero desde el primer día los científicos (que no los laboratorios) decían que ERA MUCHO MENOS GRAVE QUE LA GRIPE CORRIENTE, incluso los hospitales daban cifras de una menor incidencia de la gripe y sus efectos debido a que la mayoría de los casos eran de la gripe A.

    De todos modos no es la única imbécil (aunque recuperará el trono en dos días), el otro día cenando con mi jefe que vino a la cena de empresa de navidad (sic) nos comentó que los amigos gabachos (no sé si he comentado que mi jefe es francés, de Bordeaux) habían comprado 80 MILLONES DE VACUNAS, aquí el departamento comercial de alguna farmacéutica ha funcionado de maravilla.

    Ah bueno, y Trini, para no desentonar en el Gobierno, es imbécil.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya dijiste que te parecían muy abultados los datos sobre su gravedad.
    Por aquel entonces, el suscribiente, que es bastante membrillo, llegó a escribir que "podría ser la nueva Peste del siglo XXI como las que hubo en la Edad Media".

    Ya ves, por no creer, no hay que creer ni que "semos europeos" o que "los marroquiés están mucho más atrasados que nosotros".

    Cuando menos nos lo esperemos nos informarán de que los de Casablanca han puesto un satélite en órbita.

    La Trini y sus compadres europeos se han gastado en vacunas lo que la Industria Farmaceútica no había ganado en DIEZ AÑOS anteriores.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué íbamos a pensar, don Tella, si a todas horas nos daban las cifras de muertos y nos ponían imágenes de viandantes con mascarilla?
    Tomaban la temperatura a los que se bajaban de los aviones y en algunos países pusieron en cuarentena a los que "habían estado en contacto" y prohibían cruzar fronteras a los provenientes del foco de infección.

    Repito: ¿Qué íbamos a pensar?

    Yo llegué a tener miedo verdaderamente.
    Creo que te conté en una ocasión (no sé si fue en este blog o en otro que hablaba del tema), que el caballeroso traumatólogo de mi hija, se negó a darme la mano educadamente, eso sí, con un cartelito que puso en la puerta de la consulta, indicando que "para saludar con un hola basta".

    Aquello adquirió tintes terroríficos.

    ¿Qué íbamos a pensar?

    ResponderEliminar
  4. Lo de "presiones de la industria farmaceutica" es una forma muy suave de llamar a las comisiones multimillonarias que "alguien" ó algunos, o algunas, han cobrado por la importación masiva de dosis que seguro los prebostes cientificos de la "cosa" sabian perfectamente que no eran necesarias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tellagorri.
    Con el paso de los días, se está demostrando que aquí lo que ha habido, ha sido una manipulación extraordinaria por parte de las farmaceúticas que se han puesto las botas.

    Mi marido pertenece a una de esas profesiones de riesgo a las que se aconsejaba vacunar. Pues bien, pidió consejo a uno de los médicos del recinto y éste le aconsejó que no se vacunase y que él mismo, no se vacunaría.
    Lo mismo hicieron los demás compañeros de mi marido, ninguno se vacunó.

    De esta manera, no me extraña que hayan sobrado tantas vacunas.

    Por otra parte, creo que en un principio, "la Trini" no actuó mal.
    Prefirió prevenir y pecó de ingenua.
    Yo creo que es mejor tener que devolver las vacunas a haber tenido que usarlas por pandemia.

    Besos domingueros.

    ResponderEliminar
  6. Ya en el principio de todo (coño, parece que vaya a escribir la Biblia), no tenia ni pies ni cabeza; que si gripe porcina, que si gripe A, que si H1N1, que si era aviar... le dieron doscientos mil nombres, hasta llegue a leer que la culpa era nuestra de los españoles por que era una cepa durmiente de la que asolo España a principios del siglo XX. La Trini no tiene ni dos dedos de frente, los consejeros de Sanidad de las diferentes autonomías igual, pero las farmacéuticas se la colaron a todos los países y se han puesto las botas.

    A mi me resulta muy curioso que cuando parece que avanzamos algo como es en el cáncer, o el sida, siempre aparece una nueva "pandemia", yo que estoy cansado de escuchar que nuestra maquina es la más perfecta de todas y cada día un nuevo bichero esta ahí para tocarnos los huevecillos a todos; y a los pocos meses ya tenemos un nuevo medicamento que como poco alivia los síntomas de la enfermedad. Pero la gripe común sigue sin tener cura, que casualidad.

    Pero yo es que soy muy mal pensado, debe ser eso que dicen de los gallegos que nunca se sabe si subimos o bajamos. El que tenga unos ahorrillos que invierta en farmacéuticas, negocio seguro.

    ResponderEliminar
  7. Con el asunto este de la gripe A, muchos se han puesto las botas. Y los zapatos...Zapatero, es en estos tiempos, una profesión altamente cotizada. Felipe Gonzalez se montó con los creditos FAD del metro de Medellín. De la vequería familiar a multimillonario, así, a lo fino, sin tener que acudir al modesto trasiego de maletas repletas de billetes hasta Andorra, como hacian sus adláteres. Y es que estos chorizos de cuello alto, aprendieron pronto las artes del saqueo. Una gripe A,B, o C...cualquier excusa les vale para meter mano...

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco hice ningún caso a lo que veía claramente como una manipulación.

    Tengo demaiada memoria en manipulaciones científicas. ¿Las muertes? Las primeras provocadas, precisamente, para extender el pánico.
    Luego ya, en muchos casos se trató de errores, de falsos diagnósticos.
    Incluso la maldita vacuna provocó muertes.

    Vamos a ver, sabemos que para desarrollar eficazmente una vacuna se precisan años te pruebas, testeamientos y experimentaciones, ¿cómo fiarse de una que había aparecido de la noche a la mañana?

    Obviamente, es más falsa que un duro sevillano.
    Y aquí entra la manipulación para llenarse los bolsillos, el pánico creado hizo enriquecer a los laboratorios y las farmácias con las ventas de vacunas y mascarillas.

    ¿La Trini? ¿Pero es que alguien cree que alguno de los integrantes del Bobierno tenga dos dedos de frente?

    ResponderEliminar
  9. DOÑA ADELAIDA

    Sí, todo lo que cuentas era así y el que no se asustaba era porque tampoco se asusta cuando su mjer le mete un cuchillo entre las vértebras.

    Estabamos todos acongojaditos, como el suscribiente también.

    F.J. EUGENIO

    Sí, tienes razón. En vez de "presiones farmaceúticas" debieramos de llamarlo atraco en directo.
    Y, naturalmente, con la colaboración o inhibición de los médicos.

    ELENA

    Mira por dónde tu marido acertó.
    Yo le pregunté a mi médico de cabecera, y, con gesto excéptico, me dijo que me olvidara del asunto de vacunarme.

    JAVIER POL

    Noi semos nada. Ni los blogueros listos, salvo ISRA, cayeron en la cuenta del timo que estaban fraguando.

    CHARNEGUET

    Sí, es cierto que cuando Suarez y Felipe, los ministros se llevaban la pasta en MALETINES. Menos el Jefe que hozo que se lo depositaran en Bancos de New York.

    Hay un dato curioso sobre las mangancias de Felipe en algo que a sus niveles parece pequeño.
    Y es que cada año presupuestaban que el Presidente tenía una bolsa de dos mil millones de pesetas para gastos "reservados" y no justificables.
    Se suponía que era dinero para emergencias. Pero no, cada año ese fondo de dos mil millones desaparecía de la Caja.

    calculando los 14 años que estuvo por dos mil millones.........., la propina no era mala.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!.

    Personalmente nunca me preocupó todo ésto. Desde el principio vi en ello pues eso, una forma de ganar espacio en sus carteras, las empresas y las grandes compañías farmacéuticas.

    También pertenezco a unas de las profesiones de riesgo y se me aconsejó que me vacunara. Desde un principio lo tuve claro..., no me vacunaría y de obligarme a ello, me negaría rotundamente.
    Nunca fuí partidaria de las vacunas "súbitas" y, veo mucho más peligro en ellas que la misma enfermedad, a parte de que todas van cargadas de antígenos y aditivos que alteran nuestro sistema inmunitario, volvíéndolo específico y mermando la capacidad reactiva de éste, ante cualquier agente infeccioso.

    Que traten el hambre que hay en el Mundo, que seguro que mueren muchas más personas por ésta causa que por la llamada "Gripe A", que no es otra gripe que la gripe normal.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. LOLA

    Tampoco a mí me gustan las vacunas, salvo las demostradas eficaces para los niños contra paperas, tosferina, etc.

    Todas las demás me huelen a chanchullo, especialmente las destinadas a supuestas enfermedades desconocidas.

    Está claro que el gentío en contacto con el PODER, se inventa lo que sea para sus negocios, pero no mueven un dedo para quitar el hambre de los países subdesarrolados.

    ResponderEliminar
  12. Decían que en Francia morirían cien mil y en Gran Bretaña sesenta mil, La Trini que unas ocho mil.

    Mi marido dice que ella si se vacunó, la vió en el telediario, supongo que la dosis era la correcta.

    En el blog de "Rayos y Truenos" leí lo siguiente:

    sábado, agosto 29, 2009

    [Me aseguran que no es un chiste]

    Una gitana vieja de Jerez le comenta a su médico [del que me dan nombres y apellidos] que ella está encantada con esta epidemia de la gripe A. Había oído muchas veces en el tele que lo bueno es el tiramisú y todas las noches su marido baja a la pastelería La Rosa de Oro, que los hacen buenísimos, y le sube uno, y, ea, para dentro, que más vale prevenir que curar. Entre su familia y sus vecinas ha cundido el ejemplo y ya están todas vacunadas, rebosando salud, como se puede ver...
    El médico, tímidamente, sabiendo que va a acabar con el efecto placebo más dulce de la historia de la medicina, le pregunta: "¿Era tiramisú seguro, señora? ¿O tamiflú?
    -----------------------------------
    En serio recuerdo cuando la colza que vivíamos en Madrid y con mi primer hijo recién nacido lo mal que lo pasamos con el temita, qué país de sinvergüenzas.

    En mi familia también hay profesionales de riesgo y no se han vacunado.

    Dices bien Tellagorri, por qué no se preocupan que desaparezca el hambre en el mundo.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  13. PASION

    Es muy bueno lo de la gitana. Efectivamente, entre el TIRAMISÚ y el TAMIFLÚ no hay color. Muchísímo más eficaz una buena tarta de tiramisú.
    Además, le va muy bien al caracter de la gente andaluza que, en general, no hace mucho caso de las precisiones.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente ninguno de ellos se vacunó, pero ya sabemos que la Gripe A era un negocio redondo por muchos aspectos, ya que además del económico y los intereses farmacéuticos, estaba una buena manera de llenar telediarios y tapar la situación de nuestro país.
    Saludos

    ResponderEliminar