27 enero 2010

Cuando salí de la Habana. España entra


La colectivización de corte estalinista a que fue sometida la sociedad cubana supuso la reducción drástica de las libertades individuales, así como la disolución de la familia tradicional y de todos los valores que la sustentaban, incluyendo la religión.

Todo el acervo de usos, costumbres y hábitos enraizados en la ética pública insular, así como ciertas normas morales tácitas, sufrieron un severo proceso de desgaste por la feroz embestida del ateísmo estatal, el cual persiguió al clero católico afincado en la Isla, fundamentalmente español.

El nuevo hombre machista-leninista, y que consiguió dar el tiro de gracia a los remanentes de moralidad de la Cuba republicana, institucionalizó el caos sexual de los adolescentes, a partir de 1971, en las Escuelas en el Campo.

En estas escuelas, ubicadas por lo general en lugares de difícil acceso , convivían aproximadamente 600 varones y chicas; en jóvenes en plena explosión hormonal, y con profesores que muchas veces no superaban demasiado la edad de sus educandos, el libertinaje sexual ("amor libre" se le llamó) no se hizo esperar, con su secuela de abortos, embarazos indeseados y madres adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, etc.

Quizás el factor más importante que acabó de cuajar el macabro experimento de crear una nueva especie de hombre fue la acelerada desvalorización de la cultura del trabajo en toda la sociedad.

Dice Enrique Collazo Pérez que al nuevo hombre guevarista-castrista se le privó de los medios e instrumentos de trabajo para su sustento, que pasaron a ser propiedad del Estado omnipotente y redentor. Se trataba de formar un nuevo individuo obediente y amoral, sin ambiciones personales y subordinado a los intereses de la colectividad.

Hasta el desmembramiento de la Unión Soviética, en 1991, el poder cubano, gracias al monumental subsidio soviético, mantuvo a flote la indigente economía cubana: hacía como que pagaba a sus obreros, campesinos y trabajadores intelectuales, mientras éstos hacían como que trabajaban.

O sea, el hombre cubano, condenado por su propio Gobierno a carecer de los medios económicos legales que le permitirían ganarse la vida decentemente y gozar de un cierto nivel de riqueza material junto a su futura esposa, propone a su novia perpetua que se prostituya con un hombre mayor pero solvente y en condiciones de darle una vida con bienestar. Aunque no se diga explícitamente, se deduce que el joven cubano, por su parte, se reserva el derecho de hacer otro tanto con las turistas extranjeras.

Para el jinetero cubano post-comunista, habituado a vivir de la vagancia derivada de ejercer una actividad ciertamente parasitaria que se basa en el engaño y la rapiña, entrenado en resolver lo más inmediato para sobrevivir un día más y fogueado en el arte de luchar en la calle, le resultará extraordinariamente difícil la integración en una nueva sociedad basada en las libertades, así como en determinados deberes y responsabilidades ciudadanas.

¿No recuerda todo esto a lo que se está tratando de hacer en España desde las élites sociatas de ZP?.

La actual juventud de España es la primera víctima y objeto del experimento copiado de los castristas.

Tellagorri



18 comentarios:

  1. A tu pregunta final no cabe sino una respuesta afirmativa:
    Todas las actitudes de ZParo en el aspecto educacional y formativo de la juventud, están inspiradas por una ideología castrista-guevarista.
    Baste señalar su interes en imponer una "educación para la ciudadanía" que pretende un adoctrinamiento en ésa línea; lamentablemente parece que el PP va a secundar ahora en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Ves, así me quedo ya más tranquilo con mi hija de 3 años.

    Pero aquí como vamos de alumnos aventajados al desparrame sexual uniremos la legalización de las drogas así que a follar y a drogarse que papá estado te mantendrá en estado vegetativo y no tendrás que preocuparte de nada, ni de meter el votito en la urna si todo va bien.

    Pero claro, tú todo esto lo dices por facha, nosotros lo hacemos porque sabeos lo que le conviene a los descerebrados de los adolescentes.

    Estos porque no saben lo que es el trabajo ni trabajar si no a la puerta de las escuelas te pondrían
    ARBEIT MACHT FREI

    ResponderEliminar
  3. FRANCISCO JAVIER

    Me alegro de que coincidas en la apreciación que hago sobre el modelo que se está implantando en España en las costumbres todas.

    ResponderEliminar
  4. DON ISRA
    Bueno, tú vas tener mucha suerte porque GALIA para cuando tenga 16 o 18 años estará fuera del control de esta pandilla. En caso contrario todos tendremos que buscarnos un "Miami".

    Lo cierto es que estas cosas las decimos por ser muy FACHAS. Tienes razón. No había caído, y ahora empiezo a darme cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Otra muestra de que es así lo que dices, es como la Junta d Andalucía subvenciona a Publico, para distribuirlo gratuitamente en colegios e institutos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "Pos" me acabas de alegrar el día. La de Isra tiene siete años, pero los míos tienen nueve él, y siete casi ocho ella. Iré preparando los pasaportes para EE.UU. por lo que pudiera pasar. Una de las cosas que no entenderé nunca es que no se ha realizado una ley de educación a nivel nacional desde que el ferrolano murió. Antes seria mejor o peor, pero era una educación para todos. Ahora son 19 educaciones diferentes y a cada una peor y más sectaria.

    Educación para la ciudadanía, eso debe ser cosa de los padres que los hijos sean educados y buenos ciudadanos, pero claro, si el Estado realiza esa labor pues ya sabemos lo que salen, nietos como el de Stalin que ahora dice que su abuelo no es genocida porque en aquellos tiempos aquello no era delito, con un par. ¡

    Viva la educación del nuevo socialismo del siglo XXI!

    ¡Australia! Espera por mi que enseguida llego.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Javier me ha quitado las palabras de la boca.

    Está claro que se trata de esto. ¿Y los padres? Muchos luchan, pero son los menos porque la realidad es que la masa social está aborregada y si una parte está de acuerdo con esto por ser a su vez putones verbeneros, otros, más ignorantes, no saben qué hacer. O no tienen fuerzas para ello.

    Porque entre estar en el paro, sin saber si mañana se come y tener en casa a verdaderos animales que te levantan la mano y te gritan, muchos padres se resignan.

    Ayer leí que el tribunal de no sé qué ha fallado el recurso ¡recurrido!, de una madre divorciada que cambió la cerradura de su casa y se negó a darle la nueva llave a su hijo de 18 años porque, aparte de no vivir en casa por estar estudiando fuera, cuando iba realizaba hurtos de pertenencias de valor.

    La "justicia" ha estimado que el mayor de edad tiene derecho a entrar en casa de su madre cuando le dé la gana, con total libertad.
    Sobre los "presuntos" hurtos, dice que ponga una denuncia aparte...

    Esta es la política de Zapatero, crear zombies y delincuentes y criminales para el mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tellagorri.
    Cuba era uno de los mayores productores de azúcar, pero ni un céntimo de las ganancias se invirtió en nuevas tecnologías e investigación, todo era para mantener a la clase dirigente, con lo cual cayó la producción.
    En esto nada tiene que ver EEUU con el bloqueo.

    Yo creo que la culpa de que aún exista el régimen cubano es de todo occidente, que abducido por la propaganda izquierdista de muchos años, sigue defendiendo la Revolución marxista cubana como ejemplo de camino hacia la libertad.
    Pena me da ver cómo la progresía instalada en sociedades democráticas y libres, apoyan a los "nuevos socialistas del siglo XXI", esos que gritan "patria, socialismo o muerte".

    50 años de dictadura, de falta de libertad y de miseria, y aún así hay defensores del régimen castrista. Ésta es la doble vara de medir que tiene la izquierda progre española, aquí tuvimos 40 años de dictadura y falta de libertades y a los que la defienden se les tacha poco menos que de criminal.

    El principal valor que tiene el ser humano es la libertad, y de ella carecen todos los cubanos.

    Por América del Sur se está extendiendo el "castrismo", el Marxismo, la miseria y la ausencia de libertad.
    Por Dios, que no se venga para acá una forma de vida como la castrista de la isla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. TELLAGORRI

    Mi viejo y querido amigo.
    Las libertades españolas cada día se están pareciendo más a las "libertades" castristas.

    Se nota la influencia mental que ejerce la política represiva del barbudo elemento cubano con el soplapollas de Zapatero, que en política exterior viene a ser una especie de bufón con el cual se descojona toda la peña europea.

    ZP y sus rumberos adoptan, igual que Fidel Castro, medidas drásticas respecto a las libertades. En la actualidad muchas plataformas de Internet están siendo mangoneadas por el gobierno español y tenemos pruebas de ello. YouTube-España, por ejemplo.

    No sé si YouTube me dejará emitir hasta el final del monográfico, porque según me indican, se están recibiendo "innumerables" quejas de los usuarios solicitando el cierre inmediato de mi Canal, y eso que como aperitivo suave sólo he emitido el Primer Video-Movimiento de JAQUE AL REY, que es de una "candidez" absoluta

    ¿Qué ocurrirá cuando comience a disparar con obuses de gran calibre en el tercer, cuarto, quinto y sexto vídeo?,,,Por consiguiente toma nota por si no lo has hecho ya, de mis enlaces en Vimeo y WordPress.

    Un abrazo, mi respetado amigo.

    ResponderEliminar
  10. JOSÉ LUIS

    Coincidimos en que la importación ideológica castrista está invadiendo en todo nuestro sistema de LIBERTADES.

    Te contesto primeroa tí porque el video de JAQUE AL REY es buenísimo y no quiero perderme ninguno, para decirte que tomo nota de VIMEO para verlos allí.

    Gracias, mi comandante, por todo lo que está haciendo en favor de LUZ en las tinieblas semi-democráticas de este pobre país.
    NOTA: En pln chinchorreo y por si te picas te he tachado varias de "catalán" como si fuera algo malo, pero espero hayas entendido que era una broma de camaradas no comunistas.

    Un abrazo, Jefe.

    ResponderEliminar
  11. CABALLERO ZP
    No sabía lo que cuentas. Así, invadiendo con sus canallas tves todas las regiones esperan tener adoctrinada a toda España en las virtudes comunistas.

    ResponderEliminar
  12. DON JAVIER
    No pretendía asustarte y además, también tú lo esperas, no creo que estos canallas sigan otros seis o siete años más.

    Tampoco sabía lo del nieto de Stalin.
    Bueno, hay gentío "pa tó" y casi siempre más para lo malo.

    ResponderEliminar
  13. LEONA

    Estoy de acuerdo en que la sociedad, por ausencia de cultura y de interés por las cosa públicas (les gustan más las mamachichos) va a tardar en reaccionar ante esta imposición tipo castrista a que nos están sometiendo los sociatas.

    Lo de esos ropones y sus sentencias son para llamar ya a CHARNE y que traiga la guillotina para empezar a hacer limpia de hijosdeputa profesioanales.

    ResponderEliminar
  14. TELLA

    Tienes mi permiso para llamarme cuanto te apetezca...¡¡ MENOS SOCIALISTA, COMUNISTA Y DERIVADOS !!

    ResponderEliminar
  15. DOÑA ELENA
    La culpa, como bien explicas, de que el castrismo subsista es de la intelectualidad retro-progre de Europa y de la ayuda musulmana de paises arábicos por fastidiar a USA.

    Creo, como tú, que en España aún muchísima gente no se ha enterado de que el VALOR máximo de los humanos es la LIBERTAD. Por encima de toda riqueza y de cualquier creencia.

    Un cariñoso saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  16. Como dice con tino FJeugenio "Todas las actitudes de ZParo en el aspecto educacional y formativo de la juventud, están inspiradas por una ideología castrista-guevarista".
    Por eso me resulta francamente delirante que el PP haya aceptado al final la EpC y "pulpo como animal de compañía", cuando de lo que se trata es del adoctrinamiento progre,puro y duro, de las generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  17. Es de Juzgado de Guardia (de país democrático, que no de España) el comportamiento de RAJOY y sus mamachichos en la implantación del castrismo en España.

    ResponderEliminar
  18. No lo dude..."Cabezas al carajo con guillotinas El Tajo"

    ResponderEliminar