01 enero 2010

2010 suma tres

Vamos a empezar el año con una tontería. Con el significado del nº que representa al año 2010, que empieza hoy.

Sin ser ni querer serlo, numerólogo, cualquiera puede sumar los digitos de 2010 y da como resultado = 3.

Entre los seguidores de teorías esotéricas o tontorrones que hacen caso a las Aramis Fuster y sus iguales, el TRES es un número sagrado, excelso. Todas las trinidades, (Padre, Hijo, Espiritu Santo,Isis, Osiris, Horus)claro, corresponden al tres, al igual que los angulos de un triángulo, o los cuernos de cualquier político francés.

Pitágoras concedía gran importancia al número siete y al diez. El siete era 3+4, la unión del hombre (4) con la divinidad (3), representando la ley de la evolución.

El diez era el número perfecto por excelencia, incluía todos los principios de la divinidad evolucionados y reunidos en una nueva unidad.

Así que, queridos lectores y blogueros que aún tengan "la cáscara" de estar leyendo todo esto, debieramos de pensar que hemos entrado en un buen año. ¿Qué, porqué?

Preguntenselo al bueno de Pitágoras.

Tellagorri




19 comentarios:

  1. Bueno, a mí no me parece una tontería Tellagorri. Para nosotros los cristianos el número tres sí es sagrado: la Trinidad Santísima.

    Es cierto que entramos en un año clave.


    ¡Muy Feliz 2010!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uysss! los números nunca han sido mi fuerte. Como bruja, uso otros métodos. ¿Bruja? ¿He dicho bruja? ¡Cachís!, ya me he delatado.

    Bueno, pero soy una bruja blanca, que conste. Sólo me transformo en leona para repartir zarpazos a los malandrines.

    Efectivamente, este año será decisivo por muchas cosas, se huele en el viento. (Je je je... parezco el bobo solemne). Es que uso un tarot indio, hombre, de la sabiduría de los indios norteamericanos. Sus figuras son todas de animales y no veas, los animales saben más que el Hombre. Seguro.
    (Ya me he ido por las ramas...)

    Pues eso, que sí, que este año nos va a deparar cosas fuertes y tenemos que estar preparados para afrontarlas porque lo que ha ocurrido hasta ahora ha sido una tontería. Pufff...

    ResponderEliminar
  3. Y creía yo que era la única que se había levantado de la cama tan "pronto" en este país. ¡Hay que ver...!
    ¡Hay gente "pa to"!
    Y me dije: "el Tella no habrá escrito hoy nada" CRASO ERROR.

    Bueno, a lo que vamos. Yo de profecías y Aramises Fusteres ni entiendo ni creo. Sin embargo, con los números me pasa algo especial, lejos de odiarlos por ser de letras, me gustan, siempre se me dieron bien las matemáticas,jeje.

    Además, tengo mi favorito, el cinco, y si no puede ser, elijo el diez, el quince, el veinte..., en fin, voy contando de cinco en cinco. A ver, rarita que es la niña.

    También hay que hacer referencia a la simbología de algunos números. Tú ya has señalado la simbología religiosa del tres. Pues bien, el tres y el siete son muy utilizados en los cuentos infantiles, los tres deseos, el dragón de las siete cabezas...
    Paro porque sobre esto ya hice un comentario en el blog de Leona y no es cuestión de repetirse.

    ...Uyyyyyyssssss, qué rollazo te estoy metiendo por uno de Enero.
    Bueno, que te dejo, que empieces el año muy tranquilo, qué menos.
    Y si el 2010 viene cargadito de regalos, mejor que mejor.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. menos cachondeo con el 3 señores, que ahí están:

    los 3 mandamientos
    los 3 puntos cardinales

    y lo más importante, los tristes tigres.

    Viva el 3 manque pierda

    ResponderEliminar
  5. ELENA
    Es una pena que lo hayas dejado. El comentario iba en el sentido que también yo le doy a esos números.

    Pero lo que me ha dejado PASMAO, es leer que la LEONA, a las 5, de la mañana y dos minutos, se pone a comnetar lo del número 2010, Y HABLA CREO QUE HASTA DE brujas blancas, de tarot, de animales, y de indios sioux.

    Jodó con la capacidad de contestar a lo que sea de la Leona, porque sospecho no ha entendido ni torta de qué iba el post, ni le interesaba lo más mínimo porque seguramnete se le cerraban los ojos, pero ha tenido que dejar constancia la Mundo de que ella "ETÁ PA TÓO"

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo como número de la suerte, si se puede decir, el 9 (que es múltiplo de 3, exactamente tres veces tres), ya que nací el 9 de junio de 1981; san José es el 19 de marzo; mi padre nació en 1939; mi madre en 1945 (suma 19); aprobé la selectividad en junio de 1999; entré en la faculta de Derecho en 1999; juré como letrado el 9 de noviembre de 2007;...

    Jeje, mucha coincidencia.

    Feliz y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. NURIA, la gran despreciadora del Mundo, verás como te coja entre sus gafas ese al que llamas lupus MEMO y ESTUPIDO.

    Cuando la guardiasibil pregunte por tí en tu casa, a la que es sencillo llegar, díles todas esas idioteces insultantes que sueltas aquí.

    ResponderEliminar
  9. JOSÉ ENRIQUE

    Lo tuyo es alucinante con el número NUEVE.

    Yo pensaba que el tema de los números y sus tradicionales significados relacionados con algo, NO IMPORTABAN a nadie, y al final de este primer día de un año deconocido nos vamos a encontrar con muchas más interpretaciones que la que el menda sospechaba.


    ISRA ya ha dejado claro que a él no le toquen el TRES, porque se queda majara sin los puntos cardinales,los tres tristes trigres, y los MANDAMIENTOS. Creo a Moishe la zarza le dijo que 10, luego, con le paso de los campaonatos playeros de liguillas, y la fumigación de tanto clérigo marica, parece que el ISRA los ha dejado en TRES.

    Con Charne podrían ser 12, que es mútiplo de 3, y además es NÚMERO PRIMO, que no tengo ni puñetera idea de lo que es.

    Mi única manía con los números radica en que prefiero los IMPARES a los pares.
    Te dicen que dóde venden unos preciosos lazitos azules para la impresora es en el número 31 de una calle, y nada que ver que si te dicen que los venden en el nº 22.

    ResponderEliminar
  10. Pitágoras no conocía a Zapatero,Javier,je,je..
    Ante alguien así,ni "3",ni buen año, ni fresas con nata.
    Caos,ruina y paro.

    ResponderEliminar
  11. NTALIA
    También es una lata que el Barbudo enemigo de las Habas (Pitágoras) no previera que sus teorias de los números se le iban a estrellar ante la figura de un inmenso ignorante. con mala baba y más peligro que un mono con una pistola de repetición.

    ResponderEliminar
  12. Pues vale. La próxima vez que escribas de números, me volveré sin decir nada.

    Y ahora me voy al blog de Isra, que es el único que sabe de números. ¡pandaignorantes!

    (Juas juas, todavía no se me ha pasado la vena gamberra...)

    ResponderEliminar
  13. He estado más de 10 minutos riéndome a carcajadas co tu comentario y pensando que lo habías puesto a las 5 de la madrugada.

    Yo me decía : No puede ser que haya leído nada. Lleva un cachondeo encima que lo mismo le da decir que "le den a Pitágoras" como que "Viva la madre del niño jesusito".

    Eres muy buena para estas cosas, y manteniendo el tipo siempre.

    ResponderEliminar
  14. Es que llevaba sin dormir desde el martes, enfrascada en una misión de investigación, que soy una profesional, cuando huelo el rastro no puedo abandonarlo hasta llegar a la pieza, ¡y encontré la pieza!
    Pregúntale al Capitán o a Esveritate, je je je...

    Por cierto, que a Esveritate me lo encontré en otro sitio y me preguntó qué hacia yo a esas horas por el mundo... Anda, ¿y él?... ¡Ja ja ja!
    Pues resultó que ambos estábamos trabajando, hale.

    ResponderEliminar
  15. No me vas a decir, un día de estos, que entre ESVERITATE y TÜ habeís cazado a la GRAN EXTREÑIDA DE CAMBRILLS?

    O que debeís descubierto un documento en cuya virtud, en el 801 el hijo de Carlomagno, LUDOVICO PIO, conquistó Barcelona a los moros?

    ResponderEliminar
  16. No se yo, pero eso del tres me recuerda que tengo tres descendientes, que ahora en casa solo quedamos tres, que hay tres ordenadores en casa, que hay tres coches y que llevo tres años viviendo la vida.

    Todo eso, mientras no venga el ZP a joderme la marrana.

    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  17. Je je je... De momento está bajo secreto de sumario :D

    ResponderEliminar
  18. Yo soy del número "Pi".
    Por supuesto que a Pitágoras le gustaban los números 4 y 3. Así como su "unión"... Licor 43.
    Y cuando llevas bebida media botella, empiezas a "levitar" y al día siguiente de acuerdas de la hipotenusa de los catetos que parió al triángulo recto.

    ResponderEliminar
  19. Para magos de los Numbers, de las sumas o de las restas, o de volatizar un presupuesto en un visto y no visto, los PSOE, PP, UM, CiU, ERC, PNV...Dos más dos, cuatro...y me llevo cinco...Rianse de los Pitágoras, Arquímedes, Descartes, Newton o Einstein...Unos afisionaos al lao de aquellos, ya digo...

    ResponderEliminar