30 diciembre 2009

Lo que dicen los PNV, y lo que sucede luego


En el País Vasco suceden cosas extrañas. Observen, vuesas mercedes, lo que dicen los que creen "ser la representación real del pueblo vasco", y lo que el pueblo vasco hace o dice.

Exactamente, lo contrario.

Dicen los peneuveros, desde el kurkullu hasta el korkoreka, que la emisión por la tele vasca del discurso del Rey es "Una "imposición contra la mayoría  vasca". ¿Una imposición de quién?

El resultado, o sea la realidad de lo que hacen los vascos, un insólito 24,4% de cuota de pantalla, que batió records de audiencia tanto en Euskadi como en toda España, refleja el fiasco de esta valoración.

El 'share' alcanzado dobla el 13'5% de la audiencia habitual de ETB  y ha superado a los programas más vistos.

Los líderes nacionalistas adujeron que la audiencia del canal autonómico podría resentirse al emitir un mensaje "que puede verse en otras siete u ocho cadenas de televisión", pero el discurso del monarca alza a la ETB al liderazgo del 'prime time' en Nochebuena. La primera de TVE alcanzó el 15,1% y ninguno de los 29 canales de toda España por los que se difundió el discurso alcanzó un mejor porcentaje que Euskal Telebista.

Vaya vista la de los korkorekas y kurkullus. Los van a nombrar cofrades de La Santa Previsión.

Otros casos han reflejado el contraste entre lo que dicen los peneuveros de que " no hay que dejarse españolizar", con la masiva afluencia de los vascos a las playas de Levante o Andalucía, donde es valorada su apuesta vital, o el constante desplazamiento hacia Cantabria y La Rioja.

El miedo al "intento de españolizar Euskadi" que esgrimen los nacionalistas tanto ante la emisión del mensaje del Rey como a la llegada de un obispo a Guipúzcoa podría asemejarse al fantasma de los árboles cuando ya no existe el bosque.

Tellagorri



19 comentarios:

  1. Joer, Tella, !Como anda la siniestra cofradía de curapietes robaperas sotaniles del PNV desde que dejaron las poltronas!...!Se suben por las parés!...
    Lo que no entiendo es que después de más de treinta años de mangoneo impune de la secta peneuvera, los de ahora PSE y PPE, no hayan sacado nada de toda la mierda acumulada en las alfombras. Se me hace harto sospechoso.
    Ahora, querido maestro, entre nosotros...!Vaya pestiñazo de discurso el emitido por el Juanito!...Soporífero, tedioso Y repetido...!Asco de tio, oyes!...

    ResponderEliminar
  2. CHARNE
    Los exconventuales del PNV andan encabronados desde que perdieron la polotrona y privilegios, y no dan bien una entre cien.

    Lo raro es lo que tú apuntas. Sabemos el 95% de los de aquí, el 90% de los España, el 85% de los de Gambia y el 80% de los de New Mexico, que el PNV ha tenido que dejar mierda en grandísimas cantidades por don ha pasado, y que los chicos de PATXI estén más callados que los freires de Leire.

    Podría ser que el ZP tenga necesidad de contar con los kurkullus para gobernar em "MADRIL".

    ResponderEliminar
  3. CHARNE
    Se me olvidaba decirte que yo le ví, al Borbón, una vez hace una porrada de años, y no he vuelto a mirar la caja tonta cuando sale.

    ResponderEliminar
  4. Con datos como este queda claro que los vascos no hacen cosas porque ellos no se las dejaban hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo es que del PNV me creo todo, excepto que sean demócratas; el resto vamos todo, todito, todo. Pero si los condenados no apoyaron a Franco porque pensaron que perderia, que sino... vamos más de un peneuvista sería un alto dirigente de la Falange (en la intimidad eran muchos, pero hay que guardar las formas). Yo no tuve el disgusto de ver al Borbon, ni ganas que tengo vamos, pero al menos esto ha servido para que más de uno llevase ¡Zas! en toda la boca.

    Ahora dirán que si, los datos estan adulterados, que si bla, bla... Son alumnos aventajados de los nazis y cada día se les ve más el plumero. Dentro de poco veremos como los batasunos vuelven a sus origenes, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que cuando pongo la tele es para "aprender" y eso sólo pasa si hay vida inteligente... así que les presto el mismo caso al borbón que a los peneuveros.

    Jajajajaja, anda, que unas cifras les van a cambiar la paranoia a esa tropa, eso sí, hay que echarle güebos para tragarse el discursito del colega.

    ResponderEliminar
  7. JAVIER

    Lo que dices de la Guerra y Franco, ya se sabía qu la mitad de los dirigentes del PNV estaban a favor de ir con Franco.
    Cuando se decidió ir con la República, los vrdaderos jefes como Aguirre, Ajuariaguerra, Onaindia se pusieron a negociar con Franco, en Burgos, el modo de rendirse a Franco sin que la República se diese cuenta.

    Las tropas de Mola llegaron a Bilbao en septiembre de 1936, el alzamiento fue el 18 de Julio, y ya para entonces los jefes peneuveros negociaban con Franco y sus generales la forma de rendir armas a cambio de inmunidad para ellos, los jefes.

    ResponderEliminar
  8. ISRA, descendiente de GUZMAN, conde de Niebla, ni se te ocurra perturbar la paz de tu espíritu o ánimo mirando u oyendo canalladas de peneuveros y de borbones.

    Lo de escuchar a éste es tan aburrido como hacerlo con el inventor, don Francisco Franco, que con su agraciada y potente vozarrón era capaz de dormir a un paranoico en acción.

    Además, lo bueno del discurso navideño de Franquito era que SIEMPRE ERA EL MISMO. Durante 40 años dijo las mismas palabras.

    El colectivo popular repetía durante 40 años lo que Franco decía : "la pertinaz sequía" es la causa de que no seamos el país más rico del Mundo; o "el contubernio judeo-masónico que ataca a España pronto dejará de hacerlo porque somos los abanderados de los principios morales, religiosos y de Destino Universal"

    Ya podía haber sucedido ese año en España la más grande catástrofe marítima o el diluvio más arruinador de Europa, Franco no se inmutaba. Decía siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanda era pequeña, en mi casa en cuanto salía el Rey, mi padre mandaba callar para escuchar el discurso, como si éste tuviera la virtud de anunciar noticias transcendentales.
    Pasado el tiempo, el discuso se ignora y la caja tonta está apagada.
    Que los nacionalistas a estas alturas consideren el discurso borbónico una amenaza a la soflama eusladún,da idea de hasta que punto la txapela virtual les entorpece el nivel neuronal mínimo exigible.

    Aprovecho,querido Javier, para desearte un feliz 2010 para ti y tu familia.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Insigne Maestro Tellagorri:

    Hállome de nuevo ante vos con el regocijo prendido en mi alma y batiendo palmas hasta con las orejas. Dicho regocijo y aplauso débese a que al leer vuestras sesudas misivas se me alegran las entretelas, sumidas éstas hace más de dos meses en las tinieblas, no sólo físicas si no también espirituales.

    Permitid pues mi amado y siempre recordado Maestro de la parla escrita, que este humilde alumno y siervo lance desde este insigne foro un simple comentario o puntualización respecto a la potra y buena suerte que desde hace siglos ostentan los Borbones.

    Y digo tal, puesto que se precisa de potra o buena suerte para obtener del pueblo vasco un insólito 24,4% de cuota de pantalla, que batió records de audiencia tanto en Euskadi como en toda España.

    Entienda Su Ilustrísima que el tal Borbón no es merecedor de tal cuota y el pueblo vasco SÍ es merecedor de mejor Rey.

    Disculpad mi atrevimiento, pero odio todo lo que apeste a Borbón.

    Feliz Año Nuevo, queridos cofrades.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco, los vascos van dando lecciones al PNV de lo que en realidad quieren. Ahora sólo queda que en las urnas no los respalden, cosa que aún sucede.
    Pero todo se andará.
    Cuando el pueblo vasco vaya viendo con sus propios ojos que las cosas se pueden hacer de otra manera, y que el nacionalismo no hace sino mucho daño, supongo que reaccionará.


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! se me olvidaba, saludos a José Luís de Valero, me alegro de volver a leerlo por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Los que se arrogan ser la voz de la "mayoría", ya sea de un país, de un pueblo, o de la comunidad de vecinos, son harto penosos.
    Hacen reír a las piedras y no se enteran siquiera. O les da igual. El caso es seguir impertérritos, a ver cuántos pardillos se lo creen.

    ResponderEliminar
  14. NATALIA

    Lo que dices es cierto. Estos aldeanos han prohibido tener en la TV al Borbón, y el gentío como loco por ver al Borbón.

    Y todo es debido a que los peneuveros funcionan a base de SÍMBOLOS. Establecen símbolos inventados por todas partes, y al cabo de un año se han transformado en HISTÓRICOS y definitorios de los basko.

    El ver al rey en una TV vasca es símbolo de que Euskadi NO ES independiente.

    Por eso nombran tantas EMBAJADAS VASCAS en América, para tratar de engañar a los de allá con que somo el ESTADO DE EUSKADI y su má
    ximo Presidente-Rey el Piparreche.

    En el PNV todo es símbolismo. Y de la misma forma que elevan a cumbres de categoria a simples nimiedades, igualmente les HUNDES cuando esas nimiedades dejan de ser símbolos sagrados.

    ResponderEliminar
  15. SR. DON CBALLERO DE VARELA

    Vaís a permitir, una vez más, que tras vuestra parla dichosa y tan de acuerdo con los dioses del Parnaso, sepáis que el REGOCIJO de oíros es fiesta de los blogueros de esta cuadrilla, tan contentos por disponer una vez más del Caballero que lleva el yelmo de Mambrino, para fuga de batanas.

    El vasco adoctrinado por el peneuverismo ha descubierto de pronto que es un fervoroso de la simbología española en la figura del Borbón. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  16. ELENA

    Verás las de cosas que se van a ver entre vascos en cuanto todos esos mitos y cuentos chinos DEJEN DE SER SOCIALMENTE importantes.

    Aquí está mal visto leer un periodico de Madrid, o ver una tele española, o no callar cuando asesinan, o vivir como normales pero dentro de un cuadro político-civil que es una copia de la Alemania de Adolf.

    ResponderEliminar
  17. LEONA

    Sí, es muy penoso creerse el jefe cheroki sin antes tener la seguridad de serlo, y éstos peneuveros siempre han gobernado con un máximo del 28% de votos del censo.

    En cuanto el gentío se olvide de vivir uniformado socialmente al estilo impuesto, no va a quedar del PNV ni el recuerdo de que existieron.

    ResponderEliminar
  18. Pues me alegro un montón de que haya sido así.

    El día 25 oí en la tele que éste había sido el primer año que se había emitido el mensaje del rey en la tele vasca.
    Me sorprendió bastante, pues yo creía que se venía emitiendo cada año, como en el resto de las autonomías.

    Ahora me alegra mucho saber que batió un récord de audiencia, y no por el mensaje de su majestad en sí, sino porque es un signo de que en Vascongadas la mayoría de gente se considera española, a pesar de que los nacionalistas y separatistas quieran hacernos ver lo contrario.


    Ah! He visto que José Luis de Valero vuelve a escribir. Me alegro de que se esté recuperando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. En Nochebuena recuerdo ahora a mis padres y una gran mayoría de familiares que venían a mi casa viendo por tv. un "señor con uniforme militar", se quedaban callados atentos a lo que decía ese hombre. Terminado el discurso coincidían todos en sus opiniones:"siempre lo mismo, siempre igual".

    El discurso de Juan Carlos I "el breve", je, je, hace unos diez años que no lo veo, los mismos años que no voto a ningún partido.

    Me alegro por el pueblo vasco que con ese gesto demuestran que quieren seguir en España como siempre. Es una llamada de atención a los nazios elegir la tv. autonómica. Y si "dicen que digan"..., esas tvs. "artonómicas" deberían cerrarse todas, sólo existen para el poder de turno.

    ResponderEliminar