04 diciembre 2009

Falta de respeto a todo prójimo, incluído al Rey.


Copio de un artículo de Hermann Tertsch una reciente anécdota que muestra la ausencia de respeto al prójimo del Calígula gobernante hoy en España.

Véanlo vuestras mercedes :

El comienzo del acto inaugural de la Cumbre Iberoamericana en Estoril estaba previsto a las ocho de la tarde. Ya sabemos que algunos de nuestros primos latinoamericanos tienen nuestros genes de impuntualidad. Varios llegaron diez minutos tarde.

Alguno incluso alcanzó a abusar de ese cuarto de hora que se dice de cortesía por cuestiones de tráfico, que no tiene ninguna excusa cuando los que han de moverse son personas con escoltas, policía de tráfico abriendo paso y muchas veces calles cerradas para evitar contratiempos.

La cosa es que a las ocho y cuarto estaba toda la Cumbre Iberoamericana reunida y sólo faltaba una delegación. Esa delegación era la española.

El Rey estaba perfectamente preparado y esperando a la delegación una hora antes. Y fue cogiendo un muy considerable cabreo cuando comprobó que el tiempo se echaba encima y que no había noticia de la delegación gubernamental que preside, como no puede ser de otra manera, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Éste no es nieto de un Juncker prusiano, sino de un abuelo franquista y otro que, por haber participado en la represión de la revolución de Asturias, se equivocó de lado a la hora de decidirse con quién estar en los primeros días del levantamiento franquista.
Se entregó al bando de Franco en León cuando podía haberse ido libre y directamente a las filas republicanas. Pensaba que estaba más seguro con los alzados en armas. No fue así y lo ejecutaron. Lo que no quiere decir en absoluto que no hubiera corrido la misma suerte en el otro bando.

En todo caso, ni su abuelo franquista, del que nunca habla y que era quien le compraba las chuches de pequeño, ni el capitán Lozano, el abuelo del que presume y nunca conoció, le pudieron enseñar puntualidad y respeto a su propio cargo y a las instituciones democráticas.

Ni siquiera al Rey. Porque el Rey no puede llegar a un acto antes que su primer ministro. Y por eso, cuando todos los puntuales e impuntuales latinoamericanos y los anfitriones portugueses estaban hartos de esperar y el Rey de España con un enfado monumental, se supo cuál era la razón de tan dolorosa espera.

El señor Rodríguez Zapatero había dicho a su corte que él no se movía hacia la inauguración de la cumbre hasta que se pitara el final del partido entre el Barcelona Club de Fútbol y el Real Madrid que se estaba retransmitiendo en esos momentos.

El Rey le estuvo esperando tres cuartos de hora y los otros participantes un poco más. Nadie sospecha que si hubieran estado presentes el dictador de Cuba o el caudillo de Venezuela, ambos ausentes, hubiera llegado antes Zapatero.


Tellagorri



18 comentarios:

  1. Una más del impresentable, no sé como ya no le conocen. ¡Vaya representación "española"?
    Bochorno al cubo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tellagorri.
    Ya conocía la anécdota, yo creo que es una muestra más de la altanería, desvergüenza y desprecio que demuestra ZP a España y sus instituciones.
    Espero que el rey le echara un buen rapapolvo.
    Este ZP se piensa que es el dueño del cortijo y no sabe que en cuanto podamos lo plantamos en la p..a calle.(perdón por la palabrota).

    Pd.-Creo que no tengo genes españoles, llego puntual siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he procurado llegar unos minutos antes a cualquier reunión sea la que sea, es evidente que en algunas ocasiones me ha sido imposible; pero las menos y no por nada, sino solamente por educación. Esa misma que le falta al señor padre de las mocitas o "mozonas" de la extrema izquierda.

    ¿Que puedes esperar de una persona que antepone el fútbol a los intereses de todo un país?. Es vomitivo que cada día el nuevo rey Sol de Europa sea más egocéntrico, y esperar a que se convierta en el Presidente de Europa (?) el 1 de Enero para echarse a temblar, ¿verdad Pajin?

    ResponderEliminar
  4. A mi no me sorprende en absoluto. Lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo. Preguntadselo a los que dió "clase"(doctrina, no confundir con cultura o estilo) en León.

    ResponderEliminar
  5. ARCENDO

    Bochorno al cubo para quien fuera español y estuviera allí, y caguetas total el responsable español (Moratinos) que no se le enfrentara diciendo que una cumbre de países es más importante que cualquier otra cosa, salvo fellecimiento de esposa o hijas en accidente de Globo.

    DOÑA ELENA
    Vengo diciendo que se cree CALÍGULA. Ya solo le falta hacer que el rey le dé un título nobiliario a su CHOFER.
    Y el Borbón es un don nadie porque tenía que haberse ido de allí, comunicando a las representaciones extranjeras que él no podía secundar una vergüenza así.

    TOCAYO
    También tengo yo esa costumbre : llego entre diez y cinco minutos antes, y si transcurridos diez minutos de la hora citada el otro no aparece, ME VOY.

    SNOWMAN

    Si, como dices, está acostumbrado a eso, y lo ha demostrado con hechos peores como no esperar a un jefe de Estado que llega a Barajas a saludarle e irse, habría que informar a los Jefes de Gobierno de todos los países del Mundo (vía email) que NINGUNEEN a este Abundio en todas las ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué se puede esperar de un individuo de semejante irresponsabilidad?

    Supongo que si en lugar de quedar sólamente su cortesía en entredicho, se hubiese jugado votos... habría llegado a tiempo.

    ¡Qué vergüenza!

    Desde luego, la imagen exterior de España está quedando hecha unos zorros en todos los aspectos.

    Saludos, Javier, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Y la que le hizo hace poco a la Merkel.

    Necesitará descansar de tanto trabajar, un día se va a encontrar que van a empezar sin él y no le van a dejar entrar.

    Aunque a lo mejor es que su corte le lame el culo de tal manera que ha llegado a pensar que nada funciona hasta que él hace su aparición estelar.

    No obstante Tella, vas a permitirme salirme por la tangente y comentar lo realmente importante del post ¿ANDE ESTÁ ESA MARAVILLA DE RELOJ? fotografié uno muy parecido en Berna y ya sabes mi pasión por ese tipo de artilugios.

    Cuando sea abuelo cebolleta tengo previsto hacer un viaje "sin prisas" por todo el centro de Europa fotografiando el mayor número posible de esos maravillosos relojes.

    ResponderEliminar
  8. Y qué vamos a esperar de un tío con un estilazo como el que tiene nuestro Presidente...???.
    El pobre se ha echado los dedos al culo y prescinde de sus obligaciones de foma descarada.
    Es una "perla" más que agregar a su cosecha.



    Saludos, "Tella"!!!.

    ResponderEliminar
  9. ISRA

    En la Plaza de la Vieja Ciudad, Staré Mesto, enorme y precioso espacio en donde está la Iglesia de un Nuestra Señora de Tyn con dos torres que son del siglo XIX, el Reloj Astronómico (fotografiado miles de millones veces)de PRAGA.

    ResponderEliminar
  10. LOLA

    Muy bueno lo de "Se ha echado los dedos al culo".
    Podría usar los servicios de Zerolo para esos menesteres hogareños.

    Este va a terminar muuu, pero que muy mal. Con patada en el culo y en banquillo de acusado.

    ResponderEliminar
  11. Esto que relata Terstch me recuerda la célebreanécdota que protagonizó Jesús Polanco hace años en la entrega de los premios Principe de Asturias.
    Resulta que el día de la entrega,caía una lluvia insistente, y los invitados accedían por diversas entradas al teatro Campoamor.
    El chófer de Polanco aparcó el vehículo junto a la entrada donde iban a hacer su aparición la Reina y el Principe Felipe.
    El encargado de protocolo le indicó que por ese acceso sólo podían entrar la familia real y el Jefe del Estado.
    La respuesta de Polanco fue contundente

    -Es que el jefe del Estado,soy yo.

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar de esto. Qué vergüenza, aunque dudo mucho que él la tenga.
    Hacer esperar a todo el mundo porque él tenía que ver el partido. ¿Se puede ser más cenutrio?

    ResponderEliminar
  13. Este hombre no es normal, de verdad que no.
    No olvidemos que está donde está por la voluntad de Polanco y no hay más que ver lo que ha dicho Natalia.
    PRISA es quien gobierna y puso a un mentecato sin neuronas con la finalidad de manejarlo a su antojo. Lo malo para PRISA es que les ha salido demasiado subnormal y se les escapa de las manos a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  14. NATALIA

    Eso creía él, que era el amo absoluto del país, y de facto ejercía como tal.
    Basta recordar lo que sucedió con el único JUEZ que se atrevió a procesarlo.

    FINSTRO

    Es la personificación del cenutrio caradura al que todo le importa tres, y se ha terminado creyendo que es Calígula.

    DOÑA LEONA

    Sí, lo puso Polanco y luego ha logrado zafarse de sus garras. Ahora se cree OMNIMODO.

    ResponderEliminar
  15. Con lo modelnos que son los socialistos/as, la lata que nos dan con las nuevas tecnologías y mira el ejemplo del mandamás del Reino, qué vergúenza, no decía que le gustaba más el baloncesto.

    Su Majestad tenía que haberse ido, pero se quedó y aguantó igual que la "pitada" de la última Copa del Rey.

    Todo lo tienen muy bien calculado para demostrar que Zp es más que nadie, le aburren esas cumbres y más cuando no están presentes sus queridos amigos dictadorzuelos bananeros. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. PASION

    Eso que dices del Rey es lo que pienso yo también. Tendría que haberse largado allí transcurrido el primer cuarto de hora de retraso, y seguido por todas las demás delegaciones extranjeras.

    Pero no habría aprendido nada. Es un chulo con pretensiones de ser "el más poderoso".

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ADELAIDA

    Perdóname. Se me ha pasado contestarte a tu comentario. Ha sido un puro despiste y me acabo de dar cuenta. Lo siento.
    La que no se tiene que enfadar conmigo eres tú.

    Con lo que me gusta leer y disfritar con la lectura ¿cómo voy a enfadarme con un escritora de tu categoría? No es broma.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar