09 noviembre 2009

Y cuando cae Obama ¿ ZP subirá ?


Para comprobar que el humo vendido no cuela en USA, léase este análisis de un experto
Quienes juzgaban que el conservadurismo norteamericano y la era de los Barry Goldwater y Ronald Reagan había pasado ya a la historia gracias al "cambio" de Obama, tienen estos día en las elecciones ESTATALES y LOCALES una prueba de que tal no es el caso. Más bien, resulta ser todo lo contrario.

Porque la hipnosis colectiva en la que sumió Obama a tantos, incluidos los carcamales de la derecha idiota en este país (y no digamos ya en España), parece haber perdido ya su efecto.

"Los sendos y contundentes triunfos electorales de los aspirantes republicanos a gobernadores en Virginia y en New Jersey, además de otras varias plazas locales y estatales, desmontan de cuajo los falaces argumentos de la Casa Blanca sobre el famoso "cambio" y el fin del conservadurismo.

La importante votación en el estado de Maine, que negó mayoritariamente la legalización del "matrimonio" homosexual (tal y como ha venido ocurriendo una y otra vez en otros estados como California), confirma que Estados Unidos sigue siendo ideológicamente un país predominantemente conservador.

Los estadounidenses votaron este lunes contra la Obamérica de los tres millones y medio de puestos de trabajo perdidos, contra el déficit del billón y medio de dólares, contra los doce billones de deuda nacional, contra el gran gobierno, contra la subida de impuestos y contra el intento de socializar esta gran nación.

Dos días después de esas elecciones, en un jueves laboral y sin apenas tiempo para organizar la marcha, unos 40.000 estadounidenses se presentaron ante el Congreso en Washington para exigir a sus congresistas bajo el grito de "Kill the Bill", que maten la basura de ley sanitaria que propone Nancy Pelosi bajo las órdenes de Obama.

En todos los lugares donde el presidente hizo campaña para un candidato demócrata, éste perdió la elección. Pero la Casa Blanca y otros líderes como Pelosi o Reid pretenden negar la realidad y contar otra historia.

Se agarran a las fallidas "exit polls" (¿recuerdan el fiasco con John F. Kerry?) o al caso de la plaza de congresista del distrito 23 del norte de Nueva York. También aquí, los Republicanos obtuvieron una victoria, no en su candidato Hoffman, sino en el hecho de que acabaron haciendo salirse de la elección a la candidata oficialista. Y acertaron. Porque la tal Dede era una progre vestida de republicana que acabó luego apoyando al candidato del Partido Demócrata en lugar de al conservador.

Lo que todo esto muestra es que si el Partido Conservador quiere obtener más victorias en 2010 y preparar el camino para las presidenciales de 2012, debe tomar nota de eso y escuchar a su base conservadora; debe acabar con los políticos sin principios que hoy se camuflan entre sus filas.

Fue precisamente por culpa de esos mismos moderados y centristas por lo que muchos votantes conservadores se quedaron en casa hace un año y no quisieron votar por John McCain. (Cómo recuerda esto a España y los gallordinistas de Rajoy).

El ejemplo de Nueva York sirve para las intermedias de 2010, cuando el GOP o Republicanos haría bien en apoyar a candidatos como el conservador Marco Rubio y no a oportunistas como Charles Christie de cara a la candidatura senatorial por Florida.

Estas elecciones, además, confirman el descalabro interno existente en el Partido Demócrata que ve como muchos de sus congresistas no se fían ya de Obama.

La aprobación popular del presidente ha descendido más rápidamente que la de ningún otro presidente anterior, incluido Carter (que ya es decir).


En la Cámara de Representantes corren serio peligro unos veinticuatro escaños demócratas y, por vez primera en este ciclo electoral, hay varios senadores demócratas en serio peligro de no ser reelegidos.

Este particular importa porque de seguir la tendencia, varios son los senadores demócratas que en 2010 pueden perder la elección a favor de un republicano: Harry Reid de Nevada, Michael Bennet de Colorado, Blanche Lincoln de Luisiana, Christopher Dodd de Connecticut, el tránsfuga Arlen Specter de Pennsylvania, además del puesto de senador vacante por el vicepresidente Joe Biden en Delaware y del de Obama en Illinois, bastante mal parado tras el ridículo del caso Blagojevich-Burris en Illinois.

Dicen que la historia suele repetirse. La última vez que los estados de Virginia y New Jersey presenciaron la derrota de gobernadores demócratas a favor de dos republicanos tuvo lugar en 1993, justo un año antes de 1994, el mismo año en que los conservadores republicanos recuperaron las mayorías en el Congreso y fueron capaces de lanzar una nueva revolución americana bajo el "Contrato con América" de Newt Gingrich. La gran lección hoy es que, contra lo que entonces se hizo bajo Clinton, estamos ahora ante un Obama que seguirá intentando promover una agenda de ingeniería social altamente tóxica para Estados Unidos.

Llegados aquí, no caben ya complejos en el GOP. La hoja de ruta marcada por el conservador Bob McDonnell en Virginia y también en parte por Chris Christie en New Jersey constituyen buenos ejemplos a seguir.

Mientras acaban de salir a la luz once vídeos más del adoctrinamiento obamita a los niños en las escuelas o mientras Obama sigue todavía culpando a Bush de todo (no se extrañen si también algún medio lo culpa de la matanza de este jueves en Fort Hood, Texas...), los conservadores deben aspirar a recuperar el Congreso en 2010 y a ganar la presidencia en 2012.

O sea que de conservadores muertos, nada de nada.

(Es un análisis de Alberto Acereda, catedrático universitario en Estados Unidos )

Mientras, en España, los asesorados por Pepiño y Gallardón (léase Sorayas, Cospedales o Rajoyes) juegan a ser "colaboracionistas" del mayor cuenta-cuentos de Europa.

Tellagorri



9 comentarios:

  1. Eran muchos los que esperaban desde un principio que la popularidad de Obama descendiera en breve. A mí para ser sincera, no me sorprende, pero ha sido antes incluso de lo que creíamos.

    Estados Unidos no comulga con ciertas reformas promulgadas por Obama. Está claro que el conservadurismo tiene raices aún más profundas de lo que parece.

    Tal vez Obama ha sido un espejismo para muchos, pero una vez alcanzado, se ha esfumado como mera ilusión óptica.

    ¿subida de impuestos? ¿Quién puede pensar que una medida tan impopular a la vez que contraproducente, sea tabla de salvación para una maltrecha economía?
    Pues Zapatero lo piensa.Si alguna vez se ha visto reflejado en Obama, creo que es hora de que despierte.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE análisis, ADELAIDA. Ya veo que está perfectamente preparada para dirigir tu propia casa sin estorbos de maridos y demás.

    En USA, tal como dices, hay principios y costumbres muy elementales que es imposible modificar. Por ejemplo, el principio de que el Estado no interfiera en las actividades mercantiles y laborales de cada uno. Y que el Estado no es papá de nadie para que le resuelva los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Con Obama se ha hecho realidad ese refrán que dice "a mayor ilusión, mayor decepción".
    Para empezar, en Europa lo recibieron como agua de Mayo, creían que salvaría al mundo de la dichosa crisis. Esperaban que convirtiera su ejército en una ONG pacificadora. Haría posible el entendimiento de todas las culturas del mundo mundial y acabaría con el terrorismo internacional(con la ayuda inestimable de ZP, por supuesto).
    No entiendo cómo se puede ser tan inepto, cómo políticos a los que se les supone un mínimo de inteligencia, pueden ser tan estúpidos y crédulos.
    Y para colmo, la Academia Sueca lo premia con el Nobel a las buenas intenciones, porque hacer, lo que se dice hacer, ha hecho poco.
    Y luego está la sociedad norteamericana a la que se le prometieron cosas que no se están cumpliendo, y ya sabemos cómo se paga la mentira en esa nación.

    En fin, me temo que muchos se están bajando del burro a la vez que bajan a Obama del pedestal al que lo auparon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pretender convencer a los "ilustrados" del mundo que los estadounidenses son demócratas y de izquierdas, es el cuento de princesas más bonito que uno recuerda. Los estadounidenses son en su gran mayoría republicanos, pero como algo de democracia saben, en la mayoría de las ocasiones cuando cambian su voto hacia una derecha menos drástica (que eso eran los demócratas A.D. Obama), es por castigar las diferentes políticas de los republicanos.

    ¿Quienes son los izquierdistas? Sera casualidad que casi todos pertenecen al sector de los titiriteros de Hollywood, o Broadway, y que sean en su mayoría actores, directores y no productores o altos directivos de los estudios.

    Son conservadores por naturaleza, Dios y Patria son una misma cosa para ellos, lo uno sin los otro no tiene mucho sentido para ellos, en muchos casos. Ya se esta viendo con Obama, pasado la ola de alegría del principio, no es que le lluevan palos de los sectores más derechistas, le llueven palos de todos los lados.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja!!

    Sr. Tellagorri, lo que es capacitada, digo yo que lo estaré, pues tras 24 años al frente de mi trabajo, 20 de ama de casa y 18 criando niños (todo a la vez), algo se aprende, pero no me molestaría algún que otro "estorbo" en el campamento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre afirmé que se trataba de un buen producto de marketing que resultaba bien debido al gran interés en comprarlo. Lo estadounidenses que son más listos que nosotros y no padecen el sectarismo que plaga nuestro país, rectifican y le quitan la confianza que le otorgaron a lo que resultó ser un mal producto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hoy establece Julio Andradas un paralelismo entre la trayectoria de Jimmy Carter, que no renovó su segundo manadto, con lo acontecido con Obama en este primer año desde su elección.
    Ya lo dijo Tom Wolfe cuando definió a Obama como "un híbrido entre Malcom X y Jimmy Carter con un discurso de vendedor de seguros".

    ResponderEliminar
  8. No es cuestión de ponerse medallas pero esto era "vox populi" que pasaría, y no lleva ni un año.

    La diferencia es que ese país tan atrasado y con una democracia tan endeble tiene mucho que aprender de los españoles y su ancestral y ejemplar sistema democrático.

    El día que el pp pierda el miedo a decir realmente lo que piensa, bueno no, que son políticos, a decir lo que realemnte quiere escuchar su electorado (y mucha más gente que no es votante del pp) gana las elecciones, básicamente por una simple cuestión, tiene razón, pero ya me dirás quien se pone delante de un micrófono en un mitin y preomete la disolución del sistema autonómico, la eliminación de todo el entramado mafioso-administrativo de esas autonmías, una reforma constitucional que garantice la total independencia de poderes... si se presenta con estas credenciales gana de calle, para hacer el pijiprogre ya está la maquinaria electoral, perdón, propagandística, de la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES, GALIA.
    Eres casi tan brillante como tu padre, y cuando tengas la mitad de su edad, le sobrepasarás auqnue no es fácil.

    Gracias por la visita, GALIA.

    ResponderEliminar