23 noviembre 2009

Qué bien suenan los rugidos del PNV


Los rugidos de los nacionalistas vascos están resultando ya demasiado patéticos. Si hubiera en sus filas alguien con madera de líder racional, entre tanto vociferante carismático, éste sería su momento, pero no parece ser el caso.

Es obvio que la derrota del nacionalismo no se debe a la amputación torticera del censo electoral, porque la peña de voto etarra ha ido a las urnas en pleno, a salvar los muebles apoyando al PNV, como lo hizo en 2001 ante la amenaza de una alternativa constitucionalista. Aún así, han perdido. Por una vez en 30 años.

Se han agotado las posibilidades del modelo de confrontación soberanista auspiciado por Ibarreche, por la concurrencia de diversos factores, de los cuales no es el menos importante la perspectiva de una crisis económica prolongada.

Los nacionalismos de clases medias se debilitan cuando las clases medias naufragan.

Esta situación ha propiciado un desplazamiento y ha aparecido una nueva mayoría no nacionalista formada por resistentes, como toda nueva mayoría.

Es una mayoría (a nadie se le oculta) sin cohesión interna y huérfana de cualquier programa que rebase la urgencia de atrincherarse para resistir el embate rabioso del nacionalismo resentido.

López y sus muchachos creen que el primer deber de todo socialista vasco es ser vasco, cosa bastante absurda e indefinible, y, por si las moscas, se acogen a un nacionalismo descafeinado y transversal que requiere, por ejemplo, la lectura de poemas eusquéricos en la solemne toma de posesión bajo el árbol de Guernica, como si estuvieran en una boda progre.

Digamos algo positivo. Por ejemplo, que el nuevo gobierno no incurre en la efebocracia. Casi todos los consejeros son talludos, nacidos con el plan de Estabilización, como el propio López. El miembro más joven, la consejera de Cultura Blanca Urgell, se parece a la miembra Aído lo que el lobo bloguero De Valero a la Vicegallina.

De momento, el berrinche de la tribu peneuvera nos ha endulzado estos meses.

Y, además, de regalo, nos han quitado al Hechicero Mayor Uriarte y sustituído por un cura no nacionalista. Vamos a comprobar de lo que son capaces los indios peneuveros en su campaña contra un Obispo ajeno a ellos. Van a intentar machacarlo, y en breve, en cuanto tome posesión, saldrán en prensa, radio y Tv las coces de los Anasagastis y Korkorekas.

Lástima que el Zarzalluz esté retirado. Sus cañonazos de cura trabucaire alegran hasta al más cándido de los ciudadanos. No por su efectividad, sino porque son la expresión de que algunos humanos no descienden del mono, sino del Orangután. Y éste es como el oso que baila en el Circo, espectáculo que gusta mucho a los niños.
Tiene un heredero, el turricéfalo de Eguibar, pero a ese le falta gracia porque lo del nacionalismo se lo toma en serio en lo ideológico. Cree de verdad que su tribu va a nombrar un Rey Ubú en el Patatal, para aplastar a los maketos ( maketo = todo habitante del Planeta que no vote al PNV).

Javier Tellagorri



14 comentarios:

  1. Todo lo que sea tocar las pelotillas a la mama y papa de ETA bienvenido sea. Cuanto más vociferen más felices seremos todos. Con lo del señor cura, espero que sepa estar a la altura de la cruz que lleva en el pecho, aunque mayor cruz es la que va a tener que aguantar con los "arzallus boys". Yo con el señor Obispo tengo el hacha preparada, sera que mi tendencia a atizar a todo lo que se parezca a religioso sobretodo si mandan. Pero el cambio de Obispo de primeras parece bueno para todos.
    Hay muchos buenos católicos que esperan una condena de su Obispo contra ETA y no la defensa a ultranza que se realizo durante años en esa diócesis delos métodos mafiosos de los etarras.


    Me gusto la comparación de Valero con la novia de Tutankamon, es genial.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea una mayoría de residentes sin cohesión interna, son el reflejo de la voluntad vasca. Precisamente por esa falta de programa, queda más patente el rechazo al nacionalismo.

    Lo más urgente (y casi lo más importante) era salir ya de la situación encubridora que duraba 30años.

    Yo me alegro mucho de que haya sido así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver un video en el que Uriarte destaca "la recia espiritualidad" de Munilla y pide que se le reconozca como el "legítimo pastor".
    Lo que hace falta es que los nacionalistas lo acepten, esta vez no por no ser vasco, que lo es, sino por demasiado conservador. Y es que estos nazios se colocan siempre al sol que más les calienta.


    Yo también me alegré del cambio tras 30 años de naZionalismo. Como me alegraré del cambio en Andalucía cuando se produzca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. !Ay Tella!...!Desembarco de nuevo en la blogosfera y me encuentro con esta delicia!...Estoy por desconectarme otra vez, para volver a repetir este retorno. Me siento como aquel que llevaba un yunque a la espalda para luego correr más deprisa al soltarlo.

    ResponderEliminar
  5. JAVIER POL

    Lo del cura obispal me da igual que sea cristiano,abencerraje o zegrié, siempre y cuando no sea nacionalista y protector de etarras.

    ¿Verdad, Javier, que de Valero se parece poquito a la ViceVogue?

    ADELAIDA

    Sí, a los vascos normales nos trae al pairo la ideología o programas políticos que tengan los sustitutos del PNV.
    Lo importante era y es echar a la calle o a buscarse la vida a los peneuveros.
    Con eso está resuelto, si consiguen seguir otros tres años y luego volver a impedir la vuelta del PNV, el 90% de los problemas de Territorio Sioux o Patatal (traducción literal de la palabra "Euskadi").

    ELENA

    Sí, Elena, estos últimos días el exobispo Uriarte está dando publicidad a que él apoya al nuevo Obispo. Pero es falso.
    Ha movido cielo y tierra desde hace tres meses para impedir que lo designasen, al Munilla.

    Respecto a que es conservador, el nuevo Obispo, deseo informarte de que en todo Occidente no hay personas más conservadoras y carcas en lo social que los del PNV y los de CIU.

    Imagino que te gustaría que sucediera en Andalucia lo que ahora estamos viviendo aquí con respecto al PNV: Psoe a la puttana rua en el Andalus.

    Que los peneuveros lleven ocho meses vociferando y chillando, es una de las cosas más gratas que nos podía suceder. Significa que ya no tienen el Poder.

    ResponderEliminar
  6. GRAN CHARNE

    Es una alegría volver a leerte y saber que respiras.
    Gracias por los elogios, habituales en tí pero te pierde la simpatía.
    Ya sabes que a los vascos ni agua, según dice algún mameluco-memo por esos blogs.

    En fin, no te vayas. Y escribe en tu Blog. Que es de las pocas agradables que hay hoy en la vida =leerte.

    ResponderEliminar
  7. Veremos si el sustituto de Uriarte es resistente a los cantos de sirenas euskaldunes, y no se nos transmuta en otro nacionalista de nuevo cuño con sotana.
    De la Conferencia Episcopal,Javier, dadas sus últimas decisiones y su mogijatería en temas nacionalistas, no me espero nada bueno.
    Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  8. Quizá tengas mucha razón, NATALIA, porque el Blázquez también era un NO nacionalista y se transmutó en uno de los sicarios con sotana de los Setién y cuadrilla.

    La diferencia, única esperanza, es que entonces mandaba y daba las prebendas oficiales el PNV y ahora ya no.
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que estoy muy ilusionado con el nuevo estado de los nacionalistos vascos, disfruto cada hora, cada minuto y cada segundo de su patético estado tras su derrota histórica,
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. CABALLERO ZP

    Encantado de que estés disfrutando con lo que sucede en Patatalandia.

    No te digo lo que disfruto yo. Y, además, como aquí casi nos conocemos todos, es un placer ver a los chulos, de todos estos años atrás, callados y buscando empleo.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a esos sentimientos de alegrías.

    Cómo nos han engañado en treinta años los nacionalistos/as, ya era hora de estar en la oposición, se les ven el plumero hasta de lejos, les encantaban transmitirnos a todas horas, "que no hay mal que cien años dure", hasta el hastío, lo hago mío y lo traslado para Andalucía. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno tella... sólo quería pasar a saludar, que llevo una semana muy liado y no puedo prestarle la atención que se merecen a mis blog favoritos.

    Sobre estos tiparracos, ME ENCANTA como vociferan y ladran, les ha jodido muchísimo que les hayan quitado el mamoneo (lo de la lucha por la independencia les importa tres higas), pero verse sin el coche oficial, si el sueldo, sin la parafernalia tan del gusto nazi...

    Gozo con el sufrimiento ajeno, y como diría mi gran e idolatrado Stewie Griffin

    "SU ANGUSTIA ME ALIMENTA"

    ResponderEliminar
  13. Querida Dña. PASION

    Gracias por tu solidaridad en la alegria de no tener a los nazis gobernando nuestro Patatal.

    Espero que en Sevilla y resto de Andalucia pronto os llegue, también la LIBERACIÓN de los mamandurrios totalitarios.

    Un cariñoso saludo


    ISRA

    No te preocupes de anadar buscando tiempo para visitar blogs como el mío, si careces de él, de tiempo.

    Tu frase es la que hago mía en el caso de los peneuveros.
    SU ANGUSTIA ME ALIMENTA.
    Antes nos han tenido ellos angustiados a todos los demás.

    ResponderEliminar
  14. Yo, querido maestro, es que después de la Revolución Francesa, en cuestiones políticas, todo me parecen sucedaneos...Comparando la revolución rusa, al lado de aquella, una broma de mal gusto, una parodia, un esperpento trágico...Nada que ver la lucha de la ciudadanía francesa contra el Ancienne Regimen, con la de los proletarios bolcheviques. Ni siquiera en la muerte se igualaon... Nuestros vecinos afeitando cuellos, el de los borbones, los de la aristocracia y alto clero, alcanzaron notas subliminales de perfección...Nada que ver con lo palurdos rojeras que encharcaron Rusia de sangre, casi toda plebeya. La Revolución Francesa fué enciclopedista, cultural y liberadora. La bolchevique en cambio, salió inmoral en el espíritu, cutre en lo cultural y sustituyó una esclavitud, la de los zares, por otra terriblemente peor.
    Lo dicho...la historia debería de empezar a partir de la Revolución Francesa, la de la Libertad, Igualdad, y Fraternidad. Aquí estas cosas ni la olemos.

    ResponderEliminar