02 noviembre 2009

Pan y biocarburantes de maiz

Un documento de la OCDE que van a discutir responsables gubernamentales de los países pertenecientes a esta organización, advierte de que el cultivo del maíz para combustible compite por unos terrenos que son limitados con los cereales, lo que provocará el encarecimiento de éstos.

Añade que el impulso a los biocarburantes tendrá un impacto limitado en la prevención del coste climático, y a un coste fiscal muy alto."El actual empuje para expandir el uso de biocarburantes está creando tensiones insostenibles que dislocará los mercados sin generar beneficios medioambientales significativos”, señala la OCDE.

El informe explica que los biocarburantes recortarán las emisiones contaminantes en un 3% como mucho, a un coste muy elevado que pronto les hará impopulares entre los contribuyentes.
Estas cifras contradicen las publicitadas por diversos colectivos ecologistas que afirman que la combustión de bioetanol puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 80 por ciento.

En concreto, los expertos de la OCDE estiman que Estados Unidos gasta 7.000 millones de dólares cada año para subsidiar el etanol, con un coste de más de 500 dólares por tonelada. En la Unión Europea el coste sería diez veces mayor.

Además, el impulso a los biocarburantes puede conducir a mayores daños medioambientales, ya que “habrá poderosos incentivos para sustituir ecosistemas naturales como bosques, zonas húmedas y pastos por cosechas de bioenergía”.En consecuencia, el informe recomienda la eliminación progresiva de los subsidios a los biocarburantes.

Hoy en día, añade, sólo tres clases de biocarburantes son preferibles al petróleo: el etanol brasileño fabricado a partir de caña de azucar y los carburantes producidos a partir de subproductos de la industria papelera y del aceite vegetal usado.
España, siempre dispuesta a estar a la vanguardia de cuanta ocurrencia progre.El Ministerio de Industria pretende que el 6% de los carburantes provenga de fuentes renovables en el año 2010, de momento España es líder europeo en bioetanol.



Todo dirigente o gobernante autodenominado "progre" es el prototipo de jilipollúa asilvestrado más genuino, destinado a empobrecer lo que ya es bastante pobre y a arruinar a los países ricos.


España con ZP y sus cerebrines lleva camino de que la gasolina siga siendo cada vez más cara, y que el pan termine contándonos más que el petroleo, por eliminación de cultivos de trigo.

Tellagorri






13 comentarios:

  1. Pues yo, antes, a esto no le daba importancia, hasta que vino mi prima (una compi de facultad que la tenemos trabajando para la ONU en Berna) y me echó la charla, que si gastamos los cereales en todo menos en comer, que si mientras unos se mueren de hambre nosotros despilfarramos recursos, que si tal... la verdad un poco progre me ha salido.

    Sacando un poco todo el buenismo que pudiese llevar implícito, en su discurso lo que mas queda de manifiesto es la incompetencia de los que gobiernan y que cuatro lobbies impresentables dicten la agenda política, cuatro gilipollas que no viven en este mundo, pero lo peor es que hay cuatro descerebrados que se apuntan a un bombardeo con tal de involucionar a la edad media y conseguir la felicidad de sus súbditos en los reinos de bambi.

    Y queremos jubilar a los nuestros... anda que los que hay por ahí fuera, están para encerrarlos, potenciar un remedio peor que la enfermedad, BRILLANTE (y zp a la cabeza).

    ResponderEliminar
  2. NO veo muchas ganas por parte de nadie por investigar por otros combustibles, para ir dejando paulatinamente los combustibles fósiles. Los verdes no son más que otros grupo de aprovechados y que en muchos casos tienen intereses económicos en industrias eólicas, con lo cual se les ve el plumero. Por que en Galicia se ha colocado parques eólicos y ahora se quejan del impacto visual que tiene, y los problemas que causan a la flora y fauna autóctona.

    En Galicia es investigo con el cardo borriquero, y consiguieron que un coche circulara. Ese si seria un buen invento, por que cardos borriqueros por la carrera de San Jerónimo hay para dar y tomar.

    ResponderEliminar
  3. Así nos va con el socialismo, la inutilidad para resolver problemas hecha patente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ISRA
    Brillante comentario. Cuatro jilipollas a los que sólo les interesa vivir del puro cuento ecologista, son los que hacen tremendismo para terminar arruinando a todo dios.

    Si cultivando maíz para carburante de coches se consigue que la atmósfera siga exactamente de igual, para colmo tendremos que terminar comiendo pan de maíz porque no hay sitio para cultivar trigo y harinas.

    Estos son muchísimo más tontos que los denominados ABUNDIOS.

    JAVIER POL

    No, no tienen ni ganas ni deseos de buscar alternativas al petroleo porque saben que sólo hay una y han propagado que es peligrosa = lo nuclear.

    Saben perfectamente que todas las demás jaimitadas (eólicos, placas solares, etc.) NO CUBREN la demanda de carburantes. Y para colmo nos van a dejar sin harinas para producir pan.
    Y otro negociete nuevo para los listos : importar harina de China o de Tailandia, incluso arroz, para vendernos el pan a precio de whisky.

    ResponderEliminar
  5. D-45

    Además de inutilidad manifiesta y demostrada, son unos ajilipollados creyendo que engañan a la plebe.

    Con las cosas de comer no se ngaña a nadie.
    Con las otras, puede. A base de inculcar FÉ, como los curas. Y ya sabemos que la FÉ es creer en aquello que sabemos que es falso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero si éstos no saben ni lo que quieren!
    Rechazan formas de energía por las connotaciones políticas que tienen en vez de estudiarlas seriamente y comprobar su eficacia o ineficacia.

    Por un lado nos hablan de las emisiones de CO2 y por otro, y siempre por motivos económicos interesados, apoyan formas de energía cuya fabricación e instalación, además de carísima, contamina más que otras.

    Ahora pretenden usar el cereal como combustible y se olvidan los hipócritas de la hambruna que provocará en esos millones de personas que les sirven demagógicamente en sus discursos políticos.

    Sí, ya paro, que cuando tomo carrerilla...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ELENA
    NO PARES, que lo que dices es siempre muy interesante.

    Todo lo del CO2 es otro invento de cuatro listos y que saben que es mentira, pero que va muy bien para tener bajo la bota a los países miserables de Africa y América, EVITANDO que se les monten industrias para salir de la misería, tal como ha sucedido en India y China, en donde han empezado a usar automoviles los obreros.

    ResponderEliminar
  8. Con esto de las energías alternativas, los socialistas siempre han tenido un conflicto.

    Recuerdo unas chapitas que se pusieron de moda por los años 80... "Nuclear no, gracias".

    Aunque no acaban de tenerlo claro, porque igual que les pasó con el famoso "OTAN NO" que después se convirtió en "Sí a la OTAN", estar a favor de la energía nuclear, según Jesús Caldera, es de derechas, en contra de la opinión de Felipe González que apuesta por ella.
    Mientras tanto, la compramos a Francia a mayor precio que si la produjésemos en España.

    ResponderEliminar
  9. ASÍ ES, Adelaida.
    Compramos energía en Francía por el QUÉ DIRÁN si se impulsa la la nuclear.
    Francia está plagada de centrales nucleares, al igual que Inglaterra, y en ALEMANIA hay una cada cien kilómetros de autopiasta, de sur a norte.

    Y lo peor es que ellos creen que engañan a alguien, cuando sólo se engañan a sí mismos por culpa de sus propios inventos leninistas.

    ResponderEliminar
  10. La presión de los "lobbys", más el buenismo tan inocentón como peligroso, sumado al negocio del apocalípsis que se traen los "ecojetas", dan como resultado que ésta estupidez de los biocarburantes tenga como consecuencias hambrunas y escasez de alimentos básicos, en un ejercicio de estúpidez y de falta de altura intelectual que hace sonrojar a cualquiera.
    Lo peor,Javier, es que siguen empecinados en el error sin mostrar un ápice de cambio de lo que no es otra cosa que un gigantesco y grandioso error de consecuencias devastadoras

    ResponderEliminar
  11. Detrás de los ecologistas todo lo que hay es puro negocio y muchas mentiras.
    En estos momentos está más que demostrado que la energía nuclear es la más barata y que las centrales nucleares que hay son muy seguras.
    Pero viste mucho para los progres decir "NUCLEARES NO GRACIAS", ese es el gran error y la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Doña NATALIA

    Los has resumido con la frase de =
    negocio del apocalípsis que se traen los "ecojetas", dan como resultado que ésta estupidez de los biocarburantes tenga como consecuencias hambrunas y escasez de alimentos básicos

    ESVERITATE

    Como bien dices, creen quecon decir NUCLERARES NO, son unos modelnos y pro-obreros del copón, como diría Charne.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no tengo la cabeza para pensar mucho, me parece a mí que no saben que inventar para encarecernos absolutamente todo.
    Saludos

    ResponderEliminar