05 noviembre 2009

Las mentiras sobre la muerte de GARCÍA LORCA

Algunos forasteros (Hemingway –USA-, George Orwell-U.K., Malraux-Francia) también se apuntaron a ser , con sus escritos y prédicas internacionales, leales colaboracionistas del stalinista Frente Popular.

Pero mientras alguno , como el británico Orwell , tuvo la decencia intelectual de denunciar la gran “estafa ideológica” del Socialismo real cuando descubrió sus miserias y crímenes aquí en nuestra Guerra inCivil , otros siguieron fieles a tan colosal fraude .

Su antidemocrático objetivo de imponer en España una dictadura comunista, a las órdenes de Stalin, es a lo que ahora los “intelectuales revisionistas” de la historia, y su trasnochado líder Zapatero, llaman “legalidad republicana” .

Mimbres para una estafa.

Con la aprobación de la zapaterina “Ley para la (falsificación de la) Memoria Histórica” Zapatero, en un alarde de restauración del odio guerracivilista para sus repugnantes “Reality Shows” televisivos , ha montado para sus “leales del régimen” otro gran negocio.

ZP ha montado, ahora, docenas de fidelizadas ONGs ( 6 millones de euros =36 millones de ptas) para la removida selectiva y sectaria de cadáveres de aquellos “comisarios stalinistas” que fueron eliminados durante y tras la incivil contienda.

Y, aunque muchos miles de estos stalinistas se exterminaron entre ellos mismos en salvajes luchas fraticidas, por sus ajustes de cuentas, la factura del “reality show” revisionista será pasada al sufrido franquismo , que lo deglute todo. Mimbres para otra estafa.

Tal es el caso del conocido poeta Federico Garcia Lorca con cuya muerte y desenterramiento el guerracivilista ZaPatero nos quiere montar uno de sus “fiction realities” para atizar el morbo del vulgo , mintiendo, otra vez más, sobre la verdad de lo que le ocurrió al poeta…..

Y los hechos hay que conocerlos tal cual. Durante muchos tiempo, la familia Garcia Lorca se ha negado a la removida de sepulturas ….

¿Imaginaís por qué? .

Pues simplemente por su mucha parte de culpa en el suceso acaecido ya que, como es sobradamente conocido por el pueblo y ha sido contado por su biógrafo , el “hispanista” británico Ian Gibson , “Federico fue vendido por su hermana Concha Garcia Lorca que fue quien dijo a los falangistas donde se ocultaba el poeta” . Y es de todos conocido que Lorca estaba escondido en casa del poeta falangista Luis Rosales pero fue la denuncia de su misma hermana la que delató al poeta y le envió a la muerte.

Y también es público y notorio que fue Ramón Ruiz, padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez , el responsable del encarcelamiento de Lorca.

Ramón Ruiz era un obrero resentido de Acción Popular , que odiaba el socialismo porque habia sufrido lo indecible en manos de los sindicatos socialistas en Madrid .

Y en el suceso de la muerte del poeta confluyeron otros muchos factores : Lorca era un hombre plenamente identificado con el Frente Popular stalinista, se le envidiaba por triunfador, se le odiaba por homosexual , muchos andaluces se sintieron agraviados por su obra “La Casa de Bernarda Alba” y por el apoyo y simpatía que le prestaban los falangistas de la familia Rosales , dadas las rivalidades entre Falange y Acción Popular.

Por otro lado, al igual que pasó en todos los pueblos de España, la Guerra inCivil desató los viejos odios intervecinales : habia mucho odio acumulado contra la familia Garcia Lorca por conflictos de lindes y de préstamos que había tenido su padre , que era un gran terrateniente liberal. Otro factor era la envidia y el desprecio por la homosexualidad en la Granada de entonces y, parece ser, que la muerte del poeta fue una venganza personal contra el padre , en la persona del hijo.

Odios personales y venganzas pueblerinas en la Granada de los ´30 : nada que ver con una “represalia franquista” como muchos nos querrán presentar en este sacrílego “reality show” zapaterino , que remueve tumbas y cadáveres descompuestos en este aquellarre guerracivilista de odio, miseria, sangre y muerte.

Tellagorri



12 comentarios:

  1. Aparte de que se trata de una memoria histórica selectiva.
    Sólo quieren memoria para un bando y se llevan muchas sorpresas cuando desentierran cadáveres "inconvenientes".

    Sobre la muerte del poeta se habla mucho, yo sólo pienso que si la familia no quiere remover sus huesos ¿por qué coño no se respeta esa voluntad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes cuando dices "el franquismo que lo deglute todo"!

    Y puestos a tragar con la memoria histórica, lo de García Lorca habrá que engullirlo aunque sea a la fuerza, porque sabido es que su familia ha cedido, finalmente, presionada por ciertos medios de comunicación y por buscadores progres de tesoros "memóricos" (hay que echar más leña, no se vaya a apagar el fuego).

    Está bien que de vez en cuando pasen cosas como aquel caso de una excavación "memórica" en el antiguo asentamiento de un cuartel, en busca de restos de campesinos y revolucionarios, y lo que encontraron fue cadáveres de soldados nacionales fusilados. Aquellos cadáveres, al no ser "lo que buscaban", fueron metidos en sacos y depositados por días y días en el almacén de un colegio, a la espera de que alguien dijera lo que se hacía con ellos. Ignoro qué pasó al final con estos restos.

    Supongo que si hubieran encontrado los cadáveres que deseaban, hubieran tenido bien claro el procedimiento a seguir.

    Estamos invadidos de literatura falseada y sectaria acerca de los sucesos de la "guerra incivil".
    Este verano, acompañando a mi padre (de 84 años) en el hospital, había un compañero de habitación que estaba leyendo un libro titulado algo así como "la barbarie franquista en la guerra civil".
    Entonces, aquel hombre de un pueblo cercano al mío, empezó a hablarnos de "la masacre derechista" en la provincia de Córdoba, por lo que había leido en el libro.
    Pero mira por donde, que se lo fue a contar a mi padre, que aparte de ser aficionado a la lectura histórica, vivió aquella época siendo un adolescente, y le narró con pelos y señales muchos hechos reales contemplados por él mismo.
    Me hubiese gustado tomar nota textual de toda aquella conversación, pues quedó patente la gran cantidad de maquillajes y mentiras interesadas que corren hoy día en torno a esos capítulos de nuestra historia.

    Me encanta leerte. Me entero de cosas que no sabía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ELENA

    La familia no pinta nada en estos temas politico-revanchistas, en donde los nietos de los perdedores de una guerra civil pretenden legitimar una situación, creada por ellos de asesinatos y terror, y que provocó un levantamiento militar para evitar la imposición de una dictadura estalinista.

    ADELAIDA

    Lo que cuentas de esa búsqueda de reliquias guerracivilistas para toparse con su propia purga, sería de carcajada si el tema no fuera realmente triste y trágico.

    Lo de la proliferación de libros falseados es absolutamente cierto pero tiene el problema de que aquí, desde tiempos de Viriato, NO LEE UN LIBRO NADIE.

    Los que leemos libros "semos" unos raros.
    Una vez un señor mediano de edad me vió salir de una librería con un grueso tomo de Balzaz, y no pudo evitar preguntarme, muy extrañado él, lo siguiente :
    -Ese libro le habrá costado una barbaridad.
    -Pues, sí. Es bastante caro.
    -Y ahora, encima tiene que leerselo?

    Así está el patio y dificil veo la divulgación de fantasmadas falseadas a través de libros.

    Lo que si hace caso el gentío es a lo que dicen el Iñaki Gabilondo, el Jorgito-Javier Vázquez (bonito él)y la cuadrilla de resentidos mamandurrios.

    Son resentidos habitualmente por alguna razón física o social : por ser tuertos, o cojos o muy gordos, o muy torpes, o porque son maricones, o porque son hijos de madre soltera, etc.

    ResponderEliminar
  4. Con lo tranquilos que estábamos... y viene este gilipollas a intentar ganar una guerra que perdieron hace 70 años.

    A Lorca lo mataron, entre otras cosas, por maricón, ¿no?, pues hala, a tirar de hemeroteca para ver que opinaba de esos "desviados" Margarita Nelken, o cómo los trataban en los países donde triunfó el régimen que nos querían imponer por la fuerza.

    Yo tenia 4 añitos cuando la palmó Paquito, pero esa insistencia del psoe en reivindicar la segunda república y criticar tanto el franquismo me ha hecho leer (oh dios, estoy condenado) y me parece que su historia no aguanta un estudio medianamente serio, y una cosa queda clara con lo de aquellos 100 años de honradez (falsos de toda falsedad), de esos 100, 40 de vacaciones, y volvieron con ganas de tiros.

    Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y los sociatas se lo conocen de maravilla, además, el contrincante está ko y abusan

    ResponderEliminar
  5. Es cansino el tema de la Guerra Civil, y la eterna discusión de que "la culpa es tuya", "no la culpa es tuya". Hoy en día no existe un estudio (y daría para unos cuantos), medianamente serio y coherente sobre la guerra civil, y todo lo acontecido antes del conflicto. Asesinatos, purgas y todo lo ocurrido, amenazas, intrigas palaciegas. Todo se reduce a Franco Malo, República Buena, y ahí se queda todo. Bueno en el caso de Pío Moa es al revés.

    Qué se paso de una democracia a una dictadura es sabido, y eso es lo realmente trágico. Que los "intelectuales foráneos" se pusiesen del lado repúblicano tampoco puede extrañar, observando las amistades del bando nacional. De aquella, la Urss no se veía como el gran problema que fue después de la II Guerra Mundial. Ahora bien puestos hacer justicia (que bonita palabra) ¿por que esa manía de desenterrar cadáveres solo de un lado?

    Es la realidad de nuestros días que los Grandes Hermanos televisivos se lo comen todo a costa de la verdadera cultura que reside desde hace siglos en los libros. Tellagorri eres un bicho raro, te gusta leer e informarte. No te gusta quedarte en las tapas duras que abarrotan las estanterías, te gusta sacar el grano de la paja, y hacer preguntas. Y esto no esta vida, ya se sabe que la curiosidad mato al gato, y en la España de lo políticamente correcto esto último es muy mal visto por la autoridad competente, al igual que lo era en los tiempos franquistas.

    ResponderEliminar
  6. ISRA
    Sí, con lo normalitos que ibamos de Suarez a Felipe, de Felipe a Ansar, y de pronto, además de todas las mangancias habituales de los leninistas, nos encontramos con tipo que quiere volvernos guerra-civilistas por el cuento chino de un abuelo cuando en realidad su verdadero ideal es el Guerrero del Antifaz porque no da más.

    Y éste tipo, además de convertir a los maricones y tortilleras en protagonistas de la TV, hace que los de la Opisición le imiten en el mangoneo de los chines ajenos.

    JAVIER POL

    La verdad es que, a pesar de la barbarie comunistoide de los dirigentes republicanos, lo normal es lo que dices =
    "Que los "intelectuales foráneos" se pusiesen del lado repúblicano tampoco puede extrañar, observando las amistades del bando nacional."

    Lo que no sirve para aclarar que por la vía de la República stalinista no ibamos a terminar siendo invadidos por Adolf y luego por Churchill.

    ResponderEliminar
  7. Este revisionismo de la memoria histérica/histórica de Zapatero, removiendo fosas,huesos,rencores y agravios,hurgando en la herida a pesar de que la propia familia de Lorca no quiere que se excaven ni remuevan sus restos, prueba que todo es un instrumento,un arma arrojadiza par fomentar y excitar la fractura y el guerracivilismo.

    Respecto a lo de Lorca, Luis Rosales ya dijo en numerosas ocasiones que la muerte de Federico no tenía nada que ver con cuestiones políticas, si no con rencillas,disputas y cuitas con el padre de Lorca y con su homosexualidad,algo que en la Granada de aquella época era repudiable.

    ResponderEliminar
  8. NATALIA

    Veo que conoces el tema. Por tanto, tu comentario es una ratificación a lo que expongo.

    Sí, los leninistas siempre han buscado y hallado la forma de dejar aparentar que los únicos BUENOS son ellos y que los MALVADOS son los demócratas liberales.

    Y siguen en lo mismo a pesar de que el comunismo ha dejado en el siglo XX cien millones de asesinados.

    ResponderEliminar
  9. TELLAGORRI, no sabía que la hermana de Lorca fué "la chivata", cómo me recuerda todo esto al panorama de nuestra actualidad, a veces ya no puedes confiar ni de tu propia familia, los rencores, las envidias, la vida.

    No he leído mucho sobre la guerra civil, ni ninguno de mi familia participó. Sólo me queda el testimonio de mi querida abuela de Cádiz, sus padres murieron de la ruina que les causó esa cruel guerra, se quedó huérfana con cinco hermanos pequeños, los sacó adelante. Se casó, enviudó muy joven, trabajó hasta su jubilación, fue de las primeras trabajadoras españolas a las que les concedieron una pequeña pensión, saltaba de alegría y yo fuí testigo. Esto no le interesa a nadie, no vende.

    Pues sigamos desenterrando el cruel pasado, de algo tendrán que vivir esas "nuevas ONGs" qué entierren los cadáveres donde correspondan.

    Pero habría que ver a más de uno o una de sus descendientes si esos muertos estuvieran con vida en la actualidad el caso que les harían.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. PASION

    Tu abuela tiene mucho mérito, como mucha gente de aquella época de supervivientes de crímenes por envidias y odios.

    Ahora mismo, en muchos pueblos no muy grandes, si hubiera uan revuelta o una excusa para salir con la daga en la mano, la de gentío que iba a morir por las envidias existentes, y por los odios creados innecesariamente con chulerías.

    ResponderEliminar
  11. Si hay una cosa que no soporto, son los “historiadores” extranjeros que llevan años manipulando lo sucedido en la guerra Civil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es de vergüenza que este indeseable haya vuelto a poner encima de la mesa los odios de una herida que ya parecía cerrada.

    Saludos

    ResponderEliminar