07 noviembre 2009

¿Bajo qué políticos estamos hoy?


Dice  Raul del Pozo que
"Durante las campañas se ruedan películas en las plazas de toros. Yo seguí a Aznar y a Zapatero.Ambos partidos usan roulottes, equipos de sonido, grúas de televisión.Los partidos saben que no gana el que tiene razón, sino el que transmite mejor imaginario. Necesitan dinero para los cañonazos de confeti que luego no suelen pagar a las Cajas, que están para eso, para prestar dinero a fondo perdido a los partidos."
Los mítines han sustituido a los cómicos. Con el tinglado de la nueva farsa embobaban a los humildes villanos. Se va la izquierda, vuelve la derecha, regresa la izquierda y el pudridero continúa.

El Estado sigue siendo una coba de depredación y parasitismo.La corrupción es inherente al sistema. La política es una compañía de espectáculos para actos electorales. Se gastan un pastón en bolos, en cañonazos de nieve artificial.

Estamos presenciado una vendetta entre familias del PP, con carnada del propio aparato.
El PP es un escándalo, una niebla filistea a punto del hundimiento. Hace falta un nuevo mediador para que apacigüe la lucha entre los clanes, pero a los partidos no les preocupa tanto la defensa de su honor como a los caballeros andantes y a los pobres de honra espantadiza.

Si creemos a Pepiño Blanco, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales recorre al PP. No se preocupen: ya se ha verificado que los ciudadanos saben que los partidos se financian irregularmente y siguen votando.

¿Que entre qué gente estamos, qué república tenemos, como se preguntaba Tulio Cicerón?

Ya lo ven, vuestras mercedes, estamos adoctrinados por una tropa de tramoyistas, ladrones y mentirosos. La polilla de la monarquía parlamentaria organiza actos de partido y luego construye supermercados en los pinares antes de llevarse la pasta a Miami.

Habíamos hecho un gran país en 30 años y lo están hundiendo en 30 días.

Tellagorri


Photobucket


9 comentarios:

  1. Estamos bajo el gobierno,-y oposición-,más mediocre de toda la Historia de la democracia.
    Una casta política absolutamente menor,carente de nivel,sin preparación ni trayectoria profesional, criados a los pechos del "aparatchik" desde su juventud.
    Son una caterva que han hecho de la "cosa pública" su modus vivendi;gente sin oficio ni beneficio que no vienen a servir sino a servirse,-de ahí el nivel de corrupción-, que han prostituido y secuestrado la democracia para convertirla en una partitocracia parasitaria.

    ResponderEliminar
  2. NATALIA

    Tu acostumbras a calificar a la cuadrilla de políticos actuales de GARBANCEROS, palabra que la RAE define como Persona o cosa ordinaria y vulgar. , que deviene en ser la más exacta o aproximada a lo que son todos ellos.

    Dices que son "caterva que han hecho de la cosa pública su modus vivendi, gente sin oficio ni beneficio" (equivalente a Mindundis), y estoy plenamente de acuerdo.
    No se salvan ni los conserjes de las respectivas sedes de los Partidos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Natalia y contigo.
    Además de una panda de ladrones (sálvese quien pueda), jamás nos gobernó gente tan mediocre.
    Y si el Gobierno no sirve para gobernar, tampoco la oposición sabe hacer su trabajo.
    ¡Pobre España!¡Pobres españoles!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ELENA

    Gracias por el comentario en el que ya coincidimos muchos sobre la apreciación que tienen los políticos, todos, de España.

    Te voy a pedir un favor :
    Tengo un blog que uso para atizar leña a los NACIONALISTAS vascos y necesito que tenga ENLACES varios para que aparezca más en Google, ya que los nazios se asoman mucho y quiero que lo vean más.

    El enlace es el siguiente =
    http://costaurola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Llegados a este punto, político y política han perdido su significado, hay que buscar otro término para referirse a lo que se hace aquí en España cada 4 años.

    No me valen ni democracia, ni parlamentarismo, ni división de poderes, ni partidos políticos... hemos creado un monstruo con vida propia.

    Se me ocurre ESTERCOLERO

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    Yo creo que en vez de crear, han transformado a España en una copia de Checoeslovaquia de cuando Stalin.
    En latino. Uséase, una Venezuela moderna a lo Chavez.
    Gonzalez quiso convertir a España en el Mexico del PRI, y éste en el gorilismo europeo.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que en estos momentos cunde el desánimo entre los votantes de uno y otro lado.

    La crisis, el paro y el malísimo gobierno socialista han cambiado la intención de voto de muchos, pero el vuelco no es ni la mitad de lo que debería, ya que justo cuando muchos votantes buscan refugio en la oposición, se destapan asuntos que distraen la atención de lo que realmente importa.

    Es una pena, una grandísima pena que nos encontremos en esta situación. ¿A quién votar? ¿Serán estos aún peores que los otros? ¿Qué más asuntos turbios quedarán todavía ocultos en este y aquel partido?

    Todas estas preguntas flotan en el ambiente, pero a pesar de ello, hay equis millones de votos cautivos que no varían, o lo hacen tan lentamente que a duras penas cambian el mapa electoral. Estas persona votan, votan y siguen votando al mismo partido así haya gobernado mal o haya robado a manos llenas.

    La intención de voto la cambian aquellos que analizan, que están al día y que se dejan llevar por los acontecimientos recientes.

    Me quedo con estas últimas palabras: "Acontecimientos recientes".
    Los acontecimientos recientes siempre dejan paso a otros que dentro de unos meses serán más recientes todavía, así que en una situación de desánimo como la actual, mejor pensar y analizar algo más profundamente en el tipo de gobierno, en la ideología política, en el programa electoral que nos ofrece cada cual, y cómo no... también en cómo ha funcionado España con cada gobierno.

    La verdad es que la mayor prosperidad económica y la mejor proyección en política exterior, la ha tenido España con el gobierno de Aznar. Esa es la pura verdad.
    Así pues, en las próximas elecciones, además de pensar en qué políticos se embolsarán más en su propio bolsillo, tendremos que decidir con cuales nos irá mejor a todos los españoles. Sólo nos queda agarrarnos a eso, y yo lo tengo muy claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa Tellagorri.
    ¿Me puedes decir de qué pintor son los cuadros con los que ilustras tu escrito?
    Es que me han recordado a un pintor iraní llamado Maleki, del que vi unos cuadros de este mismo estilo y me impresionó por su realismo y su perfección.

    Es sólo curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. ADELAIDA

    En parte llevas mucha razón y que el voto depende en algunos casos (el de los no adictos a nada) en los ACONTECIMIENTOS RECIENTES antes de la cita a urnas.

    Pero visto lo visto, la ineptitud de ambos bandos actuales, con exageración de mediocres en todos los niveles dirigentes, el desánimo es similar al que había en la España de 1898.

    Hay unos cuantos millones de votos de gentío que cree que lo "modelno" y avanzado es votar socialista, sin meterse en más dibujos, y votará socialista pase lo que pase.

    Otro tanto sucede con otros cuantos millones acostumbrados a unos dirigentes que luchaban por sus comercios y sus actividades mercantiles, que votarán a quien represente el conservadurismo.

    Y los que deciden son un par de millones de votos que, a mi parecer, la próxima vez debieran de ir a la ABSTENCIÓN, para escarmiento de tanto mercachifle que vive de las arcas publicas y del sueldo del Partido conseguido de las subvenciones públicas.

    POST DATUM
    Los cuadros que inserto en mis escritos proceden de pintores figuracionistas y cubistas de los siglos XX y XXI, y que los busco en las web de los diversos MUSEOS.

    Los de este post, concretamente son de CLAUDIO BRAVO.

    ResponderEliminar