20 septiembre 2009

Una OPOSICIÓN más inutil que el peor Gobierno habido en España

El gobierno de Zapatero, abrumado por una crisis que empobrece en masa a los españoles, con miles de empresas cerrando y millones de ciudadanos perdiendo prosperidad, ha logrado el milagro de compartir toda esa mugre con la oposición más inepta de la historia moderna de España.

Zapatero ni podía soñarlo, pero ha conseguido que, ante los ojos del ciudadano, Rajoy sea tan responsable como él del desastre de España.

Ahí están las encuestas para demostrarlo. A pesar del drama y de su probada incompetencia, el PSOE sigue por delante en intención de voto.

Si se contempla la "lucha" entre Zapatero y Rajoy, entre gobierno y oposición, uno tiene la sensación de estar viendo un combate de boxeo entre un púgil viejo, cansado y marrullero (ZP) contra un niño de seis años (Rajoy) al que, indefenso y torpe, le dan golpes por todas partes.

Y entonces descubrimos que la mal llamada "democracia española" no sólo carece de atributos claves como la independencia de la Justicia, el respeto al ciudadano, el imperio de una ley igual para todos o la existencia de una sociedad civil vigorosa y capaz de operar como contrapeso del poder político, sino que le falla también la esencia del juego del poder: una oposición crítica, capaz de controlar al gobierno.

El gobierno de Zapatero debería estar desgastado y al borde del colapso, víctima de su nefasta gestión de una crisis económica que está arruinando a España a velocidad de vértigo y de sus múltiples fracasos: en política exterior, donde es poco apreciado y respetado, en política autonómica, donde alimenta la disgregación de España, y en casi todos los campos que toca, pero la oposición que lidera Rajoy es incapaz de capitalizar esos fracasos, ni de causar el más mínimo desgaste al peor gobierno que ha tenido España desde la muerte de Franco y, probablemente, también desde los tiempos del nefasto Fernando VII.

La única explicación de lo que ocurre, para desgracia de los españoles, es que si el gobierno es malo, la oposición es pésima. El modelo de Andalucía se ha trasladado a la realidad nacional: los socialistas andaluces, cansados, torpes y sin imaginación después de tres décadas en el poder, siguen derrotando con facilidad en las urnas a un Partido Popular que, mál dirigido, nunca podrá gobernar con sus actuales planteamientos y dirigentes.

El gobierno de Zapatero, acosado por el fracaso y la crisis, ha conseguido compartir toda esa mugre con el Partido Popular, como si ambos estuvieran gobernando. Es increible, pero cierto.

Ante esa realidad, Rajoy debería asumir que su oposición es un fracaso mayúsculo, un drama que, seguramente, será estudiado en todas las escuelas políticas del mundo como uno de los ejemplos más didácticos y claros de cómo nunca debe hacerse oposición en política.

El peor gobierno de la España moderna está sobreviviendo cómodamente en el fracaso gracias a la más inepta y torpe oposición.

Tellagorri

Photobucket


10 comentarios:

  1. Hace tiempo que vengo manteniendo, en este y otros foros, cuanto acabas de escribir.

    Los unos malos y los otros peores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Al enemigo ni agua",no sé de quien es esta sentencia pero soy totalmente partidario de que se aplique hoy por hoy en la política de ESPAÑA.
    Creo que desgraciadamente, no es esa la actitud de la oposición, que es blandengue y apocada y está buscando permanetemente "puntos de encuentro" con un gobierno que está cada día mas está acorraladfo por una situación que se le fué de las manos pero al que no consiguen apuntillarle.

    ResponderEliminar
  3. La tan traida Economía Sostenible es una copia de lo que se lleva haciendo en Andalucía en estos 30 años. Es decir, subvención al canto, y otra de gambas que la vida es muy corta. Y el último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  4. Querido Tella, hasta tal punto es así, que no será Rajoy ni el PP quién doblegue la rodilla al facineroso Zapatero, sino sus propios compinches...Los El Pais, la SER y la Cuatro. Resulta cómico que el Cebrián y el Gabilondo, dos hijos de puta que ayudaron decisivamente al encumbre del Gran Pardillo, por despecho, sean ahora quienes se encarguen de devolverlo a su verdadero estatus, desde donde nunca debió de salir. Curiosamente, lo único decente que Zapatero ha hecho a nivel de gobierno, ha sido no doblegarse al un grupo mediático. Pero las hipotecas se pagan siempre. Como le ocurrira con ETA y el 11m.

    ResponderEliminar
  5. Creo que eres excesivamente benévolo con el gobierno, no debería estar desgastado, debería estar en prisión.

    Pero lo peor es que en un país normal la situación habría llegado al colapso, con los sindicatos y la población en las calles pidiendo la dimisión, cese o fusilamiento del gobierno y debería haber tenido el camino expedito a la Moncloa una oposición mínimamente digna.

    Con estas alforjas Rajoy debería jubilarse, aunque el harakiri no estaría tampoco mal, por una vez demostraría altura política, valentía, hombría y clase.

    Hala, todos a por la cervecita y otra de bravas... que yo me voy a por el pasaporte, que en 2012 renuevan por la puerta grande

    ResponderEliminar
  6. El TANTO MONTA MONTA TANTO, es aplicable al conjunto de nuestras fuerzas politicas. Tras un periodo de incipinte democracia hemos regresado a una nueva dictadura del inclito caudillo Zp. Esto me recuerda al inicio de la autonomia de Guinea Ecuatorial. Al conseguirla todos,segùn mi mujer, que fuè testigo presencial del hecho,querian mandar, ponerse un boligrafo en la oreja,taparse con unos pantalones nuevos los viejos rotos y a gobernar.
    la situaciòn es critica y desesperante y mi mente comienza ha divagar en verso
    Lluvias de negras pasiones
    caen a la tierra del cielo
    ideas màs negras que blancas
    se alzan tenues como un velo.
    Fumando en pipa de enebro,
    las horas paso pensando
    y mientras en mi cerebro
    las ideas van volando.
    Nunca pensè que mi vida,
    negra de vivir rodando,
    me enseñase todo el lodo
    que el gobierno esta creando.
    Pero, como yo digo: Paciencia,lo malo son los primeros cincuenta años. Luego te acostumbras.

    ResponderEliminar
  7. De tu completísimo análisis, quiero destacar un fragmento perteneciente a uno de tus párrafos.
    "la independencia de la Justicia"...

    Si la Justicia española no consigue ser independiente del poder político, jamás la Justicia española será JUSTA.

    Prueba de ello es el vídeo que emitiré este lunes 21 (si es que YouTube me permite subirlo), puesto que en estos momentos me ha sido rechazado en tres ocasiones.

    Puedo asegurarte, Javi, que mañana lunes será un día "caliente" en Blogger. La Justicia y la Libertad de Expresión van de la mano pero para los bloggers, ambas son simplemente conceptos utópicos y posiblemente inalcanzables.

    La única solución es lanzarse a tumba abierta contra el enemigo y que salga el sol por Antequera.

    Lo cierto es que no sé si tras la emisión de ese vídeo volveré a ver el sol o bien después de mañana la propia Justicia me sumergirá en la sombra por una temporada.

    Ocurra lo que ocurra, para mí habrá sido un privilegio estar a vuestro lado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, si es sangrante lo que está haciendo el gobierno, más sangrante es ver a una oposición sin ninguna intención de hacer correctamente su trabajo.
    Es esperpéntico lo que está sucediendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. "El modelo de Andalucía se ha trasladado a la realidad nacional: los socialistas andaluces, cansados, torpes y sin imaginación después de tres décadas en el poder, siguen derrotando con facilidad en las urnas a un Partido Popular que, mál dirigido, nunca podrá gobernar con sus actuales planteamientos y dirigentes".

    En la primera legislatura, en 2005 entendí que ZP copiaba "al régimenen andaluz" con la colaboración del "otro catalán", pero Andalucía sigue perdiendo.

    Los socioslistos/as andaluces/zas en mi opinión, son culpables de dar alientos a los nacionalismos y a otros... No les duele Andalucía, cómo pueden consentir qué dependamos del partido de José Luis Caro Rovira y de la destroza IU, siempre mintiéndonos.

    La Oposición, o sea el PP que sería la alternativa no ganan las elecciones en Andalucía porque no trabajan. Ni siquiera por higiene democrática, no saben, pues va siendo hora de que aprendan.

    No pueden estar haciendo sólo oposición con denuncias leídas en la prensa, a las personas les da igual, ni siquiera conocen a los políticos/as.

    Tienen temas más importantes, empleo, educación, vivienda, qué ataquen todas las mentiras del anterior gobernante franquista andalusí y a ZP que miente igual enseñado por Chaves con "S de Sevilla".

    Siempre entro a comentar la última, tengo mis razones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar