17 septiembre 2009

Para quienes no entienden de Economía o de Astronomía.

Hay formas y formas de explicarnos lo que ha pasado en el Mundo para ir de ¿quién es el guapo que tiene un BMW más chulo que el mío? o de organizar bodas "obreras" al estilo de la que montó Aznar para su hijita, a quitarnos de los hiper hasta las bolsas de plástico donde guardar lo comprado, con la tonta excusa de la ecolo-tontunada.

Sin embargo, hay un señor que todo eso lo explicó de maravilla y que merece la pena de volver a oírlo. Por ello, ahí os va, queridos leyentes asiduos, este video y un ruego : No dejen de verlo otra vez y aprendan vuestras mercedes lo que es saber explicar como debe de ser y cualquier asunto.

Es necesario leer los subtítulos en español, pero leánlos.










Seguramente nos encontramos inmersos en la mayor crisis económica de todos los tiempos modernos.

La crisis actual no es un desastre de mortalidad extraordinaria sino de carácter económico, aunque los políticos pretendan rebajarlo llamándolo "financiero".

En donde se apunta ya la importancia que pueden tener las palabras.

Todo el mundo puede comprobar esa ley al observar cómo "visten" los médicos las enfermedades graves para que no parezcan tanto a los enfermos o a sus familiares. Siempre que hay culpa o temor aparece el circunloquio, el eufemismo.

La jerga económica sirve para que se comuniquen los empresarios, los políticos o los economistas entre ellos ocultando de ese modo la realidad a los legos, los de fuera.

Pues, TOMA JERGA. Que nos den señores como el del video.

En el fondo, ZP imita bastante al del video cuando habla de sus fantasías erotico-infantiloides.

Tellagorri




Photobucket


16 comentarios:

  1. Tellagorri, van a rodar cabezas por esa filtración, se supone que las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas...ah, no, perdona, me he equivocado, estos están mejor preparados que nuestros ministros, son más inteligentes y sobre todo, saben idiomas.

    Este crack neocon (y cómo le gustan las frases huecas y pretenciosas que no dicen nada a nuestros amigos sociatas) no es del diablo (a.k.a Bush) sino del "socialdemócrata" Clinton que casi obligó a los bancos a dar hipotecas a clientes de riesgo como son los homeless.

    Pero bueno, nunca dejaremos que unos acertados análisis económico-politicos nos estropeen los mundos de bambi.

    ResponderEliminar
  2. ISRA
    Si en vez de dos en la charla económica, hubiera diez o doce diciendo cosas similares, sin duda alguna pensariamos todos lo que tú dices : Que es un Consejo de Ministros de ZP.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo,Javier.
    Por cierto,hay un libro magnífico que me recomendó Julio Andradas la pasada primavera y que te incito a leeerlo:"El hombre que cambió su casa por un tulipán" de Fernando Trías de Bes,editorial Temas de Hoy.
    No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es el video es digno de mención, a eso se le conoce por llamar a las cosas por su nombre, ya sabemos que en España y en el gobierno no hay afición por ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. NATALIA
    Voy a tratar de encontrar ese libro que me recomiendas : El hombre que cambió su casa por un tulipán.

    Favor con favor, yo te recomiendo leas EL ANTICUARIO de Julián Sánchez, y SHALOM SEFARAD de G.H.Guarch.

    CABALLERO ZP
    Estamos de acuerdo. Creo que en eso de llamar a las cosas por su nombre nos parecemos Natalia, tú, De Valero y yo. Al menos lo intentamos.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos un TROLL, el denominado TRUENATXAPELDUN, que se apropia del alias de El Capitán Trueno. Por eso he borrado su comentario y todos los que haga en adelante.
    Y aviso con ello a otros blogueros.

    ResponderEliminar
  8. JAVIER:
    El video que has publicado es absolutamente memorable. Lo he visto tres veces y le estoy sacando chispas. Evidentemente, es un programa de humor, pero de ese finísimo humor de raiz británica, que juega con la ironía hasta hacerla real y con la realidad hasta cnvertirla en pura ironia. Lo cierto es que estos dos caballeros estan diciendo verdades como puños.

    Lo del negro de Alabama sentado en el porche es antológico.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Cartas Marruecas, es una ironía finísima que se convierte en soltar verdades a toda velocidad.

    Y a mí también lo que más me llamó la atención y estuve riéndome mucho es con lo de "el negro de Alabama en camiseta sin mangas sentado en el porche....."

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bueno y, aunque entre risas, horriblemente próximo a la realidad.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la tan cacareada crisis terminarìa si los que vivimos bien dejaramos de estar "acojonaditos" (como diria el recordado Alvaro de la Iglesia) y desterrasemos de nuestro lexico la dichosa palabreja.De este modo los que hoy han dejado de vivir bien, trabajarìan, producirian y disfrutarian de algo que los que viven como blas les han hecho perder.
    De otro lado,los quince-mil millones saldrian con facilidad haciendo mileuristas a;Zp, ministros, asesores,diputados, senadores, alcaldes y hasta chuposteros adjuntos. Pero para los "acojonaditos" mandatarios e industriales,solo serà necesario perder el miedo a no poderse forrar,poner un par de "bemoles" sobre sus mesas y ellos ganarìan menos, pero viviriamos todos.
    Formula Magistral:MENOS COJ... MAS BEMOLES = TRABAJO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  12. Bueno, GITTEOG, yo no creo que los que viven bien, como dices que vives tú, dejarían de hacerlo voluntariamente, porque esos no están acojonaditos, sino los que están pendientes de perder su empleo.

    De cualquier modo la fórmula más correcta sería MENOS GASTO PÚBLICO suntuoso + MENOS INTERVENCIONISMO en los empresarios = más creación de empleo.

    Uséase, fuera coches oficiales, tarjetas Visas, comidas a cargo de lo público, sueldos de políticos conforme a lo que ganaban en la empresa privada, y que cada quién de los cargos se pague sus desplazaminetos, por ejemplo.

    La primera ministra de Islandia viaja en sus vacaciones a Mallorca en vuelos turista y a su cargo.

    Y el gasto en escoltas y demás parafernalias sólo para los amenazados, sean periodistas o ministros.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Tellagorri. Pido tu permiso para subirlo en mi blog el día que suelte algo sobre la maldita crisis de nuestras desgracias y lo que te rondaré morena. Me he enterado mejor con estos dos señores dal tema de la Subprime, que en cualquier sesudo informe de los que me he leido para intentar informarme de algo. Lo del negor de Alabama, simplemente genial.
    Saludos.

    * Como se está recomendando lecturas, recomiendo leer el Drácula de Bran Stoker.

    ResponderEliminar
  14. BATE
    Puedes copiar lo que desees de este Blog porque cuanto más se difundan ciertas cosas, más jode a los censuradores de profesión.

    Tomo nota del libro que recomiendas.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  15. TELLAGORRI, me ha gustado el video, es esclarecedor para los que sólo sabemos de economía doméstica.

    Aquí los que nos apretamos los cinturones somos los españolitos/as de a pié.

    Hay que quitarles los privilegios a esta casta de policuchos/as.

    El gobierno andaluz ya ha empezado a recortar gastos, de un plumazo desaparecen los taxis que llevaban las notificaciones de los Juzgados andaluces, a partir de ahora ¿cómo creen que irán?, qué triste y penoso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Es revelador y terriblemente significativo que las notificaciones judiciales u otro tipo de comunicados administrativos se realicen en TAXIS.

    Cuando no había internet ni mensajeros ni funcionaba correctamente Correos, todo eso se hacía mediante ujieres que viajaban en autobús.

    ResponderEliminar