25 agosto 2009

Los "baskos" están obligados a saber NORUEGO o RUSO

Al decir "baskos" me refiero exclusivamente a los seguidores de Sabino Arana, no a los vascos en general.

Cuando estoy aburrido o desganado sólo necesito leer alguna de las perlas que el vate Savino Arana Goiri (Su verdadero nombre era Savino Polikarpo) escribió y que tan bien ocultan los mutikos del PNV, para entrar en actividad.

Leyéndole se me llena el cerebro de burbujitas que estallan en carcajadas. No hay producto químico que se le equipare a esta acción de leer al Polikarpo.

Hoy he releído una de sus "chirenadas" o "chocholadas" a cuenta del idioma de los vascos, y que el célebre payaso inventor del término "Euskadi" no conocía ( sólo usaba el castellano) que para colmo se inventó palabros en vascuence a base de jeta e ignorancia.




Photobucket


Según él, "donde se pierde el uso del Euzkera, se gana en inmoralidad", por lo cual, "Tanto están obligados los bizkaínos a hablar su lengua nacional como a no enseñársela a los maketos o españoles". "Muchos son los euzkerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los maketos que lo hablan. Esto es peor" "Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego".

Ja,ja,ja, ahora que el País Vasco o Territorio Sioux está habitado en un 50% por chinitos, ecuatorianos, argentinos, colombianos, cubanos, nicaraguenses, rumanos, polacos, extremeños, salmantinos, andaluces, gallegos, etc. etc., con sus niños hablando en Euskera o vascuence, ¿qué ha estado haciendo el PNV, esos seguidores de Polikarpo, gastando del erario público alrededor de 30.000 millones de pesetas ( 231 milones de dolares) anuales en obligar a aprender el vascuences o "euskera"?

¿Porqué no siguieron el Ibarreche (alias Piparre) y sus cofrades las enseñanzas del Padre-Fundador y obligaban a todos los baskos-baskos de "Euskadi" a estudiar y hablar obligariamente el noruego o el ruso?

Por una razón muy sencilla. Porque esa obligatoriedad del euskera era y es el mayor negocio que haya encontrado grupo alguno, y que está siendo copiado por sus colegas de Cataluña y Galicia.

A costa de idiomatizar y exigir su uso obligatorio entre funcionarios, médicos, farmaceúticos, policia, aspirantes a subvenciones industriales,barrenderos, guardabosques, camareros de bar, alpinistas de Himalaya, ciclistas,etc. etc., genera tal cantidad de puestos de trabajo entre los excuras peneuveros, que ya lo ampliaron creando Casas Vascas o "Batzokis" en Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Nevada y otroslugares, con el fin de seguir enviando parados-eusquerizados del partido a donde haga falta con la excusa de enseñar vascuence.

Naturalmente los "señoritos" que planifican todo esto ninguno de ellos tiene, igual que el Padre-Fundador, ni puñetera idea del idioma vasco. El "negosi" es el "negosi" y que nadie se atreva a leer lo que Polikarpo escribía ya que (como la Biblia hasta hace poco) es para uso exclusivo de los "predicadores" o ungidos de la "verdad revelada".

Otros ejemplos de su materia gris son las siguientes frases :
“Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun, pero con raza maketa, su realizacion seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo”
Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera.

Hasta tal punto el Polikarpo era un analfabeto en el idioma vasco que se inventó el término EUZKADI, con gran éxito de aplicación hoy y que es un disparate, que "consta de una absurda raíz euzko, extraída de "eguszqui" o eguzki (que significa sol), a la que Arana hace significar "vasco", y del sufijo colectivizador -ti /-di, usado sólo para vegetales.
Euzkadi se traduciría literalmente por algo parecido a "bosque de euzkos" o PATATAL, (plantas al sol).

Y para terminar me place incorporar un texto que ningún actual peneuvero ha leído, porque lo tienen prohibido, y que se halla en las hemerotecas de la época en que murió. Justo un poquito antes de su fallecimiento se publicó lo siguiente =

Con autorización de Arana, el semanario La Patria, unico organo de los nacionalistas, informaba el 22 de junio de 1.902 que Arana proponese desistir de continuar llamando a sus compatriotas al nacionalismo, recomendar a los que hasta el presente han acudido, reconozcan y acaten la soberania española y pedirles un ultimo voto de confianza para redactar y exponerles el programa completo de un nuevo partido vasco que sea a la vez español, que aspire a la felicidad de este pais dentro del estado español, que camine hacia ella sin quebrantar la legalidad presente, que ofrezca bases generales para la constitución del estado total y otras particulares para este pais y adaptadas a su peculiar caracter, que aspire a restaurar del pasado vasco lo bueno y a la vez compatible con la unidad del estado español y con las necesidades de los modernos tiempos...

Supone la abolición del Partido creado por él y de toda su doctrina de vate alucinado. Viene a resultar algo similar al cuadro del fallecimiento de Don Quijote..., con la diferencia de que el Sr. ALONSO QUIJANA no dejó mesnadas de talibanes haciendo el indio bravo, y el Polikarpo nos ha dejado lo que tenemos.

Que uds. lo pasen bien a cuenta de Polikarpo.

ADDENDA : Para conocer la enfermedad de Polikarpo es muy importante leer el breve análisis que realiza el Bloguero Cartas Marruecas, que además es médico ejerciente de profesión.
Veanlo vuestras mercedes aquí = http://cartas-marruecas.blogspot.com/2009/08/arana-goiri-unas-notas-sobre-su.html

Por Javier Tellagorri



Photobucket


10 comentarios:

  1. Javier, ya sabes que yo tengo las "Sabinadas Completas" en casa, Edición Sendoa, y las uso para lo mismo que tú, amén de para el estreñimiento.De hecho, tengo preparado para el blog un floriglegio de sabinadas. La llamaré Parva Sabiniana, y consistirán en algunas selectas deyecciones del Abate Polikarpo. A Sabino lo tengo aparcado junto a "Mi Lucha", de Hitler, y te aseguro que allá se andan en cuanto a maldad (no así en cuanto a grafomanía: Polikarpo era más dado a la pluma que a la espada, cosa que el austriaco era más o menos lo contrario).

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo noticia por tí de que guardas las perlas del orate más grande habido entre Burdeos y Burgos.
    Quedo a la espera de tu PARVA SABINIANA.

    Lo que ignoraba es que la lectura de Polikarpo es buen remedio para el estreñimiento. Quizá por eso, porque nunca lo han leído, los peneuveros tienen esa cara de tal.

    ResponderEliminar
  3. No restéis méritos a alguien con capacidad para crear un universo paralelo donde se libraron batallas antológicas (Padura), tierras donde floreció y se desarrolló LA RAZA superior, pura, donde nació el idioma más bello y antiguo del mundo... Tolkien, en la creación de mundos imaginarios, un torpe al lado de Polikarpo.

    Eso sí, gilipollas hasta decir basta, siempre me sorprendieron estas palabras:

    "...gran número de maketos, más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila, no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna, su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad..."

    Arana dixit

    Pero si esa descripción se ajusta milimetricamente a De Juana Chaos, Otegui, o cualquiera de las guarrillas y/o zorras que van las manifestaciones con fotos de asesinos... basta ver una "manifa" de aberchales para no entender las palabras de Poli, ay Poli, ¿te has tomado la pastillica? que luego pasa lo que pasa agüelo, que se te va la cabeza

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece muy interesante este blog, lo que mas interesante me parece es ver aunos vascos intensificando su labor por demostrar verdades, ¿Porque no se saca esto al aire? ,Las sabinadas, conocia algunas pero aqui esta la biblia de las sabinadas jeje.esto tiraria por tierra la ideología podriamos decir erronea de mucha gente. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. ISRA
    En efecto, el Polikarpo era un señorito fantasioso que riéte tú de las leyendas arabes y de los cuentistas de China.
    No se si sabrás que era impotente y por ello, cuando murió a los 31 años, su viuda se casó con un CARABINERO español acuartelado en Bermeo.

    ANÓNIMO
    Es inútil explicar estas y mil cosas más que desmitifican las tontadas sabinianas a los ADICTOS. Porque lo suyo no es racional sino emocional y es totalmente CREENCIA, al igual que la de los muslimes suicidas.

    Contra creencias no hay demostración racional que valga.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Tella, parece que a Policarpo al final le vino la lucidez, como al Hidalgo manchego. Al contrario que Arzalluz and cia, estultos recalcitrantes hasta la parodia. Pero lo que mayor regocijo me ha producido es que la viuda se casara con un CARABINERO español acuartelado en Bermeo. Por la carabina seguro. Ya lo dije alguna vez...Tiran más dos cojones que dos docenas de percherones. Pero espera que me dá la risa...!Joer Tella!...No nos tienes piedad...

    ResponderEliminar
  7. Amigo charneguet: lamento comunicarte que al final de suvida Arana no recuperó el juicio. Si cabe, lo acabó de perder. Murió de enfermedad de Addison, que en estadíos finales cursa con trastornos mentales serios. Espero poder desarrollar este interesantísimo punto de patología en un post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tellagorri, paso a saludarte y comunicar que ya he retomado la actividad después de las vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. CHARNEGUET
    Que tú, el gran cachondo junto a Isra, os meeis de risa con lo de la viuda es como si me dieran el Nobel de los Blogs.

    CARTAS MARRUECAS
    No dejes para mañana lo que estás pensando hoy y cuéntanos cómo era esa enfermedad del Polikarpo.
    Lo que yo sé es que era diabético y como consecuencia de ello impotente sexualmente.

    ESVERITATE
    Bienvenido al club de los currantes blogueros. Se te echaba de menos. Que pronto nos sorprendas con tus estupendos post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar