30 agosto 2009

Divagaciones contestables

Muchos blogs, incluído éste, dedicamos muchas páginas a destacar la calamidad de gobernantes que hoy sufrimos en España, y a las mentiras burdas pero crueles de ellos (manifestar que no va a ver parados en España en vísperas de elecciones, o que la Economía española es campeona en toda y envidia de Francia e Italia, o que la Gripe A no tiene importancia y que sólo mueren los que ya tenían otra enfermedad grave además, etc.), y que enardecen a algunos hasta el punto de convertir el asunto en cruzada personal contra los tales gobernantes.

Lo cual no me parece mal porque a todo gobernante, sea cual fuere, hay que mantenerlo bajo la feroz crítica popular ya que tienden, los gobernantes, a la tiranía en cuanto cualquier chisgarabis se encuentra con una gorra o un galón que represente "autoridad".

Sin embargo, me pongo a divagar o especular sobre la alternativa que pueda ofrecerse a lo que tenemos y se me viene a la mente siempre la imagen de Italia.

Allí pasaron de tener dirigentes semi-mafiosos o comprados por la Mafia (tanto los democristianos como los socialistas y comunistas, y recuérdese a Aldo Moro y su muerte), a apoyar a Jueces de Manos Limpias, a jefecillos desnortados de la Liga Norte o separatistas ricos de Milán, y al final ni los de Manos Limpias ni los secesionistas ni los comunistas ni ninguno dejaba de estar comprado o vendido a concretos grupos de presión. Y los italianos terminaron por poner a un golfo Cum Laude como primer ministro, una especie de Jesús Gil en más golfo y más poderoso.

¿Qué se nos ofrece en España hoy como alternancia a los mindundis con mandil que creen estar inventando la Democracia a base de confundir libertad con caos y anarquía?
Fuegos fatuos. Sí, señoras y señores, aquí los peperos son una suma de fuegos fatuos animados y respaldados por obispos, extrema derecha, mindundis sin mandilones pero con mucho Opus, y personajes adecuados para concejalías de pueblos con 5.000 habitantes pero absolutamente ineptos para solucionar o proponer soluciones a los problemas nacionales.

Cualquier modalidad de protesta social surge siempre o bien de grupos minoritarios y semi-marginados como Víctimas del Terrorismo, o bien de Blogs lanzados a montar manifestaciones anti-aborto, etc. etc.

¿Alguno ha escuchado, en los Medios, propuestas concretas que puedan solucionar la ruína económica, a la que vamos en directa, similar a la que dejó la pérdida de Cuba y Filipinas en 1898? Sabe alguien qué ha sido de los brillantes economistas que apoyaron a Aznar, desde Rato hasta Boyer pasando por el expresidente de Endesa?

¿Algún lector me podría citar nombres de personalidades ajenas al Gobierno con credibilidad para terminar de una vez con Eta y el sistema educacional en Vasconia y Cataluña? ¿Mayor Oreja?. Ni de lejos. Los Oreja están hace mucho acomodados en lo patrimonial e industrial particular.

El señor ese de Galicia que tenía fama de ser un brillante irónico en el Parlamento está total, totalmente, superado por la docena de mediocridades con faldas que le acompañan en la aceptada labor de "No hacer nada que pueda confundirnos con Aznar".

Si ahora mismo surgiera un tipo al que nadie pudiera acusarle de ser del Opus, ni de tener relación con Obispos, ni de ser hijo de Jefe Falangista ( esos están todos en el Psoe), ni dejarse comprar por una media docena de trajes, o que hubiera dirigido una gran empresa con mucho éxito y que no pasara de los 45 años de edad, se lo iban a comer crudo y con zanahorias tanto los de la Oposición como los del Gobierno.

¿Que nos queda?

¿Seguir aguantando y esperar a que la gripe-A barra de la escena política a todos los que dicen ser "representantes del pueblo soberano"? Y,¿después?.

Quizá otro Berlusconi de Albacete o de Jerez de la Frontera.

Javier Tellagorri

Photobucket


7 comentarios:

  1. Aquí hay que hacer "tabula rasa", se ha enquistado y esto no va a ninguna parte.

    El psoe por incapacidad maniefiesta (sin entrar en detalles de corrupción y comportamientos antidemocráticos que adornan su CV prácticamente desde su fundación por el "demócrata" Pablo Pablito Pablete Iglesias) y el pp por tonto útil acaban con el chiringuito.

    Lo de Italia podría tener una explicación lógica y es que se debe a un plan a largo plazo orquestado por las televisiones de Berlusconi, y es que veinte años de "mamachichos" las 24 horas del día, tarde o temprano, dan sus frutos.

    De todos modos creo que el verdadero problema está en el pp, NO PUEDE SER que con la que tenemos en España, desde practicamente terminadas las últimas elecciones, este gobierno no se ha desgastado (no ha salido NADIE a la calle), están acojonados con ser tachados de lo que son, joder, que ser de derechas es mejor que ser de izquierdas.

    No entiendo como todavía un hombrecillo que palmó hace 30 años siga condicionando nuestra política. Lo peor de esta gentuzilla es que su principal obsesión, como indicas, es distanciarse de Aznar, curiosa estrategia de un partido, haber tenido el mejor presidente de la democracia (opinión casi unánime...salvo si preguntas a Mª Antonia Iglesias) que sería el principal aval en cualquier país "normal" y aquí se avergüenzan.

    Y respecto a lo de las sotanas casi te diría que (y vuelvo otra vez a lo mismo) en un país normal sería casi garantía de victoria ya que, según el CIS, en torno a un 70% de españoles se declaran católicos, aunque me imagino que con el añadido "sui generis".

    Yo, como sabes, por la gracia de dios soy agnóstico, por eso no puedo entender como un católico puede votar psoe tras la embestida contra la familia, el aborto, la eutanasia...

    Y creo que esto último da la respuesta al por qué estamos como estamos, esto es un país de locos del que se aprovechan unos cuantos sinverguenzas y bastantes mediocres.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ISRA, siempre coincidimos y terminamos en la misma onda de sucesos acaecidos.

    Lo de que este país es católico y por ende el apoyo de Obispos sería bueno teoricamente, no lo entiendo así porque una cosa es decirlo y muy otra que cada quién aquí quiere aparentar que es muy modelno y que todo eso que los Obispos prohiben a ellos no les afecta.

    El catolicismo del español es el inculcado en el siglo IX : creer en las cosas de curas como que divorcio y antinatalidad son malos, NO LES CONNVENCE a los españolitos. En lo que sí creen, y de ahí su semi-catolicismo, es en el INFIERNO, en el temor a después de morir, porque no se plantean que después de morir pueda quedar unicamente eso que se denomina RECUERDO del difunto.

    Hoy me quedo con tu párrafo que dice =

    No entiendo como todavía un hombrecillo que palmó hace 30 años siga condicionando nuestra política. Lo peor de esta gentuzilla es que su principal obsesión, como indicas, es distanciarse de Aznar, curiosa estrategia de un partido, haber tenido el mejor presidente de la democracia (opinión casi unánime...salvo si preguntas a Mª Antonia Iglesias) que sería el principal aval en cualquier país "normal" y aquí se avergüenzan.

    ResponderEliminar
  3. Ese es el gran problema de nuestro país, se piensa que el gallegito de voz de pito, "al tercer día resucitara" como ave Fénix y todo volverá a ser lo de antes. Siempre se mira al PP como los herederos de aquellos años, por ser un partido fundado por un ex, pero rebuscando, te encuentras que los hijos y nietos de los dirigentes de antaño, son los más "progres" de la clase.

    El futuro para España no se presenta nada halagueño aquí muchos no votan para mejorar, sino que votan en contra de... (y así nos va), ¿cuantos españoles se leen los distintos programas de los partidos durante las campañas?, (lectura por otra parte recomendable, ya que entra en la categoría de chiste-ficción); cual es la alternancia a PP y PSOE, el ¿a
    partido velera y mafiosos de UPyD?, los comunistas son un pequeño reducto como la aldea gala de Asterix. ¿Quien esta detrás del Barbas y del Cejas? Alguien que verdaderamente pueda llevar al país a buen puerto, ¿Pepiño? (este si se parece al galleguito y sino fijaros bien), Esperanza tiene el apoyo de una parte de los votantes del PP, los escorados más a la derecha y el alcaldisimo intenta llevarse los situados más al centro, con lo cual "guerra civil" en el PP. Del PSOE, no se ve nada más que ahijadas y miembras ahí situadas por el 50% de paridad, no por que sean realmente eficaces, ni ellas, ni ellos.

    Es una pena que con los buenos economistas que tenemos en España ninguno sea capaz de dar un paso al frente para darle una soberana patada en la Ceja y decirle que no se pueden dar palos de ciego.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el problema español ha dejado de ser político hace mucho tiempo, y ha pasado a ser moral. Por lo tanto, mucho más profundo, y de mucho más difícil remedio. Lo malo es que en España lo moral huele a sotana, y lo ético huele a chotunada progre. A mí, por ejemplo, esta especie de cruzada abortista y anticlerical tan gruesa y tan agresiva me asquea, pero me asquea de igual modo esa manía del clero de arrimar todas las ascuas a su sardina. Entre una y otra bocas del pozo andamos algunos ahciendo equilibrios, no de equidistancia, sino de ecuanimidad, que no es ni mucho menos lo mismo.
    Seguimos, en todo caso, siendo un país entre picaresco y goyesco, un país sustancialmente violento (me viene a la memoria el cuadro de la lucha a porrazos de Goya), un país de pinturas negras, de tintas cargadas, irreflexivo, un país al que el otro día hablabais de que le faltaba una revolución burguesa, lo cual es cierto, pero que también anda muy falto de una revolución ilustrada, en el que se ha perdido para siempre el valor de la jerarquia, la existencia de lo mejor y de lo peor, un pais de "todo vale", un pais en el que el mérito es contraproducente, en el que el orden es castigado, y la anarquía impera por doquier. Un país que prima el subsidio y la vagancia, por encima del trabajo y de sus legítimos frutos. Un país que desprecia el lucro, pero que ama la limosna.
    En fin, un Pais de Mierda

    ResponderEliminar
  5. JAVIER
    Es cierto : se vota contra, en vez de con raciocinio.
    Un ejemplo muy cercano lo tenemos en las últimas elecciones en Vascongadas o Vasconia, en que se difundió un boca a boca, entre las clases más altas y pudientes, votantes naturales del PP, que se VOTARA SOCIALISTA para quitar al PNV. Y resultó.

    ALFREDO

    Suscribo todo tu comentario. Yo hablaba el otro día sobre la ausencia de una revolución burguesa pero, en mis diversos comentarios y Post, siempre he incidido con rabia en los intentos habidos durante dos siglos (especialmente desde las bases jesuíticas) para que no se expandieran en la sociedad los valores de la ILUSTRACIÓN.

    Y es que ambos conceptos van unidos. Eliminación del VIEJO RÉGIMEN de feudalismo y absolutismos, para implantación de derechos y libertades con todas sus consecuencias de promover la cultura, la afición a ser escuchado y a escuchar, el respeto a las ideas ajenas, etc. etc.

    Subrayo una linea tuya :
    Un país que prima el subsidio y la vagancia, por encima del trabajo y de sus legítimos frutos. Un país que desprecia el lucro, pero que ama la limosna

    ResponderEliminar
  6. La partitocracia ha asfixiado y estrangulado a la sociedad civil hasta aniquilarla por completo.
    Son los partidos políticos los únicos "legitimados" para ofrecer una salida a una situación esclerótica que ellos mimos han provocado.
    El sistema está montado de tal manera que el ciudadano es un borrego que acude cuatro años a votar a y a legitimar el chiringuito.

    ResponderEliminar
  7. Así es, NATALIA, y lo malo más malo de todo eso es que no hay un sólo dirigente o dirigenta capacitado para hacerlo mejor que el membrillo inepto de ZP.

    ResponderEliminar