19 junio 2009

La MEDIOCRIDAD SOCIAL en 2009

Uno de los tributos que paga la democracia por su propia generosidad es el ingente número de insolventes, carotas e inverecundos que en su nombre se dedican a la política. En las dictaduras son menos; pero no por otra razón que porque en ellas rige el numerus clausus para hacer carrera política; sin embargo, aquéllas son el caldo de cultivo de futuros demócratas conversos.
congreso

No nos hagamos ilusiones; por desgracia, la condición humana no cambia por vivir en democracia ni por habitar en dictadura. En democracia somos más libres, aunque no mejores. En dictadura, somos más sufridos; pero de la misma condición.

¡Ay!, el día que seamos libres, exclamábamos en aquella lejana autocracia. Y dábamos a entender y nos dábamos en convencer de que esto iba a ser un prado lleno de flores multicolores y pajaritos piantes, con las familias extendiendo sus manteles en la hierba y compartiendo unas con otras la merienda, el chorizo y el porrón.

Esto, a lo que me refiero, iba a ser la democracia en que ya envejecemos. Pues no. Hoy los hay tan malos como entonces y existen tantos buenos como en todos los tiempos. Hoy, hay muchos demócratas que no son más que dictadores capados. Hogaño, miles de ciudadanos se han convencido de que esta democracia es una comedia chusca con tramoya de payasos.
Photobucket

De tiempo atrás vengo convencido de que contra Franco éramos más decentes; pero no por devoción sino por obligación. El tiempo lo ha confirmado. En el espacio de treinta y tantos años, desde aquel 20 de noviembre de 1975 en que enterramos la dictadura y la venida de la cigüeña que nos trajo la esperada criatura, hay una democracia contrahecha y malcriada en el caldo de cultivo de una viscosa libertad, lo que ha brotado es mucho hongo venenífero.

Estamos en una democracia de tan baja calidad que las muletillas del idioma sustituyen a los principios. El progresismo y los progresistas. He ahí una muletilla, la del progresismo y sus costaleros, los progres, al que exhiben por calles y plazuelas como un dios en andas para adoración de bobos y mastuerzos.

Leemos mal y escribimos peor; desconocemos cuántas letras tiene el abecedario; aquello de la regla de tres, puede ser que tres tengan la regla. De las fórmulas de la Química, la que más se conoce es la del H.P., que se ve mucho escrita con grafiti en las paredes. De la Geometría, lo que más conoce el pueblo es el triángulo rosa.
Photobucket

De Literatura, entre el vulgo corre la voz de que el Quijote no lo pudo escribir el tal Cervantes porque debía de ser manco; cómo no lo escribiera con los pies; aunque un loco es capaz de todo. Por eso corre también el rumor que el tal libraco pudo escribirlo el Sancho Panza que debía de ser muy amigo del otro y se conocían de tiempo.

De Historia, ¡ah!, la Historia, es tan complicada que mejor ver “Aquí hay tomate”, porque se parece mucho a aquélla. Que si el rey no sé cuántos dejó a ésta y se lio con una tal Bolena, que luego se separó de ésta y después se benefició a una docena seguida…Pero de aquello hace mucho tiempo y no me voy a romper la sesera ahora con nombres tan raros. Con lo fáciles que son los del Tomate. Que si Paquita la Francachela con el Currito Vayacruz…que si Currito se va con la Ana Tetón…que si ésta vuelve con Pachuli, el encantador de cajas de ayuntamiento…Ésta si que es historia, con tomate. Aquí saco hasta nota. Que me pregunten. Y ahora, sobre este inmenso "saver, kultura y bastedad", de vasta ganadería intensiva, me van a enseñar a ser ciudadano con ronzal y ramal del que me llevarán hasta la urna. ¡Viva la democracia gárrula!, ¡abajo el cloroformo!.

O ¿es que ser Ministro no es ejercer y desarrollar un puesto de trabajo? De alto rango, sí, pero puesto de trabajo. Que qué perfil dan los nuevos Ministros y Ministras… dejemos para otro día el hablar del Gobierno. Sólo diré aquello de que de tal palo tal astilla. Dime quién te nombra y te diré quién eres. Los psicólogos lo describen de manera más científica. Ya sé. Pues allá va: Tienen un perfil que hasta de perfil denotan una mediocridad de baremo.

Por Tellagorri
Margaritas-APELLANIZ


11 comentarios:

  1. Cuanta verdad en estas palabras.


    Gracias,toda ayuda es poca para salvar una niña.
    El amigo Doramas esta tambien,al igual que otros bloggers.
    Que entiendad de una vez que son lo que son,nuestros empleados.
    Pero no,salen solo para tomar la foto y el voto.
    Gracias,no se como agradecertelo.

    ResponderEliminar
  2. CHOPINGO
    El mérito es vuestro, de los blogueros canarios. Los demás, con un mínimo de humanismo, estamos obligados a colaborar, so pena de ser parte de la canalla gobernante.

    ResponderEliminar
  3. Que susto, pensé que te había aducido los mismos que a ZP cuando has descrito esa bucólica escena de las meriendas campestres...

    Creo que vuelvo a firmar hasta la última coma, y eso que no has entrado a hacer sangre del (des)gobierno.

    Yo tengo un conflicto en mi cabeza, quien es más tonto, el que sufre una dictadura (la nuestra hay que reconocer que aun siéndolo, aunque no tengo edad para opinar, tenía 4 añitos cuando paquito se fue, era de lo menos malo que había por ahí) o el que sufre otra encubierta con el agravante de su legitimación vía urnas.

    Vale, quizás he forzado un poco la argumentación, pero como no me cabe en la cabeza que una sociedad ¿culta? haya votado por segunda vez a esta tropa, pues eso, que estoy perdiendo la razón.

    ResponderEliminar
  4. Javier:

    TE HAS LUCIDO. Muy muy bien escrito, y profundamentae acertado en el análisis. Con lo que me conoces, sabes que lo suscribo de la cruz a la data.

    ResponderEliminar
  5. Javier:

    TE HAS LUCIDO. Muy muy bien escrito, y profundamentae acertado en el análisis. Con lo que me conoces, sabes que lo suscribo de la cruz a la data.

    ResponderEliminar
  6. Espera, Tella...que voy a por la alfombra, que lo de quitarme el sombrero se me queda corto...

    ResponderEliminar
  7. CHOPINGO, ISRA, CHARNEGUET Y CARTAS MARRUECAS

    Me abrumaís de elogios y no sé dónde meterme.

    ISRA, como tenias 4 años cuando murió el "Caudillo" no te puedes hacer mucha idea de la diferencia entre aquello y lo de ahora.

    En los años 40 la vida fe horrorosa para los vencidos sólo por simples denuncias de vecinos.

    En los 50 todo uniormado de camisa azul y chaqueta blanca podía meter en la cárcel a la mitad de los obreros (mal pagados y hambrientos) de cualquier fábrica sólo porque el dueño quería quitarlos por causas ajenas a la política.
    No se podía ir ni siquiera a Francia y quienes lo hacían debian de pasar medio año de papeleo en el que se incluía cerificados de buena conducta de curas, obispos y terratenientes.

    El no acudir a misa los domingos, y especialmente en los pueblos, era comunicado por el cura a la Guardia Civil, quien se dedicaba a vigilar a los susodichos incluso hasta si respetaban el no comer bocata de chorizo en Viernes de cuaresma.

    En virtud de la simpar Ley de Vagos y Maleantes, cualquier viandante podía ser obligado a no circular por la calles céntricas de cualquier ciudad, y especialmente a los que llevaran chaqueta y corbata.
    Mientras, los obispos y los frailes cada día estaban más gordos y el gentío tenía aspecto de llevar años de hambrunas.

    Hoy hay un simulacro de democracia pero al menos no estás en manos de unos pocos e incluso puedes defenderte judicialmente en temas menores.
    En temas mayores (contenciosos contra Administraciones Públicas, etc.) es mejor no intentarlo porque los ROPONES están o vendidos a un Partido gobernante o no tienen ni puñetera idea de Derecho Administrativo.
    Y lo más importante : puedes explicar lo que te sucede a la Prensa y a Internet.

    ResponderEliminar
  8. Anoto la contestación, pero sólo un matiz, y que conste de que tanto de oírlo pensé que era de ÉL, resulta que la Ley de vagos y maleantes fue un invento de mi "compatriota" complutense Azaña, aprobada por la gloriosa 2ª República en 1933.

    Paquito la amplió en el 54 para meter en el saco a los homosexuales.

    adenda. y los hijos de puta golpean de nuevo. CABRONES

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también me quito el sombrero. Tellagorri, un buen post y me quedo con una frase que tú pones.

    "Hoy, hay muchos demócratas que no son más que dictadores capados".

    El post anterior produjo movimiento. jajaja

    ResponderEliminar
  10. ESVERITATE

    Eres un buen amigo y se agradece de verdad. La frase que te ha gustado es el espejo que enseña lo que hay, y no es una metáfora porque cualquiera lo puede comprobar, excepto los mamandurrios del sistema.

    No tengo ni idea de lo que se mueven o dejan de hacerlo los señalados en el otro Post, pero seguro que tramarán alguna canallada, habitual en ellos, contra éste y otros blogs que luchamos por convencer al gentío de la bondad de no ser FANÁTICO de nada.
    Y porque el principio básico del arriba firmante es el de admitir todo tipo de ideas, sean cuales fueren, pero no las de los INTOLERANTES.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Tellagorri, yo también te considero un buen amigo y sabes bien que estoy en tu línea. Los que tenemos ciertos años parece ser que estamos dotados de un olfato especial y no somos daltónicos, esto nos hace distinguir a una legua de camino muchas cosas.

    Yo borré todas mis entradas y anulé la autorización para poder postear en ese antro, pero les sigo el rastro para detectar sus movimientos, si mueven ficha serás el primero en saberlo.

    Saludos

    ResponderEliminar