12 junio 2009

DEMÓCRATAS y REPUBLICANOS en USA



Examinemos en qué creen los republicanos y en qué creen los demócratas.

Los republicanos creen que el éxito es fruto del trabajo duro y que el Gobierno debería permitirle a Ud. conservar lo que gana en el máximo grado posible. Los demócratas creen que el éxito resulta de la suerte, la casualidad y el azar y, por tanto, un Gobierno justo coge de aquellos que tienen y lo entrega a aquellos que no.

Los republicanos creen en una sociedad que no mire el color de la piel y que evalúe a las personas por su iniciativa, ética de trabajo y talento. Los demócratas quieren una sociedad coordinada según la raza. Esto explica el apoyo a la discriminación positiva racial o sexual para "corregir" pecados anteriores y generar "diversidad".

Los republicanos creen que discriminar para solucionar los efectos de anteriores discriminaciones sigue siendo discriminación, y que un Gobierno debe limitarse a ser justo en el momento en que actúa. Los demócratas quieren utilizarlo para "rectificar" errores pasados, a los que culpan de "las injusticias" de hoy.

Los republicanos creen que el Gobierno debe poner el acento en el individuo, que un Gobierno que reduce los impuestos es mejor. Los demócratas quieren que los individuos le otorguen más poderes al Estado y apoyan políticas que redistribuyan los ingresos de la persona A a la persona B porque "lo merece".

Los republicanos creen que el campo de juego, aunque desnivelado, exige del individuo que se desenvuelva lo mejor que pueda con las cartas repartidas. Los demócratas consideran que la vida está amañada, y que el destino de uno descansa sobre temas más allá del control del individuo.

Los republicanos creen que aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos pueden ser ayudados y serán ayudados por otras personas –no por el Gobierno–, debido a la más elemental compasión humana. Los demócratas creen que a causa de la mala suerte de uno, él o ella tiene derecho a algo –a través del Gobierno– procedente de alguien más.

Los republicanos creen en la paz a través de la fuerza y, por tanto, apoyan una defensa nacional firme, y –en esta era de islamofascismo– en una política exterior proactiva. Los demócratas creen en la fuerza a través de la paz, y creen poder influir mejor en el comportamiento de nuestros enemigos manifestando nuestras buenas intenciones.

Los republicanos creen en los beneficios mutuos del libre comercio y el libre intercambio de bienes y servicios. Los demócratas creen en el "comercio justo", y son partidarios de barreras que protegen de la competencia a las industrias nacionales, reduciendo los incentivos para innovar y cambiar para seguir siendo competitivas.

Los republicanos consideran a la Constitución un contrato que limita los deberes, los poderes y las obligaciones del Gobierno federal. Los demócratas consideran a la Constitución "un documento vivo" que ha de ser interpretado con flexibilidad.

Los republicanos creen en la Segunda Enmienda, que confiere al individuo el derecho a tener y llevar armas. Los Padres Fundadores quisieron este derecho para proteger a los estadounidenses frente a la tiranía del Estado. Los demócratas consideran la Segunda Enmienda un obstáculo a la seguridad pública.

Michigan, hace seis años, se convirtió en uno de los cerca de 40 estados que permite a los ciudadanos solicitar un permiso para llevar armas ocultas. Entonces los funcionarios de las fuerzas del orden predijeron un incremento de los crímenes violentos. En realidad sucedió lo contrario. El jefe de policía de Woodhaven, Michael Martin, dijo: "Creo que el consenso general entre las fuerzas del orden es que las cosas no se pusieron tan mal como se esperaba. Hay problemas con las armas de fuego, pero creo que podemos respirar aliviados porque aquello que anticipamos no sucediera."

¿Cómo cree que reaccionó la presidenta de la delegación de Michigan del colectivo contrario el derecho a portar armas Million Moms March? Pues declarando que las estadísticas estaban falsificados y afirmando que, aun en el supuesto de que fueran reales, la sociedad aún poseía demasiadas armas.

Lo que nos lleva a nuestra observación final: los republicanos creen en lo que ven, y los demócratas ven aquello en lo que creen.

Tellagorri

Photobucket

7 comentarios:

  1. Amén, nada que añadir salvo firmar hasta la última coma.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente soy republicana. y desde ahora, lo soy más con este talibán multicultural de Obama.

    Como siempre tanto en el fondo y en la forma, tu blog es edificante y bello, muy bello.

    Fuerte abrazo desde la capital del protectorado de Marruecos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Eleonora, sin duda una estupenda manera de contarnos las diferencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eleonora, me temo que me voy a apropiar (ES BROMA) de esa maravilla "capital del protectorado de Marruecos", BRILLANTE.

    ResponderEliminar
  5. Se resume en que los republicanos no son intervencionistas y los demócratas si. Aunque tampoco creo demasiado en la intervención del Estado sí creo necesario la función del Estado de control para evitar abusos.

    ResponderEliminar
  6. ISRA
    Creo que estamos en parecida onda, porque también a mí me gusta más la mentalidad repúblicana.

    ELEONORA

    Te digo lo mismo que a ISRA, y, una vez más, gracias por tus elogios del Blog

    CABALLERO ZP
    Agradecido por tu comentario.

    JOSÉ ENRIQUE

    Bienvenido, de nuevo, al Club de los blogueros incordiantes o incorrectos.
    Efectivamente, los republicanos son no intervencionistas y menos guerreros y más previsores.
    Si te fijas, las guerras en que han intervenido los gringos siempre han sido a iniciativa de presidentes Demócrotas, salvo la de Cuba (Teodoro Rooselvet) y las de los Bush (padre e hijo.)
    Todas las demás, 1ª y 2ª Guerras mundiales, Viet Nam, bombas nucleares en Japón, etc. etc. las iniciaron o enviaron tropas los presidentes demómcratas.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de esas diferencias,les une lo que desgraciadamente aquí en España,no existe por parte de esta lamentable y decimonónica izquierda que padecemos;el amor a su país,crrer en los USA y en lo que representan en el mundo y el orgullo de ser norteamericanos.

    ResponderEliminar