17 mayo 2009

DEFINIENDO LO QUE ES ESTE BLOG, para no ser confundido


En la vida social y política, tanto en España como en Francia, Alemania o Japón, la gente, la ciudadania en general, tiene oportunidad de simpatizar con muy variadas tendencias socio-políticas, tanto de caracter conservador como de tendencia socialista o nacionalista localista, incluso neocomunista y anarquista.

Por ello, cada uno es responsable de sus actos y palabras en coherencia con sus preferencias políticas. Los hay también que giran de un bando a otro en función de populismos y demagogias y son los que nunca han tenido muy claro lo que es mejor para la sociedad en general, y para sí en particular. Este grupo es hoy el que decide en España quién va a ser el gobernante de turno. Se calcula que suponen unos dos a tres millones de votantes.

También en los BLOGS sucede lo mismo y hay opinadores de todas las tendencias, reflejo de la composición social.

Los opinadores blogueros tienen la ventaja, de cara al observador, que facilmente dejan entrever su ideología o tendencia. Y abundan los que apoyan a mentalidades tanto consevadoras como socialistas, pero dentro de unos cánones liberales, de ese concepto de liberalismo que los españoles inventamos en el siglo XIX cuando los absolutistas machacaban al pueblo, y de cuando las Ilustración francesa nos trajo las inapreciables ideas de Libertad, Cultivo de la Educación y respeto a los principios éticos de admitir al oponente en ideas.

La España de hoy ha querido dejar de ser pueblerina tradicional abrazando ideas que cree muy "liberales" y se ha dejado llevar por los dos extremos de absolutismos.
Por un lado los denominados asímismos como "progres" que creen que "todo es libre" y se debe de exterminar todo rasgo de tradición ligada a curas y frailes, y por el otro están los que aún siguen creyendo que el integrismo (religioso, político y de orden social a base de Guardia Civil y legionarios) es el mejor de los modos de defender una España muy de copla.

Ya quedamos pocos los que creemos que ni los unos ni los otros son los adecuados para modernizar a este país.

Con el "vivalavirgen" de los progres se está haciendo el caldo gordísimo a enemigos silenciosos pero efectivos como los separadores nacionalistas y a los que ansían convertir a Europa en una mezquita.

Con los otros se está dando razón a los primeros porque, abusando de simbología patriotera de ostentación de banderas rojidoradas y elevando a crimen de genocidio el hecho de si suena o no el himno nacional en un partido de futbol, convierten en drama lo secundario y olvidan lo elemental : EL RESPETO A LA OPINIÓN AJENA.

Una sociedad incapaz de respetar la opinión ajena sin machacarla a muerte, es una sociedad africana y de tribu zulú.

Afortunadamente aún quedan en España muchos liberales de verdad que procuran ignorar a los que quieren imponer sus ideas a kristazos.

He tenido la mala suerte de confiar en un Blog que me invitó a participar en él con mis opiniones, y me he encontrado con muchos bloguistas o blogueros serios y racionales, pero en donde dominan los que quisieran que todos giraramos en torno a una idea falangista u opusdeista, ideologias ambas enemigas totales del concepto de LIBERALISMO.
Quizá ni ellos mismos sepan que están dentro de un mundo musoliniano.

El que quiera conocer cual es el tal concepto liberal basta con que observe el comportamiento de la sociedad norteamericana o francesa, mayoritarias en sus respctivos países. En efecto, tanto yankees como gabachos, no dudan en mantener el ORDEN (con mayúsculas) enviando gendarmes o buques de guerra y misilis para salvarguardar el ideal de bienestar de sus gentes, pero simultaneamente sujetos a responder directamente ante sus parlamentarios y ante los Tribunales de Justicia, y a ser objeto de críticas libres.

Mi concepto de BLOGUERO en internet es el de absoluta libertad de comentar los hechos, dichos y lugares de cualquier parte del Mundo pasado, presente y futuro, sin limitaciones a decir que los hijosdeputa lo son, o que los pertenecientes a adn judio tienen más razón que los medievalizados muslimes, o que los falangistas ya tuvieron sus 40 años de chulearnos con sus imposiciones, o que los peneuveros en donde mejor están es fuera de todo gobierno porque son más fascistas que el propio Musolini.
Y cuando toca hablar de Historia, me da igual que el tildado por mí de hijoputa sea una colección de clérigos e incluso toda la Iglesia de una época concreta en la Historia, como que recaiga el calificativo en supuestos "libertadores" que nunca lo han sido.
Me impuse de joven (y hace muchas décadas que dejé de serlo) DESMITIFICAR todos los engaños que nos han hecho tragar tanto fraile, tanto cantamañanas patriotero y tanto difusor de excelencias de raza vasca, catalana o transalpina.

Un caluroso saludo a mis lectores de América Hispana y en especial a los neoyorkinos, tejanos o visitantes procedentes de cualquier parte de USA, FRANCIA, y AUSTRALIA.

A los que siguen empecinados en sus lemas cursis como "Amor a "España" para definir sus blogs, y a los que se irritan cuando se les menta que Díos, Patria y Rey es lema de carcundios muy pasados de rosca, que sigan en lo suyo porque no tienen capacidad para ver más alla de sus urbanizaciones y sus aldeanismos.

Gracias a los que han llegado a leer hasta aquí.

Javier Tellagorri

Photobucket


44 comentarios:

  1. Yo he leido hasta el final, para descubrir que estoy, una vez más, completamente de acuerdo contigo. Es un asunto que he comentado infinidad de veces con mi hermano. En España, ser conservador, liberal, de derechas, prácticamente equivale a tener que esnifar grandes cantidades de incienso, o comulgar con la iconografía patriótica oficial (por eso me descojoné de lo del himno poniendo Suspiros de España, que mola más).
    Marañón decía que el verdadero liberalismo consiste en saber ponerse en el lugar del otro). No es solo eso, pero también es eso. Yo he llegado a ser una persona habitable porque defiendo con más ahinco que antes bastantes menos cosas que antes. Por encima de todo el trabajo y la verdad.
    Terminaré diciéndote, amigo Javier, que los españoles tenemos dos vicios inveterados: el primero es juntarnos en marabunta. El segundo, sacudirnos la badana una vez nos hemos juntado. El pecado nacional (además de la envidia) es el gregarismo acompañado de la tendencia al apaleamiento een cualquiera de sus variedades. Los blogs colectivos no son una excepción

    Tuyo. ALFREDO

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo también llegue al final. Justamente has puesto los puntos sobre las ies.
    Dicen, que la edad, es la experiencia de la vida y esta misma te hace meditar mas, las decisiones en la actualidad.
    Y la frase, es para enmarcarla.
    Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, DORAMAS por venir a comentar y dar tu opinión libre, que comparto.
    Un muy cordial saludo

    Tellagorri

    ResponderEliminar
  4. Gracias, HARTO.
    Muy cordialmente

    Tellagorri

    ResponderEliminar
  5. Hasta el final,y me encanta el post y el blog.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, un apunte más. Hay ucho refrito patriotero que no patriota que son dos cosas muy distintas en nuestra derecha.
    Y a mi me encanta leerte y seguir teniéndote como bloger amigo.

    Besos a repartir

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, CHOPINGO, por molestarte en leerme y por apoyar el concepto de Blog liberal que persigo como acorde con mi mentalidad.
    Te he enlazado antes.
    Un cordialísimo saludos desde territorio Sioux a Canarias.
    Tellagorri

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga ELEONORA, te agradezco infinito tus comentarios y el coincidir con la opinión que expongo sobre los "escribidores" portadores de banderolas "patriotas" como si fueran las juventudes del Frente Nacional y de las JONS.
    Un abrazo sincero

    Tellagorri

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. El conservadurismo, que a veces llega a parecer falangismo, está haciendo mucho daño al liberalismo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, es que dicen los cursis, hijo mido, en eso de la falange y en muchas cosas que dices vamois no voy a decirte que estoy totalmente de acuerdo, es que parece que tenemos pensamientos "calcados".
    Otro abrazo sincero para tí.

    ResponderEliminar
  11. Javi, por favor, mira lo que le he contestado a Filo, y creo no andar muy equivocada:

    http://redhispania.blogspot.com/2009/05/una-lanza-favor-de-red-hispania.html#comments

    Este es el meollo del asunto de Iskander. Personalmente creo que no teníasi que haberos ído. Jejejej, queda que me expulsen a este paso. Juas.

    ResponderEliminar
  12. Joer, que día llevo con el teclado por escribir deprisa.

    ResponderEliminar
  13. Javier, aunque por falta de tiempo no entre a poner comentarios, sí soy lector asiduo de lo que escribes y si lo hago, es por que me encanta como escribes.

    Creo que está muy claro lo que hoy dices y lo comparto en su totalidad. No se puede ir por la vida siendo enemigo de uno mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A raiz de toda esta movida cuyo origen desconozco, decidí abandonar la Red Hispania...Si mi amigo Tellagorri lo habia hecho, no habia mas que pensar...Así que inserte un comentario en aquel blog comunicándolo...!Lo que tardaron en borrarlo!...!Luego hacen gala de la libertad de expresión!...

    ResponderEliminar
  15. ESVERITATE
    Veo que hay muchos amigos en Internet que pensaís lo mismo respecto a la libertad y a no considerar bueno todo lo que NO ES SOCIALISTA. Porque se termina confundiendo liberalismo conservador con extrema derecha totalitaria.
    Un abrazo

    Tellagorri

    ResponderEliminar
  16. CHARNEGUET
    Gracias por tu solidaridad. Te lo agradezco sinceramente.

    Sí, han borrado los comentarios que les perjudican a los que mangonean ese Blog.

    Observé que que tienen programados y hasta por lo menos hasta Agosto, todas las horas y días de publicación de escritos sólo ara unos pocos, de forma que lo que meta cualquier otro sólo dura unos minutos. Eso es fascismo puro.
    Un abrazo
    Tellagorri

    ResponderEliminar
  17. SNAKE

    Gracias por compartir mi opinión sobre el modo de ver el mundo de los blogs.
    Un abrazo

    Tellagorri

    ResponderEliminar
  18. Querido Tellagorri:

    Como no soy ni escritor ni poeta, no sé como expresar mi impresión ante palabras así.

    Impresionado también con el amigo CartasMarruecas y su triste reflejo de España.

    Me pilláis rastreando trabajo en la web...

    Saludos cordiales.

    El viejo Capitán Trueno

    ResponderEliminar
  19. TRUENO
    Llevas varios días sin dar razón de existencia y tu blog se halla algo así como en "suspenso", lo cual me causa preocupación.

    Ya encontrarás lo que buscas y recuerda lo de Cela = El que resiste, gana siempre.
    Un abrazo
    Tellagorri

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja, yo amo a mi país, me encanta tu blog (he llegado hasta el final del post) y comparto "casi" todo lo que dices (si todos pensásemos y escribiésemos lo mismo esto seria muy aburrido).

    La bandera, cuanto más la critican más ganas de exhibirla tengo y cuanto más critican a los curas (sin ser creyente y reconociendo que no todo es oro en su historia) más los defiendo.

    Pues eso, que un post cojonudo (mira que lo intento, pero en el mío no me salen las cosas tan razonaditas y coherentes, me pierde el "pronto")

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ISRA
    Eres un cachondo y eso es lo mejor que hoy se puede encontrar uno en la vida.
    Como siempre, muy agradecido por tu comentario y por gustarte el post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Como siempre coincido contigo en lo que dices, sobre todo en lo referente a la libertad que debemos de tener para expresar nuestra opinión, si invitas a alguien a participar no lo debes de hacer pensando en que será un loro que repetirá tu discurso, de ser así se esta cayendo en un grave error.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, parece que solo hay dos opciones o eres de misa diaria o quemas iglesias. Este país nuestro tiene, como es tradición, muy dificil solución.

    Todo mi apoyo y un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me parecen muy oportunas y actuales tus opiniones sobre la libertad de expresión en la red y el respeto a los discrepantes.
    Lamentablemente la experiencia que se obtiene recorriendo algunos (muchos)de lo innumerables blogs y foros que inundan la red es bastante decepcionante dado que predominan, al menos esa es mi experiencia, las opiniones extrmistas de uno y otro signo, la la falta de cordura, el insulto, el agravio, la insolente ignorancia y atrevimiento de los escribas, etc. ; y ésto no solo se produce en blogs y foros más o menos concurridos tambien en las secciones de "colaboración de los lectores" de los periódicos digitales abundan este tipo de manifestaciones que en términos generales no son censurada por los rectores de la publicación cuando los insultos son ciertamente graves.
    Por ello amigo TELLAGORRI, tu afirmación de que "quedan muchos liberales de verdad......" permíteme que la tome con cierto escepticismo, si bien no dudo que aunque indudablemente existen su presencia no es tan abundante como la de loe energúmenos de uno u otro signo.
    Es por ello una razón más de satisfacción para mí leer tu blog y tus acertados criterios (así como los de muchos de tus seguidores que reflejan esa cultura y civilización de la que hacen gala muchos de los yankees y gabachos acostumbrados desde hace ya siglos a vivir las ideas de Libertad, cultivo de la Educación y respeto a las ideas del oponente.

    ResponderEliminar
  25. CABALLERO ZP
    Ya sabía yo desde que entré en este club de blogueros que tú y tu socio José Luís estariaís dentro de la linea que propugno, y por ello, una vez más, mia agradecimiento a tu comentario.

    ULTIMO HOMBRE LIBRE
    Has dado en el clavo en la clasificación de mentalidades que abundan en los blogs.
    Gracias por la solidaridad.

    FJ

    Así es la vida y modo de pensar de quienes creen que por dominar la Informática son unos genios incontestables.
    Contigo a la vez, que los zurzan y que sigan en los suyo sin engañar a nadie con falsas reglas de comportamiento, ya que sólo les sirve para aborregar a los invitados.

    TELLAGORRI

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo,Tellagorri.
    La blogosfera está tan radicalizada como la vida política y social,y cada uno vive,habita y combate desde su tinchera.
    Cuando yo abrí mi blog allá por Octubre de 2006,tuve dos objetivos claros:no enmarcarme en ningún grupo ni partido, y escribir sobre lo que me apeteciera.
    Jamás he militado en asociación alguna,ni en grupo,ni en comunidad de ningún tipo.
    Lo mismo se sacude estopa a la izquierda que a la derecha,y sólo somos fieles,que diría Pérez Reverte,"a nuestra dignidad ya nuestra memoria".
    Liberales de verdad hay pocos.
    Como decía mi abuelo,"hay menos liberales auténticos que toros con los ojos verdes".

    ResponderEliminar
  27. Amigo Tellagorri:
    No he podido leer tu post hasta el final. Y no lo he podido hacer por los motivos que tú bien sabes, ya que has leído mi último post.

    Ahora más que nunca te digo de VIVA VOZ que te aprecio.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues a mi no me han botado de manera agesiva, pero si como a Fede en la cope, le dejamos que escriba en di lo ke kieras, y juicio sumarísimo, y es que no han entendido nada de lo que he dicho a favor de Trueno y de vosotros.
    Ahora quieren que vuelva Trueno, porque saben que le han tratado mal.
    Así que me he borrado de los blogs colectivos.
    Ha salido uno que se llama Rafa España que te pone verde Tellagorri.
    Y ese ha dicho que mejor que me echen a mí que al tal iskander, menudo fascista.

    ResponderEliminar
  29. NATALIA
    Soy como tú, no asociado jamás a ningún tipo de agrupación de nada. Y en esas sigo.
    Lo que supone que al no ser gregario, te convierten en enemigo a batir.

    DE VALERO
    Un fuerte abrazo por haber tenido el coraje de venir hasta aquí.

    ELEONORA

    El Rafa España ese tiene un blog que es auténtica FALANGE ESPAÑOLA y de las JONS.
    En su día me invitó a escribir, y tras visitarlo salí pitando porque es nazi puro. De los de Adolf.

    Así que si te vas de esos blogs, Yo ya lo he hecho, y te olvidas de ellos, vivirás mucho más cómoda.

    Les ha dolido que he QUITADO la MÁSCARA con la que se cubren los creadores de RED HISPANIA y ya engañan a pocos. Seguro que escriben ante el ordenador con camisa azul y el yugo y las flechas pegado en el pecho. Bufff

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. De verdad, que hasta ahora creí que todo era producto de malentendidos, como me he ido se han soltado la melena, están diciendo que ellos son víctimas de una conspitración judeomasónica.
    Torciendo palabras y dando por hecho palabras que no he dicho nunca.

    Que les den, no sabía que era ese Rafa falangista, pues Iskander es DN, es decir, FN "renovada". Lo mismo pasa con qbitácora.
    Menudo nido de fascistas reunidos, no vuelvo.
    Por cierto, creo que ha sido una maniobra bien orquestada, han retirado el punching-bag.
    Y es cierto, tú te diste cuenta y les quitaste la máscara.

    En resumen, no me duele nada, porque estas cosas no me las tomo ni mal ni bien, ni me engordan un kilo ni me hacer perder ni un gramo de risa, jajajaja.

    Al Rafita le he dicho que le den por el mismo sitio que le dan a Rajoy todos los días. XDDD

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga ELEONORA, eres inimitable. Mis felicitaciones por tu clarividencia sobre esa cuadrilla de fachas, y tu excelente reacción.

    Me alegro de que los LIBRES vayaís sabiendo lo que es el grupo.

    Natalia pastor ha dejado un mensaje en el que ya deja ver que no quiere saber nada de ningún grupo de blogs asociados.
    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  33. Tellagorri... sinceramente... espero no haber sido yo quien ha desatado esta caja de los truenos... ¿o es algo que venía de antiguo? ¡La que se ha montado! Sinceramente me desborda y me asusta un poco. Espero que las aguas vuelvan a la calma. Mientras, sigamos trabajando con los blogs, que no sé, pero igual sirven para algo, aunque sea por aquello de ilustrarnos e informarnos todos un poco: el único remedio para los males que nos asolan.

    ResponderEliminar
  34. Trueno, perdona si me inmiscuyo, pero no tengas ni albergues ningún sentimiento de culpa. Tras irte tú, se dieron al mal legnguaje, creí que estaban indignados por malentendidos, pero pasaban las horas y a mí me "cercaron".
    DE manera que no tiene que ver contigo, son ellos y nada más.
    Olvídalos que no merece la pena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, pues mirad este post.

    Viene que ni al pelo.

    Trueno

    ResponderEliminar
  36. TRUENO, por favor haz caso a ELEONORA y olvídate para siempre de ellos.
    Sólo son un conjunto camuflado (porque de frente y a cara descubierta no les lee ni sus madres)de la nueva hornada de FALANGISTAS.

    Estos y los sociatas podrían ir de la mano muy a gusto porque son similares, hijos de MUSOLINI.

    El post es como bien dices, A PELO.

    ResponderEliminar
  37. Querido Javier:

    Acabo de darme de baja en Red Hispania. Por encima de casi todo aborrezco la farfulla, el ruido y la algarada. Tanto es así que me he limitado a borrar mis posts y darme de baja como colaborador. Se darán cuenta o no, pero no he hecho ni comunicarlo. Me quedo con mi blog y con los vuestros. Ya sabes lo que pienso del gregarismo. A mi me gusta solazarme en un club de caballeros. Los campings los dejo para los demás.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Perfecta descripción de lo que has abandonado.
    Llvaba yo tiempo sospechando que algunos miembros de ese Club son falangistones de nueva generación y por fín el sábado quedé totalmente convencido.
    Hay uno que hace meses me propuso escribir en su Blog, un tal RAFA ESPAÑA, y al visitarlo ví que era absolutamente nazi incluidos sus emblemas y sus esloganes joseantonianos.

    Nos hemos librado de colaborar con fachas camuflados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Completamente de acuerdo con toda tu tésis, y contenido de este "Definiendo lo que es un blo", y que debiera de ser "DEFIENIENDO LO QUE DEBE DE SER TODO BLOG" honrado".

    ResponderEliminar
  40. Hombre, ni si ni no sino todo lo contrario.
    Se puede opinar con respeto y nos entenderemos todos, la pluralidad no solo es necesaria sino que nos enriquece a todos.
    Animo con el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. PEDRULO MATUROLO
    En efecto, lo primero que todo opinante debe de tener es respeto a las ideas ajenas. Y de eso va, precisamente, este Post.

    Lo que no es óbice para que se pueda criticar lo que está mitificado, por muy sagrado que sea para algunos, ya que dejando al desnudo las realidades camufladas se beneficia a todo el que es persona libre y honesta.

    Mi post en Red Hispana era una denuncia de un camuflaje (facilmente demostrable y comprobable) de que un gran número de blogs adheridos ahí (empezando por su promotor) son puros neofascistas de Fuerza Nueva y de la Nueva Falange Española.

    Eso ni es insultar ni perder el respeto al ajeno. Es simplemente NO TOLERAR A LOS INTOLERANTES.
    Y tanto los de Eta como los ultrafranquistas han demostrado sobradamente ser INTOLERANTES.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar